Hermes escribió:Jejeje, ya estamos con lo de que mi jabón lava mas limpio que el tuyo
Que manía tiene la gente de decir que lo que hacen los demás es menos correcto que lo suyo, cuando hablan desde un punto de vista subjetivo y muchas veces, hay cincuenta caminos de hacer casi lo mismo y depende de las preferencias.
Si a mi me preguntarán diría que para mis usos, PSL1GHT se mea en todos los Linux del planeta por la simple razón de que yo prefiero trabajar de esta manera (y es una de las razones por las que tengo consolas y no tiro de ordenador, para jugar ni para desarrollar). Pero claro, una cosa es una opinión personal y otra es que la suelte como una verdad universal.
Hace un tiempo instalé Ubuntu en mi PC (ahora lo tengo deshabilitado por un problema que tuve en el disco duro) ¿y sabéis por que lo instalé y lo que me llamó la atención?
Pues... que resulta que te lo puedes bajar con un instalador, lo ejecutas y lo instalas en una partición NTFS donde te crea un fichero de unos cuantos GB que representa tu unidad de disco, sin necesidad de pelearte con las particiones para poder utilizar dicho Linux.
En PS3 esa solución sería de PM: que creara un fichero para virtualizar la partición ext o lo que sea, que evitara el tener que formatear el disco duro interno para meter Linux. Seguro que los que lavan mas limpio no han tenido en cuenta este problema que tenemos algunos... que no tenemos partición de Linux y que nuestros discos duros tienen información importante, que no podemos perder.
Para mí, un Linux que conviva con GameOS que no obligara a manipular la flash de forma extraña (por si en el futuro quieres actualizar), ni a modificar el disco duro, cortando por lo sano con formateo de por medio que, ¿cuantos están dispuestos a asumir?, sería lo mas "limpio". A otros sin embargo, esto le parecerá mas "sucio", pero en la práctica lo que cuenta es si al final, le estás proporcionando una solución factible a la mayoría de los destinatarios de ese Linux, por que si no, dará igual que la camisa blanca esté mas blanca que la nieve, si ya he elegido la camisa negra para salir y encima las camisas blancas me están pequeñas
.
No se si graf_chokolo lo mirará con ese punto de vista: obviamente, si controlas lv1, el spu atrincherado y alguien conoce el formato del HDD, técnicamente, se podría llevar a cabo.
Si no, llámese AsbestOS o SOtsebsA me temo que no le daré una oportunidad en mi consola, que no vaya mas allá de mostrar unos pinguinos