Grabar tdt en dvd grabador analógico

Hoy me han planteado un problema y tras mucho leer por internet no me ha quedado claro asi que espero que alguno de por aqui lo haya probado y me pueda ayudar.

Os cuento...

Un amigo quiere comprarse un lcd con tdt integrado y jubilar su vieja televisión. También tiene un dvd grabador pero no tiene tdt (solo analógico) y hablando con el dependiente de la tienda le ha dicho que una vez se produzca el apagón analógico deberá tirar a la basura el dvd porque no le valdrá para nada. El me lo ha contado todo preocupado y yo le he dicho que me suena que sí se puede pero que no sabía como exactamente y tras leer de aqui y de allá no me queda claro como. Veo que unos dicen que sí pero que si tienes la tele encendida, otros que poniendo un tdt externo,....total que estoy igual.
A ver si alguno tiene el favor de decirme si se puede y en caso afirmativo, que debo hacer exactamente (y si es en plan tutorial para tontos pues mejor).

Muchas gracias.
Simplemente tienes que buscar un decodificador de tdt externo normal y corriente, y conectarlo por euroconector a la entrada del dvd grabador. En el grabador seleccionas la entrada de linea av y deberias ver y poder grabar lo que sale del decodificador.

Yo lo tengo asi y sin problemas, eso si, tienes que cambiar de canal tienes que usar el mando del tdt, y tenerlo encuenta a la hora de grabar.

Saludos.
la mayoria de los lcds permiten enviar la señal de lo que se esta viendo via euroconector,pero este sistema es engorroso ya que te obliga a tener la tele encendida y ver lo que grabas. sin duda la mejor solucion es ponerle un deco a ese grabador
Muchas gracias. Por mas que he leia me liaba mas y mas.

Solo una cosa. ¿Al dvd le pones un tdt externo pero éste se debe conectar a la tele? Ya os digo que he leido un monton de cosas pero no quedaba claro ya que unos decian que si y otros que no.
vinotinto escribió:Muchas gracias. Por mas que he leia me liaba mas y mas.

Solo una cosa. ¿Al dvd le pones un tdt externo pero éste se debe conectar a la tele? Ya os digo que he leido un monton de cosas pero no quedaba claro ya que unos decian que si y otros que no.

Vamos a ver, tu caso es el mismo que tengo yo, en mi caso tengo el dvd grabador conectado a la tv por euroconector, vamos como siempre, y al dvd le tengo puesto un tdt externo por su entrada de euroconector, cuando vayas a grabar en lugar de poner la 1 pues pones el canal de entrada de euroconector (en mi caso el AV2) en el dvd y verás el canal que tengas puesto en el tdt externo.

No se si me he explicado bien, que llevo toda la mañana de compras de última hora y ando algo acelerado [+risas]
vinotinto escribió:Muchas gracias. Por mas que he leia me liaba mas y mas.

NO es que este se conecte a la tele,el deco se conecta al grabador por euroconector.
Lo que si puede ser es que de la toma de antena tu mandes el cable a la entrada del deco ,que que de la salida de antena del deco mandes el cable de antena a la tele
5 respuestas