Grabadoras LG y gamecube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
He estado leyendo por ahí sobre lo malas que son estas grabadoras para backups de gamecube, y comentar que a mi los juegos de dreamcast con esta grabadora les cuesta pillarlos una barbaridad, y con una vieja hp 8100 en lamisma consola tiran de maravilla,

por ahora los backups que he echo tiran bien(unos 8),menos el mario kart que da un dre siempre en el mismo sitio.

no he tocado el potenciometro y los dvd son ritekg04 marca platinum,
la LG es una 4081b con firmware A100

realmente son tan malas y es recomendable cambiarla por una pioneer o lo del Mario Kart es un caso aislado?
Saludos, te comento, yo tambien tengo una LG, concretamente una de las nuevas, con el frontal en negro y tal, y la verdad es que no estoy teniendo muchos problemas con los backups, puesto que la grabadora no es que sea mejor ni peor, simplemente la lente de tu consola, es como todas las demas, caprichosa, jejeje....
Yo estoy usando discos de 4 marcas diferentes, te explico la tactica, aunque es un pelin cara. Las marcas son Verbatim, Traxdata, Platinum y Panasonic. Primero pruebo a grabar el juego en un Traxdata (normalmente suelen funcionar del tiron), pero si no va, pruebo un Platinum... si sigue sin funionar, pues no hay mas remedio que probar con un Verbatim, y si ya estoy muy desesperado, pues lo grabo en un Panasonic y me dejo de historias.... normalmente suelen funcionar con un Traxdata o con un Platinum, menos algun juego como el PSO, que lo he tenido que grabar en un Panasonic, aunque eso si, funciona como si fuera el juego original :D.
Los traxdata, Platinum y Verbatim, son relativamente faciles de encontrar, y no son muy caros, suelen salir por unos 8-10€ la tarrina de 10, pero los Panasonic ya son un poco mas complicados, y cuestan de 3-5€, aunque claro, la calidad es la calidad.

Esto es por lo menos, como me van las cosas a mi, y supongo que es el precio que tengo que pagar por no querer manipular la consola... ni si quiera tiene chip, uso el metodo AR + SD Loader, jejeje [sati]
Con las LG viejas puede que tengas problemas. Yo tengo una LG GSA-4167b, y no sólo es buena, sino que está recomendada para discos Ritek G04 y G05. Estas unidades son muy diferentes a los anteriores modelos. Te aseguro que lo único que podría, tal vez, grabar mejor mis ISOS es una Pioneer, NEC o Plextor.

Los demás discos ni me he molestado en probarlos. ¿Para qué comer pellejo si puedo comer lomito?.
Bueno como decia el compañero de arriba las marcas ke el dio son las mejores para grabar isos de GC... pero ojo solo usando esos discos--- ritek :)

yo tengo una pioneer 111 y los juegos me van de lujo grabados en mini dvd's ritek y a velocidad 2.0x con el imageburn

salu2
Shadow, ¿has pensado en la velocidad de grabacion?

Muy posiblemente la antigua HP sea de menos de 16x, y por lo tanto, grabacion a velocidad uniforme en todo el disco, y la nueva lg, sera de mas de 16x, con lo que la velocidad de grabacion se adapta a lo largo del disco.

Esto conlleva que la grabacion sea peor pero mas rápida.

Prueba a grabar con la lg a menos velocidad, yo actualmente estoy usando una lg grabando a 2x con discos TDK de 8x y todavía no me ha fallado ninguno.
mi grabadora es una 4081 B de las de capa simple, no graba doble capa y la velocidad maxima es 8x, grabo los juegos a 2x y tiran bien en su mayoria pero mario kart dd no pasa del menu de seleccion de herztios,(disc read error) y soul calibur II da disc read errors aleatorios, el tema con la dreamcast era igual, no grabandolos a 4x iban ,pero que no iban quiere decir que la dc ni los reconocia como discos grabados, y teniendo enmente que quiero una doble capa, pillo una pioneer o una nec?
Yo teniauna LG y tuve que cambiarla por una pioneer ya que no me iban ni la mitad de los juegos...
Yo tengo una LG GSA-4160B, y grabando juegos para el cubo y con diversas marcas (excepto verbatim, aunque mira mi firma) ni un fallo, vamos que no me quejo.

saludos
mi grabadora es una LG GSA-4163B, todavía no he probao mis backups porq he tenido un pequeño problema cn el chip, (si podeis pasaros por el tema ¨problema BIOS¨ sabréis de q hablo y aver si alguien me puede echar una mano) la marca k uso es Datawrite DVD-R Titanium 8x, el programa k uso para gravar el el ImageBurn y la velocidad es 4x, crees que me funcionarán? (xa se k eso depende d la cube pero es por tener una opinión)

salu2 X-D
Yo para mis backup´s actualmente uso una Nec ND3540A doble capa con firmware modificado y me han ido todos perfectos grabandolos a 2x y 4x con el imgburn, exceptuando el f-zero, naruto y viewtiful joe, pero el resto perfecto, por lo que no sé si será cosa de la compatibilidad con mi chip (ninjamod).

Y eso, que suelen recomendarse las Nec ND3mil y las Pioneer 109 y 110 son ambas igual de buenas para comprar ahora no? o hay alguna diferencia para el cubito.

yo con la mía me van bien, sólo eso daba mi opinión y preguntaba eso pa ayudar a sshadoww a ver cual se compra.
mikelito_06 escribió:mi grabadora es una LG GSA-4163B, todavía no he probao mis backups porq he tenido un pequeño problema cn el chip, (si podeis pasaros por el tema ¨problema BIOS¨ sabréis de q hablo y aver si alguien me puede echar una mano) la marca k uso es Datawrite DVD-R Titanium 8x, el programa k uso para gravar el el ImageBurn y la velocidad es 4x, crees que me funcionarán? (xa se k eso depende d la cube pero es por tener una opinión)

salu2 X-D

Yo tengo esa y con TDK+R de 8x todavia no se que es un DRE, y eso que mi GC es de los primeros modelos comercializados en españa (vamas algo vieja ^_^ )
un DRE es una putada grande que ocurre cuando acabas de matar al malo malisimo de turno y la consola al leer lo siguiente sale un mensajito de que no puede leer y tienes que apagarla y volverla a encender,

hay dos tipos : DRE fijo, pasa siempre en el mismo sitio
DRE HIJOPUTA, ocurre cuando menos te lo esperas sin razon aparente
[+risas] [+risas]
DRE JOPUTA, jojoo, que arte :D
a dia de hoy la mejor grabadora encuanto a fibilidad de copias es la samsung w162L, superando a LG, Pioneer e incluso Plextor.
Me la compre hace unos dias y os aseguro q es cierto, todo y eso q he poseido las tres marcas q he mencionado antes.
Weno, según habeis dicho las grabadoras LG son buenas para grabar DVDs Tranxdata Ritek G05 y G04, funcionarán entonces los DVDs Tranxdata Ritek G05 AAA+ 8x de 12cm con mi grabadora GSA-4163B en una cube morada de las primeras que salieron (REV-A) para grabar los backup´s??

(los dvds que digo son los de dvd barato, tarrina de 25 a 7,95€)

salu2 [666]
Weno, según habeis dicho las grabadoras LG son buenas para grabar DVDs Tranxdata Ritek G05 y G04, funcionarán entonces los DVDs Tranxdata Ritek G05 AAA+ 8x de 12cm con mi grabadora GSA-4163B en una cube morada de las primeras que salieron (REV-A) para grabar los backup´s??

Pues no te se decir otra cosa más que pruebes, y así sales de dudas, ya sabes mínima velocidad de grabación, y si puedes no molestes demasiado al ordenador mientras graba [pos eso] , si esto es como todo (y con el cubo más) no hay reglas establecidas ya que cada cubo es un mundo (vida del cubo, horas de uso a lo largo de esa vida, estado de la lente....etc), lo mejor, que vayas probando, pero vamos que esos dvds parece que son los que mejor van con la mayoría de GC (a mi los que mejor me van), y ya te digo mi grabadora es una LG GSA-4160B.

saludos
Nimrith escribió: ya sabes mínima velocidad de grabación

Mínima?? según tenía entendido la velocidad de grabación que mejores resultados daba era 4x. weno ta bien probaré los dvd ritek G05 pero esque si no me van serán 25 DVDs que no se para que usar si no van

salu2 :cool:
Yo uso una LG 4163b, y el firmware es fundamental, a lo que la tengan les recomiendo usar el firmware A104 y grabar a 4x con el nero 6, os olvidareis de los dre :p
hjs escribió:Yo uso una LG 4163b, y el firmware es fundamental, a lo que la tengan les recomiendo usar el firmware A104

Mi firmware creo que es el A104, aqui tengo lo que me pone en el administrador de dispositivos:

IDE\CDROMHL-DT-ST_DVDRAM_GSA-4163B_______________A104____\304B353147353131333720392020202020202020

hjs escribió:y grabar a 4x con el nero 6, os olvidareis de los dre :p

yo grabo con el imageburn, aunque probaré de la forma que tu dices aver que pasa.

Otra cosa, no será mejor actualizarla al nuevo firmware, el A105???
ah, también me gustarías saber cuanto tiempo tiene tu cube y que DVDs usas pa comparar y saber cual puede ir mejor a mi cube

salu2 [sonrisa]
yo uso una Philips PBDV16LSP y tiran perfectamente sin ningun DRE asta la fecha y he grabado todos mis backups y mira k son muchos.... y en cambio con una LG k tenia mi hermano, la gran mayoria dan DREs muy amenudo... y todo eso grabando en Vervatim 8x.

Amas ver....
mikelito_06 escribió:Mínima?? según tenía entendido la velocidad de grabación que mejores resultados daba era 4x. weno ta bien probaré los dvd ritek G05 pero esque si no me van serán 25 DVDs que no se para que usar si no van

Bueno matizo, cuando me refiero a mínima velocidad es la minima que acepta el consumible, normalmente los dvds van de 4x en adelante y aunque los quieras grabar a 1x no te va a dejar (aunque veas que te comienza a grabar te graba a 4x como mínimo), de ahí que oigas que a 4x es la mejor velocidad, ya que esa es la mínima.

yo uso una Philips PBDV16LSP y tiran perfectamente sin ningun DRE asta la fecha y he grabado todos mis backups y mira k son muchos.... y en cambio con una LG k tenia mi hermano, la gran mayoria dan DREs muy amenudo... y todo eso grabando en Vervatim 8x.

A esto te puedo responder yo, de hecho los verbatim son los únicos dvds de todos los que he grabado en mi LG (y son varios, TDK, Ritek, Traxdata, Emtec, incluso un Best Buy), que no funcionan en mi GC, con lo cual intuyo que LG y verbatim.... no se llevan muy bien.
yo tengo una BenQ DW1620 DobleCapa. Es buena,mala? a mi los juegos de PS2 me ivan perfectos...
Nimrith escribió:
A esto te puedo responder yo, de hecho los verbatim son los únicos dvds de todos los que he grabado en mi LG (y son varios, TDK, Ritek, Traxdata, Emtec, incluso un Best Buy), que no funcionan en mi GC, con lo cual intuyo que LG y verbatim.... no se llevan muy bien.

Bueno a mi en lo personal me ocurre todo lo contrario al GC mio le gustan demaciado los verbatim ¿porque? ni idea ademas son grabados en un LG 4163b y la refencia de los dvd´s de 8cm es de referencia MCC 01RG20 lo ironico es que esta referencia de dvd de verbatim no sale en la famosa pagina de compatibilidad de dvd "http://gamecube.nqtnews.com/media.php?sortby=dvdname"??? los grabo a 2X para mayor calidad de grabacion.
Cual es la referencia que manejan de verbatim ustedes? aca en medellin (Colombia) esta muy escaso el ritek ya que la variante que vendian aca era el ridata pero lo dejaron de vender por su baja calidad no pude ver si era verdad o no, mi GC creo que se han dado cuenta que es NTSC con chip QOOB y bios 1.3c
mikelito_06 escribió:

Otra cosa, no será mejor actualizarla al nuevo firmware, el A105???
ah, también me gustarías saber cuanto tiempo tiene tu cube y que DVDs usas pa comparar y saber cual puede ir mejor a mi cube

salu2 [sonrisa]

Use el firmware A105, la consola nisiquiera pillaba los Riteck G04, es anticubes ese firmware xDD
Weno yo creo que si las LG son compatibles con ritek G05 y G04, y estos DVDs son buenos y las gamecubes los pillan vien no veo por que decir que la lg son malas para la cube. La cuestión es pillarle la velocidad necesaria, la marca adecuada y la BIOS que mejor se adapte a lo que necesitas, por eso no sé si comprarme los Ritek G05, porque esto es una lotería y si no me van no se que aré con ellos, pero weno ya me las apañaré ( de momento probaré los datawrite aver que tal)

otra cosa, es verdad lo que han dixo por aqui en el foro de que los DVD-R dan mejores resultados que los +R???

salu2 :-)
hjs escribió:
Use el firmware A105, la consola nisiquiera pillaba los Riteck G04, es anticubes ese firmware xDD

mirando este punto bien el mi LG 4163b con version A103 y esta grabadora va de lujo no pone ningun problema con los GC de varios amigo y eso que es con verbatim ver MCC 01RG20 porque no prueban esta version de firmware haber que tal!!!!!
mirando este punto bien el mi LG 4163b con version A103 y esta grabadora va de lujo no pone ningun problema con los GC de varios amigo y eso que es con verbatim ver MCC 01RG20 porque no prueban esta version de firmware haber que tal!!!!!

los verbatim no suelen ir en todas la cubes, los que mejores resultados dan son los Tranxdata Ritek G05 12cm y los mini-DVD Tranxdata Ritek G04, claro k cada gamecube es un mundo y nunca se sabe, aunque si esos DVDs te van no los cambies por mucho que digan d otras marcas, pero si de vez en cuando t dan algun DRE puedes probar otras marcas a ver que pasa

y lo del firmware no se, el A103 no es muy diferente del A104 así que tal vez vaya vien así.

salu2 [chulito]
Bueno, yo tengo una grabadora sin marca y no me ha ido del todo mal, pero leyendo lo que leo y siendo los RItek G05 los que mejor resultado me han dado ( algún DRE joputa que otro) ¿cuál me recomendáis si decido comprar una nueva? ¿La LG DVD-R/+RW GSA-4167B o la PIONEER DVD-R/+RW DVR-111 16X DL ?

Ambas la venden en PC-Box y valen más o menos lo mismo.

Gracias por adelantado
zopilote escribió:Bueno, yo tengo una grabadora sin marca y no me ha ido del todo mal, pero leyendo lo que leo y siendo los RItek G05 los que mejor resultado me han dado ( algún DRE joputa que otro) ¿cuál me recomendáis si decido comprar una nueva? ¿La LG DVD-R/+RW GSA-4167B o la PIONEER DVD-R/+RW DVR-111 16X DL ?

depende del tipo de DVDs que kieras gravar, si son Ritek (que como tu mismo as dixo dan muy buenos resultados) están recomendadas las grabadoras LG, pero según tengo entendido, las Pionner son mejores

vamos que la elección es tuya aunq yo te recomiendo la LG por mi experiencia y la de muchos usuarios a los que les han dado buenos resultados [boing]
zopilote escribió:Vale, pues LG al saco

Wena eleccion de verdad, a mi personalmente me gusta mas la LG ya te lo he dixo. Ahora pillate dvd ritek en dvdbarato que te salen los DVD-R 12 cm Ritek G05 AAA+ por 7,95 € mas gastos de envio, si haces como yo y pides a medias con un colega, pues el paga la mitad de los gastos de envío y tu la otra mitad ;-) y te salen los DVDs po 11€ (mientras mas colegas compreis, mas barato te sale jejeje)

salu2 [bye] y suerte cn los backups
Finalemente he comprado la LG 4167B y esta es mi experiencia:

Los ritekg05 que anteriormente grababa con mi grabadora emprex a 2x (solo me permitía el nero a 2x o 4x) ahora solo pueden grabarse a 4x o más y la consecuencia es que no me funcionan en la cube, ya he quemado cuatro,

Los Verbatim que nunca conseguí hacer funcionar grabando con la emprex ahora van como un tiro con la LG, es acojonante.

¿Alguien encuentra una explicacion?

¿Me quedo con la emprex que fallaba alguna vez o con la LG?

¿Como puedo hacer que nero o imgburn graben a 2x?

Gracias gente
Yo ya lo dije pero nadie me hizo caso.... Los traxdata en LG no van bien, en las LG van mucho mejor los +R... [snif]

Mikelito_06, no se si tienes mucha practica en lo que a la GC se refiere asi que mejor no des consejos que no has comprovado tu mismo.
Yo ya lo dije pero nadie me hizo caso.... Los traxdata en LG no van bien, en las LG van mucho mejor los +R...

En mi caso no es cierto, los traxdata en mi LG son los que mejor van (por lo menos funcionan 100% tanto GC como PS2), y los que peor los verbatim, supongo que será un poco de todo, grabadora, dvds, estado de la consola.

saludos
Pues a mi no me iban... Mejor que a ti te vayan pero a mi no y por eso lo dije, me comprendes?
Actualízale el firmware a la LG GSA-4167b (pilla mi firma). Y SÍ TRABAJA BIEN CON LOS Ritek G04 y G05, al menos este modelo....zzzZZZzzzz...zzzZZZzzzz.....
pues yo me acabo de comprar una regrabadora LG negra, y los dvds q tengo por aqui son verbatin, asi q sera con los primeros q pondre, pero no me dan mucha confianza pq ya he visto q a muxos no les va,.
A ver si tengo suet con mi recien adquirida gamecube plata
Umachines escribió:Actualízale el firmware a la LG GSA-4167b (pilla mi firma). Y SÍ TRABAJA BIEN CON LOS Ritek G04 y G05, al menos este modelo....zzzZZZzzzz...zzzZZZzzzz.....

Me recomientdas el firmware DL13 y aquí tengo varias preguntas:
- ¿como lo actualizo? ¿se puede joder la grabadora en el proceso de actualziación? ¿que soft uso para la actualización?
- Si los ritekg05 funcionan depués de la actualización, ¿dejarán de hacerlo los verbatim que absurdamente ahora van cojonudamente?
- Por último ¿como puedo saber la versión del firmware de la LG?
bueno a mi me ido muy bien con los LG 4163b son perfectos ademas los dvds que grabo salen simpre bien para el GC asi sean Verbatim y ahora que probe los ridata G04 tambien para mi los dos marcas son las mejores [risita]
Umachines escribió:Actualízale el firmware a la LG GSA-4167b (pilla mi firma). Y SÍ TRABAJA BIEN CON LOS Ritek G04 y G05, al menos este modelo....zzzZZZzzzz...zzzZZZzzzz.....

Una pregunta más:

después de actualizar a dl13, ¿te permiten los programas de grabación elegir 2x para los ritekg05 o tienes que grabar a 4x y funcionan?
sshadoww escribió:un DRE es una putada grande que ocurre cuando acabas de matar al malo malisimo de turno y la consola al leer lo siguiente sale un mensajito de que no puede leer y tienes que apagarla y volverla a encender,

hay dos tipos : DRE fijo, pasa siempre en el mismo sitio
DRE HIJOPUTA, ocurre cuando menos te lo esperas sin razon aparente
[+risas] [+risas]

Sshadoww, ¿entiendes la ironia?

Se perfectamente que es un DRE, pero a mi no me ha pasado nunca, y eso es lo que quería decir.

Ains, si es que hay que explicarlo todo ^_^

hjs escribió:

Yo tengo el firmware a105, y como ya he dicho "no se que es un DRE".

Eso sí, uso TDK+R de 8x grabados a 2x (si, me deja grabarlos a 2x y lo hace a 2x).
Al final la LG4617B no me convence, no he conseguido hacer funcionar los RITEKG05 y los verbatim funcionan pero he tenido algún DRE, no me fío. El problema es que no me deja grabar a 2x más que los VERBATIM. Una putada.
La voy a cambiar por una PIONER 111 y os cuento

EDITO
--------
Definitivamente la pioner 111D es mejor que la LG, funcionan los RITEKg05 grabados a 4x (pensaba que era imposible que mi cube leyera algo escrito a 4x) sin un solo DRE
Yo tengo una LG4082 y ya llevo 4 verbatim a la basura, en la tabla mencionada anteriormente no aparece la compativilidad de este modelo con la marca pero viendo vuestros comentarios,.. pillare otra marca. :P
Mi cube es de los primeros modelos 2001/06/08 jiji qoob pro 1,3c
Pescao escribió:
Sshadoww, ¿entiendes la ironia?

Se perfectamente que es un DRE, pero a mi no me ha pasado nunca, y eso es lo que quería decir.

Ains, si es que hay que explicarlo todo ^_^

Yo tengo el firmware a105, y como ya he dicho "no se que es un DRE".

Eso sí, uso TDK+R de 8x grabados a 2x (si, me deja grabarlos a 2x y lo hace a 2x).

alomejor mejora compatibilidad con DVD+R, que no he probado a grabar con el A105, pero te aseguro que con el a105 TODOS los dvd-r que probe nisiquiera me los pillaba.
Puedo probarlo, pero el problema es que ahora misom -r solo tengo sony de 8x y princo budget (los amarillos chillones), así que no creo que me funcione bien ninguno.

Los sony no estoy seguro, si alguien me confirma que van, los pruebo (no voy a tirar un dvd por tirarlo :P )

(me refiero a grabar con la 4163b con firmware a105 en dvds-r)
Weno aver si podeis ayudarme, yo he comprado unos DVD+R TDK 16x y los he probao en mi cube y no me van (he quemado 2 y haga lo que aga no funcan) los grabo con una LG GSA-4163B FW A104. K puedo hacer, actualizo a A105 la grabadora para ver si me deja gravar a menor velocidad?? Pasador por el DVD Identifier me pone esto:

----------------------------------------------------------------------------
Unique Disc Identifier : [DVD+R:TDK-003-000]
Disc & Book Type : [DVD+R] - [DVD+R]
Manufacturer Name : [TDK Corp.]
Manufacturer ID : [TDK]
Media Type ID : [003]
Product Revision : [Not Specified]
Blank Disc Capacity : [Not Supported By Method 2]
Recording Speeds : [1x-2.4x , 4x , 6x-8x , 6x-16x]
[Method 2 Might Not Always Detect All Speeds]
[ DVD Identifier V4.3.0 - http://DVD.Identifier.CDfreaks.com ]

Ah, otra cosa, asta aora he usado unos DVDs Ridics +R de esos malos que de vez en cuando me dan DRE, weno pues el caso es que con la BIOS Cobra 1.6 y el chip Viper GC, si los intento hacer funcionar directamente (direct disk boot) giran un tiempo y se para, y despues ya no funcionan. Lo que hago para que rulen es hacer SWAP y entonces si van. Hay alguna forma de que me rulen directamente??ç

gracias y salu2 [fies]
Buenas, recien estoy experimentando estos malditos DRE, he estado buscando infromacion un rato, pero no consigo llegar a ninguna conclusion, os cuneto un poquito aver:

Uso memorex -r (ritekg04) y los grabo a 2x con imgburn con una lg que no se el modelo(si alguien sabe como puedo mirarlo...:p)

La cosa es que grabe el mario smash football y todo bien, per al cabo de una hora o asi da un DRE (pantalla negra con las letras de que dio un fallo). La cosa es que los DRE son aleatorios, me ha pasado 2 o 3 veces y quisiera saber(si puede ser):

-Estos DRE puede solucionarse pasandlo fsfix a la iso(el backup lo hice hace mucho y no recuerdo si se lo pase o que)

-Grabandolos a 1x obtendria mejor resultado (en dvd identifier juraria que lei que mejor grabarlos a 2x o algo así)

-Es cosa de la grabadora? De la lente?(mi cube tiene 6 añazos, pero no le he dado mucho tute, aunque quizas sí que tenga bastante polvo)

-Cosa de los dvds? me los pilla a la primera, y tiran como del orignal, pero m ha dado este DRE...aunque no he probado con mas juegos.

Gracias aquien conteste mis dudas.
46 respuestas