› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
BigBoost escribió:Bueno parece que tenemos nuevos drivers y se soluciona el problema con Doom Eternal.
https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... urce=share
vick21 escribió:BigBoost escribió:Bueno parece que tenemos nuevos drivers y se soluciona el problema con Doom Eternal.
@BigBoost ¿sabes si son acumulativos o hay que instalar las actualizaciones anteriores?
Deen0X escribió:vick21 escribió:BigBoost escribió:Bueno parece que tenemos nuevos drivers y se soluciona el problema con Doom Eternal.
@BigBoost ¿sabes si son acumulativos o hay que instalar las actualizaciones anteriores?
los drivers intel se instalan directamente. (no necesitas instalar los anteriores)
Vaillant escribió:Ahora, ya solo falta esperar a una revisión de la consola GPD Win 3, con una pantalla de mayor tamaño, 8", como la de Win Max, pero con un diseño más moderno y actual. Y más cómodo para jugar, de tipo Switch horizontal.
BigBoost escribió:¿Alguno tiene el Forza Horizon 4?, es que lo estoy probando ya que active el Xbox Game Pass y estoy teniendo algunos problemas y glitches gráficos.
Por un lado me está saltando un error el 0xc0000005 en la pantalla de inicio y me cierra el juego, pero después hay algunas veces que el juego si arranca bien, y me permite jugar pero me aparecen algunos glitches gráficos:
- Cuando pongo la camara del volante por ejemplo se ve la mitad de la pantalla en negro y la otra mitad si se ve el volante y el salpicadero por debajo. Cuando pongo las otras cámaras si va bien.
- En la parte del principio para la selección del personaje se ve en negro.
- Cuando entro en el menú hay veces que salta algún glitch gráfico aleatorio.
En un principio probaré a volver a la versión anterior del driver gráfico, pero quería saber si alguno más ha tenido estos problemas con ese juego.
Deen0X escribió:Vaillant escribió:Ahora, ya solo falta esperar a una revisión de la consola GPD Win 3, con una pantalla de mayor tamaño, 8", como la de Win Max, pero con un diseño más moderno y actual. Y más cómodo para jugar, de tipo Switch horizontal.
no entiendo eso de tipo switch horizontal ¿?¿?¿?¿?
BigBoost escribió:¿Alguno tiene el Forza Horizon 4?, es que lo estoy probando ya que active el Xbox Game Pass y estoy teniendo algunos problemas y glitches gráficos.
Por un lado me está saltando un error el 0xc0000005 en la pantalla de inicio y me cierra el juego, pero después hay algunas veces que el juego si arranca bien, y me permite jugar pero me aparecen algunos glitches gráficos:
- Cuando pongo la camara del volante por ejemplo se ve la mitad de la pantalla en negro y la otra mitad si se ve el volante y el salpicadero por debajo. Cuando pongo las otras cámaras si va bien.
- En la parte del principio para la selección del personaje se ve en negro.
- Cuando entro en el menú hay veces que salta algún glitch gráfico aleatorio.
En un principio probaré a volver a la versión anterior del driver gráfico, pero quería saber si alguno más ha tenido estos problemas con ese juego.
vick21 escribió:Me acaba de llegar el grip y los cabrones de correos no me ha avisado que venia con receta del Iva (algo normal, pero que en otros envíos si lo había hecho para poder pagarlo vía online), por lo que me ha costado 6€ de Iva en lugar de los 5,89€ con los que venia de recargo (el cartero no tenia cambio, como suelen avisar siempre).
Sobre el grip, como estoy currando simplemente me ha dado tiempo a ponerla en la consola y quitarla. Tengo que probarlo jugando, pero de primeras no me ha acabado de gustar el agarre (me hubiese gustado que hubiese sido más alargado ambos agarres), ya que se sigue notando menos ergonomico de lo normal, a la par que le suma un peso a la consola que ya se va notando pesada. Pero bueno, a ver si a la tarde lo pruebo y damos veredicto a la cosa.
Por cierto, confirmo que no se puede poner en el dock con el grip puesto o al menos yo no he querido forzar mucho para ello.
BigBoost escribió:@Vaillant te digo sino lo tienes claro porque la Win 3 te parece pequeña y el formato de la Max 2021 tampoco te gusta, quizás lo mejor que puedas hacer es esperar. Quizás tarde o temprano aparezca algún dispositivo que te vaya bien.
Sobre lo comprar la placa independientemente y hacerte tu propia máquina, no es tan sencillo y a no ser que tengas los conocimientos técnicos necesarios ni lo intentes.
Yo estuve siguiendo durante años la trayectoria de GPD y viendo el tema de los UMPCs con Windows, pero no terminaba de convencer el rendimiento. Ha sido este año cuando me he tirado a la piscina con la Win 3 pero porque cumplía lo que llevaba buscando en cuanto a calidad/rendimiento, y estoy contento porque ha cumplido con mis expectativas de sobra y puedo conectarlo y usarlo como un sobremesa de manera sencilla gracias al dock. Aparte como comente en algún otro mensaje anterior mis tiempos de juego se han acortado drásticamente desde que fui padre, y ahora tengo que aprovechar cualquier hueco libre
Siempre van a salir dispositivos más potentes ahí tenemos el caso de la steam deck de Valve que encima es más barata (también hay que tener en cuenta que GPD es una empresa muchisimo más pequeña que Valve, pero bueno de esto ya se ha debatido mucho) , pero hasta finales de año no empezará a llegar realmente. Pero esto sucede siempre en la tecnología crees tener lo último y al día siguiente aparece algo más grande, pero si vas con ese pensamiento nunca compras nada.
Sobre lo que te dice tu hermano de utilizar una tablet con algún mando adicional y hacer streaming desde un PC es otra opción. Pero hablamos de conceptos diferentes. La GPD Win 3, la steam deck y demás dispositivos en realidad son ordenadores de bolsillo que pueden tener múltiples utilidades y con los que puedes cacharrear bastante.
Pero como te dije al principio primero debes tener claro si realmente es lo que quieres, ya que no son dispositivos baratos, y sino te convencen por diseño o por rendimiento, lo mejor que puedes hacer es esperar y estudiarlo con calma.
vick21 escribió:Me acaba de llegar el grip y los cabrones de correos no me ha avisado que venia con receta del Iva (algo normal, pero que en otros envíos si lo había hecho para poder pagarlo vía online), por lo que me ha costado 6€ de Iva en lugar de los 5,89€ con los que venia de recargo (el cartero no tenia cambio, como suelen avisar siempre).
Sobre el grip, como estoy currando simplemente me ha dado tiempo a ponerla en la consola y quitarla. Tengo que probarlo jugando, pero de primeras no me ha acabado de gustar el agarre (me hubiese gustado que hubiese sido más alargado ambos agarres), ya que se sigue notando menos ergonomico de lo normal, a la par que le suma un peso a la consola que ya se va notando pesada. Pero bueno, a ver si a la tarde lo pruebo y damos veredicto a la cosa.
Por cierto, confirmo que no se puede poner en el dock con el grip puesto o al menos yo no he querido forzar mucho para ello.
Mandolariano escribió:A mi el dock no se me hace natural en el sentido de encajarla y me consta que no soy el único. Eso con la switch lo han clavado y es un tema que gpd debería mejorar.
Mandolariano escribió:A mi el dock no se me hace natural en el sentido de encajarla y me consta que no soy el único. Eso con la switch lo han clavado y es un tema que gpd debería mejorar.
zaskaraska escribió:Mandolariano escribió:A mi el dock no se me hace natural en el sentido de encajarla y me consta que no soy el único. Eso con la switch lo han clavado y es un tema que gpd debería mejorar.
El dock es terrible: plasticoso, sin peso ni estabilidad ninguna y sin posibilidad de eGPU. Es difícil de justificar :S
Edadepiedrix escribió:zaskaraska escribió:Mandolariano escribió:A mi el dock no se me hace natural en el sentido de encajarla y me consta que no soy el único. Eso con la switch lo han clavado y es un tema que gpd debería mejorar.
El dock es terrible: plasticoso, sin peso ni estabilidad ninguna y sin posibilidad de eGPU. Es difícil de justificar :S
El dock es una vergüenza, yo no se como no tienen un poco de vergüenza y sacan un modelo decente. Por otra parte la máquina en sí está realmente bien, funciona a las mil maravillas y se la nota ser un producto de calidad . El tema del dock se les ha dicho mil veces que es una porquería. Pero conociendo a la actual gpd no esperéis nada porque pasan de nosotros.
Beelzebul escribió:Chicos, vengo a pedir un favor a quien tenga la gpd win 3. Resulta que hoy he reservado la Steam Deck, pero, según las especificaciones y viendo otros hardware con la arquitectura y gpu amd que llevará la Steam Deck, he visto que la GPD Win para emulacion la iguala incluso superaría depende del emulador al llevar el Intel.
El favor que pido a quien tenga una gpd win 3 es el siguiente: ¿podréis probarme tanto Zelda Breath of the Wild del emulador "CEMU" como el Xenoblade Chronicles 2 del emulador "yuzu" a ver si van bien?. Es que si van bien, lo más seguro que me pille la GPD y cancele la Steam.
Gracias de antemano compañeros.
Beelzebul escribió:Chicos, vengo a pedir un favor a quien tenga la gpd win 3. Resulta que hoy he reservado la Steam Deck, pero, según las especificaciones y viendo otros hardware con la arquitectura y gpu amd que llevará la Steam Deck, he visto que la GPD Win para emulacion la iguala incluso superaría depende del emulador al llevar el Intel.
El favor que pido a quien tenga una gpd win 3 es el siguiente: ¿podréis probarme tanto Zelda Breath of the Wild del emulador "CEMU" como el Xenoblade Chronicles 2 del emulador "yuzu" a ver si van bien?. Es que si van bien, lo más seguro que me pille la GPD y cancele la Steam.
neeoo escribió:Beelzebul escribió:Chicos, vengo a pedir un favor a quien tenga la gpd win 3. Resulta que hoy he reservado la Steam Deck, pero, según las especificaciones y viendo otros hardware con la arquitectura y gpu amd que llevará la Steam Deck, he visto que la GPD Win para emulacion la iguala incluso superaría depende del emulador al llevar el Intel.
Yo te diría que no la canceles, si no necesitas ya una consola y podes esperar, mas aun teniendo la chance de poder comprar una steam deck desde tu pais, te recomendaría que esperes. Yo creo que va a correr mejor los emuladores, por varios factores pero hasta que no digan exactamente que CPU lleva nadie tenga el dispositivo para pruebas no va a haber punto para comparar contra la GPD Win 3(que entiendo los corre bastante bien)
Beelzebul escribió:Ya que tengo varias dudas resueltas, quería tambien preguntaros si los que la tenéis notáis falta de una pantalla algo mas grande.
Deen0X escribió:Beelzebul escribió:Ya que tengo varias dudas resueltas, quería tambien preguntaros si los que la tenéis notáis falta de una pantalla algo mas grande.
yo que venía de la winmax... pues si, fué un poco difícil al principio, pero realmente es como venir de una WIN/WIN2.
te adaptas y juegas a lo que es práctico jugar en la pantalla. tiene potencia de sobra para mover todo lo que hay, pero eso no significa que sea jugable todo en esta máquina.
por ejemplo, ahora estoy jugando Nier automata, y la verdad es que no he tenido problemas. leo bien los textos, subtítulos, etc.
pero claro, me pongo con otro juego y ya cambia el tema.
El pillars of Eternity por ejemplo, puedes cambiar parte de la UI de tamaño, para que puedas ver mejor algunos stats en pantalla, etc. pero los textos de algunas descripciones, etc no se pueden leer por que no cambian.
Por eso digo, que es mas bien jugar con sentido común y adaptándote a lo que se puede jugar en este dispositivo por sus característica (y sobre todo el tamaño de pantalla)
con respecto de echar en falta una pantalla mayor... insisto, si vienes de una winmax, lo notas, y mucho, pero si vienes de una win1/win2, es muy natural el paso.
Beelzebul escribió:Deen0X escribió:Beelzebul escribió:Ya que tengo varias dudas resueltas, quería tambien preguntaros si los que la tenéis notáis falta de una pantalla algo mas grande.
yo que venía de la winmax... pues si, fué un poco difícil al principio, pero realmente es como venir de una WIN/WIN2.
te adaptas y juegas a lo que es práctico jugar en la pantalla. tiene potencia de sobra para mover todo lo que hay, pero eso no significa que sea jugable todo en esta máquina.
por ejemplo, ahora estoy jugando Nier automata, y la verdad es que no he tenido problemas. leo bien los textos, subtítulos, etc.
pero claro, me pongo con otro juego y ya cambia el tema.
El pillars of Eternity por ejemplo, puedes cambiar parte de la UI de tamaño, para que puedas ver mejor algunos stats en pantalla, etc. pero los textos de algunas descripciones, etc no se pueden leer por que no cambian.
Por eso digo, que es mas bien jugar con sentido común y adaptándote a lo que se puede jugar en este dispositivo por sus característica (y sobre todo el tamaño de pantalla)
con respecto de echar en falta una pantalla mayor... insisto, si vienes de una winmax, lo notas, y mucho, pero si vienes de una win1/win2, es muy natural el paso.
Gracias por la aclaración (siempre tan atento Deen ). He estado mirando si la consola lleva "giroscopio" y no veo nada al respecto (pensaba que sí llevaba). Espero que confirméis los que la tenéis que no lo lleva. La verdad, es un factor que para mí es importante para comprarla o no, ya que, voy a usarla mucho con el emu de switch y eso en algunos juegos es obligatorio para algunas cosas.
Bardag escribió:Chicos, una duda que me surge respecto al TDP de la máquina.
Yo la he estado usando siempre con el TDP que lleva la GPD Win 3 por defecto, y para la mayoría de los casos el funcionamiento es de PM.
Pero, si decidiera apretarle un poco a la máquina (supongo que por defecto no funcionará “al máximo”, la batería se vería bastante mermada en cuanto a duración (que seamos sinceros, no es para nada su punto fuerte).
Y aquí mi duda…
¿Hay alguna forma de hacer de manera automática (en casa de que se pudiera), que estando funcionando conectada a la red eléctrica (Dock) se le exprima un poco mas, aumentado el TDP, y que cuando esté desconectada y usando batería, automáticamente vuelva a su TDP por defecto?
Korben21 escribió:Bardag escribió:Chicos, una duda que me surge respecto al TDP de la máquina.
Yo la he estado usando siempre con el TDP que lleva la GPD Win 3 por defecto, y para la mayoría de los casos el funcionamiento es de PM.
Pero, si decidiera apretarle un poco a la máquina (supongo que por defecto no funcionará “al máximo”, la batería se vería bastante mermada en cuanto a duración (que seamos sinceros, no es para nada su punto fuerte).
Y aquí mi duda…
¿Hay alguna forma de hacer de manera automática (en casa de que se pudiera), que estando funcionando conectada a la red eléctrica (Dock) se le exprima un poco mas, aumentado el TDP, y que cuando esté desconectada y usando batería, automáticamente vuelva a su TDP por defecto?
Hola:
Creo que hay un script rulando por internet (yo, lo estoy buscando, que puedes modificarlo al vuelo)
Creo que ThePhawx en youtube hace referencia a un link para es script.
Un saludo!
Korben21 escribió:Buenos días:
He instaldo desde la Epic Store el juego de Saint Row 3 remastered, pero no pilla bien el mando, o sea lo reconoce pero la sensibilidad es absurda. Puede ser que se líe con el steam y le meta los ajustes del mando que tengo?
Es un poco raro el tema del mando con distintos stores y juegos.
¿Cómo lo hacéis el resto?
Un saludo y muchas gracias!
the_gooseman escribió:pero que el tdp de 28 es lo maximo a lo que puede ir la maquina cuando se le exprime, no a lo que va siempre. lo suyo es dejarlo en el mas alto y con los perfiles de energia ponerlo como tu quieras
Deen0X escribió:the_gooseman escribió:pero que el tdp de 28 es lo maximo a lo que puede ir la maquina cuando se le exprime, no a lo que va siempre. lo suyo es dejarlo en el mas alto y con los perfiles de energia ponerlo como tu quieras
no estoy de acuerdo. estamos confundiendo el TDP como si fuese un límite de potencia, y no lo es
con el TDP estamos especificando cuanto calor como tope se permitirá en la CPU.
si pones un TDP alto, quiere decir que dejarás que la máquina pueda trabajar a mayor temperatura.
con el perfil de energía, limitas la potencia en función de la batería/cargdor, no del calor, pero este límite irá variando en función de la batería restante en la máquina.
por eso si conectas la consola a un cargador ,y lo tienes con el TDP alto, se calienta mas, por que el perfil indica que puede subir la potencia (por una parte), y el TDP le permite trabajar a una temperatura mas alta (por otra parte)
o dicho de otro modo.
por poner un ejemplo, si pones un TDP alto, aunque sea con el perfil de batería en ahorro... vas a generar mas calor para hacer lo mismo que si pones un TDP mas bajo, y el perfil de batería en medio, y vas a ganar en rendimiento con menos consumo.
por eso es mejor establecer el TDP que queremos según cada escenario, y no controlar todo por medio del perfil de energía.
otro ejemplo, y a ver si esto hace una mejor idea
si pones un TDP bajo para jugar títulos que no pidan tanta potencia, por decir algo, no se 5W TDP, y dejas el plan de energía en equilibrado o incluso en alto, posiblemente saques muchísimo mas vida útil de la batería que si la dejas a un TDP alto, y con el perfil de energía economizador. Vas a tener muchos parones, el procesador estará constantemente intentando subir la frecuencia, pero esta potencia extra irá mermada en función de la cantidad de batería restante en la máquina, por lo que posiblemente con la batería mas llena irá mas suave todo, y cuando tengas menos batería, tendrás mas rascadas de FPS por que el perfil de energía cada vez será mas agresivo para controlar el consumo. A la larga, tendrás mas consumo por que estás permitiendo, sobre todo cuando tienes mas batería, que se utilice mas potencia, ya que al especificar un TDP mas alto, estás permitiendo que se genere mas calor en la máquina (lo que significa que puede meter mas potencia)... es como si solo tuvieses un límite (el del perfil de energía), mientras que con un TDP bajo, tienes 2 límites (plan de energía, y el calor máximo permitido que puede generar la máquina)
sorry por el tocho.