Grafica AGP con HDMI.

Muy buenas. A ver si podeis aconsejarme;

Estoy buscando una grafica con estas caracteristicas. Tambien tendria que sacar el sonido por HDMI. Mi grafica actual es una x1950pro, pero solo tienes salidas dvi. Compre un cable DVI/HDMI, para conectarla al LCD de 32" que he puesto en el dormitorio, y como es normal, no saca sonido.

Tambien me interesaria que la grafica fuera un poco pareja en potencia a la que tengo, porque no la cambiaria por una peor.

Muchas gracias por la ayuda.
No hay gráficas AGP con salida HDMI, pero puedes usar un adaptador.
las ati hd2600 hd3850 no llevaban hdmi?
ademas son las siguientes de gama a la tarjeta x1950
Con HDMI nativo creo que no hay, tendrías que ir a alguna de la serie HD de ATi, la más potente en AGP es la HD3850, con un adaptador puedes sacar HDMI con sonido 5.1, creo.
Marcos1 escribió:No hay gráficas AGP con salida HDMI, pero puedes usar un adaptador.

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... i-asus.php

Haberlas, haylas. Pero la mia se come esta con patatas. Y como he dicho, no voy a cambiar la tarjeta para tener menos rendimiento

Noumaios escribió:las ati hd2600 hd3850 no llevaban hdmi?
ademas son las siguientes de gama a la tarjeta x1950

He estado buscando y no he encontrado nada con HDMI. Tambien llevo un tiempo desconectado del mundillo de las graficas, mas o menos desde que compre la x1950pro hace unos tres años. Por eso os pido consejo, por si alguno esta mas puesto en graficas actuales.

NWOBHM escribió:Con HDMI nativo creo que no hay, tendrías que ir a alguna de la serie HD de ATi, la más potente en AGP es la HD3850, con un adaptador puedes sacar HDMI con sonido 5.1, creo.

Pero el adaptador sera DVI/HDMI, y los conectores DVI , que yo sepa, solo transmiten video. El adaptador de marras se supone que es igual al cable que tengo DVI/HDMI.

Alguna 3850 debera haber con salida HDMI... pero a saber ande andara :)
No hay ninguna 3850 ni 3650 con HDMI

En España las unicas 3650 y 3850 que se venden son las de CLUB 3d, Power Color y Sapphire, y todas son DVI
Las ATi HD pasan sonido por el DVI, precisamente esa es su gracia, sólo necesitas un adaptador DVI-HDMI que pase audio y vídeo.
http://www.solostocks.com/comprar/vga-a ... 53403.html

Aqui en las caracteristicas pone claramente que tiene un chip de sonido 5.1. Pero, ¿por donde lo saca?
¿Por DVI? Siempre he creido que el DVI solo transmitia video.
Si se le acopla el convertidor HDMI, ¿sacara el sonido y el video por el mismo cable?

A ver si alguien me responde, porque si es asi, ya estoy tardando en pillarla :)

Edito:

Para NWOBHM:

No te habia leido cuando conteste.

Entonces me la compro fijo.
Vaya movida han tenido que hacer para sacar el sonido por HDMI, con lo sencillo que es poner una salida HDMI.

Gracias y saludos.
Azirafel escribió:¿Por DVI? Siempre he creido que el DVI solo transmitia video.

Sí, evidentemente por el DVI. DVI nunca ha trasmitido solamente vídeo digital, ha sido compatible con VGA y HDMI, con su correspondiente sonido. Según se van ampliando las especificaciones del HDMI, también se amplían las del DVI para hacerlo compatible.

Azirafel escribió:¿Si se le acopla el convertidor HDMI, ¿sacara el sonido y el video por el mismo cable?

Claro que sí, de eso se trata.

De todas formas no entiendo la gracia de sacar sonido por el HDMI. Cualquier gráfica con DVI te casa vídeo HDMI nativo aunque tenga 10 años (tampoco entiendo la obsesión de solo considerar al HDMI nativo si tiene conector HDMI: cualquier DVI saca HDMI nativo). Es cierto que si la gráfica es vieja no sará sonido, pero ¿y qué? Lo sacas con un cable jack y listo: bien a los altavoces o bien al monitor. ¿Para eso hace falta cambiar de gráfica?

Azirafel escribió:Vaya movida han tenido que hacer para sacar el sonido por HDMI, con lo sencillo que es poner una salida HDMI.

¿Movida? TODAS las gráficas actuales, nVidia y ATI, sacan sonido por el DVI, luego movida ninguna. Otra cosa es que tú no lo supieras.

Te compras un cable y listo:
http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=RDVC35
Ni siquiera hace falta usar adaptadores...

¿Dificutad? La misma que poniendo un cable HDMI-HDMI (que también vale sobre los 10 euros) en una gráfica con salida física HDMI. Otra cosa, insisto, es que tú lo no supieras. Pero lo que no tiene sentido es poner a las gráficas una salida HDMI, otra VGA y otra DVI-D, cuando por un simple DVI-I sacas esas 3 señales, incluyendo el sonido del HDMI. De esa forma, puedes poner doble DVI-I que te permite tener doble monitor de cualquiera de las 3 anteriores (doble VGA, doble HDMI y doble DVI) o combinaciones, y aún queda espacio para poner una salida múltiple de s-video/compuesto/componentes, que las gráficas con triple salida física VGA-HDMI-DVI no tienen, al no tener espacio para ello (en un bracket no cabe tanto).
Yoshi's escribió:De todas formas no entiendo la gracia de sacar sonido por el HDMI. Cualquier gráfica con DVI te casa vídeo HDMI nativo aunque tenga 10 años (tampoco entiendo la obsesión de solo considerar al HDMI nativo si tiene conector HDMI: cualquier DVI saca HDMI nativo). Es cierto que si la gráfica es vieja no sará sonido, pero ¿y qué? Lo sacas con un cable jack y listo: bien a los altavoces o bien al monitor. ¿Para eso hace falta cambiar de gráfica?

No, no cambio de grafica por eso. Ya se que podria sacar el sonido por otras vias. Pero la cuestion es la distribucion que tengo en el dormitorio y la distancia del ordenador a la tele. Y doy tambien mas importancia a terner menos cables por la habitacion. Lo que quiero es tener un hdmi que me transmita tanto el video como el audio de mi WD HD TV y el ordenador a la tele. Y no sacar mas cables de los necesarios.

Aunque ahora me dejas con una duda...

Si dices que han ido mejorando el dvi para ganar compatibilidad..., ¿no podra ser que mi grafica saque sonido por HDMI? Es una Sapphire x1950pro con dos salidas dvi y con hdcp. Siempre he dado por hecho que solo transmitia video, pero ahora que pienso, solo la conectaba por una de las salidas y esta no me sacaba sonido.
Al llegar a casa probare la segunda salida, aver si va a ser que la grafica si que me saca audio por el dvi...

Gracias y saludos.

Edito:

No habia leido la parte del mensaje que habias editado cuando te conteste.

El cable que tengo DVI/HDMI que tengo es igual que el del enlace que me pones, con la diferencia que lo compre en el carrefour.

Pero como ya te dije, no me sacaba el audio.
Lo probere al llegar a casa con la segunda salida DVI
Probar prueba, pero en el caso de ATI creo que solo es a partir de las HD (2xxx). No es lo mismo lo de nVidia, que es un simple cable que conecta la placa base, que las ATI que llevan un chip de sonido.
Yoshi's escribió:Probar prueba, pero en el caso de ATI creo que solo es a partir de las HD (2xxx). No es lo mismo lo de nVidia, que es un simple cable que conecta la placa base, que las ATI que llevan un chip de sonido.

Bueno, mi grafica no saca el audio por DVI :(
Asi que sabiendo que los modelos HD de ATI si que sacan sonido por DVI, voy a comprar esta grafica:

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... pphire.php

Gracias por resolverme las dudas.

Un saludo.

Edit:

Acabo de ver en la misma pagina esta grafica:

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... al-dvi.php

Como ya dije, llevo un tiempo desconectado del mundillo grafiquero de Pc. Entonces, de las dos graficas, ¿cual es la mejor?

Mi equipo (PIV 3.2, 2GB de RAM) seguro que hara cuello de botella, pero ya que cambio de grafica, pillaria la mejor de estas dos.

Gracias y saludos.
En Vandal hay un post con un ranking de chipsets de tarjetas gráficas:

http://www.vandal.net/foro/35/510760/ranking-de-tarjetas-graficas/15/

30. Radeon HD3850 512MB
031. Geforce 8800GS/9600GSO 768mb
032. Radeon HD4650 512MB

Al parecer la 3850 rinde mejor...
Taurus5 escribió:En Vandal hay un post con un ranking de chipsets de tarjetas gráficas:

http://www.vandal.net/foro/35/510760/ranking-de-tarjetas-graficas/15/

30. Radeon HD3850 512MB
031. Geforce 8800GS/9600GSO 768mb
032. Radeon HD4650 512MB

Al parecer la 3850 rinde mejor...

Este es mejor:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=282895
13 respuestas