Grafica muerta por mal flaseo ( duda para compra de una nueva )

Mi problema es que estaba esta tarde flaseando la bios de mi tarjeta ( ati saphire x1800 gto ) pero por error le he metido la bios de la x800. Al reiniciar se ha quedado la pantalla en negro, he activado la tarjeta de la placa base y desde msdos me he puesto a flasearla con atiflash. Mi problema es que el atiflash no me detecta la tarjeta, poniendo el puerto 0 . Con la opción -i me dice que no hay ninguna tarjeta instalada ¿ la tiro directamente a la basura o hay posibilidades de recuperarla ? gracias de antemano y un saludo.
¿Se quedaba en negro pero el PC se movía? Lo digo por si puedes flashearla "a ciegas". O arrancar con la interna e intentar flashear con Ati Winflash en Windows.
Darumo escribió:¿Se quedaba en negro pero el PC se movía? Lo digo por si puedes flashearla "a ciegas". O arrancar con la interna e intentar flashear con Ati Winflash en Windows.

Ahora mismo estoy funcionando con la tarjeta integrada de la placa base. El atiwinflash me dice que no detecta ninguna tarjeta, y en ms-dos lo mismo con atiflash ( me da error 0FL01 ).
Hola,
has probado con la secuencia:

atiflash -p 0 nombrebios.bin -f

tendría que funcionarte, por cierto, ¿tendrás un backup de tu bios?
mkll escribió:Hola,
has probado con la secuencia:

atiflash -p 0 nombrebios.bin -f

tendría que funcionarte, por cierto, ¿tendrás un backup de tu bios?

Acabo de probar ese comando y nada, me sige dando el error " ATI card not found ". ¿ puede ser que no me la detecte porque se ha activado la tarjeta de la placa base ? Esta tarde probaré con una vieja pci que tengo, pero creo que esta tarjeta va para la basura :(
No se si esto sera posible, se que con la bios de la placa base si que lo es.

Has probado a flashearla "en caliente" en otra grafica? Osea, sacas la bios con un tornavis plano o algo parecido, arrancas con otra grafica igual, y una vez el ordenador este arrancado, pones la bios corrupta en tu grafica, flasheas, y vuelves a colocar su bios original. Yo he hecho eso cuando flashee la bios de un amigo en su pc viejo y se fue la luz en el proceso. Eso si, ya te digo que lo he hecho con la bios de una placa base, no de una grafica.

Y pregunto: Es una grafica nueva o vieja? Si es muy nueva y es buena, tal vez te merezca la pena tirar de sat o de garantia si aun la tienes.
hola,
como has dicho que tienes la integrada activada, esta también es pci-e por lo que la ati pasa a ser la secundaria has probado con atiflash -p 1 nombrebios.bin -f se pone 1 para indicar que es la segunda gráfica pci-e la que hay que programar. También deberías probar en distintas ranuras pci-e si las tuvieras. La verdad es raro lo que te pasa,ya que recuperar una gráfica mal "flasheada" es una tontería... por cierto el cambio en caliente que proponen sólo es válido para bios de pc y además las bios de las gráficas están soldadas.
mkll escribió:hola,
como has dicho que tienes la integrada activada, esta también es pci-e por lo que la ati pasa a ser la secundaria has probado con atiflash -p 1 nombrebios.bin -f se pone 1 para indicar que es la segunda gráfica pci-e la que hay que programar. También deberías probar en distintas ranuras pci-e si las tuvieras. La verdad es raro lo que te pasa,ya que recuperar una gráfica mal "flasheada" es una tontería... por cierto el cambio en caliente que proponen sólo es válido para bios de pc y además las bios de las gráficas están soldadas.

He probado con 1, 2, 3... y no hay manera. Lo del cambio en caliente me a traido recuerdos de cuando lo hacia en los chips aladdin de la antigüa Xbox :-| . Como he comentado antes, voy a pillar una tarjeta pci quet engo en el trastero y haber si asi consigo algo.
Joy dj escribió:
mkll escribió:hola,

He probado con 1, 2, 3... y no hay manera. Lo del cambio en caliente me a traido recuerdos de cuando lo hacia en los chips aladdin de la antigüa Xbox :-| . Como he comentado antes, voy a pillar una tarjeta pci quet engo en el trastero y haber si asi consigo algo.

Te voy a decir, aunque la consigas "reflashear" la gráfica habrá quedado tocada y mostrará artifacts. Tengo el mismo modelo que la tuya y tuve que cogerme una 4850 porque era irrecuperable, sigue mostrando cosas en pantalla pero con puntitos de colores, reinicios inesperados, cuelgues, etc.
mkll escribió:por cierto el cambio en caliente que proponen sólo es válido para bios de pc y además las bios de las gráficas están soldadas.

Como ya dije, no toque nunca una bios de grafica, yo hice un flasheo de bios en caliente en una placa pero nunca toque una grafica y por eso dije que no lo sabia si seria posible o no.
Al final me voy a comprar una nueva, pero estoy entre la Radeon Hd5830 Xtreme o la hd5850 ¿ cual de las dos me recomendais ?
la 5850 esta mas que apetecible ahora mismo por ciento y pocos euros..
Sin duda es un precio muy bueno para el rendimiento que ofrece, yo me iba a por esa.
Pues nada, esta grafica muerta a traido consigo una radeon hd5850, una caja nueva Thermaltake V4 Black Edition, ventiladores ... :-| . Gracias a todos por la ayuda, un saludo.
13 respuestas