@Duncan Idaho Lo has definido perfectamente, es todo lo que no hay.
Yo creo que la situación simplemente no va a mejorar hasta que no se de por finalizada la pandemia a nivel mundial. Asi que ponganse comodos de narices. Por eso digo que es facil que pasemos todos por caja cuando lo que es una simple espera porque no haya necesidad, pase a ser una incomoda esperar porque no haya más remedio.
@LilJEiK no creo que sepamos mucho antes de mediados de 2022 y no las esperaria para antes de finales o principios de 2023. Por el camino lanzaran el refrito Super. Seguramente para justificar otra subida de precios de las de 100€ en 100€ que vienen haciendo y al final muy ironicamente algunos de estos modelos seran ya carisimos sin inflada alguna. Que es lo que hemos visto con la 3070Ti y sus 619€ de salida.
Volviendo al tema de graficas para el pueblo. Creo que modelos como la 1660 y 2060 que andan por ahi a 400 y pico €, no bajaran gran cosa. Simplemente tienen un problema, no se fabrican. Incluso cuando antes de la super inflada, el año pasado por estas fechas, los unicos modelos baratos, eran los de KFA2, todos los demas eran o excasos o en su precio inicial.
Asi que lo que de primeras hace falta es que fabriquen un chip barato y no creo que la RTX 3050 sea la solución salvo que Nvidia solo quiera graficas con DLSS y Raytracing. Se hecha en falta algo intermedio, entre el rendimiento de una 1660 y lo que seria una 3050, hay mucho margen como para hacer una grafica sin esas opciones de filtros. Podrian facilmente relanzan las 2060 a secas incluso quitandole el DLSS y el Raytracing.
Lo que pasa que claro, si tienes el 30% de la producción que tenias antes, no estas para hacer más tipos de obleas.
Por ultimo, alguien decia por ahi lo de a Nvidia todas las obleas le salian perfectas y por eso solo habia gama alta. Todo falso. Es que produciendo menos, la cantidad de obleas defectuosas es menor por narices. No es que el proceso de fabricación sea mejor. Es que de 1000, salen 100 mal, pero de 10000 salen 1000 mal y a más producidas, más cantidad mal, que era y es con lo que hacen las graficas peores como por ejemplo las 3060. Por eso pienso yo que se producen menos.