LoRdShan escribió:Yo uso pistola de calor para estos menesteres (en un bricomart o semejante puedes encontrar de 2000w por 30 euros) y le meto candela 1min y medio a una distancia de 15-20 cm. Por ahora han salido unos cuantos portatiles del coma (sobretodo dv6000 y dv9000 xD).No creo que sea muy conveniente de poner a "hervir" estaño y demas componentes en un horno convencional. Para el uso que le vas a dar esa pistola vas mas que sobrado.
En cuanto a prepararla ya sea para horno o sea para pistola, tienes que quitar disipadores y todo lo de plastico que puedas. Luego hacerle una especie de parabolica sobre el chip con papel de aluminio (si, el del bocata de atun
con un agujero en el medio y sobretodo limpia en su totalidad la pasta termica porque va a quedar bonita.
Un saludo.
Pues creo que el horno es mejor y te digo por que:
Con la pistola de calor calientas una parte del PCB, la otra está mas fria, esto no pasa con el horno ya que se calienta por partes iguales y es más probable que lo que metas se recupere
Con la pistola de calor hay mucho contraste de temperaturas por zonas, con esos cambios bruscoa de temperaturas el metal puede romperse.
Con la pistola no controlas la temperatura que le quieres dar
Con la pistola, si la acercas mucjo, puedes derretir demasiado el estaño e incluso puedes derretir elementos plásticoa
Con la pistola puedes quemar el PCB
En definitiva, el horno calienta todo por igual y puedes controlar la temperatura perfectamente, es mas seguro hacerlo así
Los artifacts o artefactos son estas cosas que salen en la pantalla, son producidas por la tarjeta gráfica:
Lo suyo es calentar el horno, dejar que se caliente, meter la gráfica sin disipador apoyada en papel de aluminio u otro objeto que no se derrita y este no debe de tocar ninguna parte de la gráfica donde haya circuito, lo suyo es que este apoyado en los tornillos de la placa