montagut escribió:Moroboshi escribió:¿Cómo puedo hacer un autoexec de esos (añado "de esos" para que se note que no tengo ni idea de programación) y, puestos a pedir, un menú sencillo para poder elegir qué juego quiero arrancar? Probé modificando el código de una selección que ya venía hecha, poniendo los títulos de los juegos que estaba compilando yo y copiando ese "nuevo código" al disquete que quería usar junto con los juegos en sí, pero no funcionó.
Para hacer un autoexec, solo tienes que hacer un programa en basic como el de este ejemplo y grabarlo en el disco como "autoexec.bas", y se cargara automaticamente al arrancar con el disco puesto:
Buenas. Pues por fin he podido probarlo, pero hay algo que no hago bien.
He copiado el programa poco a poco, adaptándolo a los nombres de los ficheros que quiero añadir, y cuando hago SAVE"autoexec.bas" se queda pensando y sale "Disk offline".
Para refrescar mi caso: tengo el Disk Manager, desde el que conseguí grabar juegos en diskette, pero me faltaba poder hacer
un menú sencillo que me permitiera darle a un número, enter y que empezara el juego.
Para crear este menú con las instrucciones que me diste he usado el blueMSX, pero no sé dónde se supone que lo va a grabar, de todas maneras. Y eso aparte de que no me deja, que me da error.
La cosa es que quería -porque supongo que es como se hace- añadir ese autoexec.bas a los archivos que se meterán en el diskette a través del Disk Manager, como si fuera un juego más, vamos.
¿Qué estoy haciendo mal?
EDITO más tarde.
He conseguido hacer un menú creando el autoexec desde el Notepad del PC, que he leído que también servía. Me sale la lista de los juegos que he metido y solo tengo que darle al número, ni siquiera tengo que darle al enter como cuando era pequeño (entonces es verdad que bajo la lista salía una pregunta sobre qué juego quería, pero eso ya sería complicar el código), y...
de 7 juegos que he puesto, solo me funciona 1. Los demás hace ruido la disquetera un momento y así se queda.
Me niego a creer que cuando me pasa esto es que los juegos están corruptos. Están todos sacados de compilaciones dsk que circulan por internet. Que tampoco es que haya tantas. Se llaman MSX Mania.
Pongo el código que he escrito por si aclara algo:
10 CLS:KEYOFF
20 PRINT"1- HYPER SPORTS 3A
30 PRINT"2- HYPER SPORTS 3B
40 PRINT"3- JUMPLAND
50 PRINT"4- SPACE INVADERS
60 PRINT"5- TETRIS
70 PRINT"6- DIG DUG 1
80 PRINT"7- DIG DUG 2
90 A$=INKEY$
100 IF A$="1" THENBLOAD"HSPORT3A.BIN",R
110 IF A$="2" THENBLOAD"HSPORT3B.BIN",R