Grabadora de dvd: No reconoce DVDs virgenes, si los grabados

Buenas!

Tengo una grabadora Nec ND 3540A, con la cual he estado jugando estos dias al stalker, y me disponia a grabar en un dvd de 4.7 gigas bulkpack que tenia de la campus party ahi aburridos unas demos de la 360, cuando de repente, meto el dvd, y veo que me da un error en mi pc, al intentar abrir el dvd:

No se puede tener acceso a E:\.

Funcion Incorrecta.

Y el nero, no me reconocia el dvd por ningun lado.

Total, digo, a ver si ha petado o algo, meto el dvd original del stalker, y funciona. Meto un dvd (de la misma bobina, y grabado con la misma grabadora) con el tomb raider legend y otro con el oblivion, y los pilla sin problemas. Meto un cd con el xp y lo pilla tambien. Ahora, da igual que si meto un dvd virgen, me dice que funcion incorrecta.

Y me da en la nariz, que esto es por algun tema de drivers, o algun software o alguna "tonteria" tipica...porque la grabadora apenas se ha usado.

Segun hardware esta todo correcto. El tema de los cables ide, lo descarto por el tema de que la grabadora funciona perfectamente en lo que es lectura.

Alguien ha sufrido este problema? He mirado en google y he encontrado a mas gente con el mismo problema, pero no han encontrado solucion.
Cierto es, que borre bastantes programas que tenia por ahi flotando, daemons, alcohol y similares, y tampoco descartaria algo de starforce, pero no puedo formatear de momento.

Saludos y gracias por adelantado.
Puedes grabar los dvds virgenes?

A mi alguna grabadora me ha dicho que no reconoce el disco, pero luego sin problemas lo he grabado...
prueba con otra marca de dvd's o sino, puedes probar con una livecd por si acaso fuera por culpa de algún programa que tengas instalado en windows
krpin escribió:prueba con otra marca de dvd's o sino, puedes probar con una livecd por si acaso fuera por culpa de algún programa que tengas instalado en windows

Voy a probar con una live de linux que tengo por aqui...no me habia acordado.

Ahora os cuento.

EDito:

Al final todos los discos que tenia eran de winxp y win.uE, por lo que he probado en modo a prueba de fallos.
Sigo teniendo el mismo problema, no me acepta los dvds virgenes.
He probado con unos verbatim de los buenos, y tampoco me los coje.

Los cds, no he encontrado ninguno virgen, pero los grabados los coje sin problemas...

EDITO: Acabo de encontrar un cd virgen....tampoco me deja grabarlo ni acceder a el...
Debe tener un problema en la lente

Por lo que cuesta hoy en dia una grabadora de DVD simplemente compra una nueva.

Puedes dejar la antigua y usarla con cd/dvd's originales si como dices los lee perfectamente.

Las unidades opticas se estropean muchismo (por ahi tengo media docena muertas) y hay que pensar que en unos años hay que cambiarlas
Antonio R escribió:Debe tener un problema en la lente

Por lo que cuesta hoy en dia una grabadora de DVD simplemente compra una nueva.

Puedes dejar la antigua y usarla con cd/dvd's originales si como dices los lee perfectamente.

Las unidades opticas se estropean muchismo (por ahi tengo media docena muertas) y hay que pensar que en unos años hay que cambiarlas

Efectivamente, tiene toda la pinta. La verdad es que mucho no se ha usado, pero con el tiempo acaban estropeandose.

Lo que no entiendo, es como es capaz de leer los cds/dvds escritos, y no los cds/dvds virgenes.

Tienen dos lentes? Una para leer y otra para escribir?
5 respuestas