Grafica recomendable para i5 2500k 3,3ghz?

Pues se me ha jodido mi GTX 570 OC jugando con el witcher 3 donde no se si ha sido por culpa del juego en su ultimo parche donde note que me iba peor de rendimiento, o ha sido cosa de los ultimos drivers de nvidia, o a petado porque si... ni idea la verdad. Total que estoy pensando en comprar una nueva pero tengo muy claro que nunca mas voy a dejarme 300 euros en una grafica porque visto lo visto... no ha durado ni 4 años. Entonces, necesito recomendaciones para una grafica en calidad-precio y para mi pc donde no me haga cuello de botella y demas. El precio maximo seria de 200€ como mucho en lo que estoy dispuesto a dejarme. Tambien comento que no le he hecho en ningun momento overclock ni a la grafica ni al procesador aunque esten indicados para ellos. Primero que no tengo ni idea de hacerlo y segundo que no me gusta mucho esto de acortar la vida del componente para ganar algo mas cuando precisamente prefiero lo contrario y que me dure todo lo que pueda.

i5 2500K de 3,3ghz
ASRock Z68 Pro3 B3
Cooler Master Hyper 212 Plus
8 de ram
GTX 570 OC
Fuente OCZ ZS Series 650W
Monitor de 23" FULL HD 1080p

Eh visto un par de recomendaciones interesantes:

Gigabyte GeForce GTX 660 OC 3GB GDDR5 http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_660_oc_3gb_gddr5.html

Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5 http://www.pccomponentes.com/sapphire_r9_280_dual_x_oc_3gb_gddr5.html
Puedes meter cualquier grafica con tu cpu, aunque no estaria de mas ocearla un poco.
Yo miraria alguna 280x de 2a mano, tambien tienes 680 por unos 130€ aunque no la recomiendo por los 2gb de ram. la mas gorda Que encuentres
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Con ese CPU la gráfica q te de la gana puedes meter....mirate la 280x mejor
A un i5 2500K creo que le puedes exar lo que quieras, no te preocupes.
Entonces veis como mejor opcion la 280? de fuente pide 500W por lo que no deberia tener problema con los 650W que tengo yo y supongo que para la placa base y procesador tampoco.
Y en calidad que tal es? supongo que esos 3GB de Vram se deben notar para los juegos de ahora.
Alguna otra recomendacion interesante?

Por cierto, para manipular las graficas y demas hay que vigilar con la corriente estatica o usar guantes de latex segun he leido? es que a dia de hoy no tenia ni idea de esto.
THumpER escribió:Entonces veis como mejor opcion la 280? de fuente pide 500W por lo que no deberia tener problema con los 650W que tengo yo y supongo que para la placa base y procesador tampoco.
Y en calidad que tal es? supongo que esos 3GB de Vram se deben notar para los juegos de ahora.

Por cierto, para manipular las graficas y demas hay que vigilar con la corriente estatica o usar guantes de latex segun he leido? es que a dia de hoy no tenia ni idea de esto.

Si tu fuenta es buena tranquilo.

Yo tengo un I5 2400 (@3,9) con una crossfire de HD7950 (@1000) y me aguanta con una antec de 650 sin ningún problema.

Eso si, tener un 2500K y no subirlo...
papatuelo escribió:
THumpER escribió:Entonces veis como mejor opcion la 280? de fuente pide 500W por lo que no deberia tener problema con los 650W que tengo yo y supongo que para la placa base y procesador tampoco.

Yo tengo un I5 2400 (@3,9) con una crossfire de HD7950 (@1000) y me aguanta con una antec de 650 sin ningún problema.

Pues porque no tengo ni idea de hacer OC [+risas] y me preocupa que se joda el procesador al intentar subirlo que ademas ya tendra 3 años y pico.
THumpER escribió:
papatuelo escribió:

Pues porque no tengo ni idea de hacer OC [+risas] y me preocupa que se joda el procesador al intentar subirlo que ademas ya tendra 3 años y pico.

Mi 2400 no es para subir y mira que lo tengo a 3.8 desde 3.1 que viene, el K viene preparado para subirlo. Si lo subes a 4.0 ni se despeina.
Pero de 3,3 a 4 se nota mucho el rendimiento?
En juegos ganas poco al hacer OC. Tampoco te comas mucho la cabeza con esto.
Lo primero la gráfica y ya después dios dirá...

La semana que viene es la computex, donde se anunciara la nueva gama de AMD. Se que es una semana sin darle al Witcher, pero así compras sabiendo lo nuevo q habrá en el mercado.

De envidia te diría una 960 q estar por los 200€ aprox.

Pero vamos, q yo por una semana me esperaba....

P.D: Que putada q te haya petado la gráfica ahora. Miedo me da a mi, q la mía bufa como una loca con el Witcher
evilkainn_ escribió:En juegos ganas poco al hacer OC. Tampoco te comas mucho la cabeza con esto.
Lo primero la gráfica y ya después dios dirá...

La semana que viene es la computex, donde se anunciara la nueva gama de AMD. Se que es una semana sin darle al Witcher, pero así compras sabiendo lo nuevo q habrá en el mercado.

De envidia te diría una 960 q estar por los 200€ aprox.

Pero vamos, q yo por una semana me esperaba....

P.D: Que putada q te haya petado la gráfica ahora. Miedo me da a mi, q la mía bufa como una loca con el Witcher

Pues ten cuidado xD que estos van tocando y al final... aunque puede que me haya petado porque mira, pero si es una putada la verdad y da bastante rabia.
Sobre la espera del witcher no hay problema y podria esperar una semana hasta dos. Pero claro sobre la nueva gama de amd, entre que lo anuncian, salen en el mercado dichas graficas y la gente las testea, va a pasar un tiempecito no? Pero bueno igualmente podria esperarme y a ver que sale.

La 960 no parece estar mal pero son 232€ y viene con 2GB lo cual me parece que ahora ya deberia buscar como minimo 3, no? si quiero que me dure unos cuantos años mas.
Yo tengo un 2500K subido a 4.6ghz (moviendo un SLI de GTX670 2gb), todo depende de un poco de suerte (hay CPUs que suben mejor que otros), una placa base decente y un buen disipador para el CPU. Lo mas probable es que tu placa base tenga perfiles de OC (configuraciones prehechas, quizá no optimas pero usables)

Por lo pronto no deberías tener problema de ningún tipo en subirlo al menos a 4.2~4.3ghz, no creo que la placa sea mala y el disipador esta bastante razonable (hay mejores, pero no es el de serie y está aceptable), subirlo a eso dime tu si es diferencia o no... porque yo creo que es bastante diferencia.

Gráfica?, prácticamente cualquiera que quieras mientras la fuente aguante, prácticamente no creo que haya una monogpu actual que no tire en ella, aunque me sorprende que no tenga 2 conectores de alimentación PCIe 6+2 (de 8 que se puede usar como 6), si no que tenga 1 de 6+2 y 1 de 6, quizá te tocase tener que tirar de adaptador si la gráfica tiene 2 conectores de 8 pines.
Hasta hace 1 año aproximadamente la tenía con una 780 y sin ningún problema.
Hombre, piensa q vienen con dos juegos, uno es el Witcher , q lo puedes vender y el otro .. No me acuerdo xD

Las AMD 280x o 280 nuevas también pasan de los 200€ y son gráficas mas antiguas. El único punto a favor son los 3GB de VRAM. También tienen una tasa de fallo algo alta. Pero eso es como todo, mi 7850 es de las q se supone q fallan y no me a dado ningún problema.

Por esperar no pierdes nada, se anuncian entre la semana que viene (Computex) y la siguiente (E3).

Que igual tardan en salir... Si.. Pero el anuncio puede hacer q bajen de precio las 280x.
Si, el tema de tener 2 conectores de 6 pins hace que me limita X graficas que pidan de 8 y tal. Pero bueno, todo el pc lo pille en 2011. Y si, se que la gente hace OC pero es que si por algun casual me peta, ya la hemos liado [+risas] porque ahi si que para cambiar procesador o placa no tengo ni idea de como cambiarla. Dicen que es facil pero a su vez hay que tener cierta mañana. Yo como mucho puedo desmontar la grafica, quitarle el ventilador de ese disipador para limpiarlo, tocar la ram o discos duros. Pero placa y procesador.... [mad] y de tener que cambiar ya tendria que enviarlo a la tienda y demas historias.

evilkainn_ escribió:Hombre, piensa q vienen con dos juegos, uno es el Witcher , q lo puedes vender y el otro .. No me acuerdo xD

Las AMD 280x o 280 nuevas también pasan de los 200€ y son gráficas mas antiguas. El único punto a favor son los 3GB de VRAM. También tienen una tasa de fallo algo alta. Pero eso es como todo, mi 7850 es de las q se supone q fallan y no me a dado ningún problema.

Por esperar no pierdes nada, se anuncian entre la semana que viene (Computex) y la siguiente (E3).

Que igual tardan en salir... Si.. Pero el anuncio puede hacer q bajen de precio las 280x.

Bueno la 280 que puse en el primer post vale 200€. Pero me sigue llamando mas nvidia pero a su vez siempre he tenido problemas con esta marca xD Es algo raro...
En fin, esperarme seguramente lo haga porque ahora mismo no se que hacer [carcajad] tengo muchas dudas de si pillar una o la otra y tal.
El otro juego es el batman el cual no estaria mal pero bueno.
Para comprar ahora mismo yo pillaria la 280x, pero la cosa es que yo no compraria ahora mismo con la serie R300 de AMD a la vuelta de la esquina XD
anikilador_imperial escribió:Para comprar ahora mismo yo pillaria la 280x, pero la cosa es que yo no compraria ahora mismo con la serie R300 de AMD a la vuelta de la esquina XD

Tampoco es comprar ahora mismo ya que no me importa esperar 1 o 2 semanas. Pero si sale la R300 valdra la hostia seguramente xD y tengo entendido que primero anuncian las de gama alta y mas tarde las de gama media y baja.

Supongo que esta debe ser inferior a la 280 aunque tenga 4GB no?

Sapphire R9 270X Dual-X 4GB GDDR5
THumpER escribió:
anikilador_imperial escribió:Para comprar ahora mismo yo pillaria la 280x, pero la cosa es que yo no compraria ahora mismo con la serie R300 de AMD a la vuelta de la esquina XD

Tampoco es comprar ahora mismo ya que no me importa esperar 1 o 2 semanas. Pero si sale la R300 valdra la hostia seguramente xD y tengo entendido que primero anuncian las de gama alta y mas tarde las de gama media y baja.

Si, pero pueden bajar las graficas antiguas, o incluso si AMD da un buen golpe sobre la mesa Nvidia podria bajar precios, a saber.
Supongo que a estas alturas deberia buscar cualquier tarjeta con 3 GB por lo menos mirando de cara al futuro no? porque la GTX 960 DirectCU II OC 2GB GDDR5 es interesante pero solo tiene 2GB... y no entiendo porque es mas cara ya que se va a los 230€
simplemente es una nvidia, suelen ser un poco mas caras que las amd.
yo lo llevo con una GTX 780 3GB ;)
Una gtx960 por 230€ no merece la pena, aparte no hay una diferencia muy grande de rendimiento frente a la gtx570.

La msi r9 280x vale 240€ y la diferencia es muy grande, el triple de bus de memoria, 3gb de vram y un rendimiento muy superior en todos los aspectos.

Yo a ese pc le metia una r9 290 que se empiezan a ver por debajo de los 300€ (vtx3d), tambien hay en amazon una gigabyte gtx970 por 330€ que no esta nada mal, salvo que su ventilacion es un poco limitada (tampoco consume en exceso)
Yo es que 300€ no pienso volver a dejarmelos despues de lo que me ha pasado con la GTX 570 [+risas] Que habra sido casualidad? puede ser pero aun asi me toca la moral haberme dejado 300€ para que no llegue ni a los 4 años de vida. Prefiero dejarme menos pasta y aguantar con ella hasta volver a renovar mas adelante que dejarme la pasta en un tochon de grafica y rezar para que aguante su buena cantidad de años y amortizar lo que ha valido cuando estas cosas son totalmente aleatorias e inesperadas. No se, seran manias mias seguramente.

Y lo que me sorprende en un video de comparacion de graficas con el witcher 3, es que la 280 X con sus 3GB va un pelin por debajo de la gtx 960 de 2GB.
THumpER escribió:Yo es que 300€ no pienso volver a dejarmelos despues de lo que me ha pasado con la GTX 570 [+risas] Que habra sido casualidad? puede ser pero aun asi me toca la moral haberme dejado 300€ para que no llegue ni a los 4 años de vida. Prefiero dejarme menos pasta y aguantar con ella hasta volver a renovar mas adelante que dejarme la pasta en un tochon de grafica y rezar para que aguante su buena cantidad de años y amortizar lo que ha valido cuando estas cosas son totalmente aleatorias e inesperadas. No se, seran manias mias seguramente.

Y lo que me sorprende en un video de comparacion de graficas con el witcher 3, es que la 280 X con sus 3GB va un pelin por debajo de la gtx 960 de 2GB.

Ten en cuenta que el witcher 3 (y el gtav) es "nvidia friendly" y en las amd no vá muy allá (por lo menos a mi), amén de la optimizacion, la 960 es para jugar exclusivo a 1080, si le metes filtros tiene que sudar más que la 280x aparte del gb menos y los 128 bits de bus. Creo xD

Yo tengo el mismo procesador y una 280 (7950) con el oc de la firma, que no es grán cosa pero algo se gana jeje y no me puedo quejar, juego a todo a 1080, en los ultimos juegos que he probado, gta, calidad alta y alguna cosilla en medio y filtros puestos en plan 2x, y fps 50/60 bien.

El witcher, preset medio/alto 45/55fps

Pero te recomendaría que esperaras, estar sin grafica es una pu*ada, pero, a lo mejor hay bajadas de precio o modelos más nuevos, a un precio un poco más alto que las de su misma gama, dando mas rendimiento (esperemos).

Un saludo

Edit: Me había colado con la calidad del witcher 3
Pini-BatanenxD escribió:
THumpER escribió:Yo es que 300€ no pienso volver a dejarmelos despues de lo que me ha pasado con la GTX 570 [+risas] Que habra sido casualidad? puede ser pero aun asi me toca la moral haberme dejado 300€ para que no llegue ni a los 4 años de vida. Prefiero dejarme menos pasta y aguantar con ella hasta volver a renovar mas adelante que dejarme la pasta en un tochon de grafica y rezar para que aguante su buena cantidad de años y amortizar lo que ha valido cuando estas cosas son totalmente aleatorias e inesperadas. No se, seran manias mias seguramente.

Ten en cuenta que el witcher 3 (y el gtav) es "nvidia friendly" y en las amd no vá muy allá (por lo menos a mi), amén de la optimizacion, la 960 es para jugar exclusivo a 1080, si le metes filtros tiene que sudar más que la 280x aparte del gb menos y los 128 bits de bus. Creo xD

Yo tengo el mismo procesador y una 280 (7950) con el oc de la firma, que no es grán cosa pero algo se gana jeje y no me puedo quejar, juego a todo a 1080, en los ultimos juegos que he probado, gta, witcher, calidad alta y alguna cosilla en medio y filtros puestos en plan 2x, y fps 50/60 bien.

Pero te recomendaría que esperaras, estar sin grafica es una pu*ada, pero, a lo mejor hay bajadas de precio o modelos más nuevos, a un precio un poco más alto que las de su misma gama, dando mas rendimiento (esperemos).

Un saludo

Si, seguramente me espere para ver que anuncian y sobretodo para ver que precios rebajan de las actuales. Mi resolucion de monitor es de 1080 por lo que ya me va bien. Si generalmente con la GTX 570 no tenia queja ya que la he disfrutado bastante jugando a todo en alto salvo algun juego como witcher3 o watch dogs donde pase a jugar a 30 fps. Y aun seguiria con esta grafica si no se hubiese jodido. Es una lastima que la 960 no tenga 3GB porque me llama bastante, pero se que 2 GB ya es quedarse un poco coja de cara a los proximos años.

Y la que estoy mirando es la 280 normal que tiene 3GB por 200€ justos. Pero segun algunos es buena grafica y para otros es un desastre xD

Hay otra que he estado ojeando de la gama de la GTX 960 con 4GB. Lo malo es el precio que son 265€, no llega a los 300 pero aun asi... aunque bueno, si la grafica es interesante pues siempre podria hacer alguna excepcion.
Gigabyte GeForce GTX 960 G1 Gaming 4GB GDDR5 Reacondicionado
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_960_g1_gaming_4gb_gddr5_reacondicionado.html

Y otra del mismo palo pero un pelin mas cara:

http://www.pccomponentes.com/msi_geforce_gtx_960_gaming_4gb_gddr5.html
La gtx960 de 4gb no merece la pena, personalmente no pagaria mas de 200€ por ella, aparte no es un gran salto respecto a la gtx570.
Entonces actualmente cual es la mejor recomendacion? la 280 normal? porque la 280X se va a los 250€. Y de nvidia no hay ninguna interesante de 3G y con un precio parecido? A ver si bajan precios cuando amd anuncie la nueva gama o algo :-|
Ahora mismo la que recomiendo por su buena relacion calidad-precio es la r9 280x msi, que sale por unos 240€ en coolmod o alternate ,o la r9 290 vtx3d que sale por 290€ en amazon.
Tambien te diria por parte de nvidia una gigabyte gtx970 de un solo ventilador que vale 330€
El problema es que mi fuente solo tiene 2 conectores de 6 pins. Y por lo que veo en la 280X tira de 1 de 6 y otro de 8.
Las 280x suelen traer un adaptador pcie de 6 a 8 pins o de molex a pcie 8 pins.
luiceko escribió:Las 280x suelen traer un adaptador pcie de 6 a 8 pins o de molex a pcie 8 pins.

Ah bueno si entonces lleva un adaptador genial porque si no seria una putada para mi xD pero bueno, a la espera del anuncio de amd y ver si rebajan precios.
Cuanto te quieres gastar?. Yo tengo el mismo CPU@4,2 y monto una 970GTX, y de momento va muy bien.
La idea es que no quiero volverme a gastar 300 euros en una grafica. Con 200 o asi ya tengo suficiente.
Estoy entre la Asus GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 2GB o la MSI R9 280X GAMING 3G.... [mad] De verdad se va a notar mucho tener 1GB mas? Es que en marca y drivers siempre me ha gustado mas nvidia... pero claro no se si la targeta merece la pena.
Buenas, despues de pasar un tiempo y ver un poco la nueva serie 300, por lo que he leido si no entendi mal es que la 380 es como una 285, no? con el dx12 y poco mas. Vamos que en potencia sigue siendo mejor la 280X.
Asi que estaba pensando en quiza estirar un poco mas y pillar una GTX 970 ya que con eso por lo menos me aseguro poder jugar a tope a los juegos sin problemas y con dx12. Lo que me jode es el precio... ahora mismo el mas barato que veo ronda los 320€ de la MSI pero es reacondicionado. Y en todo caso, no tendria problema de cuello de botella con un i5 2500 K de 3,3?
http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/ ... c-4gd.html

La de Gigabyte por 335€, aunq juraría q esta semana la vi por 325€ en Amazon y alguna otra tienda.
Ojo que no es la G1, pero vamos, esta muy bien.

Dudo q te haga cuello de botella, si ya fuese un sli si podría ir algo justo.

Creo que la 970 es la mejor opción ahora mismo.
evilkainn_ escribió:http://www.aussar.es/tarjetas-graficas/gigabyte-gv-n970wf3oc-4gd.html

La de Gigabyte por 335€, aunq juraría q esta semana la vi por 325€ en Amazon y alguna otra tienda.
Ojo que no es la G1, pero vamos, esta muy bien.

Dudo q te haga cuello de botella, si ya fuese un sli si podría ir algo justo.

Creo que la 970 es la mejor opción ahora mismo.

Mejor esta que la de MSI? en pccomponentes la tenian a 323€ y ahora la han vuelto a subir de precio, hijos de... [uzi] Lo que me jode es que la de gigabyte viene sin adaptador de 6 pin para 8.
Por eso me hacia gracia la de MSI que viene con el adaptador.
yo creo que una GTX 760 te iria de perlas y te daria rendimiento para jugar en alto o ultra sin problemas.
Mi otra opcion es pillar una R9 290 que es similar a la 970 "mas o menos" sin gastarte tanta pasta ya que esta por 300€. He mirado algunos benchmarks y en algunos juegos la 970 le saca 20 fps en momentos puntuales y luego empatan de nuevo. No se yo si es buena opcion pero es que la 970 pica mucho... [+risas] la de gigabyte no me cabe en la caja xD lo estuve midiendo el otro dia en mi torre y que va. Tiene que ser un tamaño mas reducido como la de MSI. Lo que pasa que la 970 que puse de pccomponentes pone que es "reacondicionado" lo cual supongo que es una tarjeta de 2a mano o que alguien la ha devuelto por lo que sea, no? Total que no se si la r9 290 merece la pena.

[mad] me volvere loco de tanto darle vueltas.
Sé que ya no hay mucho que hacer, pero si tuvieras EVGA con sus 5 años de garantía ahora te la cambiarían por una 960 o una 970 by the face. Tenlo en cuenta a la hora de elegir el siguiente ensamblador :)
5 años? hostia desconocia eso... :-? pues es muy interesante la verdad. Pero ahora mismo no veo nada interesante en calidad precio por 300€ mas o menos de EVGA. Mi presupuesto inicial era de 200€ pero veo que no haré gran cosa y tengo que subir un poco mas si quiero que me dure 3 años minimo a una calidad decente. Por eso he visto interesante esta Asus Radeon R9 290 DirectCU II OC 4GB por 309€. Pero no se que tal es en calidad tanto de componentes como de temperaturas y potencia.
THumpER escribió:5 años? hostia desconocia eso... :-? pues es muy interesante la verdad. Pero ahora mismo no veo nada interesante en calidad precio por 300€ mas o menos de EVGA. Mi presupuesto inicial era de 200€ pero veo que no haré gran cosa y tengo que subir un poco mas si quiero que me dure 3 años minimo a una calidad decente. Por eso he visto interesante esta Asus Radeon R9 290 DirectCU II OC 4GB por 309€. Pero no se que tal es en calidad tanto de componentes como de temperaturas y potencia.

Esto es tirar piedras sobre mi propio tejado, pero... Si estas atento a amazon, en estas ultimas dos semanas ha habido un par de dias que tenian unas asus 290 por 250 euros, con lo que presupongo que volveran a bajar un dia de estos.
Yo estoy intentando cazar una, pero hasta ahora he llegado tarde. Si no tienes prisa...
Mendrolo escribió:
THumpER escribió:5 años? hostia desconocia eso... :-? pues es muy interesante la verdad. Pero ahora mismo no veo nada interesante en calidad precio por 300€ mas o menos de EVGA. Mi presupuesto inicial era de 200€ pero veo que no haré gran cosa y tengo que subir un poco mas si quiero que me dure 3 años minimo a una calidad decente. Por eso he visto interesante esta Asus Radeon R9 290 DirectCU II OC 4GB por 309€. Pero no se que tal es en calidad tanto de componentes como de temperaturas y potencia.

Esto es tirar piedras sobre mi propio tejado, pero... Si estas atento a amazon, en estas ultimas dos semanas ha habido un par de dias que tenian unas asus 290 por 250 euros, con lo que presupongo que volveran a bajar un dia de estos.
Yo estoy intentando cazar una, pero hasta ahora he llegado tarde. Si no tienes prisa...

Vaya que putada saberlo ahora. Mmmm puedo esperar unos dias pero no se cuando la volveran a bajar y llevo con el tema de la grafica 1 mes y medio xD asi que no se que hare. Pero a parte de esto me interesa saber si es una buena eleccion o no.
41 respuestas