GPU integrada en Procesador

Buenas,
Los procesadores actuales de Intel y AMD vienen con una GPU integrada en el propio procesador
¿Qué función cumple esta GPU si tienes una tarjeta grafica independiente?
Me gustaría saber mas sobre esta GPU, ya que no tengo muy claro que función cumple y por google no he encontrado apenas información.
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Pues la función de la GPU integrada en la CPU es la de hacer SLI/Crossfire con una tarjeta gráfica dedicada compatible o la de pasar a OFF si se instala otra tarjeta gráfica dedicada.
Si tienes gráfica dedicada esa Gpu no vale para nada, la función de esa Gpu es ahorrarse la compra de una gpu dedicada. Hay gente que requiere potencia de procesamiento pero no necesita potencia gráfica (no van a jugar por ejemplo), entonces con esa gpu que viene en el procesador es suficiente para el uso que le dan al equipo.

Un saludo.
Hay 3 situaciones generales al instalar una dedicada:

1- Pase a ser un adorno desactivado por la placa base, lo habitual.

2- Se pueda combinar con alguna grafica de gama baja en el caso de APU de AMD en crossfire/dualgraphics (AMD tiene en su web que APU con que grafica se puede hacer, si la placa soporta ello ojo) con una ganancia de rendimiento no muy interesante que digamos (2 graficas de gama baja no llega a gama media) y con todos las desventajas que pueda traer un crossfire (hay juegos que mejoran y otros que no y hay mas pegas con los drivers y dependes mucho mas de sus actualizaciones)

3- Que dejarla no sirva para nada porque la dedicada sea tan potente que la integrada sea poco mas que inutil.

Una de las cosas que mas veo es gente con AMD APU al que le meten una grafica dedicada potente, los APU tienen una integrada algo mejor de lo habitual y el coste de esa integrada mejor de lo habitual supone un porcentaje del precio del CPU bastante notable, solo hay que ver que el AMD FM2+ (socket que solo tiene CPUs de gama baja y gama media) el mas potente sale ~140€ y el Athlon 860k para el mismo socket pero sin integrada no llega a 80€ y en potencia de CPU son casi iguales.
En portátiles a veces interesa usar la integrada en lugar de la dedicada ya que suelen tener menor consumo, en escritorios también pero es ya menos determinante.
huesin escribió:Buenas,
Los procesadores actuales de Intel y AMD vienen con una GPU integrada en el propio procesador
¿Qué función cumple esta GPU si tienes una tarjeta grafica independiente?
Me gustaría saber mas sobre esta GPU, ya que no tengo muy claro que función cumple y por google no he encontrado apenas información.

Si empleas un software que use computo heterogeneo [trabajar CPU+GPU/iGP en la misma tarea] a menos que especifiques lo contrario en las opciones de dicho software, se empleara el iGP [procesador grafico integrado], algunas funciones del explorador de windows se realizan en la iGP aunque exista una GPU independiente. Tambien, al menos esta la intencion, es que en la iGP se realizen tareas de computo auxiliares para el juego, como podria ser el manejo del motor de simulacion de fisica, o la inteligencia artificial.

Un APU esta diseñado para que trabajen en conjunto la CPU y la iGP ya que esta concebido precisamente como un sistema de computo heterogeneo o HSA por sus siglas en ingles, asi que cuanto pueda el iGP estara trabajando con el CPU independientemente tengas una GPU dedicada.
La GPU integrada está diseñada básicamente para usarse.

Cuando tienes una dedicada puede usarse con drivers de gráficos intercambiables para ahorrar energía, aunque esto solo se suele hacer en portátiles.
Creo que hay placas bases en las que el conector hdmi integrado da salida con la integrada.

Si no se utiliza al desactivarla via BIOS mejora el rendimiento, teoricamente por bajar algo la temperatura.

La cosa es que si tienes tu dedicada sería mejor comprar los procesadores que vienen sin GPU, pero están estandarizados que al final por el mismo precio te compras uno mas potente con la integrada.
Tener una gráfica integrada en el procesador, como bien han dicho por aquí, sirve para poco teniendo una gráfica dedicada.

Por no hablar de que estas gráficas integradas, aunque cada vez son más potentes, siguen estando a años luz de las modernas y potentes gráficas dedicadas actuales, por lo que no son una opción muy valida para un uso gamer.

Aun así, a mi recientemente tener una gráfica integrada me ha ido muy bien. Ya que vendí mi tarjeta dedicada y pocos días después una más antigua que tenía, y cuando fui a comprar la nueva me dí cuenta de que ese modelo estaba agotado en todas partes, por lo que al final estuve dos meses sin gráfica, usando la dedicada.

Con esto quiero decir que tener una gráfica dedicada viene bien en el caso de que, por algún motivo, nuestra dedicada nos abandone repentinamente.
Gracias por las respuestas.

La conclusión que saco es que esta grafica integrada en Micro, sirve de bien poco si tienes ya una dedicada.
Me he ido a la pagina de Intel, y los i3, i5, i7 de las distintas generaciones, todos tienen grafica integrada.

Aquí lo podeis ver : http://ark.intel.com/

Entonces yo me pregunto.. ante la inminente idea que tengo de armar un nuevo PC, voy a tener que tragar con una grafica integrada, a la que seguramente no le de ningún uso? Y me supondrá un coste mayor en el precio del micro.

P.D: Porcierto, antes las placas base venían con grafica integrada también, ahora al traerla los procesadores, imagino que la placa base solo trae las salidas ( HDMI, DVI, VGA) ¿no?
huesin escribió:Entonces yo me pregunto.. ante la inminente idea que tengo de armar un nuevo PC, voy a tener que tragar con una grafica integrada, a la que seguramente no le de ningún uso? Y me supondrá un coste mayor en el precio del micro.

P.D: Porcierto, antes las placas base venían con grafica integrada también, ahora al traerla los procesadores, imagino que la placa base solo trae las salidas ( HDMI, DVI, VGA) ¿no?

En la actualidad los micros i3, i5 y i7 de intel ya traen la gráfica integrada (no hay sobre costo), no encontraras uno sin ella, a menos que te busques micros de plataformas desactualizadas de generaciones pasadas. Y sobre su uso, bueno ya te lo han explicado, y añadiría que te sacan de apuros en casos puntuales como por ejemplo:

1.- cuando flasheamos una gráfica dedicada y este sale mal inutilizandola, solo tienes que conectar la salida de vídeo a la gráfica integrada para arrancar el pc y volver a realizar el proceso de flashear la dedicada.

2.- En caso en donde debes tramitar garantía de la dedicada por defectos o fallos de fabrica, la integrada te permitirá seguir utilizando la pc hasta que te llegue la otra.

Siempre tendrán un uso o te ayudaran a salir de un apuro.

Y sobre las placas si, ahora solo traen las salidas de video.

Saludos
Yo estoy aprovechando un monitor vga viejo que tenía por casa (mediante adaptador VGA-DVI-I) con la iGPU.
Yo la use un tiempo para grabar partidas al battlefield mediante intel quicksync.
Como te puse en mi respuesta, no tienes que tragar con la igp, los modelos que acaban con la letra P no la traen, pero como se venden menos, por el mismo precio te compras uno mas potente que la traiga, la elección es tuya, tenerla tampoco causa ningun trastorno...
13 respuestas