Grabar series descargas en DVDs ¿Sale rentable?

Bueno, he abierto el hilo aquí en miscelanea porque no se donde ponerlo. Así que entro de lleno a que me aconsejéis.

El caso, tengo series descargadas, tales como Friends, Smallville, Top Gear, The Big Bang Theory, etc... y poco espacio en disco(tengo un HDD de 500gb, y con lo que pesan ahora las series, se lo beben en nada).

Como comprar las series empaquetadas y demás, tienen un PVP "alto", pues he pensado, en comprar una tarrina de 50-100DVDs, y carátulas, para grabar e imprimir carátulas.

No tengo grabadora de doble capa(creo, no estoy seguro).

Alguien lo hace?¿Merece la pena hacerlo?¿Queda cutre?¿Que papel para imprimir hay que comprar el normal, o fotográfico?
Grábalas en una tarrina y deja hueco en el disco duro.

Lo de las carátulas y demás lo veo un gasto tonto de tiempo y dinero porque va a seguir quedando cutre.

Saludos
Todo lo que sea copiar a Dvd´s a dia de hoy es un atraso, los discos de 1Tb no estan tan caros y ya no hablemos de comodidad, de no tener que estar cambiando de dvd, de que los dvd se estropean con el tiempo, etc

Vamos esta es mi opinión, yo hara 4/5 años que no copio nada a cd o dvd
No merece la pena, no dejan de ser copias y luego las tendras por ahi molestando. Yo me miraba antes otro disco duro; ocupan menos espacio, verlo directamente desde el disco duro es mas comodo, si te cansas de acumular series y demas solo es borrarlo y recuperas el espacio con los dvds pierdes la inversion y lo peor de todo que es el tiempo que vas a emplear grabandolos...

Aparte me da a mi que los dvd en nada se van a quedar obsoletos, si es que no lo estan ya (yo el mio ya lo quité hace tiempo, total lo tenia ahi dando pena)
Si te vas a poner a imprimir caratulas y a comprar deuvedés creo que te saldría más rentable comprarlas originales buscando en Amazon y en webs similares. Aparte de que quedarán más vistosas si las coleccionas.
Hablemos de no tener donde pinchar el disco duro o tener los enchufes justos en segun que situaciones.
En ves de grabar a dvds pasate al gaveo en Blurays.
Kasios escribió:En ves de grabar a dvds pasate al gaveo en Blurays.

Como si costara lo mismo. Para gastarme € grabando blu rays, que se los compre que están a menos de 10€ nuevos. Y muchas veces 2x1 y te salen tiradísimos.

Aquí ya es donde se suben a la parra, por ejemplo(como me han recomendado arriba en Amazon, miré hace tiempo la 1ª temporada de Juego de Tronos en BR) y te cuesta http://www.amazon.es/dp/B0077JA3ZO/?tag=.k-21 45€(con gastos de envío)...

¿Te merece la pena?
asdre escribió:

Aquí ya es donde se suben a la parra, por ejemplo(como me han recomendado arriba en Amazon, miré hace tiempo la 1ª temporada de Juego de Tronos en BR) y te cuesta http://www.amazon.es/dp/B0077JA3ZO/?tag=.k-21 45€(con gastos de envío)...

¿Te merece la pena?

Las series/pelis nuevas normal que cuesten pasta pero, en unos meses bajan mucho. Y sobretodo, tira de importación.

Yo tengo una buena colección de BD (+ de 200) y siempre voy a por las ofertas. Nunca compro (por ejemplo, los vengadores a 23€) novedades

Y sino, por el precio, cómprate los DVD que valen 4 duros y de seegunda mano encuentras chollos.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
Según precio de pccomponentes, de un disco de 3Tb es 0,045€/Gb. En tarrina de 100 DVD's de 4.7Gb sale a 0,064€/Gb.

Ventajas del disco duro respecto a los deuvedeses, según mi punto de vista:
- Precio.
- Mejor esperanza de vida de los datos.
- Menos gestión manual.
- Espacio reutilizable.

Inconvenientes:
- Un fallo en el disco hace perder todos los datos.
Yo ya no grabo nada en soportes que ocupen espacio físico. Todo al disco duro.
Además, cada X tiempo vuelven a colgar la serie con más calidad, así que no hay problema por volverla a bajar si se te fastidia el disco duro.
HDD es tu solución, tanto para almacenarlas como para reproducirlas. Ademas creo que estas hablando de calidad SD. Si quieres almacenarlas optaria por minimo 720p.
El de los catorce escribió:Según precio de pccomponentes, de un disco de 3Tb es 0,045€/Gb. En tarrina de 100 DVD's de 4.7Gb sale a 0,064€/Gb.

- Precio.
- Menos gestión manual.
- Espacio reutilizable.

Inconvenientes:

Eso me paso a mí, se me jodió un disco duro de 750 GB lleno de series y pelis, y todo al carajo.
No hubo manera de recuperar nada. :(
Este es el único inconveniente que le veo..
ernest280 escribió:
El de los catorce escribió:Según precio de pccomponentes, de un disco de 3Tb es 0,045€/Gb. En tarrina de 100 DVD's de 4.7Gb sale a 0,064€/Gb.

- Precio.
- Menos gestión manual.
- Espacio reutilizable.

Inconvenientes:

Eso me paso a mí, se me jodió un disco duro de 750 GB lleno de series y pelis, y todo al carajo.
No hubo manera de recuperar nada. :(
Este es el único inconveniente que le veo..

Los DVDs con el tiempo tb fallan.
Eric Draven escribió:HDD es tu solución, tanto para almacenarlas como para reproducirlas. Ademas creo que estas hablando de calidad SD. Si quieres almacenarlas optaria por minimo 720p.

Las series "antiguas", Smallville y Friends sin son en SD, pero por ejemplo Juego de Tronos y The Walking Dead, son 1080i, después hay otras como The Big Bang Theory, que la tengo las primeras tempoardas en SD y las mas recientes en 720p.

Claro que también estoy en trackers privados, y hay cosas que me bajo y no borro "por lo que pueda pasar". Pero vamos 500gbs de HDD si te gustan las series/pelis y además en buena calidad, te lo bebes en un plisplás.
asdre escribió:
Eric Draven escribió:HDD es tu solución, tanto para almacenarlas como para reproducirlas. Ademas creo que estas hablando de calidad SD. Si quieres almacenarlas optaria por minimo 720p.

Las series "antiguas", Smallville y Friends sin son en SD, pero por ejemplo Juego de Tronos y The Walking Dead, son 1080i, después hay otras como The Big Bang Theory, que la tengo las primeras tempoardas en SD y las mas recientes en 720p.

Claro que también estoy en trackers privados, y hay cosas que me bajo y no borro "por lo que pueda pasar". Pero vamos 500gbs de HDD si te gustan las series/pelis y además en buena calidad, te lo bebes en un plisplás.

Yo entre pelis y series tengo más de 4T. Sería una locura grabarlos en DVD, sobretodo si es 720p, 1,5gb por capitulo, 3 capt por DVD.

Como te han dicho, invierte mejor en HDD de 3T que en DVD. Siempre podrás comprar luego un reproductor HD y conectarlo.
Eric Draven escribió:
asdre escribió:

Yo entre pelis y series tengo más de 4T. Sería una locura grabarlos en DVD, sobretodo si es 720p, 1,5gb por capitulo, 3 capt por DVD.

Como te han dicho, invierte mejor en HDD de 3T que en DVD. Siempre podrás comprar luego un reproductor HD y conectarlo.

El reproductor ya lo tengo, lo malo, que es tan "malo", que no es capaz de leer mas de 16gb, es el Energy Sistem TVPLAYER 150, que esta muy bien, pero no lee más de 16gigas...

Pues se puede decir que me ha quedado todo bien claro, tiraré por un HDD de bastante capacidad(min 3TB) y a rular.
asdre escribió:
Pues se puede decir que me ha quedado todo bien claro, tiraré por un HDD de bastante capacidad(min 3TB) y a rular.

Me alegro. Lo siguiente, un Reproductor, yo tengo el WD Live y 0 problemas, se traga todos los BDremux de +30gb.
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
(Neo) escribió:No merece la pena, no dejan de ser copias y luego las tendras por ahi molestando. Yo me miraba antes otro disco duro; ocupan menos espacio, verlo directamente desde el disco duro es mas comodo, si te cansas de acumular series y demas solo es borrarlo y recuperas el espacio con los dvds pierdes la inversion y lo peor de todo que es el tiempo que vas a emplear grabandolos...

Aparte me da a mi que los dvd en nada se van a quedar obsoletos, si es que no lo estan ya (yo el mio ya lo quité hace tiempo, total lo tenia ahi dando pena)

Pues depende. Para colecciona prefiero siempre el dvd. Para ver y borrar un disco duro o un pen de 32 gigas me basta.
Yo que colecciono cine clasico desde los años 20 hasta la fecha me gusta tenerlo todo grabado en DVD bien ordenado por años, estilos, etc .
Un HD se puede joder cuando menos te lo esperes y adios horas y horas de emule.
Eric Draven escribió:
asdre escribió:

3 capt por Dvd? No sera al reves?? [hallow]
una solucion mixta, pasa a dvd lo que más te guste, y en discos duros de 2 teras esas cosas que no tienes claro si las vas a ver algun día.

y tercero, ser más selectivo.
Yo hago las dos cosas. Grabo en dvd o las guardo en el disco duro.

Estoy en un tracker privado de dvds full así que no me queda otra XD

Cada una tiene su lado bueno. En formato dvd puedes encontrar cosas "exclusivas" que no suelen estar por la red como ediciones especiales, etc.

Si te da pereza comprarte un dico duro cómprate una tarrina de 25 dvds que hoy en día los verbatims en los chinos cuestan unos 5 euros (25 uds) ;) ;) ;)
A mi me encanta el DVD, aparte de mis 200 pelis originales en DVD tengo unas 400 grabadas en otros tantos DVDs (a unas 4 por DVD) todas ellas con sus caratulas (algunas caratulas propias, otras bajadas) y ordenadas por género. Igualmente tengo unas 25 series completas grabadas en DVDs en cajas de 4, 6, 8 y hasta 12 DVDs por caja, todas con sus caratulas y detrás el nombre y número de capítulo. Entre otras muchas tengo Friends, Frasier, TBBT, HIMYM, House, CSI Las Vegas, CSI Miami, Dexter, La q se avecina, Aqui no hay quien viva, Xena, Fringe, Embrujadas, One Piece, Naruto, Bleach, Yugioh, Soul Eater etc etc etc... Algun dia subire una foto de todas las series :P

Eso si cuando tenga mi propio piso (de aqui a 2 años si todo va bien) me pillare una pared entera solo pa mi colección, junto a los videojuegos y las consolas :P
Nah, ni dvds ni blurays. Empieza a salir mas a cuenta ver, borrar y bajar de nuevo si te apetece volver a ver. Y con mayor calidad.
Yo era un friki de series, las tostaba todas, en dvds,cds.. con caratulas, y a la larga todo es mierda, si una serie te gusta mucho,comprala orginal como en mi caso 24, yo ahora tengo un Disco duro extraible y guardo las que me gustan el resto las veo y las borro.
De momento cierro el hilo hasta aclarar si es contrario o no a las normas.

Edit: reabro. Pero para hablar de soportes de grabación no de sitios donde se pueda descargar esta o aquella serie.
Eric Draven escribió:
asdre escribió:

Me alegro. Lo siguiente, un Reproductor, yo tengo el WD Live y 0 problemas, se traga todos los BDremux de +30gb.

Si el reproductor ya lo tengo(TV PLAYER150), que está bien para salir del paso, pero fue un regalo de mi pareja y claro, ella no entiende de estas cosas(Yo quería el WD Live), y bueno, ya sabemos como son las mujeres en el tema "regalos que no quieres"...

Thonolan escribió:De momento cierro el hilo hasta aclarar si es contrario o no a las normas.

Edit: reabro. Pero para hablar de soportes de grabación no de sitios donde se pueda descargar esta o aquella serie.

Espero que el tema no desvaríe en lo que dices, y que se quede solo en soporte de grabación.
Desde luego, yo me olvidaria a estas alturas de los dvd.
Yo las pelis y series ya las guardo en disco duro, como dicen, muchas mas practico, para ordenar, reproducir y guardar. Aparte otra garn ventaja, la movilidad, en un disco duro podras meter gran cantidad de peliculas y series, y pin pan, te lo llevas donde quieras, lo enchufas y listo.
Cosa a pensar cuando te vas a trasladar. a mi me paso cuando me vine a mi casa, simplemente no pude traerme la cantidad de discod dvds que tenian, ocupan bastante espacio. Ademas que en medio largo plazo, un dvd termina por rayarse o estropearse, sobre todo las copias que se hacen para guardar acumular.
En mi opinion, un disco duro y para alante.
Yo veo una tonteria grabar DVD. Total, cuando una serie ya las visto no te dan ganas de volverla a ver nunca más excepto capítulos muy puntuales... que House tiene 8 temporadas (creo) y de las últimas temporadas podias salvar un capi por temporada.
yo ya deje los dvd de lado y tengo un monton que van a acabar en la basura

creo que a dia de hoy no merece la pena
Creo que hay series/pelis/anime/música/documentales/etc... que merecen la pena grabárselas e incluso, si la economía lo permite, adquirir los dvd/bluray originales.

Hay de todo, hay que ser selectivo y ya está, como ya han dicho.
Cuando es algo que me importa bastante (Isos de PSX de redump por ejemplo) lo he grabado en DVD. Y anteriormente de 2006 a 2009 que no tenia discos duros todo iba a DVDRs xD. Y todavia los tengo por aqui.
creo que lo mejor es guardarlo todo en formato "no físico".
todos sabemos que después del vhs, salió el dvd y ahora el bluray. dp del bluray... a la basura
Yo tiré más de 300 cds de DIVX, con eso lo digo todo.
No sale a cuenta.

El coste por GB de los DVD-R es mucho mas alto que el de los discos duros.

Pilla un disco duro de 2TB y guarda todo allí. Si quieres ahorrar pasta, recodifica las series usando x264 a 480p. :o
El disco duro es mas comodo. Eso si, tiene la pega de que si te interesa guardar bien lo que te bajes, compra dos HDD y ve haciendo copias de seguridad porque como te pase como a mi que se me fue a la mierda un hdd de 1.5 TB con un monton de peliculas organizadas con sus caratulas, juegos de la wii, emuladores, roms de un monton de sistemas diferentes...

He llegado a la conclusion de que lo mejor es tirar de hdd solo para juegos y para musica/series/peliculas tirar de sitios de streaming.
Pues yo sigo grabando DVDs, aunque cada vez menos... el disco duro siempre se acaba llenando y hay series o peliculas que quiero tenerlas siempre.
sale mejor usar hdd, 100 dvds cuestan 25 euros mas o menos verdad , son 437gbs x4 1748gbs lo que te costaria 100 eur por 130 euros tienes hdds de 3tbs aparte que seguro de aqui a nada bajan y los dvds siguen costando lo mismo que hace años sobre unso 25, 30 centimos dvd y no tienes tropecientos dvds desperdigados por la casa.encima las ventajas de un hdd y encima si usas uno multimedia
Pues yo sigo pensando que lo mejor hoy dia es grabar todo a blurays. Los discos duros te pueden petar de un dia para otro (ya que son mecanicos) y los discos blurays que has grabado no, a no ser que juegues a lanzamiento del disco con el etc. Ya solo porque ya me ha pasado una vez de tener todo grabado en un disco duro y que se petara magicamanete nunca mas. Y como no se cuanto tiempo van a estar mis series favoritas o que me gustan en internet me las bajo y grabo a blurays, porque mañana podrian sacar otra estupida ley sinde o vete tu a saber y no podrás volver a bajarte nada, ademas que el precio de los blurays virgenes de una capa de 25gb vale lo mismo que los dvd virgenes, y las grabadoras de blurays ya valen 100 euros.
Kasios escribió:Pues yo sigo pensando que lo mejor hoy dia es grabar todo a blurays. Los discos duros te pueden petar de un dia para otro (ya que son mecanicos) y los discos blurays que has grabado no, a no ser que juegues a lanzamiento del disco con el etc.

Es cierto lo que dices, el BD es lo mas barato con diferencia, aunque si lo importante es preservar la información yo recomiendo usar discos duros en mirror y no medios ópticos (los químicos se arruinan indefectiblemente a los pocos años).

Fundamento con números tu correcta afirmación:

Tomando el precio de una tarrina de 100 dvds (26,90 euros), una tarrina de 25 BDs (23,5) y un disco duro de 2TB (113,45).

Coste 1 giga DVD -> 26,90e/440Gb -> 0.06 euros/giga
Coste 1 giga BD-R -> 23,5e/625Gb -> 0.03 euros/giga
Coste 1 giga HDD -> 113,45e/2000GB -> 0.05 euros/giga

PD: 440gigas es la cantidad de gigas que trae una tarrina de 100 dvd, 625gb es la cantidad de gigas que trae una tarrina de 25 BDs.
vamos a hacer el calculo...

El disco duro sata mas barato cuesta 96 euros por 2TB, un WD Caviar green, que de verdad te da 1863GB
Te cuesta 5,2 centimos el GB
El disco duro USB 2.5 sin alimentacion externa cuesta 80 euros por un 1TB, un seagate expansion portable, que de verdad son 963gb. que saldria a 8,3 centimos el GB.
El disco duro usb 3.5 con alimentacion enterna cuesta 102 euros por 2TB que de verdad son 1863GB, costando 5,4 centimos el GB

hace mucho que no grabo en DVD-R entonces voy a hacer calculo para DVD cutre y DVD bueno

DVD cutre 4,99 50 discos Ridisc de 4,7GB, te da 235gb a 4,99 euros, Te cuesta 2.1 centmios el GB
DVD Bueno 14,99 50 discos verbatim, 235gb a 14,99 te sale a 6,4 centimos el GB

Blueray
De nuevo con el cutre y el bueno...

BR cutre 8,99 10 discos Mediarange de 25GB, dandote 250gb a 8,99, costando 3,6 centimos el GB
BR bueno 32,99 10 discos Verbatim de 25gb. dandote 250gb a 32,99, costando unos 13,2 centimos el GB.

Cosas a tomar en cuenta...

Un disco duro interno no es extactamente transportable de manera facil, y si se jode el disco pierdes 1TB de informacion de golpe, pero son faciles de almacenar y bastante mas fiables y resistentes que los discos opticos, un externo usb es facilmente transportable y acumulable, los discos duros suelen tener una vida util de 10 a 20 años dependiendo del uso que se les da y las condiciones en que se guardan si no presentan algun fallo mechanico abnormal. alta velocidad de transferencia,

Un disco optico es sensible a ralladuras, necesita cajas y medio de almacenamiento adicional, son sensibles a cambios de temperatura (no te lo dejes al sol), una temporada de una serie normal de 22 capitulos a 480p suele ser 8GB, en un BR te caben 2-3 pero en DVD-R tendrias que gastar 2 por temporada. a 720 ya subimos a 20-24gb por temporada significa que tienes que gastar 5 DVD-R o un BR por temporada. (asumiendo que todo esta en H264), los discos grabados suelen tener una vida util de 3 a 5 años dependiendo de la calidad del disco, el ambiente en que se ha almacenado y la velocidad a la que se ha grabado, grabar DVD y BR puede ser un coñazo ya que tardas unos 10-15 minutos per disco en DVD para que salgan bien y ni idea de tiempos de grabacion en BR.

Resumiendo

DD SATA : 5,2 centimos el GB
DD USB 2.5 S/A : 8,3 centimos el GB
DD USB 3.5 C/A : 5.4 centimos el GB
DVD Cutre : 2,1 centimos el GB
DVD Bueno : 6,4 centimos el GB,
BR Cutre : 3,6 centimos el GB
BR Bueno : 13,2 centimos el GB

Que aprendemos :
El DVD sigue siendo el medio de almacen mas barato si te quieres arriesgar a usar discos nisu
El blueray sigue siendo mas caro que el DVD aunque los discos genericos te hacen pensar que vale pagar un pelin mas por comodidad,
El disco duro sigue siendo el medio de almacen mas seguro y con la densidad de espacio mas alta, dado que un disco duro de 3,5 ocupa el mismo espacio que una tartera de 25 DVD pero puede ofrecer 8x la capacidad,
El disco duro tiene una vida util entre 4 y 7 veces mas larga, puede ser facilmente borrado y reescrito sin dañar su capacidad o fiablidad.

Lo mas barato es en DVD cutre con 2,1 centimos por GB, pero la fiabilidad de los discos me deja un pelin...
lo siguiente mas barato es BR cutre... y de esos me fio menos que el DVD cutre.

Mi preferiencia es tirar de discos USB, es lo mas comodo y son los que menos especio ocupan, no es lo mas barato al ser 8,3 centimos el GB, pero es mucho mas fiable y no tienes montañas de discos por ahi, ademas se pueden borrar y reutilizar cuando te deja de gustar una serie o te cansas de las pelis, ademas si no te la juegas con discos cutres el Disco duro sigue siendo lo mas barato.

Que cada uno saque sus propias concluciones.

fuentes de precios : discos duros - PCcomponentes, DVD y BR - DVDbarato.net
Yo personalmente toco madera. Con el HDDREGENERATOR siempre me dice su estado y la vida que le queda y por ahora todo perfecto

Eso si, yo desde hace poco intento que TODO lo que copie vaya con el CRC32 apuntado o con archivo .SFV para ver si esta corrupto o no.
Yo prefiero almacenar en discos duros. De vez en cuando le hechas un vistazo con algún programa tipo crystaldiskinfo para ver como están de salud.
sacre escribió:Yo prefiero almacenar en discos duros. De vez en cuando le hechas un vistazo con algún programa tipo crystaldiskinfo para ver como están de salud.

Y si un dia hay una subida de tension en tu casa y se queman?, o si hay un apagon mientras leia/grababa tu disco duro y se jode?. El formatooptico dura 90 años si los cuidas, oseasé, si los metes en albunes de discos bien proteguidos. Cuando me muera se puede hasta prender fuego mi casa con todas mis frikadas que me daria igual, pero perder la info que tanto años, esfuerzo y demas me a costado alamcenarla en discos duros y que de golpe por lo que sea (caida del disco duro, golpe, apagon, subida de tension, o porque dios lo quiere asi.....) es demasiado doloroso y frustrante. Que si, es mas comodo y rapido pero reconocer al menos que NO es el mas seguro y fiable por mucho programita que os indique la salud del disco duro. Hay demasiadas variables que pueden joder un disco duro.
Kasios escribió:
sacre escribió:Yo prefiero almacenar en discos duros. De vez en cuando le hechas un vistazo con algún programa tipo crystaldiskinfo para ver como están de salud.

Y si un dia hay una subida de tension en tu casa y se queman?, o si hay un apagon mientras leia/grababa tu disco duro y se jode?. El formatooptico dura 90 años si los cuidas, oseasé, si los metes en albunes de discos bien proteguidos. Cuando me muera se puede hasta prender fuego mi casa con todas mis frikadas que me daria igual, pero perder la info que tanto años, esfuerzo y demas me a costado alamcenarla en discos duros y que de golpe por lo que sea (caida del disco duro, golpe, apagon, subida de tension, o porque dios lo quiere asi.....) es demasiado doloroso y frustrante. Que si, es mas comodo y rapido pero reconocer al menos que NO es el mas seguro y fiable por mucho programita que os indique la salud del disco duro. Hay demasiadas variables que pueden joder un disco duro.

Yo personalmente en ningun momento he dicho que el disco duro es mejor que el DVD/BLURAY. Tiene sus ventajas y sus desventajas. Los discos duros y pendrives son mas versatiles y reutilizables que los discos opticos, pero menos seguros tambien. Eso es cierto.

Yo ya he dicho, lo que realmente me importa lo tengo en DVDR (como la version de DRAGON BALL Z en euskera de EUSKAL ENCODINGS que lo tengo en 15 DVDR grabados hace ya años) pero lo demas en los discos duros. Y por ahora ya van 4 años que los tengo y perfecto (bueno uno no, uno recibio un golpe de una estatuilla que se le cayo a mi hermana y le queda 98% de vida en vez de 100%).

Yo creo que aqui tenemos razon todos. Tanto tu como los demas.

PD: Eso si, usad consumibles de calidad. Ahora mismo no se como esta el mercado bluray porque no tengo lector/grabadora blu ray, pero anda que no he visto discos DVD princo morirse sin haberse apenas usado.
Kasios escribió:

Pues te compras un SAI por 30€ o asi.. jaja :D

yo tambien tengo un disco de 2Tb WD que me costo 72€ cuando estaban baratitos, y lo tengo lleno... y hasta que no bajen de precio paso de comprar otro

igualmente cuando una serie te gusta te la acabas comprando, es lo que hice yo con Friends, me la fui comprando poco a poco... todavia me quedan unas cuantas temporadas, pero escuche que se iban a vender en buena calidad BR y deje de comprarlas para tenerlas en buena calidad
Kasios escribió:

Esta claro que tiene riesgos, yo personalmente lo que quiero conservar lo meto en un disco externo y si me interesa mucho lo guardo en dos unidades. Antes lo gravaba todo en dvd´s y acabe con un montón de tarrinas almacenadas, aparte que me he cansado de ser el videoclub de los amigos.
Obviamente el precio de los DVDs hace que no salga a cuenta su grabación. Debajo de la TV tienes que tener un reproductor que acepte HD, mkv, H264... Y esto es bastante extraño, así que tendrás que comprar algo que lo reproduzca. Si vas a comprar algo sale mas a cuenta un reproductor USB que por una simple cuenta de tres te deja que:

100DVD = 450GB = 35€ (78€/TB)
1 HDD = 2TB = 110€ (55€/TB)

Y Si tenemos que añadir las cajas para guardarlos bien y demás el precio de los DVD aún sube mas. En cambio un HDD, a no ser que seas un bruto aguanta tanto o mas que un DVD (que si, que el formato óptico no se degrada, pero solo si compras gama alta y te gastas pasta en almacenamiento, en cambio los discos duros, si no los usas a menudo, duran un buen fajo).

Eso si, durabilidad de verdad? Compra original, eso si que dura 90 años sin problemas.
Este tema salió con un amigo, no sabia si guardar las cosas en DVDs o HDDs.

Es un tanto complicado y todo depende de lo que quieras guardar.

Yo en principio lo guardo todo en HDDs, basicamente todo son mhds de 1080 y series en 720p.

Por el tema de las famosas inundaciones, un hdd ahora es mas caro que hace un tiempo, pero tambien es lo mas comodo y rapido, aunque tambien es verdad que si se jode, lo pierdes todo.

Los dvds mas o menos son quizas lo mas barato, pero te encuentras que muchos no los llenas, con lo cual, se pierden megas.

Los blurays creo que aun son un poco caros, pero quizas con la subida de los hdds son mas baratos.

Todo depende de cada uno.

Yo por ahora soy partidario de los hdds por comodidad y capacidad. Si los cuidas bien tienen que durar y durar.
84 respuestas
1, 2