superfenix2020 escribió:Tranca Venosa escribió:Es bonita y tal pero existiendo la Steam Deck ni se me pasaría por la cabeza comprármela. No entiendo muy bien qué público les puede quedar a estos fabricantes por los precios que tienen, pero me alegro que al menos haya competencia. Igualmente si fuera a gastarme la fortuna que valen me llama más la Aya Neo. Me parece que GPD se ha quedado atrás.
La cuestión es que Deck ha complicado bastante la vida de estos fabricantes porque ha creado un producto buenísimo por la mitad (o un tercio) del precio al que están vendiendo estas consolas, y con mucha más garantía.
opino como vosotros. La Deck ha dado un puñetazo a Gpd y al resto.
420 euros frente a los 1000 euros de una Win 4, Aya Neo 2...
Yo me alegro que por fin, Gpd tenga competencia de verdad. Lo mismo deberían volver a fabricar consolas económicas basadas en Android, porque no se qué nivel de éxito tendrán las Win 4 y demás Gpds con esos precios tan altos que tienen sus consolas, al igual que las Aya Neo.
Siempre que leo esa comparación, me parece capciosa... Es cierto e innegable que en relación calidad/precio, la Steam Deck gana de calle, ahí no hay debate,
pero solo en su modelo de 64GBLos precios de la SD son:
Modelo de 64 GB (419 €)
Modelo de 256 GB (549 €) => +130€
Modelo de 512 GB (679 €) => +260€
Si hubiera una SD de 1T de disco duro, su precio rondaría los 939€, que es exactamente lo que cuestan las AYA y las GPD, siendo más potentes de base en las series AMD 6800U, sin entrar en el resto de pluses de tener más ram, o pantallas OLED o teclado integrado...
Y ahora viene la decisión del consumidor. Eres más usuario de Steam o de otras plataformas? Cacharreas en Linux o en Windows? Instalas tropocientos juegos o vas de uno en uno? Juegas en tu casa o la sacas a pasear y necesitas algo que no sea un armatoste? Quieres el bicho estándar o el más potente que haya en el mercado con 32 GB de ram?
Pues lo bonito es que tienes un montón de opciones, cada una con su precio dependiendo de lo que ofrecen y de sus puntos fuertes. Creo que nadie a derribado a nadie ni que haya opciones puramente mejores que otras, solo hay una maravillosa oferta que los que nos gustan estas máquinas nunce hemos tenido hasta ahora.