Gráfica para i7 4790K

Muy buenas a todos.
Que grafica recomiendan para un i7 4790K?
Sería para jugar a 1080p.
Gracias por vuestra ayuda.
Porque mantienes ese i7? Yo estoy cerca de cambiarlo ya...
Pues no más de una 6700xr , 7700xt o 4060ti
Si cambias ese i7 notarás una mejoria con la 2080.
El mantener ese I7 es por no gastar más de lo necesario.
Y creo que para 1080p va bien.
Ese I7 tiene a la RTX 2080 tocandose la barriga.....
En juegos muy GPU-dependientes podrías notar quizás una mejora cambiando la gráfica, sobre todo si eres muy fan del Raytracing y demás vainas, pero precisamente para 1080p, yo coincido en que cambiaría antes el procesador que la GPU. De hecho mira el uso de GPU con los FPS sin limitar, probablemente en varios juegos no llegue al 98-100%, que sería lo deseable (esto quiere decir que en ese juego concreto el limitante es el procesador independientemente de que el uso de CPU también sea bajo).

¿Qué poner si quieres cambiar igualmente? Pues... de entrada las GPUs con PCIe a 8x ya están perdiendo (en el peor de los casos) un 20% de rendimiento por ser tu plataforma PCIe 3.0, aparte del posible cuello de botella que pudiera haber aparte de eso. 6700XT, 4060Ti, etc. tienen esta pega.

Yo pondría quizás algo tipo 7800XT, con idea de cambiar el resto a corto o medio plazo, si no bajaría una gama, sinceramente. O 4070 si quieres de los verdes o te importa mucho el RT, pero rendimiento/precio sale peor parada.

Saludos
Yo tuve la 3070 en su dia con un 4790K y ya tenia cuello de botella que el 5800X quitó de por medio, la 3070 equivale a una 2080ti, ponerle algo potente es tirar el dinero si no quieres cambiar de plataforma.

Yo iria a por algo de segunda mano, tipo 5600X/5700X y una 4070 o las 7800XT, meter dinero ahi en grafica sin cambiar CPU no hará mucho.
Decir que en estos momentos,estoy sin gráfica.
DazMalaga escribió:Gracias por vuestra ayuda.
Decir que en estos momentos,estoy sin gráfica.

Eso cambia totalmente la cosa entonces. La fuente entiendo que sí la mantienes, así que por el consumo de la GPU no tenemos problema en principio, ¿no?

Si no quieres cambiar a peor la gráfica que tenías... una 4060 sería lo mínimo a mirar, pero hay varias cosas de esa gráfica que no me convencen (el bus de memoria de 128 bits, y que "solo" tiene 8 líneas PCIe que en tu plataforma es un pequeño limitante adicional)

Si vas bien de presupuesto, aunque seguramente en la mayoría de juegos el procesador será el limitante, mantengo la recomendación de la 7800XT, que por el precio me parece que rinde muy bien.

Saludos
Mamadú está baneado por "Troll"
No vas a tener ningún problema de rendimiento, ese profe puede con una rtx 2070/3060 perfectamente, yo no tocaría la cpu [beer]
No más potente que una GTX 1080, mi PC anterior tenía un 4770K y a veces sentía que la 1080 era demasiado potente para ese procesador.
Si es para fullhd y con un monitor típico de 60hz pasaba de cambiarlo, le metía un GPU gama media y a correr, rollo una rx6600 de 200€.
Barato y potente y sin más complicaciones
DazMalaga escribió:Muy buenas a todos.
Que grafica recomiendan para un i7 4790K?
Sería para jugar a 1080p.

Yo lo tengo junto a una 1080Ti, y para 1440p/60 FPS en juegos exigentes sigue dando la talla. Llevo pensando desde 3-4 años en cambiar de equipo... y a éste paso me va a aguantar otros tantos [+risas]
Una 2080ti de 2a mano o 3070 como mucho. Ya depende de tu presupuesto.
Muchas gracias por vuestros consejos y ayuda.
Voy a pensar si pillo gráfica o renuevo equipo.
@DazMalaga

Yo recientemente he comprado una 1080ti y finalmente la montaré en un equipo con un xeon 1246v3 que viene a ser un 4790.

Ya contaré impresiones, la usaría para jugar a 1080/60 y ver pelis/series.
emiliojrc escribió:@DazMalaga

Yo recientemente he comprado una 1080ti y finalmente la montaré en un equipo con un xeon 1246v3 que viene a ser un 4790.

Ya contaré impresiones, la usaría para jugar a 1080/60 y ver pelis/series.

Pues espero a que me cuentes que tal va.
Ya que estamos aquí, pregunto, un procesador así con una GTX 1660 Ti que tal?
Yo tengo una 1660 super con un xeon 1270 (equivalente 4770) y la aprovecha bien.
Con una 1080ti hace buena pareja. Yo lo tuve varios años y para 1080p y 60fps creo que es muy buena opción incluso hoy.
6650XT que está por poco más de 200€.
Yo tengo el mismo procesador y tengo una 4090, eso si hace bastante cuello de botella. Aun así depende de que juegos me puede llegar a 100fps.
No os tireis a mi cuello, se que tengo que cambiar el procesador, pero ya voy a esperar para ver que sale este año tanto de AMD como Intel y ya veré que es lo que mas me conviene.
@NewsOld, ¿a 1080p como el op? Tampoco es mala idea esperar a ver lo próximo de Intel y AMD, total mientras alcances lo que ofrece tu monitor de forma constante vas bien.
NewsOld escribió:Yo tengo el mismo procesador y tengo una 4090, eso si hace bastante cuello de botella. Aun así depende de que juegos me puede llegar a 100fps.
No os tireis a mi cuello, se que tengo que cambiar el procesador, pero ya voy a esperar para ver que sale este año tanto de AMD como Intel y ya veré que es lo que mas me conviene.

Yo soy el primero que suele decir a la gente que ponga lo más potente que se pueda permitir, y "que te quiten lo bailao", aunque la verdad que en tu caso lo de saltar al cuello es tentador [carcajad]

Esperando siempre sale algo mejor. Pero... buf, yo no esperaría más. Vas dos tecnologías de memoria por detrás y como 4 saltos de arquitectura/IPC importantes para la mejor gráfica que hay ahora mismo. Y sin hablar de núcleos claro, que Haswell (la arquitectura de la 4ª generación) es de cuando Intel todavía no ponía los núcleos que podía poner en el socket doméstico, básicamente porque no tenía competencia.

Incluso con un modesto i3 12100F literalmente duplicas potencia (y bajas calor y consumo a la mitad)

Saludos
Mismo procesador y una 3070 a 1440p 60fps de lujo,eso si,en juegos cpu dependiente se nota y bastante, sobretodo cuando hay muchos npcs,de echo el año que viene quiero pasarme a un i7 15700k.
Xpace está baneado por "clon de usuario megabaneado"
NewsOld escribió:Yo tengo el mismo procesador y tengo una 4090, eso si hace bastante cuello de botella. Aun así depende de que juegos me puede llegar a 100fps.

¿Y para que quieres una 4090 con un procesador de la era de jesucristo?
Xpace escribió:

La gráfica que tenía era una 980 y ya tocaba renovarla y dije pues me gasto la pasta en la gráfica y luego ya cambiar de proce y placa.
NewsOld escribió:
Xpace escribió:

La gráfica que tenía era una 980 y ya tocaba renovarla y dije pues me gasto la pasta en la gráfica y luego ya cambiar de proce y placa.

Y te ha servido la fuente? Curioso…
Xpace escribió:

La quiere para que le vaya casi a la mitad de frames que en una CPU actual y creer que ha merecido la pena.
La fuente le vale porque el consumo disminuye 200-250 según he visto cuando debería consumir cerca de 100watts más. De ahí tienes que una mítica fuente de 750w buena le sirva. 250+100 CPU =350 watts una fuente de 750 al 80 . Le da de sobras.

Xpace escribió:
NewsOld escribió:
Xpace escribió:¿Y para que quieres una 4090 con un procesador de la era de jesucristo?

Y te ha servido la fuente? Curioso…

Si tiene la fuente que pone en su firma, le sobra fuente incluso para 2-3 RTX 4090 si quiere, una Seasonic Prime PX 1600W 80 Plus Platinum Full Modular nada menos.

Saludos.
elbuscador escribió:
Xpace escribió:

La quiere para que le vaya casi a la mitad de frames que en una CPU actual y creer que ha merecido la pena.
La fuente le vale porque el consumo disminuye 200-250 según he visto cuando debería consumir cerca de 100watts más. De ahí tienes que una mítica fuente de 750w buena le sirva. 250+100 CPU =350 watts una fuente de 750 al 80 . Le da de sobras.

Me parecen ridículas estas cosas que hace la gente. No sé… es que es el cuello de botella más hardcore que se puede tener xd

Yo no esperaría y aprovecharía que AMD va a mantener socket sí o sí y que los coolers son iguales en AM4 y AM5.

Dos opciones para los meses que vas a esperar:
- Pillar algo de AM4 de segunda zarpa a precio de derribo. Un Ryzen 5 3600X y placa b450 o similar con 32 gigas. Y la revendes cuando actualices todo. No palmarías prácticamente nada (en pasta).
- Pilla placa de AMD de gen actual, ddr5 y actualizas todo pero en el micro "escatimas" y compras el más barato de la gen actual (7600X si no recuerdo mal). Cuando llegue la nueva te gastas los cuartos en el micro nuevo que te de la gana y el antiguo lo pones en Wallapop. Sí, habrás perdido la diferencia de comprar ahora y venderlo luego más barato, pero es mínima.

En ambos casos te aseguro que por esas cuatro cochinas perras, e incluso si cambias de aquí a tres meses, lo vas a agradecer y te va a parecer rentable. Cualquiera de esas dos opciones te va a permitir exprimir la 4090 a un 95% o más de su capacidad y no al 50% que la tienes ahora.

No esperes sin hacer nada. Cada minuto que estás con esa configuración estás sufriendo aunque no lo sepas [beer]

¿Y no te hubiera salido mejor comprarte una RTX 4080 y tirar de AM4 con una placa decente, un R7 5700 y 16 GB DDR4?

Hubieras pagado lo mismo que pagaste por la RTX 4090, con la diferencia de que AHORA MISMO TENDRIAS MAS RENDIMIENTO que el que tienes por tu plataforma tan vieja que ahoga a un monstruo de GPU.
@Duncan Idaho

Yo creo que pillarse un am4 5800x3d es una buena opción. Pero gastarse en una gráfica como un pc completo para no ponerle lo último es desaprovecharla por completo. Yo tiraría a 7800x3d
Con mi 980 ya muchos juegos tenía que ponerlos en medio/alto y los FPS eran bajos y me dije pues ahora me gasto el dinero en gráfica y fuente y ya para más adelante cambio de procesador y para los juegos con los que estoy ahora me va sobre los 100fps, se que con un procesador mejor aprovecharia los 144hz que tiene mi monitor.
elbuscador escribió:@Duncan Idaho

Yo creo que pillarse un am4 5800x3d es una buena opción. Pero gastarse en una gráfica como un pc completo para no ponerle lo último es desaprovecharla por completo. Yo tiraría a 7800x3d

Ya, claro, que hay que ponerle lo último. Es que ni tiraría a un 5800x3d con una 4090. Concuerdo.
Mis sugerencias son como una ruta intermedia lo más barata posible para que el OP pueda disfrutar hasta el cambio de un rendimiento muy parecido temporalmente desembolsando lo que se puede ahorrar en un café diario estos meses... y no padecer una presentación de PPT por usar una CPU del año maricastaña :)
Pues esta mañana he montado la 1080 ti en el PC, esta tarde espero poder jugar un poco a algo para ver el rendimiento.

Solo he hecho una prueba de Furmark y obtengo muy muy buenos resultados. 165fps de media y temperaturas excelentes, 61° de máxima teniendo en el salón unos 25° ambiente.

¿Que juegos me recomendáis para comprobar si la pareja se comporta bien?
Habia pensado en Starfield y Shadow of The Tomb Raider.
Aclarar que jugaría a 1080/60 al igual que el OP.
Tienes la cpu de serie?
Necrofero escribió:Tienes la cpu de serie?

me preeguntas a mi?
No hagas caso a lo que te dicen, yo tuve un 4790k. Era lo más top que había y hasta los 9000 no había necesidad verdadera de cambiarlo. Su gran lacra es que usas DDR3. Yo jugué más de 200 horas a cyberpunk 2077 con un 2060 super y el rendimiento no tenía nada que envidiar a los ryzen zen 2. Incluso he jugado con el mucho a star citizen. He visto configs con 4080 con un i7 4790k y si, hay cuello de botella pero mi recomendación es que pilles lo que más te apetezca y ya cambiarás CPU más adelante.

Un saludo.
emiliojrc escribió:
Necrofero escribió:Tienes la cpu de serie?

me preguntas a mi?

No, la op, que no lo indica y podria hacerle oc para mejorar.
que tanto OC se le podria hacer a ese 4790k ? veo que el turbo es de 4,4 , sera que con fuente , placa base adecuada , cooler , llegaria a los 5ghz

recuerdo como los miticos 2500k llegaban a esos 5ghz y aun pedian mas mas mas XD
P4HT escribió:que tanto OC se le podria hacer a ese 4790k ? veo que el turbo es de 4,4 , sera que con fuente , placa base adecuada , cooler , llegaria a los 5ghz

recuerdo como los miticos 2500k llegaban a esos 5ghz y aun pedian mas mas mas XD

Buenas, yo le tengo a 4,8. Si le subo mas empieza a darme pantallazos azules. Tampoco es que se me caliente mucho jugando, a unos 65ºC. De refrigeracion tengo una Corsair h115i
yo le acabo de pillar una ati raedon vx3100 pro y va que se las pela,acabo de probar el resident village y va como un cohete. :)
MoRaLIN escribió:yo le acabo de pillar una ati raedon vx3100 pro y va que se las pela,acabo de probar el resident village y va como un cohete. :)

Pues sí no te has equivocado eso es una castaña bien gorda, ni de pisapapeles.
MoRaLIN escribió:yo le acabo de pillar una ati raedon vx3100 pro y va que se las pela,acabo de probar el resident village y va como un cohete. :)

¿A 480P?
Kavezacomeback escribió:

Pues sí no te has equivocado eso es una castaña bien gorda, ni de pisapapeles.

creo que me equivoque es esta
https://www.amazon.es/AMD-Radeon-Pro-31 ... %3D&sr=8-1
@MoRaLIN es la que te entendí https://www.techpowerup.com/gpu-specs/r ... 3100.c2978

Eso no vale para jugar hoy en día, por 50€ tienes mejores opciones de segunda mano.
60 respuestas
1, 2