PHANTASIA escribió:¿Pero las Rtx 2000 se ven todavía en tienda?
dinamita4922 escribió:@Gusanojuan1985 @joanvicent
En algún momento tendrá que pasar no?? Vamos digo yo
@PHANTASIA
La 2060 la reeditó NVIDIA hace poco con 12gigas, pero mas que nada me refería al mercado de segunda mano. Es increíble que la gente pretenda vender gráficas de segunda mano mas cara que nuevas
Para eso si ha podido valer la rx6500xt...aunque sea una gráfica cortita y cara pues marca el limite de esos 260€ donde la puedes pillar nueva, con sobrecoste, pero nueva y mas barata que modelos de similares prestaciones de segunda mano
PHANTASIA escribió:dinamita4922 escribió:@Gusanojuan1985 @joanvicent
@PHANTASIA
La 2060 la reeditó NVIDIA hace poco con 12gigas, pero mas que nada me refería al mercado de segunda mano. Es increíble que la gente pretenda vender gráficas de segunda mano mas cara que nuevas
Para eso si ha podido valer la rx6500xt...aunque sea una gráfica cortita y cara pues marca el limite de esos 260€ donde la puedes pillar nueva, con sobrecoste, pero nueva y mas barata que modelos de similares prestaciones de segunda mano
Llámame raro, pero en la vida compraré una GPU de segunda mano...salvo que conozca bien a la persona que me la vende.
Sabe dios el uso que le ha dado el anterior dueño...
Mandolariano escribió:Va para muy largo dado que se está hablando de una gran escasez que alcanzará su punto alto en 2025 incluyendo agua y comida.
dinamita4922 escribió:@Gusanojuan1985 @joanvicent
@PHANTASIA
vtec16 escribió:Mandolariano escribió:Va para muy largo dado que se está hablando de una gran escasez que alcanzará su punto alto en 2025 incluyendo agua y comida.
Ojalá esto no sea cierto pero yo trabajo para una multinacional y el año pasado teniendo unos números de récord ya estaban haciendo movimientos de recortes que nadie entendía como preparándose para lo que iba a venir.
Y este año la cosa pinta mal, hay mucho retraso y escasez de material que nos está frenando en seco.
gadesx escribió:Esta mañana he estado mirando gráficas y la que me parece más interesante para un equipo donde jugaría era una 3060ti, solo quedaba un modelo aorus a casi 700-800€ y el resto del equipo rondaba 1000€
No estoy muy al corriente de los precios,me parecen caros y puede que suban o no.
Mi caso es que estoy con un Pc del 2010 y uso principalmente Windows 7, conectado a internet a veces, creo que los antivirus estarán funcionando hasta fin de año si me dura hasta entonces 🤣.
PHANTASIA escribió:gadesx escribió:Esta mañana he estado mirando gráficas y la que me parece más interesante para un equipo donde jugaría era una 3060ti, solo quedaba un modelo aorus a casi 700-800€ y el resto del equipo rondaba 1000€
No estoy muy al corriente de los precios,me parecen caros y puede que suban o no.
Mi caso es que estoy con un Pc del 2010 y uso principalmente Windows 7, conectado a internet a veces, creo que los antivirus estarán funcionando hasta fin de año si me dura hasta entonces 🤣.
A día de hoy la única opción para pillar gráfica a precio coherente es buscar oferta de un premontado, se están viendo algunas como esta.
https://www.carrefour.es/cpu-gaming-omen-hp-gt12-0035ns-con-i7-16gb-512gb-rtx-3060-ti-8gb/VC4A-13714055/p?awc=25399_1646507024_8116de8e65e2bea2dec4dd6836602943&dclid=CLDOz9LUr_YCFVMOBgAdz4cDcg
i7 10700, rtx 3060 ti, 16gb ram
El tema es que si tienes bien el resto del PC, pues tienes que comprar cosas que no te interesan y venderlas a parte.
PHANTASIA escribió:dinamita4922 escribió:@Gusanojuan1985 @joanvicent
@PHANTASIA
Llámame raro, pero en la vida compraré una GPU de segunda mano...salvo que conozca bien a la persona que me la vende.
Sabe dios el uso que le ha dado el anterior dueño...
gadesx escribió:Es que es PC entero, tengo una gtx 970 pero va con un cuello de botella enorme.
Si es una cpu xeon w3670 y ddr3 1066 12GB,
todo en hdds, aun así.
Con juegos en SSD he visto como pasa un juego de 60fps a 20fps (shadow of the tomb raider, cuando hay enemigos)
Seguramente la 970 sirva para 1080p un tiempo, pero no estoy seguro.
Esta gráfica me la dieron, por mí no habría cambiado comprando, al menos con un equipo así.
Esperar puedo esperar hasta que se joda este equipo, 13 años usé un Core 2 Duo 🤣
Dasten escribió:Hoy hay stock pero el sobreprecio que pagas sigue siendo de un 50-60%
Nomada_Firefox escribió:Dasten escribió:Hoy hay stock pero el sobreprecio que pagas sigue siendo de un 50-60%
Ayer no se pero ahora mismo no diria que hay mucho stock. Más bien diria que han repuntado los precios algo por esa falta de stock. Creo que mientras Samsung sea quien haga las obleas, la cosa va a seguir asi. Ver veremos que sucede con TSMC y las RTX 40.
Nomada_Firefox escribió:@mojito1469 Es que si solo usas el PC para jugar y solo juegas a los mismos juegos que salen en consola, pues no tiene mucho sentido tenerlo.
mojito1469 escribió:Nomada_Firefox escribió:@mojito1469 Es que si solo usas el PC para jugar y solo juegas a los mismos juegos que salen en consola, pues no tiene mucho sentido tenerlo.
No solo juego, pero en PC la experiencia es mucho mejor.
Y si juego a títulos que solo están en PC.
mrmanson16v escribió:@Nomada_Firefox La verdad que títulos que solo estén en PC se me ocurren pocos... los Half Life tal vez? CSGO? World of Warcraft, DOTA2... desde luego no son juegos que sus requisitos sean muy altos.
PHANTASIA escribió:He visto la rx 6600 por 400€, ¿cómo la véis de "inflada"?
DualSensei escribió:Entre una RX 6500 XT 4GB y una quadro P4000 8GB, cuál montaríais para jugar?.
Una es de uso general para jugar y la otra para diseño lo sé.
PepeC12 escribió:DualSensei escribió:Entre una RX 6500 XT 4GB y una quadro P4000 8GB, cuál montaríais para jugar?.
No se como es la p4000 pero la 6500 me parece tirar el dinero.
Son gráficas que cuestan mucho dinero para lo que rinden y encima restos 4gb de vram se quedan cortos en muchos títulos.
Yo personalmente no compraría nada por debajo de una 3060 o 6600 xt.
DualSensei escribió:Entre una RX 6500 XT 4GB y una quadro P4000 8GB, cuál montaríais para jugar?.
dan-88 escribió:Me llega esta semana un i7 12700K con 32 de RAM y un SSD samsung PRO de 1TB, que usaré mayormente para Lightroom, photoshop y catálogo de muchas fotos... Todo ello, sin gráfica. No lo voy a usar para jugar.
Actualmente tengo un i7 de tercera generación con una GTX 660
Mi duda es... Me va a servir esa gráfica? Realmente que yo sepa para tema foto tampoco tirará mucho de gráfica... Si fuera video es otra cosa. Pero no tengo ni idea de si va a ser como salir a navegar con el ancla arrastrando por el fondo marino xD Qué opináis compañeros eolianos?
En caso de un NO rotundo, qué gráfica me recomendais? No quisiera gastarme más de 300-400€. Hace poco vi que salieron varias 3050 por 350€. No sé si serían buena opción para mis necesidades...
Entiendo que esas 3050 su precio normal serían unos 250€ o 300€, pero el sobrecoste es asumible y no "pica" tanto.
Saludos!
PHANTASIA escribió:dan-88 escribió:Me llega esta semana un i7 12700K con 32 de RAM y un SSD samsung PRO de 1TB, que usaré mayormente para Lightroom, photoshop y catálogo de muchas fotos... Todo ello, sin gráfica. No lo voy a usar para jugar.
Mi duda es... Me va a servir esa gráfica? Realmente que yo sepa para tema foto tampoco tirará mucho de gráfica... Si fuera video es otra cosa. Pero no tengo ni idea de si va a ser como salir a navegar con el ancla arrastrando por el fondo marino xD Qué opináis compañeros eolianos?
En caso de un NO rotundo, qué gráfica me recomendais? No quisiera gastarme más de 300-400€. Hace poco vi que salieron varias 3050 por 350€. No sé si serían buena opción para mis necesidades...
Entiendo que esas 3050 su precio normal serían unos 250€ o 300€, pero el sobrecoste es asumible y no "pica" tanto.
Saludos!
Puestos a pagar de más yo buscaría la Rx 6600 por 400€ que le saca 2 cabezas a la 3050.
dan-88 escribió:PHANTASIA escribió:dan-88 escribió:Me llega esta semana un i7 12700K con 32 de RAM y un SSD samsung PRO de 1TB, que usaré mayormente para Lightroom, photoshop y catálogo de muchas fotos... Todo ello, sin gráfica. No lo voy a usar para jugar.
Saludos!
Puestos a pagar de más yo buscaría la Rx 6600 por 400€ que le saca 2 cabezas a la 3050.
Apuntáh! Se encuentra fácil a ese precio? Luego echaré un ojo...
Alguna opinión/opción más?
dan-88 escribió:PHANTASIA escribió:dan-88 escribió:Me llega esta semana un i7 12700K con 32 de RAM y un SSD samsung PRO de 1TB, que usaré mayormente para Lightroom, photoshop y catálogo de muchas fotos... Todo ello, sin gráfica. No lo voy a usar para jugar.
Saludos!
Apuntáh! Se encuentra fácil a ese precio? Luego echaré un ojo...
Alguna opinión/opción más?
gadesx escribió:Yo también estuve mirando el 12700,
pero tanto este como otros de la serie 10 y 11 veo comentarios donde dicen que se calientan mucho, y eso me echa para atrás.
Donde vivo en Almería la mitad del año hace calor, el PC que tengo ahora aún siendo un Xeon (del 2010 con 130 de TDP (con un puñado de apaños (ventiladores por aire, nada de refrigeración líquida) ahora suele estar a 20°C y 30°C, jugando no llega a 60°C
Y lo he llegado a ver a 13°C siendo en invierno esto como un congelador.
Y en verano apaga y vámonos, sin poner nada ya es morirse uno, como un invernadero.
Aire acondicionado o no usar el PC,
suelo hacer lo segundo.
No pudiéndose usar hasta mitad de octubre no sé si merece la pena 🤣
PHANTASIA escribió:gadesx escribió:Yo también estuve mirando el 12700,
pero tanto este como otros de la serie 10 y 11 veo comentarios donde dicen que se calientan mucho, y eso me echa para atrás.
Donde vivo en Almería la mitad del año hace calor, el PC que tengo ahora aún siendo un Xeon (del 2010 con 130 de TDP (con un puñado de apaños (ventiladores por aire, nada de refrigeración líquida) ahora suele estar a 20°C y 30°C, jugando no llega a 60°C
Y en verano apaga y vámonos, sin poner nada ya es morirse uno, como un invernadero.
suelo hacer lo segundo.
Salvo que vayas a hacer algo muy bestia, con un 12400F tienes CPU de sobra para jugar...y para lo que sea.
Ese procesador consume como un mechero.
joanvicent escribió:PHANTASIA escribió:gadesx escribió:Yo también estuve mirando el 12700,
suelo hacer lo segundo.
Salvo que vayas a hacer algo muy bestia, con un 12400F tienes CPU de sobra para jugar...y para lo que sea.
yo hace poco amplié el pc del pueblo de un i7 4770 a un i3 12100f y el de casa de un ryzen 2600 a un intel i5 12400f y no puedo estar más contento.
Incluso con el disipador de serie se apañan bien aunque llegan a los 63 grados, a más de eso no los he llegado a ver, es recomendable gastar algo en un disipador mejor pero vaya, que sólo son picos de 63grados y creo que no le pasará nada al procesador por estar unos momentos a esa temperatura, así que muy contento.
Nomada_Firefox escribió:joanvicent escribió:PHANTASIA escribió:
yo hace poco amplié el pc del pueblo de un i7 4770 a un i3 12100f y el de casa de un ryzen 2600 a un intel i5 12400f y no puedo estar más contento.
Incluso con el disipador de serie se apañan bien aunque llegan a los 63 grados, a más de eso no los he llegado a ver, es recomendable gastar algo en un disipador mejor pero vaya, que sólo son picos de 63grados y creo que no le pasará nada al procesador por estar unos momentos a esa temperatura, así que muy contento.
Descuida que enseguida llega el verano. Si es que sucede todos los años, gente con buenas temperaturas, llega el verano y todo son problemas.
joanvicent escribió:Y cajas horribles, porque yo siempre he tenido cajas horribles en cuanto a ventilación, pero baratas, jajajajaja
Recuerdo después de añadirle un ventilador trasero a mi caja , que no lo tenía..... Bajó 20grados o algo así , una barbaridad, era una caja mala mala , una mars gaming, OJO, mala pero barata, y si tienes un pc que consuma poco no es mala opción, que no digo que no valgan la pena, pero para CPU's que consuman mucho noooo, en mi caso había metido ahí un ryzen 9...mala combinación una CPU de más de 500€ en caja de 35€