colado escribió:Yo creo que tanto amd como nvidia tienen que sacar una gama baja y media, una hipotetica gt 3030 y otra gtx 3050 por ejemplo. Pero no tiene prisa de hacerlo ya que todas las graficas que fabrican se venden al instante. Supongo que cuando intel se meta en el mercado de las graficas por menos de 300€ las otras dos contestaran. Yo calculo, sobre todo, viendo las generaciones pasadas, sacaran una gama mejorada (como fueron las super) a finales de este año y que añadiran las gtx nuevas.
Respecto al msrp de las nvidia, se redujo con la anterior generacion, a parte del problema de la falta de stock, es que no hay nada por debajo de una 3060 o 6600 cosa que nunca antes ha ocurrido.
Camoranesi escribió:Me hace gracia como en este foro mucha gente pregunta o habla sobre este tema como si viviese en una burbuja donde solo las gráficas han subido de precio. No sé si esque necesitáis salir más de casa o sois muy jóvenes para trabajar en sectores industriales o para tener otros hobbies y gastos a parte del pc gaming, porque ha subido todo de precio una barbaridad.
Pero todo, desde los coches, las bicis, los muebles, TODO ha subido por lo menos un 30% con respecto a lo que valía antes de la pandemia, y eso si encuentras stock, porque no hay stock fluido en ningun sitio. Es una inflación y escasez mundial, y esto no va a acabar, al menos a corto/medio plazo.
Lo que si es excepcional, esque el resto de componentes como CPUs, discos duros, placas base... No han subido tanto, e incluso han mantenido el precio gracias a que se venden menos equipos por la ausencia de gráficas. Si algu día el mercado de graficas se estabiliza y volvemos a ver stock de sobra, miedo me da la subida de precio en todos los demás componentes que vamos a tener.
Gráficas decentes por 250-300 euros? Nunca más.
PHANTASIA escribió:Cuanto tiempo creéis que falta para que las compañías vendan gráficas decentes que se pueda permitir el usuario medio? (250-350€)
El tipo de gráficas solventes que pueden aguantar unos años (gtx970-gtx1060).
Actualmente veo gamas medias por 500€ y no sé si reír o llorar
Tartarus escribió:Los precios de las graficas poco tienen que ver con la pandemia, vamos, ya estaba así el panorama mucho antes de que ocurriese todo. El gran problema principal son los mineros que compran las graficas de ciento en ciento, ya podríamos estar montados en una burbuja eeconómicade prosperidad que con los mineros la situación sería la misma.
Nomada_Firefox escribió:Tartarus escribió:Los precios de las graficas poco tienen que ver con la pandemia, vamos, ya estaba así el panorama mucho antes de que ocurriese todo. El gran problema principal son los mineros que compran las graficas de ciento en ciento, ya podríamos estar montados en una burbuja eeconómicade prosperidad que con los mineros la situación sería la misma.
Eso es totalmente falso porque empezaron a subir pasando el verano de 2020 y tambien hubo problemas de stock junto a precios de risa con las CPUs. No digo que la mineria no influyera pero esta vez es más notable porque hay falta de stock.
Y se sabe bien que las bajadas o subidas de precios, cambios de fabricación, tardan facilmente 3 meses en verse en otros sitios que no sean china. Por estas fechas el año pasado, todavia habia 1660 a 199€.
garbaje_de_potanzos escribió:Pero vaya que la época de dejarte 250€ en una gráfica mas que competente que dure años yo no creo que vuelva a ocurrir hasta bien pasados 2 añitos y que todas las circunstancias que han provocado la situación actual las veamos como algo pasado (esto lo digo basándome en mi bola de cristal).
Danimonto escribió:PHANTASIA escribió:Cuanto tiempo creéis que falta para que las compañías vendan gráficas decentes que se pueda permitir el usuario medio? (250-350€)
Claro que hay disponible!
Por 299.00
Gráfica para el pueblo
Danimonto escribió:PHANTASIA escribió:Cuanto tiempo creéis que falta para que las compañías vendan gráficas decentes que se pueda permitir el usuario medio? (250-350€)
Claro que hay disponible!
Por 299.00
Gráfica para el pueblo
Camoranesi escribió:Tened en cuenta que la industria del videojuego está acabada, y que como mucho van a sacar, si algún día vuelven a sacarlos, videojuegos con una calidad gráfica y presupuesto mucho más justo, sin salto generacional, excusándose en el 4k y el rtx para justificar las versiones pro de las consolas. Por lo que vuestras gráficas que van bien hoy, seguirán yendo bien mañana.
Si queréis que vuestras gráficas os duren hacerles undervolt y evitar que pasen de los 60°, así es muy difícil que se os rompan.
Dracot escribió:Camoranesi escribió:Tened en cuenta que la industria del videojuego está acabada, y que como mucho van a sacar, si algún día vuelven a sacarlos, videojuegos con una calidad gráfica y presupuesto mucho más justo, sin salto generacional, excusándose en el 4k y el rtx para justificar las versiones pro de las consolas. Por lo que vuestras gráficas que van bien hoy, seguirán yendo bien mañana.
Si queréis que vuestras gráficas os duren hacerles undervolt y evitar que pasen de los 60°, así es muy difícil que se os rompan.
Qué ilusión me va a dar el día que escribas algo y no sea una barbaridad.....
Osea, la industria de ocio que con diferencia más aumenta porcentualmente sus ganancias año tras año, está acabada.
Y que los los gráficos y la potencia del hardware se va estancar y todos van andar cruzaditos de brazos sin avance alguno.
Y qué un hardware que no siquiera hace throttling a 90°, hay que tenerlo por debajo de 60° para que dure.....no sé cómo aguanta ese portátil de más de 10 años que tengo por casa y acostumbra a rondar 90° todo el tiempo
Eres un visionario......
Si alguna tendencia de cambio radical puede acelerarse en los videojuegos, es el juego por streaming en vez de en hardware local, y no por nada, sino porque así pueden evitar el pirateo y, lo más importante, cobrarnos las cosas como servicio y no como producto, que es lo que a las empresas más les renta. Lo demás que dices, paparruchas.
ditifet escribió:Que tal va el photoshop o en office en esta gráfica?
Camoranesi escribió:Tened en cuenta que la industria del videojuego está acabada, y que como mucho van a sacar, si algún día vuelven a sacarlos, videojuegos con una calidad gráfica y presupuesto mucho más justo, sin salto generacional, excusándose en el 4k y el rtx para justificar las versiones pro de las consolas. Por lo que vuestras gráficas que van bien hoy, seguirán yendo bien mañana.
Danimonto escribió:ditifet escribió:Que tal va el photoshop o en office en esta gráfica?
A ver, está claro que cuando puse una Serie S como "la gráfica del pueblo" me refiero 100% a jugar y no otras tareas. Tampoco soy mongolo.
Dracot escribió:Camoranesi escribió:Tened en cuenta que la industria del videojuego está acabada, y que como mucho van a sacar, si algún día vuelven a sacarlos, videojuegos con una calidad gráfica y presupuesto mucho más justo, sin salto generacional, excusándose en el 4k y el rtx para justificar las versiones pro de las consolas. Por lo que vuestras gráficas que van bien hoy, seguirán yendo bien mañana.
Osea, la industria de ocio que con diferencia más aumenta porcentualmente sus ganancias año tras año, está acabada.
Y que los los gráficos y la potencia del hardware se va estancar y todos van andar cruzaditos de brazos sin avance alguno.
Y qué un hardware que no siquiera hace throttling a 90°, hay que tenerlo por debajo de 60° para que dure.....no sé cómo aguanta ese portátil de más de 10 años que tengo por casa y acostumbra a rondar 90° todo el tiempo
Eres un visionario......
Si alguna tendencia de cambio radical puede acelerarse en los videojuegos, es el juego por streaming en vez de en hardware local, y no por nada, sino porque así pueden evitar el pirateo y, lo más importante, cobrarnos las cosas como servicio y no como producto, que es lo que a las empresas más les renta. Lo demás que dices, paparruchas.
Camoranesi escribió:Dracot escribió:Camoranesi escribió:Tened en cuenta que la industria del videojuego está acabada, y que como mucho van a sacar, si algún día vuelven a sacarlos, videojuegos con una calidad gráfica y presupuesto mucho más justo, sin salto generacional, excusándose en el 4k y el rtx para justificar las versiones pro de las consolas. Por lo que vuestras gráficas que van bien hoy, seguirán yendo bien mañana.
Eres un visionario......
No se ni para que te contesto, pero bueno:
La "nueva generación" salió hace ya casi dos años, dime un juego de "nueva generación" que haya salido? Ya te lo digo yo, solo uno, el Demons souls remake y por vergüenza porque es el único que hay. Me puedes decir cuántos juegos de nueva generación hay anunciados? Venga visionario, a tomarte el Colacao.
La industria del ocio que con diferencia más aumenta las ganancias cada año, pero cada año más estudios cierran o se renombran, cada vez se invierte menos en videojuegos, y cada vez sacan menos juegos. Rentabilisisima vamos, como una franquicia panadera que se forra a vender Donuts pero no para de cerrar establecimientos y quitar variedades de estos. Pero que no hombre, que VA VIENTO EN POPA.
Que la potencia de hardware y gráficos se va a estancar no, ya se ha estancado, no hay más que ver el próximo dying light con gráficos muy mundanos o el próximo Elder ring, con graficos que poco mejoran a Dark souls 3 o bloodborne.
A lo de la temperatura ni te contesto, hay gente que le gusta revolcarse en la ignorancia, si así disfrutas haya tu.
mrmanson16v escribió:Yo he conseguido una GTX 970 de 4GB por 160€ en ebay, y con eso voy tirando.
Camoranesi escribió:No se ni para que te contesto, pero bueno:
La "nueva generación" salió hace ya casi dos años, dime un juego de "nueva generación" que haya salido? Ya te lo digo yo, solo uno, el Demons souls remake y por vergüenza porque es el único que hay. Me puedes decir cuántos juegos de nueva generación hay anunciados? Venga visionario, a tomarte el Colacao.
La industria del ocio que con diferencia más aumenta las ganancias cada año, pero cada año más estudios cierran o se renombran, cada vez se invierte menos en videojuegos, y cada vez sacan menos juegos. Rentabilisisima vamos, como una franquicia panadera que se forra a vender Donuts pero no para de cerrar establecimientos y quitar variedades de estos. Pero que no hombre, que VA VIENTO EN POPA.
Que la potencia de hardware y gráficos se va a estancar no, ya se ha estancado, no hay más que ver el próximo dying light con gráficos muy mundanos o el próximo Elder ring, con graficos que poco mejoran a Dark souls 3 o bloodborne.
A lo de la temperatura ni te contesto, hay gente que le gusta revolcarse en la ignorancia, si así disfrutas haya tu.
sirius_spa escribió:No todo el mundo juega a juegos de última generación. Muchos con una 1060 a día de hoy estamos contentos y podemos jugar perfectamente a juegos que no son graficamente demandantes.
Pero me da por saco vivir con el canguelo de que si mañana se me muere la 1060 me voy a tener que dejar 500€ en una 3060...Esto justo es lo que pedimos...unas gráficas que sirvan perfectamente para jugar en 1080 para los que no somos tiquismiquis y no cambiamos hardware cada año.
Camoranesi escribió:
sirius_spa escribió:Camoranesi escribió:No se ni para que te contesto, pero bueno:
Sabes que las gráficas se usan para más cosas que no es la industria del videojuego? Basas tu teoría en un sector muy concreto y hay más aplicaciones más allá de los juegos.
Vamos a suponer que tu teoría de que no van a salir juegos que gráficamente sean tan exigentes: Más a favor entonces de que salgan "gráficas para el pueblo" porque entonces ya no va a ser necesario tener una 3090 para mover un juego.
No todo el mundo juega a juegos de última generación. Muchos con una 1060 a día de hoy estamos contentos y podemos jugar perfectamente a juegos que no son graficamente demandantes.
Pero me da por saco vivir con el canguelo de que si mañana se me muere la 1060 me voy a tener que dejar 500€ en una 3060...Esto justo es lo que pedimos...unas gráficas que sirvan perfectamente para jugar en 1080 para los que no somos tiquismiquis y no cambiamos hardware cada año.
mrmanson16v escribió:Con la GTX 970 me he pasado el Resident Evil 8 a 1080p 60fps con todo casi a tope, o Doom Eternal a 1080p en High a 60fps también.