Gráfica PCMCIA

Buenas tardes!

A ver si alguien de vosotros puede responderme a esta duda:

He leído varias veces que hay modelos de tarjetas aceleradoras gráficas que se conectan a través de la ranura externa PCMCIA. Tengo un ordenador portatil y lo cierto es que la gráfica integrada se me hace MUY MUY corta para ciertas cosas.

No me molestaría demasiado de no ser por que no puedo jugar al WoW: Mi portatil cumple todos los requisitos recomendados (salvo en el tema de la gráfica); Monta un Intel dual-core a 2Ghz, con 2Gb de RAM y disco duro más que de sobra, pero aún así va muy a tirones con lo que solo se me ocurre que sea la gráfica (Se que no todo es procesador y Ram, pero os menciono de lo que viene en los requisitos especificados en el juego).

Quería saber si alguno podéis orientarme a cerca de precios, rendimiento y los mejores sitios para comprar, ya que he mirado en varias de las webs de patrocinadores así como en PCComponentes y no encuentro ninguna. El lunes me acercaré a MediaMarkt a ver si saben algo, y si no iré a tiendas de informática pequeñas, pero me gustaría ir con un mínimo de información bajo el brazo para que no me tomen el pelo.

Como os imaginaréis, no necesito (ni quiero) ningún portento de tarjeta gráfica de la era espacial: solo lo necesario para hacer funcionar fluídamente el WoW (En los req recomendados se mencionan modelos como "Ati Raedon X1600 o NVIDIA GeForce 7600GT), por lo que no me gustaría tener que gastarme más de 60€.

Ya que estamos, os pregunto otra duda:

1- En el portatil tengo instalado el Win VISTA: Sé que siempre lagea más que el XP, pero aún así con los 2Gb de RAM que tiene el portatil debería sobrar (en los requisitos recomendados especifica que lo ideal es 1Gb para XP y 2 Gb para VISTA). La pregunta es si debería notar diferencia al cambiarle el VISTA por el XP o si más bien seguiría igual. Me imagino que si que ayudará algo, pero me gustaría saber si es tanto como para justificar el rato que me costaría hacer un backup de datos y una instalación limpia del XP: No tengo ningún problema en hacerlo, pero si no se va a notar casi nada, me lo ahorro.

Muchísimas gracias por adelantado!

Nos vemos por EOL.
Hace tiempo habia graficas pcmcia, pero era una cosa muy diferente, eran para sacar otra salida de video, y aceleracion 0. Creo que a lo que tu te refieres son a las graficas externas que sacaron, pero son por puerto expresscard, son caras y no rinden lo que deberian.
Si le puedes instalar xp, mejor
Muchísimas gracias por responder (y, además, tan rápido).

Por lo que dices, creo que voy a descartar la opción de las gráficas externas; No quiero gastarme un dineral y, además, la entrada que tiene mi portatil es PCMCIA, no Expresscard, y ni creo que sean compatibles..... ni quiero gastarme un dineral en ello.

Probaré a downgradearlo a XP, a ver si con eso es suficiente para que mejore algo y poder jugar algo mejor.

Thanks!

-----------------EDITO!----------------

Acabo de mirar bien la ranura del portatil, que yo creía que era PCMCIA, y el único logo que hay es un "EX"... ¿Querrá decir esto que es un puerto ExpressCard en lugar de PCMCIA como creía?

De todas formas, si las tarjetas Expresscard son excesivamente caras no me interesarían, pero querría saber un rango orientativo de precios.

Thanks!
El puerto es muy parecido, si pone eso será expresscard, pero para asegurate te basta con mirara el manual del portatil o el modelo en internet.
Si quieres buscar el aparato, se llama asus xg station, hace cosa de año y medio valia 350€ y venia con una 8600gt, ahora la verad no sabria donde encontrarlo, ah por cierto, el puerto exprexxcard es como un puerto pci-express 1.0, pero limitado a 1x, una birria...
CrowX escribió:Muchísimas gracias por responder (y, además, tan rápido).

Por lo que dices, creo que voy a descartar la opción de las gráficas externas; No quiero gastarme un dineral y, además, la entrada que tiene mi portatil es PCMCIA, no Expresscard, y ni creo que sean compatibles..... ni quiero gastarme un dineral en ello.

Probaré a downgradearlo a XP, a ver si con eso es suficiente para que mejore algo y poder jugar algo mejor.

Thanks!

-----------------EDITO!----------------

Acabo de mirar bien la ranura del portatil, que yo creía que era PCMCIA, y el único logo que hay es un "EX"... ¿Querrá decir esto que es un puerto ExpressCard en lugar de PCMCIA como creía?

De todas formas, si las tarjetas Expresscard son excesivamente caras no me interesarían, pero querría saber un rango orientativo de precios.

Thanks!

No merece la pena, mejor que controles esa ansía de jugar, porque la ansía es muuu mala xD
En serio, juégalo con sobremesa o cómprate alguno de esos baratos de 500 euros con una ATI 4570 que le da unas cuantas vueltas cualquier integrada de la competencia.
DeFT escribió:
No merece la pena, mejor que controles esa ansía de jugar, porque la ansía es muuu mala xD
En serio, juégalo con sobremesa o cómprate alguno de esos baratos de 500 euros con una ATI 4570 que le da unas cuantas vueltas cualquier integrada de la competencia.

Nah, no es ansia, me explico:

El downgrade a XP lo llevaba pensando desde hace mucho tiempo: El Vista ya no lo puedo ni ver (valga la redundancia), estoy muchísimo más cómodo en XP y además mejora el rendimiento en muchas aplicaciones, así que jugar al WoW fue solo el empujón final que me llevó a hacerlo. Ahora solo hay una cosa de la que me arrepiento: No haberlo hecho antes. Desde que he cambiado Vista por XP el rendimiento me ha mejorado muchísimo, todo va más fluído y los tiempos de carga se han reducido enormemente (y eso que siempre me gusta mantener el sistema "limpio", soy un obseso del CCleaner y similares jejeje)

Y sobre la gráfica, obviamente no iba a comprar una gráfica externa solo para un juego.... no llega a tanto mi vicio, pero lo preguntaba por que si existía alguna gráfica PCMCIA (que tienen la ventaja de ocultarse casi por completo) que mejorase el rendimiento gráfico del portátil, como un add-on, sería bienvenida... pero ya veo que las que hay o son muy poco prácticas para el portatil (USB) o no compensan lo más mínimo en relación calidad/precio, así que por ese lado se va a quedar como estaba, con el triste Chipset de Intel xD

Salu2 y muchas gracias por la ayuda!

PD: Cada vez me estoy planteando más en serio mandar a tomar por ---- los dos portátiles y comprarme uno de esos ultraligeros de 10" (la mayoría montan Intel Atom N70, XP y 1Gb de RAM), que están en unos 200€ y un sobremesa de unos 400-500€ lo suficientemente decente como para que anden juegos del estilo WoW (los juegos ultramodernos los dejo para la 360, mucho más barata que la simple gráfica que hace falta para jugarlos en PC xD).

PD2: Ya podían sacar el puñetero WoW para Xbox360..... ¿Cual es el problema?¿El teclado? Pues que lo distribuyan con un teclado y ratón USB y listo xD

Salu2!
5 respuestas