grabar a velocidad que indica el dvd,es mejor?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
vereis lei en los foros maxconsole que habia unos tipos que les daban dre unos backups y tal,y que los habian grabado a menos velocidad de la que pone el dvd,algo asi entendi con mi inglés de gromenauer :-P (decian cosas como dvd rated speed).Y que grabando en esos mismos dvd a la velocidad que le indica este(en el caso de ellos los tostaron a 8x),iban perfectos.
Bueno aqui van mis preguntas:

1.si en el dvd t pone 1-4x(como en algunos sony,imation,etc)como sabes cual velocidad es mejor
2.yo por ejemplo uso verbatim dvd-r y pone fuera,solo indica 8x
¿deberia tostarlos a 8x?.Son estos los mejores verbatim para la cube,es que los fulanos de los ciber de mis alrededores solo venden verbatim de estos.

PD una cosa rara,antes alguna vez me leia princo,pero me terminaban dando dre,y ahora sin tocar nada,ni siquiera me los coge,¿pero que es esto?
Estoy empezando a pensar que la cube tiene vida propia,a ver si le metieron inteligencia artificial al lector o algo(es coña),ajaja,es que ya hace lo que le da la gana
PD2 a alguien le rula el fifa street ntsc?,este backup le da mucha caña al lector de subidas y bajadas de carrito,asi que la cube al rato lo suele mandar al carajo
PD3 en el ones cuando tuestas una imagen(record generic image),que opcion se pica en recording tipe cd mode 1,dvd zone,cual?para saberlo antes de probarlo
No tengo la más mínima idea, pero hay que guiarse por la lógica. A más velocidad, mayor riesgo de tropezar.

Yo utilizo mini dvd-r traxdata; en la caja pone 4x, sin embargo el nero sólo me acepta 2x, así que la única salida que hay me funciona perfectamente, sin DREs ni nada, salvo en algunos casos desde un bien principio, por lo que reiniciando un par de veces se soluciona.

Un saludo
La velocidad que indican los dvds es la máxima de grabación y por lo general cuanto mas lentamente lo grabas mejor se lee.
Es como si escribes con un boli una vez muy rapido y otra despacio, la primera vez te costará leer lo que escribiste y la segundo lo podrás leer con mas facilidad.
Yo creo que es mejor tostar cualquier cosa (llamese cd o dvd) a la mas baja velocidad que tu grabadora te permita. De este modo, los surcos quedan mas tostados, y por lo tanto mas definidos, y la lente los lee con mas facilidad. Con esto no quiero decir ni que sea siempre asi, ni mucho menos. Sospecho que la marca de la grabadora en cuestion, y su mayor o menos compatibilidad con el fabricante y el material del disco tienen que ver mucho con este tema.

Resumiendo, yo tuesto siempre a la minima velocidad que me permite mi grabadora, que suele ser x1 para los ridisc (ritek g04) o x2,4 los verbatim +r (discos plateados x8 en bobinas)

Respecto a los dres que sufres.. a poco que busques encontraras por el foro alguna que otra solucion I-N-F-A-L-I-B-L-E

Respecto a ones, pues ni idea, yo uso siempre clonedvd.

Suerte.
joe macho que recorosa es la gente,eh africa.
Por cierto todavia no me has dicho si probaste lo que yo dije.
Vamos a ver yo tengo 40 backups y solo el fifa street con dre,lo que me hace deducir que es que la imagen de este juego era pocha de por si antes de grabarlo.
Lo de la mas baja velocidad no creo que sea cierto,por ejemplo el baten kaitos se me ocurrio tostarlo a 1x con clonedvd,y que pasaba que cada vez que hacia dos combates seguidos dre al canto,lo toste a 2x y ni uno en muchas horas y horas de juego,hasta lo deje parao girando unas 3 horas que me fui a la facultad,y cuando volvi otra superviciada y nada,encima era el extraido de la imagen que daba dre con 1x,el mismo
Precisamente yo he tenido problemas al grabar al mínimo.. 1x.. y que me diera DRE. Con un mismo dvd de la misma caja, y marca.. a 4x, aún no se ha quejado.. ;)
Por eso precisamente pongo el condicionante "Yo creo", y la postilla de
"Con esto no quiero decir ni que sea siempre asi, ni mucho menos"

Ademas incluso añado lo de:
Sospecho que la marca de la grabadora en cuestion, y su mayor o menos compatibilidad con el fabricante y el material del disco tienen que ver mucho con este tema

¿comprendes la diferencia?, yo no asevero nada, sencillamente posteo lo que me dicta el sentido comun, dejandolo en tela de juicio, puesto que no soy poseedor de la verdad absoluta.

Si algo esta claro en el tema de la cube, es que no se puede generalizar. Sea por las bios, por la complejidad del sistema, por la estructura de los god, por la calidad de los consumibles, o por la razon que sea.

Si me molesto tu post, es porque no es el primero en el que me saltas a la yugular, sin razon aparente, e incluso en otras ocasiones proporcionandote exactamente aquello que buscabas. Precisamente por dicha razon no quise seguir contestandote en el.

Ya que insistes, te dire que llevo mas de 40 isos probadas, y efectivamente yo tengo un sistema INFALIBLE... ni un solo DRE. El problema es que soy consciente de que solo me funciona en MI CASO PARTICULAR, y no puedo generalizarlo.

Te dire que actualmente, rarisima vez uso el fstfix. Las isos pequeñas, las hago multidisco, y las que ya ocupan 1,36 sencillamente las tuesto. A x1 en ridisc 12cm (ritek 04), con una pionner 106. Mi cube es una 14 morada, y la bios 1.12 del viper. Solo en el caso de que una iso no me ocupe 1.36 completos, pero ocupe demasiado como para hacerla multibot, solo en ese caso uso le fstfix.

A pesar de ello, he probado muchas veces y muchas versiones de fstfix, que para llegar a la 1,5 piensa que han salido otras cuantas antes, y no solo la 1,4 que efectivamente es la mejor parada. La primera de las versiones casi salio de la manita del propio viper, y el mio lo instale a la semanita de estar a la venta en España.. asi que ves sumando. Desde la primera cobra 0.2 he sufrido DRES como todo hijo de vecino, y post con soluciones MEGA SUPER INFALIBLES, con esa misma solucion, ya han surgido varios, y hablo de esa IDENTICA SOLUCION, y en todos los casos han surgido voces discordantes señalando que continuaban con los problemas, dependiendo del modelo de consola, del lector, de la tostadora, de la version de la bios o yo que se.
Yo antes grababa a 1x i algunos daban DRES ahora grabando a 4x (velocidad del dvd) me van perfectos ^^
No es bueno grabar a 1x, es mejor grabar de 2 en adelante.....mas velocidad, mas potencia del laser, creo que esto le gusta a la cube, pareceria que cuanto mas rapido se grababn, mejor se los traga... X-D
yo los grabo a 4x,porque cuando los grabo a 2x me dan un monton de DRES. [mad]
Africa,yo solo te asalte a la yugular ese dia que yo sepa,y te digo que ademas de que tuve un mal dia,era por el tema de las voces discordantes que siempre leia,pero es que no me he dado cuenta hasta ahora que puede ser cosa de la version de la cube y algunas cosas mas como tu dices,pero claro yo veia que no solo a mi me funcionaba si no a gente del foro que se lo recomende,y a unos colegitas mi ciudad que tambien tienen la consola con el chip.
De todos modos ya lo aclare todo en aquel post,y t dije que me disculparas si fui brusco contigo,vamos que fumo la pipa de la paz contigo cuando quieras es mas soy un buen tio,y no suelo mandar al carajo a la gente,solo fue en ese post.Ademas solo intentaba ayudar,cierto que alguna gente habria escrito cosas por el estilo,pero como yo no las lei,ademas pense que esa combinacion de factores que yo daba serian la clave.
Bueno pues nada un saludo Africa.Ademas creo que eres una de las personas que me ayudaste cuando acababa de ponerme mi viper si mal no recuerdo.
Ale saludos y cuidate.
10 respuestas