Gráfica PCI Express 3.0 en placa con PCI Express 2.0

Estoy instalando una gráfica PCI Express 3.0 (Sapphire Radeon rx 460) en una placa que tiene PCI Express 2.0 (GA-M61P-S3).

Tenía entendido que esto podía hacerlo sin problemas pero tras instalarla el PC tiene un comportamiento extraño al arrancar: antes de salir nada en pantalla ni dar ningún pitido la bios suena un "toc-toc" unas 7 veces y despues suena el pitido de la bios y arranca normal, la tarjeta parece funcionar.

Con el "toc-toc" de las narices el arranque tarda 30 segundos mas de lo normal y me tiene mosqueado ¿será alguna incompatibilidad entre PCI Express 3.0 y 2.0 o algún problema de la gráfica?
@xabih Yo tuve una GTX 1070 en una GA890GPA-UD3H (PCIe 1.1) y me arracaba todo perfectamente.

Revisa los valores de la BIOS, reseteala para probar que no haya nada raro haciendo conflicto, y si puedes, prueba con otra grafica en esa placa, y la grafica tuya en otra placa distinta. Pueden ser problemas de cada pieza por separado.
la fuente suele ser la primera causa de problemas, de todas formas las rx 460 consumen poco
Si tarda tanto en postear muchas veces es problemas de alimentación, ¿se puede saber que fuente es?
absmodding escribió:Si tarda tanto en postear muchas veces es problemas de alimentación, ¿se puede saber que fuente es?

Me parece que van por ahí los tiros, os cuento:

He vuelto a poner la gráfica que tenía antes (GV-N450OC-1GI NVIDIA GeForce GTS 450) y se me ha olvidado ponerle el conector de alimentación que lleva y el efecto a sido el mismo que con la rx460, el mismo ruido toc-toc y en este caso no llega a arrancar.

La GTS450 consumiendo mas funciona sin problema peeero tiene conector de alimentación, cosa que la RX460 no tiene. Mi teoria es que la fuente o la placa no es capaz de darle la potencia suficiente a traves del PCI Express.

El caso es que Sapphire recomienda 400w y la fuente es de 500w, he probado a cambiar la fuente que llevaba (sin marca) por una Tooq que tenía disponible aunque de la misma potencia (500w) y sigue igual :(

¿Creeis que con una fuente superior funcionaría? ¿o será cosa de la placa base?

He probado la gráfica en otro PC y arranca normal luego la gráfica está bien.
Una fuente sin marca y una tooq solo se diferencian en que la segunda tiene cuatro letras escritas XD

Mírate una FSP Hexa+ 400W, las tienes sobre los 35€ y es lo mas barato que recomendaría nunca.
Incluso por encima de otras mas caras, como...cof, cof, tacens, cof,cof XD
¿Entonces veis probable que sea problema de la fuente? ¿no podría ser la placa base?
xabih escribió:¿Entonces veis probable que sea problema de la fuente? ¿no podría ser la placa base?

Hombre.... sale mas barato probar una fuente, que tener que comprar placa+procesador para probar....

Por eso en su momento te dije que probases tanto grafica como placa por separado, pero si encima sumas lo del tema de la fuente.....

Prueba fuente, y si sigue igual, te toca cambiar placa (ya sea por averiada o por que no pueda alimentar la grafica) ya que si la otra grafica si funciona cuando le conectas el PCIe de alimentacion, tiene toda la pinta de que H o por B , la placa no es capaz de alimentarla.
xabih escribió:¿Entonces veis probable que sea problema de la fuente? ¿no podría ser la placa base?

las rx pueden consumir mas de 75w por el pciex, en algunas placas base de gama baja podria dar problemas
futuro mad max escribió:

las rx pueden consumir mas de 75w por el pciex, en algunas placas base de gama baja podria dar problemas

Entonces no hago nada poniendo fuente mas potente entiendo.. :(
eso no descarta problemas de fuente

yo la cambiaria por una 1050
Algunas placas llevan un conector para molex, por si el pci necesita mas.
Imagen

Poder, podría ser, pero cuenta que la GTS 250 no tiene la distribución de consumo igual que una gráfica moderna y las genéricas y similares suelen distribuir la potencia como las fuentes de hace años, es decir, gran parte se lo llevan los raíles de 3,3V y 5V, así como descuidar la estabilidad del rail de 12V. Asi pues, si AMD recomienda una fuente de 400W para la RX460, se refiere a una fuente moderna que pueda suministrar gran parte del amperaje en el rail de 12V y además, cumpliendo el estándar ATX al menos en cuanto a estabilidad.
La GTS 250 está diseñada para esa distribución "antigua", la RX460, no.
Independientemente de si es problema de fuente o no, yo la cambiaría por la que te he dicho, es la fuente fiable mas barata del mercado.
jose5572 escribió:Algunas placas llevan un conector para molex, por si el pci necesita mas.

La placa lleva uno de estos:

http://www.hardwaresecrets.com/wp-content/uploads/181_091.jpg

Esta conectado a la fuente evidentemente.

Encuanto a cambiar la fuente que opinais de esta:

https://www.amazon.es/Enermax-NAXN-Fuente-alimentaci%C3%B3n-negro/dp/B007YGNKNC/ref=pd_cp_147_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=WZB3H8M9CVA8WBAPFZ19
una de mis placas lleva , ademas del que dices, el molex, te marco donde estan , el de 4 pins y el molex. Aunque se que no es algo habitual, el manual me indica que es para alimentacion extra del pci-e.
Imagen

Adjuntos

14 respuestas