Grafica AGP 8X compatible con Windows Aero

Vereis chicos, hace tiempo comente que el PC de mi hermano mayor tenia un problema con su Windows 7 que al actualizar al SP1 no le iba su ATI Radeon 9600 por que el Windows da este error:
Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43)

y al final voy a cambiarle la grafica por otra pero tiene que ser AGP 8X y a ser posible que sea compatible con Windows Aero; ¿que modelos baratitas hay para poder ponerselo a este equipo?
Un saludo.
aun salian modelos radeon para AGP de la serie HD5000, HD4000, HD3000 y HD2000, alguna HD2600 o HD2600Pro, HD4650 o HD4670

http://www.tomshardware.com/reviews/rad ... ,2383.html

tambien encontraras algunas radeon X1xxx en AGP.
La ati hd3650 es bastante resultona y es relativamente facil de encontrar en agp.
Nuevas ninguna, y segunda mano alguna Radeon HD 2xxx/3xxx quizá. Otra posibilidad es alguna Nvidia 6xxx o 7xxx en AGP. (las radeon son mas actuales y con suerte quizá le rule la aceleración DXVA para videos 1080p, así que les daría preferencia antes que las Nvidia)

Ellas aún están en la frontera y tienen drivers para Windows 7 64bit, pero sea como sea es inevitable que se quede tirado mas adelante. El soporte de esas gráficas debido al tiempo que tienen se les acabará mas pronto que tarde.

Aunque pueda fastidiarle, lo mejor es que se vaya haciendo a la idea de no seguir migrando a Windows superiores en un equipo tan viejo, no le va a suponer mejora y solo va a ver como mas piezas no van a funcionar por no tener drivers o por tenerlos pero sin los testeos apropiados por que el fabricante ya no le presta atención.

Además una Radeon 9600 le hecho yo 10 años al PC.
Todas las series Radeon HDxxxx soportan DXVA sean AGP o PCIE.

Pensandolo detenidamente, ¿es tan bnecesario el aero?, ¿no podrias desactivar algunos efectos visuales de windows?
Gracias a todos por contestar; lo unico que hay nuevo en AGP son estas 2 en PCBox.
La ATI:
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 31155551c0
y esta Nvidia:
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... HzD5K7vpik
cualquiera de estas 2 me serviria ¿no?
Como habies dicho el PC es un algo antiguo; es un AMD Athlon XP 2600+ a 2 GHZ con 2 GB de RAM, que es todo lo que se le puede poner, la placa no me acuerdo la marca pero es APG 8X.

TRASTARO escribió:Todas las series Radeon HDxxxx soportan DXVA sean AGP o PCIE.

Pensandolo detenidamente, ¿es tan bnecesario el aero?, ¿no podrias desactivar algunos efectos visuales de windows?

Trastaro, el problema es que ya he intentado dehabilitando el Aero pero el driver es que no arranca, me da el error 43 haga lo que haga (incluso he probado a instalar drivers antiguos borrando el anterior pero nada); y ya no se que mas hacer y mi hermano esta desesperado por que tiene el Windows con la configuracion basica de colores (y dandome la brasa claro [mad] ).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Gracias a todos por contestar; lo unico que hay nuevo en AGP son estas 2 en PCBox.
La ATI:
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... 31155551c0
y esta Nvidia:
http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-gr ... HzD5K7vpik
cualquiera de estas 2 me serviria ¿no?
Como habies dicho el PC es un algo antiguo; es un AMD Athlon XP 2600+ a 2 GHZ con 2 GB de RAM, que es todo lo que se le puede poner, la placa no me acuerdo la marca pero es APG 8X.

TRASTARO escribió:Todas las series Radeon HDxxxx soportan DXVA sean AGP o PCIE.

Trastaro, el problema es que ya he intentado dehabilitando el Aero pero el driver es que no arranca, me da el error 43 haga lo que haga (incluso he probado a instalar drivers antiguos borrando el anterior pero nada); y ya no se que mas hacer y mi hermano esta desesperado por que tiene el Windows con la configuracion basica de colores (y dandome la brasa claro [mad] ).
Un saludo.

Dile que en el foro te hemos dicho que ya es hora de que lo jubile. xD

De las 2 que pones la powercolor-hd3450-agp, la 6200 es aun mas vieja y mucho peor. Aún así 50 y pico euros... va a costar mas la gráfica de lo que le darían por el PC entero.

¿No se ha planteado en pillar algo de segunda mano en plan placa base con gráfica integrada, ram y cpu?
Se lo comentare a ver pero este es terco como una mula [carcajad] , a ver lo que dice del tema.
Un saludo.
La aceleracion dxva funciona.Solo que tienes que usar firefox o ie si quieres ver youtube a 1080p.Por alguna extraña razón el chrome no la soporta.

agp ya no queda mucho.Las 4670 yo creo que han dejado de fabricarlas,ya no las tienen en las tiendas donde las tenían,y solo se pueden comprar a algun vendedor dentro de amazon.uk.Asi que vete a por una 3450 como te dicen.O cambia el pc directamente. [carcajad]
tic escribió:La aceleracion dxva funciona.Solo que tienes que usar firefox o ie si quieres ver youtube a 1080p.Por alguna extraña razón el chrome no la soporta.

agp ya no queda mucho.Las 4670 yo creo que han dejado de fabricarlas,ya no las tienen en las tiendas donde las tenían,y solo se pueden comprar a algun vendedor dentro de amazon.uk.Asi que vete a por una 3450 como te dicen.O cambia el pc directamente. [carcajad]

Ok, sino pillare una de 2º mano que vaya y a correr sino quiere renovar el equipo [sonrisa] .
Un saludo.
9 respuestas