› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
mls3197 escribió:Hola, una pregunta a ver si me acabo de decidir, merece la pena una win 3 con dock y grip como nueva por 850? Teniendo en cuenta q durante el.primer trimestre de 2022 llega steamdeck?
Por un lado me parece más ergonómica por la posición de los botones win3 pero por otro no se si será más o menos potente steamdeck...
No se que hacer! Alguna opinión?
danichan escribió:@Vaillant Lo de que el hardware será "más avanzado"... ¿en qué lo concretas?
Por lo que he visto en tests y demás, el rendimiento que da para juegos es bastante similar al que tenemos ya en la win 3.
Entiéndeme, yo tengo reservada una de 512, pero la win 3 de momento solo me da alegrías y no sé qué mejora de hardware significativa puede tener la steamdeck (aparte de lo obvio de pantalla y forma).
Vaillant escribió:Quizás sea por que los gráficos RDNA2 sean mejores o más recientes que los de Intel Iris Xe, de intel.
Finalmente, en los comentarios de los lectores, podemos leer: " Creo que se quedará obsoleta muy pronto... ", lo que no es muy buena señal ...
Deen0X escribió:que saldrán otras máquinas después de su lanzamiento con mas potencia, etc? claro que sí, pero no por eso quedara obsoleta para poder jugar con ella.
Deen0X escribió:fíjate que precisamtente de Valve, no creo que estén pensando necesariamente en una SteamDeck 2.
mas bien, me referia que otros fabricantes ofrecerán máquinas mas potentes después del lanzamiento de la SteamDeck.
pero quien sabe?
danichan escribió:Deen0X escribió:fíjate que precisamtente de Valve, no creo que estén pensando necesariamente en una SteamDeck 2.
mas bien, me referia que otros fabricantes ofrecerán máquinas mas potentes después del lanzamiento de la SteamDeck.
pero quien sabe?
Supongo que están centrados 100% en el lanzamiento, y como se han pegado ostias sonadas, supongo que se recortarán. Pero si es un éxito (como todo hace pensar), estoy seguro al 100% que se van a poner manos a la obra mientras la consola tiene su ciclo de vida.
Es que si no, no llegas.
Es como Apple, que hace ya 1 o 2 generaciones que tienen pantallas sin notch... pero tienen que seguir su hoja de ruta.
Este tema lo hablé hace muchos años con una persona muy metida en temas de I+D de grandes marcas. Decía que lo que se lanzaba al mercado estaba como 2 o 3 generaciones por detrás de lo que probaban las empresas en sus laboratorios. Y tiene todo el sentido del mundo. Especialmente en productos que no tienen modularidad... es decir, en un PC... pues mira, en el fondo, mientras la placa base aguante, le cambias la gráfica y listos. Pero en consolas, en coches, en móviles... siempre tienes que ir un paso por delante. Por desgracia significa que nosotros vamos un paso por detrás. La PS5, si se hubiera desarrollado justo antes del lanzamiento, además de más problemas técnicos, seguramente hubiera tenido una mayor potencia gráfica... pero es lo que es.
Por cierto, todo esto vale cuando hablamos de empresas normales jijijiji, si hablamos de Ambernic, Powkiddy... eso es como la gente que vive al día con el sueldo jajajaja. Estos tienen las piezas, tienen los procesadores, y van haciendo un lego... y nos venden el resultado. Cuando hay una nueva generación de procesadores, zas, lo mismo, misma potencia en vertical, en horizontal, pantalla mini, pantalla max, botones de colores, botones sin color... Pero esto es otro modelo industrial. Esto es ser el Genghis Khan de la electrónica
Deen0X escribió:danichan escribió:Deen0X escribió:fíjate que precisamtente de Valve, no creo que estén pensando necesariamente en una SteamDeck 2.
pero quien sabe?
Supongo que están centrados 100% en el lanzamiento, y como se han pegado ostias sonadas, supongo que se recortarán. Pero si es un éxito (como todo hace pensar), estoy seguro al 100% que se van a poner manos a la obra mientras la consola tiene su ciclo de vida.
Es que si no, no llegas.
Es como Apple, que hace ya 1 o 2 generaciones que tienen pantallas sin notch... pero tienen que seguir su hoja de ruta.
Este tema lo hablé hace muchos años con una persona muy metida en temas de I+D de grandes marcas. Decía que lo que se lanzaba al mercado estaba como 2 o 3 generaciones por detrás de lo que probaban las empresas en sus laboratorios. Y tiene todo el sentido del mundo. Especialmente en productos que no tienen modularidad... es decir, en un PC... pues mira, en el fondo, mientras la placa base aguante, le cambias la gráfica y listos. Pero en consolas, en coches, en móviles... siempre tienes que ir un paso por delante. Por desgracia significa que nosotros vamos un paso por detrás. La PS5, si se hubiera desarrollado justo antes del lanzamiento, además de más problemas técnicos, seguramente hubiera tenido una mayor potencia gráfica... pero es lo que es.
Por cierto, todo esto vale cuando hablamos de empresas normales jijijiji, si hablamos de Ambernic, Powkiddy... eso es como la gente que vive al día con el sueldo jajajaja. Estos tienen las piezas, tienen los procesadores, y van haciendo un lego... y nos venden el resultado. Cuando hay una nueva generación de procesadores, zas, lo mismo, misma potencia en vertical, en horizontal, pantalla mini, pantalla max, botones de colores, botones sin color... Pero esto es otro modelo industrial. Esto es ser el Genghis Khan de la electrónica
yo sigo insistiendo en que Valve no está interesada en vender hardware. ellos quieren crear una nueva categoría pero para que otros fabricantes le sigan (cosa que la propia Valve ha comentado en mas de una ocasión)
El negocio de Valve es vender juegos. no es hacer consolas.
y sobre la comparativa con powkiddy y similares... me parece una comparativa injusta. si acaso puedes comparar con GPD que se ha desmarcado (siendo originalmente como las demás, claro está). a día de hoy tienen una limitación dada por lo que les dejan comprar, no por lo que quieran. Ellos como empresa de desarrollo de dispositivos podrían crear una máquina con lo mas de lo mas... pero no pueden comprar componentes de forma directa por que las políticas de china y de USA lo impiden. ellos deben comprar SI o SI por intermediarios, y es ahí donde se encuentran los problemas que no tiene Valve por ejemplo.
y aún así, estoy seguro que irán sacando cosas que igualarán y superarán a esta primera SteamDeck (GPD y otros fabricantes chinos)
bueno, que me enrollo como las persianas. vuelvo al curro
Zalu2!
Deen0X escribió:danichan escribió:Deen0X escribió:fíjate que precisamtente de Valve, no creo que estén pensando necesariamente en una SteamDeck 2.
pero quien sabe?
Es que si no, no llegas.
yo sigo insistiendo en que Valve no está interesada en vender hardware. ellos quieren crear una nueva categoría pero para que otros fabricantes le sigan (cosa que la propia Valve ha comentado en mas de una ocasión)
El negocio de Valve es vender juegos. no es hacer consolas.
y sobre la comparativa con powkiddy y similares... me parece una comparativa injusta. si acaso puedes comparar con GPD que se ha desmarcado (siendo originalmente como las demás, claro está). a día de hoy tienen una limitación dada por lo que les dejan comprar, no por lo que quieran. Ellos como empresa de desarrollo de dispositivos podrían crear una máquina con lo mas de lo mas... pero no pueden comprar componentes de forma directa por que las políticas de china y de USA lo impiden. ellos deben comprar SI o SI por intermediarios, y es ahí donde se encuentran los problemas que no tiene Valve por ejemplo.
y aún así, estoy seguro que irán sacando cosas que igualarán y superarán a esta primera SteamDeck (GPD y otros fabricantes chinos)
bueno, que me enrollo como las persianas. vuelvo al curro
Zalu2!
neeoo escribió:...Después con respecto al Steam controller la verdad no tuve la oportunidad de conseguir uno pero no hubo unanimidad con respecto a si era "El" joystick definitivo asi que murio sin pena ni gloria, algunos les gustó mucho a otros la verdad ni les importó...
Deen0X escribió:neeoo escribió:...Después con respecto al Steam controller la verdad no tuve la oportunidad de conseguir uno pero no hubo unanimidad con respecto a si era "El" joystick definitivo asi que murio sin pena ni gloria, algunos les gustó mucho a otros la verdad ni les importó...
mira, aquí si que hay una cosa que comentar.
en el caso del Steam Controller, siempre he puesto el ejemplo de que no era un mando PARA TODO TIPO DE JUEGOS, poniendo como ejemplo cualquier juego de lucha. simplemente, no habia forma de jugarlo de forma seria con un steamdeck, al no tener DPAD. (y no, antes que venga alguno, NO se puede jugar seriamente a un juego de lucha con un stick analógico)
en el caso de la SteamDeck... han puesto un DPAD en condiciones, junto con 2 sticks analógicos, y con esto dejan como opcional el usar los touchsticks, y me parece una decisión muy muy acertada el NO obligar a los usuarios a usar su sistema de mando (steam controller) adaptado en la consola... sino que tener las 2 formas de jugar. la clásica con 2 sticks analógicos, 1 dpad y botones, y la nueva que incluye los touchsticks y el giroscopio.
en este sentido, han avanzado mucho en mi opinión.
Deen0X escribió:neeoo escribió:...Después con respecto al Steam controller la verdad no tuve la oportunidad de conseguir uno pero no hubo unanimidad con respecto a si era "El" joystick definitivo asi que murio sin pena ni gloria, algunos les gustó mucho a otros la verdad ni les importó...
mira, aquí si que hay una cosa que comentar.
en el caso del Steam Controller, siempre he puesto el ejemplo de que no era un mando PARA TODO TIPO DE JUEGOS, poniendo como ejemplo cualquier juego de lucha. simplemente, no habia forma de jugarlo de forma seria con un steamdeck, al no tener DPAD. (y no, antes que venga alguno, NO se puede jugar seriamente a un juego de lucha con un stick analógico)
en el caso de la SteamDeck... han puesto un DPAD en condiciones, junto con 2 sticks analógicos, y con esto dejan como opcional el usar los touchsticks, y me parece una decisión muy muy acertada el NO obligar a los usuarios a usar su sistema de mando (steam controller) adaptado en la consola... sino que tener las 2 formas de jugar. la clásica con 2 sticks analógicos, 1 dpad y botones, y la nueva que incluye los touchsticks y el giroscopio.
en este sentido, han avanzado mucho en mi opinión.
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:A mi de momento estos juegos incluso con mods me van de escandalo en la version 1195
PD: he añadido a mi colección el GTA V de epic games funciona de lujo
Galigari escribió: Ahora mismo la estoy usando desde el dock y si no veo que es una portátil me pienso que es un PC de toda la vida con potencia mas que suficiente para el trabajo diario..
Galigari escribió:El programa de TPD195 es imprescindible a mi parecer
danichan escribió:Galigari escribió:El programa de TPD195 es imprescindible a mi parecer
Ahora voy a parecer imbécil... pero ¿de dónde sale ese programa?
vick21 escribió:danichan escribió:Galigari escribió:El programa de TPD195 es imprescindible a mi parecer
Ya somos dos imbéciles, entonces...
danichan escribió:DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:A mi de momento estos juegos incluso con mods me van de escandalo en la version 1195
PD: he añadido a mi colección el GTA V de epic games funciona de lujo
Ostia... a mi el Witcher 3 no me va, y no tengo ni idea de por qué... lo tengo en GOG, y lo mismo que tú, me funciona todo de escándalo... PEEEERO ese mamón no va. Bueno, para ser sinceros, no iba cuando llegó la win hace meses ya jajajajaja. Igual lo pruebo de nuevo a ver si los drivers han arreglado algo.Galigari escribió: Ahora mismo la estoy usando desde el dock y si no veo que es una portátil me pienso que es un PC de toda la vida con potencia mas que suficiente para el trabajo diario..
A mi se me ha jodido un MSI que tengo que es un pepino, y mientras me lo arreglan he tenido que decidir entre un HP Envy Intel(R) Core(TM) i7-7500U CPU @ 2.70GHz 2.90 GHz 8gb... o la Win 3... Y GANA LA WIN 3 macho... va como un tiro.Galigari escribió:El programa de TPD195 es imprescindible a mi parecer
Mandolariano escribió:Sería posible cargar una gpd win 3 o una steamdeck con un panel solar para cuando se va de acampada?cual sería el óptimo dado el voltaje?
Deen0X escribió:Mandolariano escribió:Sería posible cargar una gpd win 3 o una steamdeck con un panel solar para cuando se va de acampada?cual sería el óptimo dado el voltaje?
posible, es, el problema es que tienes que encontrar un cargador compatible con PD3.0 y que de 65W
Mandolariano escribió:Deen0X escribió:Mandolariano escribió:Sería posible cargar una gpd win 3 o una steamdeck con un panel solar para cuando se va de acampada?cual sería el óptimo dado el voltaje?
posible, es, el problema es que tienes que encontrar un cargador compatible con PD3.0 y que de 65W
https://www.amazon.es/dp/B08DCRLD18/?co ... _lig_dp_it
Algo así???
Deen0X escribió:Mandolariano escribió:Deen0X escribió:
https://www.amazon.es/dp/B08DCRLD18/?co ... _lig_dp_it
Algo así???
entiendo que no, por que no pone que sea PD 3.0 (o superior)
anavas44 escribió:Bueno, aquí uno que se ha agenciado la GPD Win 3 hoy, así que voy a estar por este hilo aprendiendo mogollón. Para empezar tengo una pregunta: cómo se limitan los fps en la GPD? En el PC lo hago con el centro de control de nvidia pero aquí claro... no hay jeje.
Gracias!
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Alguien sabe porque se ve mal far cry 6 en la gpd win 3 version 1195 ? Alguna solución?
anavas44 escribió:DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Alguien sabe porque se ve mal far cry 6 en la gpd win 3 version 1195 ? Alguna solución?
Creo que es porque los drivers de Intel aún no dan soporte al juego... A ver si en unas semanas...
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Alguien sabe porque se ve mal far cry 6 en la gpd win 3 version 1195 ? Alguna solución?
Deen0X escribió:DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Alguien sabe porque se ve mal far cry 6 en la gpd win 3 version 1195 ? Alguna solución?
mal? como asi?
prueba con unos drivers mas viejos
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Deen0X escribió:DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Alguien sabe porque se ve mal far cry 6 en la gpd win 3 version 1195 ? Alguna solución?
mal? como asi?
prueba con unos drivers mas viejos
Como se hace eso de que lo haga manualmente el hibrido gpd win 3? O hay que ir probando a lo loco instalando y desinstalando drivers es que me van bien muchisimos juegos pero este juego pide mucha vram como 3g en niveles bajos y este hibrido de eso no anda sobrado los intel iris
danichan escribió:Ostia... a mi el Witcher 3 no me va, y no tengo ni idea de por qué... lo tengo en GOG, y lo mismo que tú, me funciona todo de escándalo... PEEEERO ese mamón no va. Bueno, para ser sinceros, no iba cuando llegó la win hace meses ya jajajajaja. Igual lo pruebo de nuevo a ver si los drivers han arreglado algo.
Galigari escribió:@DjRuiZ_2_PerdiLa1 @Deen0X
Para evitar el rollo que supone andar instalando drivers y desinstalando esta la aplicación que comente driver switch que te cambia el driver al vuelo y hace que cambiar de versiones no sea tan tedioso.
Esto lo saque de un video que enlace de youtube sobre la GPD Win3.
Galigari escribió:@DjRuiZ_2_PerdiLa1 @Deen0X
Para evitar el rollo que supone andar instalando drivers y desinstalando esta la aplicación que comente driver switch que te cambia el driver al vuelo y hace que cambiar de versiones no sea tan tedioso.
vick21 escribió:Galigari escribió:@DjRuiZ_2_PerdiLa1 @Deen0X
¿Los dos software qué recomendaste son los que lista como?:
Ciphray TDP switcher
IGCIT Driver Switcher
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Horizon 5 sabeis si funciona? Es que creo hay nueva actualizacion de drivers intel con los anteriores el juego a los 10 minutos crasheaba...por cierto y el far cry 6 ya se puede jugar?
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:Horizon 5 sabeis si funciona? Es que creo hay nueva actualizacion de drivers intel con los anteriores el juego a los 10 minutos crasheaba...por cierto y el far cry 6 ya se puede jugar?