frodete escribió:Una dudilla de alguien que nunca ha usado Linux... Mi intención, como la de muchos otros, es meterle el xbmc o algún programa similar para poder ver mkv's sin depender de servidores multimedia en el pc. ¿Existe alguna distro especialmente optimizada para estos temas o da lo mismo la que pongas mientras despues instales el software adecuado? xbmc, vlc...
Todas las distros funcionan de la misma manera, para lo que pides exactamente sé que XBMC tiene una distro propia pero no creo que saquen una version específica para PS3.
Por otro lado da igual que distro metas, la unica diferencia será el numero de paquetes que te instale por defecto y el numero de servicios que se lanzan al inicio. Puede haber algun cambio más como si usa el arranque por eventos o el arranque clásico, pero va a dar mas o menos igual.
Debian instala muy pocas cosas por defecto, lo que hace que se pueda optimizar mucho y a la vez, que para tener un sistema decente haya que saberse muchas cosas, instalarse muchos programas y también saber configurarlos, especialmente los "detallitos" que suele haber por ejemplo con la instalacion de algunos drivers, el cambio de idioma y demás.
Ubuntu te instala y configura un equipo de escritorio en el que ya funciona todo de serie. Por eso mismo tambien arranca muchos más servicios que posiblemente no necesites, pero nada te impide detenerlos o desinstalarlos.
XBMC creo que está en el repositorio oficial de ubuntu, sólo habría que lanzar: apt-get install xbmc
En el caso de debian, primero hay que añadir el repositorio a mano y luego lanzar el mismo comando de instalación.