cgv_89 escribió:Buenas,
Tengo la steam deck y la verdad que la utilizo muy poco por falta de tiempo y por el hecho de que me resulta demasiado incómoda para jugar. Me he llegado a plantear venderla, he visto el Indiegogo de esta consola y me ha tentado mucho, me parece más cómoda por su tamaño más reducido y a parte me llama más el tema de que venga de manera nativa con el Windows...
¿vosotros haríais el cambio? La deck la utilizo poco, pero la verdad que la utilizo poco por lo incómoda que me resulta, creo que esta la utilizaría más al parecerme más versatil.
También he visto el indiegogo de la Aya Neo Geek gracias al compañero más arriba y me tienta casi tanto como la GPD 4, pero me echa para atrás el tema del SO, y a parte quedan menos días para el fin de la campaña...
no se que hacer!
Pues yo te puedo dar una opinión súper personal de mi caso de uso. Tengo una Win3 y he tenido una Steam Deck que ya he vendido.
En mi caso, me quedé con la Win3 por dos motivos; soy usuario de windows de toda la vida y ya tengo mi sistema "muy bien montadito". Se cacharrear, solucionar problemas y conozco todos los programitas que me salvan la vida para todo lo que necesito hacer. En linux nada de eso. Uno de los principales beneficios de la SD es dar vida a Linux para gamers y aunque hay mil tutoriales para aprender a hacer todo, a mí simplemente no me da la vida para cacharrear todo lo que me gustaría, así que me ganaba de calle mi Win3
El segundo motivo, el tamaño. No tanto por ergonomía, que la verdad es que la SD me flipó cuando la cogí que bien me caía en las manos, sino por tamaño. La Win3 la saco bastante de casa, con toda confianza en cualquier mochilita pequeña que lleve encima. La SD para mi uso era un monstruo portable que no portátil. Así que el tamaño de la Win3 aún con funda, tan similar a una Switch lite, para mi perfecto, no quiero nada más grande.
Y como añadido, soy de los que opinan que la relación calidad precio de la SD es la hostia... en el modelo de 64 GB, si vas a moverte o con microsds o cambiando tu mismo el disco. A partir de ahí, la oferta de Aya neo o la propia GPD Win 4, es más cara a número bruto, es el mismo precio si comparas las especificaciones (una SD de 1TB no bajaría de los 900).
Así que, con lo que describres, tanto aya como win4 creo que te van a encajar de puta madre, Solot equeda escoger siquieres teclado o no