@LibertyGamerLive Vamos, por tu comentario o fuiste niño con PSOne o te olvidas de PlayStation, las nuevas generaciones a tomar por "".
Pero no, ha habido juegos para "adultos" en PSOne, tanto de desarrollo de Sony como por pago de exclusividad y hay con PEGI 3 en PS3 y PS4.
Yo fui adolescente en PSOne y disfrute de Spyro o Crash (Que no eran desarrollos de Sony) como de Syphom Filter o Legend of Dragoon (Que si eran de Sony) y el resto de exclusivos para "adultos" mientras deseaba poder tocar cosas como Ocarina of Time, Turok 2 o Perfect Dark en N64 en una máquina que no podía tener (Nos olvidamos de Saturn, pero esa con sus arcades, Nights, Panzer Dragoon o D también me la hubiese agenciado si hubiese tenido recursos económicos).
De hecho, Sony triunfo por sus campañas para atraer a un público joven y a sagas para veinteañeros fue donde puso su mayor esfuerzo.
Con la misma, igual que había juegos para "adultos" en PSOne los había en SNES, N64, GC, Wii, WiiU, si no tienes idea de los catálogos de exclusivos de otras máquinas, infórmate mejor.
Por supuesto al margen de que si un juego es una joya, lo es con un PEGI 3 que 18 y me compadezco del que deje pasar obras maestras por el número de la carátula. Hay muchísimos juegos PEGI 3 con una profundidad y mecánicas exigentes que ya quisieran muchos PEGI 16/18. La estética no hace al juego, lo define su jugabilidad.
Para mí tner una visión tan limitada de lo que puede llegar a dar la industria del videojuego con esas visiones "idealizadas" de UNA empresa, lo que me da es mucha pena, la de joyas que se pierde la gente por ser fanático de X, inserte aquí su marca (o el ridículo, eso es para niños).