exacto, es como te comenta skelton en general.
tienes que definir cual es tu necesidad primaria y luego acomodarte con las opciones que tienes a tu alcance.
por portabilidad, la G58 es la mas portable. pequeña, tipo psvita, etc.
puntos en contra, no tiene l2,r2, l3, r3, y los sticks analógicos son poco precisos (como los de una PSP, ni mas ni menos).
El DPAD es bastante decente (aunque es de 2 piezas, lo cual lo sitúa como la peor de las 3)
por portabilidad y versatilidad, la Q88+. pantalla mas grande (IPS) que te da para mas cosas (por tamaño)
puntos en contra, no tiene L3 ni R3, y los sticks analógicos son como los de PSP, pero con la seta mucho mas grande, lo que la hace un pelín mas cómodos y precisos de utilizar que la GPD-G58
DPAD es el mejor de las 3 (queda en primer lugar)
por control completo y comodidad, la GPD-G5A. Es una consola que aguanta todo, y se juega muy bien en streaming en ella.
puntos en contra. La pantalla es TFT con poco ángulo de visión, pero para el uso que tiene el dispositivo, es mas que suficiente.
Dado que tiene los sticks y su forma especial, la hacen poco transportable. No puedes llegar y meterla en una mochila para irte por ahí, ya que te puedes cargar los analógicos. En este sentido, es la menos transportable de las 3.
El DPAD hace mucho ruido (clack), por lo que queda en la segunda posición del ranking de las 3, pero es bastante decente para jugar (en mi caso y el de skelton no hemos tenido problemas. he visto gente que ha dicho que encuentra duros los diagonales)
eso te puedo comentar de estas consolas.
Zalu2!