Grafica 1080 en FX8350. ¿Tirara bien o Burrada?

Pues eso q poseo un fx8350 a 4ghz montado sobre una buena placa fatal1ty killer y ram a 1600 y queria pillarme la 1080Gtx y mi duda es si estoy cometiendo una locura o tirara perfectamente con ella. Los demas componentes son buenos. Un saludo.

Sera una locura 1080 o me tiro a por una 980 o 970 no quiero cuellos de botellas. Un saludo
Muchas gracias. Sobretodo por la rapidez
La 1080 es una bestia, pero el procesador te va a lastrar.
@KuNSouLeD

SI puedes, cómprala y a disfrutar [beer] [beer]
Más adelante, ya cambiarás de plataforma si lo crees conveniente.
Yo estoy mirando una 1070 por si no lo habías valorado...hasta ahora estaba con una R9 290, muy similar o mejor que la 970...asi que mínimo te recomendaría una 1070 xD
A mi no me parece una buena opcion, mas bien bastante mala. Me explico.

Te vas a comprar una grafica de alta gama que ronda los 700€, ese procesador ya empieza a quedarse pillado por encima de las gtx1060, es bastante inferior a un i5 debido al ipc tan pequeño que tiene, sobre todo para juegos.

Date cuenta, vas a comprarte esa gtx1080 la cual te va a hacer un buen cuello de botella, vamos que no la vas a aprovechar ni de lejos todo su potencial, incluso con una gtx1070 pasaria lo mismo pero en menor medida.

Ahora bien en unos meses cambias de plataforma a una acorde con esa gtx1080, en ese tiempo es bastante probable de que la gtx1080 haya perdido gran parte de su valor y que haya opciones mucho mejores en el mercado al mismo precio de lo que te costo, justo cuando empezarias a aprovecharla en todo su explendor.

Te saldria mucho mejor la jugada si ahora te compras una gtx1060 de 6gb por 270€ y el dia que cambies de plataforma si ves que se te queda corta la vendes y te compras ya una de gama alta, con esto tendrias lo mismo palmando muchisimo menos dinero y teniendo cuando cambies de plataforma una posibilidad de compra bastante mejor que la gtx1080.

Otra opcion seria mirar una gtx970 que se han visto de segunda mano por 150€ y seria mas que suficiente para ese procesador, o incluso una rx470 de 4gb nueva.
Si vas a usarla para 2k@60 o 4K te servirá muy bien en donde veo que da problemas es en 1080p y 120/144hz
@ntuan escribió:A mi no me parece una buena opcion, mas bien bastante mala. Me explico.

Te vas a comprar una grafica de alta gama que ronda los 700€, ese procesador ya empieza a quedarse pillado por encima de las gtx1060, es bastante inferior a un i5 debido al ipc tan pequeño que tiene, sobre todo para juegos.

Date cuenta, vas a comprarte esa gtx1080 la cual te va a hacer un buen cuello de botella, vamos que no la vas a aprovechar ni de lejos todo su potencial, incluso con una gtx1070 pasaria lo mismo pero en menor medida.

Ahora bien en unos meses cambias de plataforma a una acorde con esa gtx1080, en ese tiempo es bastante probable de que la gtx1080 haya perdido gran parte de su valor y que haya opciones mucho mejores en el mercado al mismo precio de lo que te costo, justo cuando empezarias a aprovecharla en todo su explendor.

Te saldria mucho mejor la jugada si ahora te compras una gtx1060 de 6gb por 270€ y el dia que cambies de plataforma si ves que se te queda corta la vendes y te compras ya una de gama alta, con esto tendrias lo mismo palmando muchisimo menos dinero y teniendo cuando cambies de plataforma una posibilidad de compra bastante mejor que la gtx1080.

Otra opcion seria mirar una gtx970 que se han visto de segunda mano por 150€ y seria mas que suficiente para ese procesador, o incluso una rx470 de 4gb nueva.

Joder, en serio??

Yo estoy mirando gtx 1070 xq ya no dispongo de la R9 290 la cual iba muy bien...

Estoy tentado tambien por una RX 480...
Esto lo puedes comprobar en cualquier comparativa. En tu caso al tener un poco mas de oc te puede dar algo mas de chance.

Si tienes pensado cambiar en poco tiempo de plataforma quizas no veria la gtx1070 algo tan exagerado para tu actual micro.

La rx480 me parece buena opcion tambien, la veo mas adecuada, aunque no vas a notar un gran cambio respecto a tu antigua r9 290, ganarias sobre todo en consumo y temperaturas, vamos que si aun tuvieras la 290 no mereceria la pena el cambio por la 480.
Le queda grande a ese CPU incluso con OC. Es lo que te comenta @ntuan.

No tiene sentido gastar en una GTX1080 si no vas a cambiar de CPU a corto plazo.
Gracias a todos por abrirme los ojos. Me fio mas de todos ustedes que de los llamados "expertos"
Lo queria para 4k y juegos de ultima generacion y mi idea era la de una Xtreme Gaming de 1080 pero si veo que no sera independiente y me va a lastrar el procesador casi mejor barajo otras opciones.

Lo que mas me molesta de una grafica es el ruido que va ligado a la temperatura. Tampoco soy un superfan de los graficos, con que los ultimos juegos que van sacando no den tirones, la grafica no suene y tire sobrada me vale.

Tampoco quiero que se me quede pequeña muy pronto, por eso mi duda era esa, se que la 1080 es una tarjeta de alta gama pero pense que seria mas independiente y no iba tan ligada a la unidad de proceso, pero segun vuestros comentarios veo que me equivoque y como me temia el cuello de botella me va a existir.

La verdad es que de gastarse 750 en una tarjeta a gastarse 350 hay una gran diferencia si de veras no se va a aprovechar.
Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios. Nos vemos por los foros
Esto es la GTX1070 en un FX8350. https://www.youtube.com/watch?v=Ds0jCY4m9os

Los cuello de botella mayormente son por los fps. Tirando a calidades muy altas o 4k eso se reduce, al ser menos imágenes por segundo, pero no es que no esté. Logicamente todo depende mucho de que juego y sus exigencias de CPU, habrá juegos donde no tengas cuello de botella alguno.

Por otra parte 4k aún es algo muy sangrante, que tuvieses una GTX1080 no significa que no tengas que sacrificar gráficos para mantener los 60fps. https://www.youtube.com/watch?v=yK0NTj4nR9I
Tendrás lo que se conoce como cuello de botella. Si no piensas actualizar el procesador en breves no lo hagas.
Yo he tenido ese procesador y una r9 390 y tenia cuello de botella... No tires el dinero y cambiate a intel o espera a que salgan los nuevos AMD
@ntuan escribió:Esto lo puedes comprobar en cualquier comparativa. En tu caso al tener un poco mas de oc te puede dar algo mas de chance.

Si tienes pensado cambiar en poco tiempo de plataforma quizas no veria la gtx1070 algo tan exagerado para tu actual micro.

La rx480 me parece buena opcion tambien, la veo mas adecuada, aunque no vas a notar un gran cambio respecto a tu antigua r9 290, ganarias sobre todo en consumo y temperaturas, vamos que si aun tuvieras la 290 no mereceria la pena el cambio por la 480.

Compi, y entre laRx480 que monta 8GB y la GTX 1060 que monta 6gb, para este procesador, cual escogerías, tenendo en cuenta que he estado con una potente R9 290
Metalyard escribió:
@ntuan escribió:Esto lo puedes comprobar en cualquier comparativa. En tu caso al tener un poco mas de oc te puede dar algo mas de chance.

Compi, y entre laRx480 que monta 8GB y la GTX 1060 que monta 6gb, para este procesador, cual escogerías, tenendo en cuenta que he estado con una potente R9 290

No tiene sentido pasar de un 290 a cualquiera de esas dos..., no notarias apenas el cambio, en todo caso planteate una 1070 o esperar a la nueva remesa de AMD.
Primera pregunta, que veo que nadie la ha hecho. Qué monitor tienes?
pupegbl escribió:Primera pregunta, que veo que nadie la ha hecho. Qué monitor tienes?

Un LG 27MP68HM-P 27" IPS Full HD

El tema no es por resolución, sino por mejorar aun más los fps que ya de por si eran bastante buenos en la R9 290
Opino lo de siempre. Si puedes permitirte la 1080 cómprala. No te quedes en una gráfica media que tendrás que cambiar el año que viene otra vez cuando saltes a una plataforma nueva. Si no vas a cambiar de cpu hasta que se arrastre quizás sea mejor idea no hacer nada, ahorrar pasta, esperar a Ryzen y Vega y valorar. Lo de buscar una gpu intermedia te va a frustrar si tenías intención de comprar una 1080. Si no te llega para plataforma y gpu elige una de las dos. Tampoco es buena idea pagar la 1080 cuando por su precio, en la siguiente generación nvidia tendrás esa GPU X2. Con el FX y una 290 estás en una situación en la que como no gastes una morterada no vas a notar un salto en condiciones.
Metalyard escribió:
pupegbl escribió:Primera pregunta, que veo que nadie la ha hecho. Qué monitor tienes?

El tema no es por resolución, sino por mejorar aun más los fps que ya de por si eran bastante buenos en la R9 290

Lo que te ha dicho @Krain tiene todo el sentido del mundo. Pero si te quieres pillar la 1080, adelante. Ni cuello de botella ni hostias!! Si tuvieras un monitor de 144Hz pues sí tendrías que cambiar ese FX.

Edito: pero tú no eres el autor del hilo :-?
pupegbl escribió:
Metalyard escribió:

Lo que te ha dicho @Krain tiene todo el sentido del mundo. Pero si te quieres pillar la 1080, adelante. Ni cuello de botella ni hostias!! Si tuvieras un monitor de 144Hz pues sí tendrías que cambiar ese FX.

Edito: pero tú no eres el autor del hilo :-?

No, yo no voy a por una 1080 ni loco, el autor ya dejó claro que tampoco, mi conversación va por la 1070 o valorar una 1060/rx480 y ver si me compensa habiendo tenido una R9 290
Al final me he decantado por una Gigabyte 980 ti Xtreme Gaming de 6GB que he pillado nueva por 406 euros. Me gasto la mitad que en la 1080 y despercidiare menos que con la 1080, asi de primeras 350 euros menos.

No se si habre hecho buena compra, pero el de la tienda me aconsejo una 1060GTX para mi procesador y al llegar a casa y mirar foros y googlear un poco...menos mal que no lo hice.

Gracias a todos y ya os contare como me va en cuanto me llegue. Y si el cuello de botella es insoportable tendre esos 350 para proce aunq sea a un 9290 a 4.7ghz y mantener placa.

¿Como lo veis?
@Metalyard Con esa gráfica, de 1070 para arriba. Yo estoy esperando a Vega y elegir lo que haya en ese momento. Cómo chutan las Hawai para tener más de 3 años ya...

@KuNSouLeD Prueba esa 980Ti. Me da que no te va a decepcionar el rendimiento jugando. Ya nos dirás.
@KuNSouLeD es una gran gráfica, pero yo en este caso ya hubiese pillado una 1070 q están por 420-450€ algunas.

Se devalúaria menos q la 980ti q es de generación pasada.

A disfrutarla
@KuNSouLeD Pues en mi opinión no es buena operación lo que as hecho .
YO para eso me estiro a por una gtx 1080 que por 600€ la encuentras o me esperaba a VEGA.
La opción mas rentable seria PILLAR LA rx480 .
Pero una 980 ? de segunda mano ? no lo veo .
Es mi opinión .........
Sin ánimos de ofender. Pero a esa cpu máximo acepta una 380x sin que haga cuello de botella. Yo tenía una 970 con un fx 6300 @ 4.4. ram 1800 y ht @ 2400 y notaba un poco de lag en gta v y en doom. Luego busque en el mercado de segunda y me encontré un i7 2600 a precio de risa y ver para creer. Con ram a 1333 y sin oc el cpu. como arroja de fps la 970...
LEVIATHANDAVID escribió:Sin ánimos de ofender. Pero a esa cpu máximo acepta una 380x sin que haga cuello de botella. Yo tenía una 970 con un fx 6300 @ 4.4. ram 1800 y ht @ 2400 y notaba un poco de lag en gta v y en doom. Luego busque en el mercado de segunda y me encontré un i7 2600 a precio de risa y ver para creer. Con ram a 1333 y sin oc el cpu. como arroja de fps la 970...

Tu lo has dicho, tenias un FX6300...

Hasta ahora he estado con la R9 290 con mi fx 8350 y todos los juegos actuales los movía en Ultra a 1080p/60 fps mínimo...

Sobra decir que la R9 290 está a la par sino por encima de la 970...
Bueno... yo la verdad que habria cogido la gtx1070, pero vamos que rinden muy parecido.

Si esta nueva con sus dos años de garantia y tal no es una mala compra, pero personalmente no habria pagado mas de 350€ por ella.

Ahora toca cambiar de plataforma para sacarla el jugo y no quedarse solo con la corteza.
Gracias compañero.

La verdad es que me va de fabula, aproveche para subir la Ram tambien y no cambiare de procesador. (Lo he oc a 4.2Ghz).

No se si viene muy preparada esta tarjeta para el 4k pero es lo que buscaba, silenciosa a pesar de tener 3 ventiladores y fresquita (el procesador ya de por si es una tostadora). Asi que estoy bastante contento, me queda la duda de como me iria con la 1080 pero bueno quiza un poco mas adelante lo averigue.

Tengo pensado cambiar de plataforma cuando llegue el Zen de 8 nucleos.

Llevo toda la vida evitando Intel desde mi primer Pentium 120.

De momento me tira con todo en ultra los juegos bastante bien y fluido.
Metalyard escribió:Tu lo has dicho, tenias un FX6300...

Hasta ahora he estado con la R9 290 con mi fx 8350 y todos los juegos actuales los movía en Ultra a 1080p/60 fps mínimo...

A saber a que llamas tu ultra.

Pero entre lo malo que es el FX 8350 (lo tengo MUY TESTEADO he tenido un 8320) y la cpuDependencia de las AMD...(tambien tuve una 280x)

No desinformeis al personal, por favor.
@NasterX Hoy por hoay la 290 es superior a la 970 ..Cuando salieron la 970 era algo superior , pero ahora no .
Otra cosa es el consumo ...........que yo realmente no lo tengo mucho en cuenta.Que parece que la peña a qui tiene server 24/7 a full todo el dia para estar mirando los consumos .cuando en la realidad la media no pasan mas de 2 horas jugando con el vicio .
fractal2 escribió:@NasterX Hoy por hoay la 290 es superior a la 970 ..Cuando salieron la 970 era algo superior , pero ahora no .
Otra cosa es el consumo ...........que yo realmente no lo tengo mucho en cuenta.Que parece que la peña a qui tiene server 24/7 a full todo el dia para estar mirando los consumos .cuando en la realidad la media no pasan mas de 2 horas jugando con el vicio .

Que coño estas hablando? Por favor relee lo que he dicho y analizalo. No he hablado nada de lo que tu comentas.
NasterX escribió:
Metalyard escribió:Tu lo has dicho, tenias un FX6300...

A saber a que llamas tu ultra.

Pero entre lo malo que es el FX 8350 (lo tengo MUY TESTEADO he tenido un 8320) y la cpuDependencia de las AMD...(tambien tuve una 280x)

No desinformeis al personal, por favor.

Naster, baja los humos que ya sabemos lo gruñon que eres cuando en una conversación salta la palabra FX...te vuelvo a decir lo que en su día te dije, que tu hayas tenido malos resultados con un fx (Por cierto uno por debajo de el 8350 y con una grafica por debajo de la R9 290) no significa que el FX 8350 sea malo.

Ultra es ultra sin bajar nada....N-A-D-A y tener un mínimo de 60 fps en juegos...en mi caso, lo consigo mas que de sobra con juegos como B4, Rise of the Tomb Raider, SW Battlefront...pero ya seee, diras algo así como :No mientas yo he tenido tal experiencia y cual experiencia con procesadores iguales pero realmente distintos y se hasta donde llegan bla bla bla...

En fin, ahorrate la bilis colega que no todo se.basa en un 6600K y una 1080...Ah y tu salud te lo agradecerá [beer]
Metalyard escribió:
Naster, baja los humos que ya sabemos lo gruñon que eres cuando en una conversación salta la palabra FX...te vuelvo a decir lo que en su día te dije, que tu hayas tenido malos resultados con un fx (Por cierto uno por debajo de el 8350 y con una grafica por debajo de la R9 290) no significa que el FX 8350 sea malo.

Ultra es ultra sin bajar nada....N-A-D-A y tener un mínimo de 60 fps en juegos...en mi caso, lo consigo mas que de sobra con juegos como B4, Rise of the Tomb Raider, SW Battlefront...pero ya seee, diras algo así como :No mientas yo he tenido tal experiencia y cual experiencia con procesadores iguales pero realmente distintos y se hasta donde llegan bla bla bla...

En fin, ahorrate la bilis colega que no todo se.basa en un 6600K y una 1080...Ah y tu salud te lo agradecerá [beer]

Un FX 8320 a 4.5Ghz es EXACTAMENTE lo mismo que un FX 8350 a 4.5Ghz o un FX 9590 a 4.5Ghz.(Son EXACTAMENTE el mismo procesador con diferentes frecuencias)
Desde luego que la 280x es peor grafica, al fin y al cabo es un refrito de una del 2012 y la 290 es lo mejor que ha parido AMD en mucho tiempo, una bestia.
Pero a lo que yo me refiero al AMD overhead, que si ya los FX van limitados a partir de ciertas gamas(por este hecho mas cuando son AMD), eso de jugar en ultra 60fps, se convierte en un ''quitando filtros'', ''bajando sombras'', con caidas a 50fps, etc.

Cuando alguien dice que juega en ultra 60fps, doy por hecho que juega con todo al maximo, AA incluido, sombras, teselado(ejem ejem), etc.
Lo de ''jugar en ultra'' siempre me recuerda a el tipico que no ve diferencia entre 15 y 30fps o 60 y 120, o que no sabe que el vsync genera input lag.

No es bilis xD, joder, ojala Zen le parta el culo a intel y a nvidia con Vega, que coño, es lo que necesitamos. De salud estoy perfectamente xD
Metalyard escribió:
LEVIATHANDAVID escribió:Sin ánimos de ofender. Pero a esa cpu máximo acepta una 380x sin que haga cuello de botella. Yo tenía una 970 con un fx 6300 @ 4.4. ram 1800 y ht @ 2400 y notaba un poco de lag en gta v y en doom. Luego busque en el mercado de segunda y me encontré un i7 2600 a precio de risa y ver para creer. Con ram a 1333 y sin oc el cpu. como arroja de fps la 970...

Que diferencia en rendimiento por núcleo hay entre un fx 6300 y un fx 8350? Si ambos pc los ponemos a 4.5 GHz con ht @ 2600. RAM a 2133 y la misma gpu. Nos va a dar el mismo rendimiento en juegos dx11 y aplicaciones que usen hasta 6 hilos. En encodeo el fx 8350 arroja un 20% más de fps al usar los 8 núcleos.
Y dices que es una r9 290? Lo del rendimiento es relativo ya que va de acuerdo al juego/aplicación que se valla a usar.
Yo tengo una gtx970, sin mucho overclock, la tengo puesta para que no pase de 1340 Mhz, y con un Phenom ii 1100T a 3.8 no he visto nunca un cuello de botella que se pueda apreciar. La gráfica en todos los juegos está al 99℅ y el micro lo máximo que lo he visto es cerca del 90℅. Siempre jugando a 1920x1080 que es la resolucion de mi monitor.
Teniendo un Fx8350 a mas de 4Ghz yo si que me habría tirado por la Gtx1080, bueno, si es que estuviese dispuesto a gastarme ese pastizal, pero ese es otro tema.
Un saludo!
KuNSouLeD escribió:..

Tengo pensado cambiar de plataforma cuando llegue el Zen de 8 nucleos.

Pues ve preparando el dinero, que para las cercanias del 28 de febhrero ya estaran reviews de los RyZEN que saldran al publico en diferentes paginas especializadas, y para el 2 de marzo saldra a la venta RyZEn de 8 nucleo.

hilo_zen-listos-para-pruebas-con-clientes-pronto-versiones-finales-y-sus-reviews_2181232_s625

Imagen
No se si una 1080 seria demasiado para un FX8350, solo deciros que esta sin oc a 4000Mhz y la 980 ti se exprime al maximo.

El monitor. Un asus de 34.

Cuello de botella = 0 al menos en todos los juegos que he probado. Fps altos estables sin bajones.

Ejemplo. Overwatch en Epico me tira 110 fps constantes asi que regulando las temperaturas estoy bastante contento con la compra.
KuNSouLeD escribió:No se si una 1080 seria demasiado para un FX8350, solo deciros que esta sin oc a 4000Mhz y la 980 ti se exprime al maximo.

Cuello de botella = 0 al menos en todos los juegos que he probado. Fps altos estables sin bajones.

Ejemplo. Overwatch en Epico me tira 110 fps constantes asi que regulando las temperaturas estoy bastante contento con la compra.

Vamos que te va como con una 1060, bueno en realidad 10fps por debajo de esta
LEVIATHANDAVID escribió:
Metalyard escribió:

Que diferencia en rendimiento por núcleo hay entre un fx 6300 y un fx 8350? Si ambos pc los ponemos a 4.5 GHz con ht @ 2600. RAM a 2133 y la misma gpu. Nos va a dar el mismo rendimiento en juegos dx11 y aplicaciones que usen hasta 6 hilos. En encodeo el fx 8350 arroja un 20% más de fps al usar los 8 núcleos.
Y dices que es una r9 290? Lo del rendimiento es relativo ya que va de acuerdo al juego/aplicación que se valla a usar.

@LEVIATHANDAVID es el que tiene evidentemente razón, el IPC de su FX 6300 es el mismo que el de un octocore, lo tenía a 4,4 GHz (o sea, un OC ya decente), y teniendo 6 cores tiene posiblemente el mejor balance entre número de hilos/cores que podía usar un juego y potencial de OC por consumo.

Muy pocos juegos sacan gran ventaja de los dos cores extra de un octocore, y cuando lo hacen no es para cambiar enormemente el panorama, precisamente. De hecho si la mitad de las pruebas se hicieran con el FX 6300, que viene mucho más relajado de frecuencias de serie, a la misma frecuencia que los 8350 o peor aún, el 8370 o algún 9xxx, se vería que las diferencias aún serían menores. Es por así decirlo parecida a la "trampa" que hace intel con los i5 e i7, sobre todo los K, asegura que siempre parezcan mejores los i7 en cualquier condición usando las mayores frecuencias de serie para éstos, así siempre se obtiene esa imagen de producto siempre apartado del inferior i5, cuando en un buen puñado de juegos a misma frecuencia serían calcos.

Por otro lado, nadie se va a creer que con un FX se mueven todos los juegos modernos en ultra y a 60 fps, para empezar porque juegos NO tan modernos como AC:Unity y Syndicate para conseguir eso necesitan cpus top con el OC hasta las trancas.

Y hay muchos otros juegos que necesitan cpu y de hecho no les llega ninguna actual para ponerlos a ultra y a 60 fps (Ark, ARMA 3, incluso ancianos como StarCraft 2, etc) así que mucho menos un FX con su paupérrimo IPC.

El único sentido de comprar una 1070/1080 (o la 980 Ti del OP) con ese sistema es aprovechar esa gráfica en una futura actualización del sistema no demasiado lejana. Seguramente se quedan cortas también una 1060 o una Rx480, son gráficas que piden ya cierto músculo en cpu.

Si se actualiza en breve a Ryzen o intel, tiene sentido la operación, si no, NO, incluso jugando a 4K excepto que el objetivo sean sólo 30 fps (y aún así, depende del juego... y la gráfica se puede quedar corta, el 4K es en gran medida el "timo" del siglo, ya que se ha creado esa moda cuando lo lógico sería usar primero los más razonables paneles de 1440p).
NasterX escribió:
KuNSouLeD escribió:No se si una 1080 seria demasiado para un FX8350, solo deciros que esta sin oc a 4000Mhz y la 980 ti se exprime al maximo.

Vamos que te va como con una 1060, bueno en realidad 10fps por debajo de esta

Se me olvidaba mencionar que a resolucion 2560 x 1080 por lo que permitame que dude de que una 1060 saque ese resultado. De hecho una 1060 esta muy por debajo de una 980 ti aunque de procesador le pongas un zarrio
KuNSouLeD escribió:Se me olvidaba mencionar que a resolucion 2560 x 1080 por lo que permitame que dude de que una 1060 saque ese resultado. De hecho una 1060 esta muy por debajo de una 980 ti aunque de procesador le pongas un zarrio

Eso se dice antes... xd Pero vamos, que no creo que haya tanta diferencia, si la 1060 da unos 90fps a 1440p
42 respuestas