GPS dentro de casa, falla

Es normal que al enchufar el GPS dentro de mi casa (vivo en un 2º y son 4 pisos), me diga que estoy a 700 metros de donde realmente estoy (mi cuarto xD)? esque cuando estoy en la calle, va perfecto..
Pues lo raro es que te coja señal, los GPS están hechos para uso exterior, en interiores y mas con dos pisos por encima, no debe cogerte satelites...

Saludos
Te pillará uno o dos satélites y demasiados son...

No le des importancia ninguna.
Es bastante raro que te funcione dentro de casa [boing]
Lo raro es que te funcione, te cogerá algún satélite de refilón por una ventana.
Bueno, eso me tranquiliza jejeje, pero si me coge uno o 2 satélites, porque me situa a 700 metros de mi casa?

P.D: Ahora no me encuentra... abro google maps y veo mi posición de hace 6 horas, pero al darle a "Mi ubicación", me dice:

"La ubicacion actual no está disponible temporalmente"

es normal, no? esque todo esto viene, porque el movil es nuevo, y quiero que todo funciones y todo sea normal por si tengo que ir a cambiarlo.

gracias!
David_Snake escribió:Bueno, eso me tranquiliza jejeje, pero si me coge uno o 2 satélites, porque me situa a 700 metros de mi casa?

P.D: Ahora no me encuentra... abro google maps y veo mi posición de hace 6 horas, pero al darle a "Mi ubicación", me dice:

"La ubicacion actual no está disponible temporalmente"

es normal, no? esque todo esto viene, porque el movil es nuevo, y quiero que todo funciones y todo sea normal por si tengo que ir a cambiarlo.

gracias!

Si es normal como te han comentado, prueba a asomarte al balcon, o sacarlo un poco por una ventana, veras como va mejor, pero lo suyo es en la calle, y lo configuras alli, un saludo.
A mí con mi Nokia 5800 (ahora tengo una HTC Desire, pero no la he probado muy a fondo) no me coge señal dentro de casa, y en la azotea sí que me pilla señal pero va un poco lento. Sin embargo, en la calle va bastante bien.

Ten en cuenta que la primera vez que utilices el GPS necesitas estar en la calle para que la conexión sea eficiente y pueda descargar información de los satétiles. Las próximas veces irá mucho mejor (eso sí, si estás en tu casa no te irá tan bien como en la calle).

Por cierto, ¿que teléfono es?

Saludos. ;)
bembas_13 escribió:A mí con mi Nokia 5800 (ahora tengo una HTC Desire, pero no la he probado muy a fondo) no me coge señal dentro de casa, y en la azotea sí que me pilla señal pero va un poco lento. Sin embargo, en la calle va bastante bien.

Ten en cuenta que la primera vez que utilices el GPS necesitas estar en la calle para que la conexión sea eficiente y pueda descargar información de los satétiles. Las próximas veces irá mucho mejor (eso sí, si estás en tu casa no te irá tan bien como en la calle).

Por cierto, ¿que teléfono es?

Saludos. ;)

El samsung galaxy spica =) y bueno, todo va perfecto xD
David_Snake escribió:Bueno, eso me tranquiliza jejeje, pero si me coge uno o 2 satélites, porque me situa a 700 metros de mi casa?

Eso es porque el sistema GPS está diseñado para que sea efectivo únicamente con 3 o más satelites. Funciona por triangulación:
Imagen

Si tienes dos o menos, solo puede darte una localización que tendrá más o menos desviación dependiendo de dónde se encuentren los satélites, de su radio de alcance, y de si tu movil cuenta con GPS Asistido o localización por células GSM.

Como dicen por ahí arriba, date con un canto en los dientes de pillar algo dentro de casa, porque generalmente necesitas estar a cielo descubierto: hay GPSs que no te pillan señal bien ni en una calle medio estrecha.
David_Snake escribió:es normal, no? esque todo esto viene, porque el movil es nuevo, y quiero que todo funciones y todo sea normal por si tengo que ir a cambiarlo.

A ver, probablemente, a menos que tu techo sea de papel, dentro de casa no recibas ningún tipo de señal GPS, te está situando por antenas GSM y eso es mucho menos exacto, lo que te pasa es completamente normal, el GPS no está pensado para guiarte de tu habitación al baño...

PD: Si lo vas usando por la calle y pasas por un túnel un poco largo también perderás la señal GPS hasta que salgas del mismo.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de ... nto_global
Con experiencia del Latitude también decirte que no es exacto. Asique no te preocupes.
Ezio_Auditore escribió:Con experiencia del Latitude también decirte que no es exacto. Asique no te preocupes.

Respecto del Latitude....quería saber si lo habéis usado....la he probado con mi novia, y bueno, de camino a mi casa yo veía en mi pantalla, como me movía poco a poco por la calle, pero ella desde la suya lo ve actualizarse cada minuto, sin ver mi progresión constante....alguien lo ha usado aparte de mi y puede decirme como le iba mas o menos las posiciones de las otras personas? xDD
Pues la verdad que yo no he podido probarlo a fondo porque en mi entorno nadie lo tiene activado XD y aunque se de gente que podría, no es de mi ciudad asique poco hacemos.

Pero no creo que se tenga que ver en directo, sino que cada X tiempo se mande señal y los usuarios ven esa última señal.
Ezio_Auditore escribió:Pues la verdad que yo no he podido probarlo a fondo porque en mi entorno nadie lo tiene activado XD y aunque se de gente que podría, no es de mi ciudad asique poco hacemos.

Pero no creo que se tenga que ver en directo, sino que cada X tiempo se mande señal y los usuarios ven esa última señal.

Sip, parece que es así, pero bueno, es una aplicación genial si has quedado con alguien y no sabes exáctamente donde está.

P.D: Esque sería gracioso ver en tu pantalla del teléfono, el google maps con la cara de todos tus amigos en el mapa moviendose poco a poco a los come cocos xDDD
14 respuestas