huesin escribió:Entonces yo me pregunto.. ante la inminente idea que tengo de armar un nuevo PC, voy a tener que tragar con una grafica integrada, a la que seguramente no le de ningún uso? Y me supondrá un coste mayor en el precio del micro.
P.D: Porcierto, antes las placas base venían con grafica integrada también, ahora al traerla los procesadores, imagino que la placa base solo trae las salidas ( HDMI, DVI, VGA) ¿no?
En la actualidad los micros i3, i5 y i7 de intel ya traen la gráfica integrada (no hay sobre costo), no encontraras uno sin ella, a menos que te busques micros de plataformas desactualizadas de generaciones pasadas. Y sobre su uso, bueno ya te lo han explicado, y añadiría que te sacan de apuros en casos puntuales como por ejemplo:
1.- cuando flasheamos una gráfica dedicada y este sale mal inutilizandola, solo tienes que conectar la salida de vídeo a la gráfica integrada para arrancar el pc y volver a realizar el proceso de flashear la dedicada.
2.- En caso en donde debes tramitar garantía de la dedicada por defectos o fallos de fabrica, la integrada te permitirá seguir utilizando la pc hasta que te llegue la otra.
Siempre tendrán un uso o te ayudaran a salir de un apuro.
Y sobre las placas si, ahora solo traen las salidas de video.
Saludos