Graficas con artifacts

Buenas, tengo 4 atis 7770 que presentan problemas.

3 de ellas tienen artifacts, y la otra da pantallazo en windows.

Todas son Asus Direct cu

¿que me recomiendan hacer ?

saludos
RMA si están en garantía

Horno si no están en garantía

Un cuadro abstracto si ni una cosa ni otra.
Que mala suerte, las 4 fallando de golpe es muy raro. Puede ser incluso que si no tienes una fuente con las debidas protecciones la red eléctrica se las haya ido cargando poco a poco, o mala ventilación y que los chips se estén desoldando. Si tienen garantía, RMA, y si no secador/horno.
se las compre a un usuario, que tenian ese problema, porque pensaba usarlas como secundarias, porque aunque tengan fallos graficos, pensaban que " ofrecian " la potencia a la otra xD.

Garantia no tienen.....creo xD
vergil escribió:se las compre a un usuario, que tenian ese problema, porque pensaba usarlas como secundarias, porque aunque tengan fallos graficos, pensaban que " ofrecian " la potencia a la otra xD.

Garantia no tienen.....creo xD

Amigo entonces estas jodido,sin garantia poco puedes hacer...
Ve directo al horno. Mi colega revivió su gtx 470 con este sistema y hace ya más de 7 meses que no le ha vuelto a dar quebraderos. Le salvó de comprar gráfica nueva, pues esta esperando a actualizar todo el equipo del tirón....animo.
pituton escribió:Ve directo al horno. Mi colega revivió su gtx 470 con este sistema y hace ya más de 7 meses que no le ha vuelto a dar quebraderos. Le salvó de comprar gráfica nueva, pues esta esperando a actualizar todo el equipo del tirón....animo.

¿Eso del horno como es?
Espero que tengas suerte si haces eso del horno xDD. A mi me llego ayer una 280x toxic comprada en pccomponentes y viene con artifacts... Hoy ya hice el RMA y me lo han aceptado.
pancer escribió:Espero que tengas suerte si haces eso del horno xDD. A mi me llego ayer una 280x toxic comprada en pccomponentes y viene con artifacts... Hoy ya hice el RMA y me lo han aceptado.

Putas 280x con artifacts... xD.
vale, he horneado 2, la primera ni caso me hizo xD, la segunda de puta madre, le pase algunos benchmarks y de lujo, me faltan 2 xD
vergil escribió:vale, he horneado 2, la primera ni caso me hizo xD, la segunda de puta madre, le pase algunos benchmarks y de lujo, me faltan 2 xD

buena, si coonsigues funcionar ya otra habras triunfado con la compra que hiciste xD
Fie escribió:
vergil escribió:vale, he horneado 2, la primera ni caso me hizo xD, la segunda de puta madre, le pase algunos benchmarks y de lujo, me faltan 2 xD

buena, si coonsigues funcionar ya otra habras triunfado con la compra que hiciste xD

Pues si xd, crucemoa los dedos jajaja
Deja un pelin mas a la otra que no te funcionó, cuanto tiempo, que temperturas y que distancia utilizastes?
Yo uso pistola de calor para estos menesteres (en un bricomart o semejante puedes encontrar de 2000w por 30 euros) y le meto candela 1min y medio a una distancia de 15-20 cm. Por ahora han salido unos cuantos portatiles del coma (sobretodo dv6000 y dv9000 xD).No creo que sea muy conveniente de poner a "hervir" estaño y demas componentes en un horno convencional. Para el uso que le vas a dar esa pistola vas mas que sobrado.

En cuanto a prepararla ya sea para horno o sea para pistola, tienes que quitar disipadores y todo lo de plastico que puedas. Luego hacerle una especie de parabolica sobre el chip con papel de aluminio (si, el del bocata de atun ;) con un agujero en el medio y sobretodo limpia en su totalidad la pasta termica porque va a quedar bonita.

Un saludo.
LoRdShan escribió:Yo uso pistola de calor para estos menesteres (en un bricomart o semejante puedes encontrar de 2000w por 30 euros) y le meto candela 1min y medio a una distancia de 15-20 cm. Por ahora han salido unos cuantos portatiles del coma (sobretodo dv6000 y dv9000 xD).No creo que sea muy conveniente de poner a "hervir" estaño y demas componentes en un horno convencional. Para el uso que le vas a dar esa pistola vas mas que sobrado.

En cuanto a prepararla ya sea para horno o sea para pistola, tienes que quitar disipadores y todo lo de plastico que puedas. Luego hacerle una especie de parabolica sobre el chip con papel de aluminio (si, el del bocata de atun ;) con un agujero en el medio y sobretodo limpia en su totalidad la pasta termica porque va a quedar bonita.

Un saludo.

yo uso horno normal y mira xD. La segunda grafica va de lujo.

La precaliento a 190º unos 5 minutos. Luego meto la grafica como tu dices 10 minutos, me hago un bocadillo, voy al baño etc xD. Luego lo saco y lo dejo enfriar 5-10 minutos.

Monto todo de nuevo, le pongo la pasta termica nueva. Y ala xD. las graficas son asus direct cu, los disipadores son la ostia xD
que es lo de RMA y loo de honear graficas como si fueran pizzas,, para que sirven??
vergil escribió:
LoRdShan escribió:Yo uso pistola de calor para estos menesteres (en un bricomart o semejante puedes encontrar de 2000w por 30 euros) y le meto candela 1min y medio a una distancia de 15-20 cm. Por ahora han salido unos cuantos portatiles del coma (sobretodo dv6000 y dv9000 xD).No creo que sea muy conveniente de poner a "hervir" estaño y demas componentes en un horno convencional. Para el uso que le vas a dar esa pistola vas mas que sobrado.

Un saludo.

La precaliento a 190º unos 5 minutos. Luego meto la grafica como tu dices 10 minutos, me hago un bocadillo, voy al baño etc xD. Luego lo saco y lo dejo enfriar 5-10 minutos.

Monto todo de nuevo, le pongo la pasta termica nueva. Y ala xD. las graficas son asus direct cu, los disipadores son la ostia xD

No te digo que no, ;D al principio tambien lo use con alguna 3850 e incluso con la xbox pero eso de que haya el riesgo de que te peten los condensadores y te dejen el horno con regustillo, no me hacia el peso xD. Preferi la solucion de pistola de calor, lo veo menos arriesgado en cuestion de que suelte cualquier cosa dentro del horno.

Un saludo.
A que llamáis artifacts? A que te pase esto? El monitor de la izquierda es el principal, y el de la derecha el secundario. Pero el principal aveces se me pone así sin ton ni son. Y ala a reiniciar...

Imagen
Mientras la usas, te salen puntos, rayas etc, fallos graficos, esos son artifacts

Le pase el benchmark del resident evil 5 al maximo, temperatura maxima 36 grados, sin fallos xD
LoRdShan escribió:
vergil escribió:

Un saludo.

No te digo que no, ;D al principio tambien lo use con alguna 3850 e incluso con la xbox pero eso de que haya el riesgo de que te peten los condensadores y te dejen el horno con regustillo, no me hacia el peso xD. Preferi la solucion de pistola de calor, lo veo menos arriesgado en cuestion de que suelte cualquier cosa dentro del horno.

Un saludo.

Y como haces apuntas a los chips de memoria y diversos smd, no??

Vergil, menuda suerte has tenido, falta la otra para hacerte un crossfirex y tendrás más o menos una 7870 en rendimiento a precio de regalo jeje
Compre 5 , la otra es una 5850, que se revoluciona, es decir, cuando la conectas los ventiladores van a tope xD.

Pues me costaron 70 euros las 5 graficas con el envio.

Por cierto, como puedo mirar si tienen garantia sin factura ni naaa? xD

Un saludo.

Pues creo que el horno es mejor y te digo por que:

Con la pistola de calor calientas una parte del PCB, la otra está mas fria, esto no pasa con el horno ya que se calienta por partes iguales y es más probable que lo que metas se recupere

Con la pistola de calor hay mucho contraste de temperaturas por zonas, con esos cambios bruscoa de temperaturas el metal puede romperse.

Con la pistola no controlas la temperatura que le quieres dar

Con la pistola, si la acercas mucjo, puedes derretir demasiado el estaño e incluso puedes derretir elementos plásticoa

Con la pistola puedes quemar el PCB

En definitiva, el horno calienta todo por igual y puedes controlar la temperatura perfectamente, es mas seguro hacerlo así

Los artifacts o artefactos son estas cosas que salen en la pantalla, son producidas por la tarjeta gráfica:

Imagen

Imagen

Lo suyo es calentar el horno, dejar que se caliente, meter la gráfica sin disipador apoyada en papel de aluminio u otro objeto que no se derrita y este no debe de tocar ninguna parte de la gráfica donde haya circuito, lo suyo es que este apoyado en los tornillos de la placa
Tendré que probar ese sistema del horno, hoy mi gtx 570 ha dejado funcionar, ahora estoy tirando con una reliquia pero bendita generacion la 8600gts con una pedazo de vram de 256mb!! [buuuaaaa]
en un rato voy a poner a tostar la 3ª xD

edito : funcionando xDDDDDD
Bien, bien, tienes un buen horno XD, a cuanto tiempo, que temperatura y a que distanca tienes las gráficas dentro del horno?
y si meto la grafica con el disipador en el horno que pasa?
tu que crees??? se derretira todo el plastico y la peste y humo que puedes liar es poca...aparte de quedar inservible obviamente.
Kanijo1 escribió:Bien, bien, tienes un buen horno XD, a cuanto tiempo, que temperatura y a que distanca tienes las gráficas dentro del horno?

Lo puse primero a calentar a 190 grados unos 10 minutos, luego lo puse en la bandeja, con papel platino en el fondo de la bandeja.

Hacer 4 tacos de papel aluminio, ponerlos en los bordes, sin que toque el " suelo " nada de la placa ( todo esto hacerlo mientras se precalienta el horno)

Luego lo metes y 10 minutos dentro, lo sacas luego, lo dejas enfriar y lo montas todo.

en un rato voy por la 4ª xD

sobre las graficas, voy de una en una.
Yo tengo una 6600gt con artefactos de esos, pero joe eso del horno da miedo la verdad :D.
tic escribió:Yo tengo una 6600gt con artefactos de esos, pero joe eso del horno da miedo la verdad :D.

para nada, como dije, ya llevo 3, 2 de ellas bien. la otra no paso nada xD, aunque luego le dare un poco mas de potencia.

Tienes que desarmar la grafica y dejarla pelada, es decir, una sola pieza, sin ronillos ni nada.
Con permiso del creador del hilo quiero comentar una cosa. Bien, resumen pequeño de mi situacion; 280x vapor-x RMA (temperaturas altas), ASUS 280x DCII TOP RMA (artifacts). Esta ultima esta aun sin revisar por el servicio tecnico y buscando por internet encontre una posible solucion ya que creo que el problema del artifacts en las ASUS viene de sofware y no de harware, http://www.asus.com/es/Graphics_Cards/R ... 5/#support, en el apartado controladores y utilidades elegimos nuestro sistema operativo y donde pone bios hay una version en la cual la traduccion pone lo siguiente; BIOS de actualización para quitar eventos artifacting raras durante los juegos, actualizar favor también el conductor del catalizador a 13.251 o superior. Yo no lo puede probar pues esta en SAT y el Lunes lo prueban eyos. Alguien que tenga esta vga con el mismo problema podria problar¿?, el instalador es todo automatico y facil de utilizar. Gracias y perdon la intromision, un saludo.
Mi Asus R7 260X tambien empezo a dar artifacts.

Lo que me ha solucionado el problema ha sido poner los ventiladores a toda velocidad e instalar el programa ASUS GPU TWEAK para mandarle el voltaje mas adecuado a la tarjeta ya que al parecer los drivers Catalyst no lo hacen.

Sempre he sido usuario de NVIDIA y estoy muy arrepentido de haberme pasado a AMD.
31 respuestas