@superfenix2020 cuando hablas de "botonera ridícula" o que "con lo que te cuesta una win 4, te compras dos decks, y aún te sobra dinero", no creo que estes hablando exclusivamente de tus gustos, que se respetan perfectamente, aunque este tipo de comentarlos justo en el hilo de la win4 cuando son gustos "negativos", parece como si más que opiniones o gustos, fuera troleo.
Y si ya, como te he demostrado, lo que dices no se ajusta a la verdad...: ya te he dicho que no, no cuesta la win4 el doble de una Deck.
En cuanto a las alternativas que planteas, alguna de las que has nombrado está todavía en producción, por lo que no hay ni siquiera reviews para preferir una u otra.
Sobre la Ayn Loki, si nos vamos a las especificaciones para comparar (porque como digo ni siquiera se ha comenzado a producir), nos tendríamos que ir a la versión Loki Max para comparar con la Win4, ya que el resto, si no estoy equivocado no llevaban el 6800u. La Loki Max, de la que por cierto, todavía tengo la reserva de $25 hecha se mueve en unos precios similares a la opción 512G/16G de la Win4, ya que no recuerdo si finalmente bajó a 600 y pico euros, pero el rumor inicial fue que saldría precisamente por los $799 de la win4.
En este caso, ya prima en mi caso su factor forma (no, el teclado de la win4 que mejora al de mi win3 no es un miniteclado, es un teclado al que se le saca bastante rendimiento en windows) o la buena experiencia que he tenido y sigo teniendo con la win3. De hecho pillar la win4 ha sido más capricho que otra cosa, pues a la win3 todavía le estoy sacando partido y por ejemplo, mientras la Deck ha estado en el SAT, ahí es donde echaba mis partidas al God of War.
De Ayn, pues bueno, la Odin siempre me ha llamado la atención y me hubiese encantado poder pillarla, pero mis gustos por android no son muy de allá y no me merecía la pena. En lo que nos atañe, que es en las preferencias por la Loki, Ayn no me parece que da tan buen servicio como GPD y sobre todo que Aya, por lo que comentan los poseedores de sus consolas, por lo que la reserva de la Loki Max, seguramente la tiraré atrás.
Sobre la Air/Air pro, que estuve incluso tentado en pillársela a un compi del foro (primero para un familiar y tras ver la pantalla, incluso para mi), pues al final no son consolas 6800u, por lo que compararla con la Win4 tampoco tiene sentido PARA MI.
Sobre el precio de las GPD, pues no se, mi primera GPD fue la win3 y no creo que fue tan cara (creo recordar que también fueron menos de 800€) ya que no había nada en el mercado como la Deck o la propia win3 y ahora que ya ha llegado la Deck, veo que se ha salido un poco fuera de la norma de irse por encima de los 1000€ (el modelo más básico) que cuestan algunos de estas consolas con windows. Por lo que en cuanto al precio, de momento no veo que es "cara" si la comparamos con el resto de consolas 6800u.
Y en cuanto al sobrecalentamiento o problemas de batería, no se en la win1 y win2, pero en la win3 no he tenido ninguno y precisamente algunas reviews hablan bien de esta win4 con respecto a la gestión de batería y TDP (en la ultima que ha mandado el compi, si comentaban algo de sobrecalentamiento si se subía por encima de los 20-25 TDP, si no recuerdo mal)
EDITO:
@Nimerio en mi caso es más por complementar la que de verdad creo que es insuperable, la Deck. De la Aya Neo 2 ya lo dije en su hilo, me encantaba como se veía esa pantalla, los colores de la misma y por lo que leí a posteriori, porque ni idea hasta entonces, la nueva tecnología HALL que llevaba en joysticks y gatillos (aunque ya me dijiste que de los gatillos la gente se estaba quejando). También el compi que vendió su air pro hablaba maravillas del soporte técnico, por lo que en ese sentido también me llamaba la atención.
Pero es que con la aya Neo me pasaría lo mismo que con la Deck, me parece un maquinon, pero por tamaño dudo que me diese por sacarla en el autobús o metro, por lo que casi me tenia que decantar por jugar en casa con una u otra y por las reviews que he visto, PARA MI no compensaba la diferencia de precio con respecto a la Deck.
¿Ergonomica? Pues dicen las malas lenguas que ha mejorado con respecto a la win3, pero ni de coña espero que llegue a ser lo comoda que es la Deck y la win3, sobre todo sin el grip que sacaron a posteriori, muy ergonomica no era para largas sesiones de juego: a mi sin el grip se me clavan las esquinas inferiores, donde estan los altavoces, en las palmas de la mano y llega a doler si paso mucho tiempo. Con el grip no ocurre esto, pero claro el agarré, la barriga esa para poder cogerla bien con las manos, sigue sin ser pronunciado con el grip y por tanto sigues sin tener la sensación que tienes con la deck.
Esperemos a ver si de verdad han mejorado en esta win4, que a mi por lo demás, me encanta su factor forma a la PSP/Vita mezclado con los antiguos UMPC Sony por los que me desvivía hace unos años.