graficon GTX295 y Windows 7 (problemon del gordo)

1, 2
RIP1985 está baneado por "troll"
no se si sera problemas de los controladores de nvidia o del propio Windows 7 ultimate 64.. pero no consigo jugar decentemente a casi ningun juego sin que se corte en algun momento del juego, pantallazo en negro, pantalla del escritorio, mensaje de notificacion, "su controlador a tenido un problema..."...y no sera por versiones del controlador (betas y finales) porque he probado todas las posibles. estoy arto
Que fuente tienes?, prueba a hacer una reinstalacion limpia de drivers, baja el guru3d driver cleaner, y pasalo en modo a prueba de fallos con la opcion nvidia display
Estaria bien que se te solucionase, a un colega le pasa lo mismo pero con una ATI Radeon HD5870 y tambien Windows 7 Ultimate64 =S como la suya esta en garantia va a cambiarla a ver si es por la tarjeta o algo =S
Hay veces que eso ocurre si el overclock no esta fino, pero segun veo en tu firma tu no haces overclock asi que algun problema debes tener porque yo tengo esa grafica con windows 7 64 bits y ni un solo problema desde el primer dia.

Lo primero haz una nueva instalacion limpia haber que tal si persiste pues a ver si es que la memoria o la grafica estan mal.

Suerte
eso me pasa a mi cuando escedo el overclock y paso el occt en gpu
uy uy que raro, que fuente tienes, que potencia?
Yo a los juegos nuevos no tuve problema, lo unico en algunos que no son compatibles, pero la mayoria no problem.

Haz esto sino tienes muchas cosas que guardar :

1º Formatea, e instala los drivers de la placa y el chipset.

2º Despues los de la Grafica.

3º Pasa algun test sintetico a ver que te dice, si asi todo va bien debia ser fallo de los juegos.
Has mirado la temp de la grafica, parece que esta en sus limites....y por eso Ploff
Compañero el problema que tienes, yo lo tuve con una 280 gtx de BFG. Lo que tienes que hacer es instalar el rivatuner y con el hacerle underclock en la velocidad del core de las mem y del shader se te quita este problem.. Yo las velocidades las dejé como las de fabrica, ya que la tarjeta venía con un pequeño overclock de serie.

Espero haberte ayudado.

Salu2 a tod@s
Tengo que deciros una cosa.. Problema SOLUCIONADO.. ni rivertuner ni p en vinagre.. lo que he hecho ha sido entrar al menu de la tarjeta grafica y desactivar el modo multigpu y listo.. ahora van todos los juegos como la seda y con los ultimos controladores. [fumando]
RIP1985 escribió:y desactivar el modo multigpu

Y con esto, de una GTX 295 te ha quedado como una GTX 280. ein?
realmente me he estado documentando sobre el tema y ningun juego de momento utiliza el modo multigpu, es mas bien, en la actualidad un beta tester,suena feo pero es realidad
No0 hagas eso, estas tirando media tarjeta....
si tiene garantia haz uso de ella
No0 hagas eso, estas tirando media tarjeta....
si tiene garantia haz uso de ella

Esta claro es que como haces eso .... tira de la garantia tio que para algo as pagado, nose eso aria yo ... por que deshabilitar el multigpu no lo veo correcto ... yo te doy mi opinion ;)
Salu2! ;)
lo bueno es que ahora puedo implementar el antianalising al ultimo nivel
realmente me he estado documentando sobre el tema y ningun juego de momento utiliza el modo multigpu, es mas bien, en la actualidad un beta tester,suena feo pero es realidad

Pues eso es totalmente equivocado, sino el rendimiento de la 295 seria igual que la 280, y tanto la gente que la ha probado, y las graficas de los sitios especificados, dicen que no, vamos, que el multigpu funciona, y en muchos juegos muy bien, otra cosa es si los programadores se lo curran en optimizarlo. No se estaran refiriendo al multinucleo de CPU? eso si que aun esta por usarse bien.
Yo tiraria de garantia, esa 295 parece que esta mala, y haberse gastado casi 200 euros de mas, para al final quedarse con una 280 no tiene sentido
RIP1985 escribió:realmente me he estado documentando sobre el tema y ningun juego de momento utiliza el modo multigpu, es mas bien, en la actualidad un beta tester,suena feo pero es realidad

No, eso no es verdad.
Aparte, te contaré que a mi me pasaba lo mismo con esa gráfica, y en cuanto cambié la fuente, pude activar las 2 gpu's. ^^
SashaX escribió:
RIP1985 escribió:realmente me he estado documentando sobre el tema y ningun juego de momento utiliza el modo multigpu, es mas bien, en la actualidad un beta tester,suena feo pero es realidad

No, eso no es verdad.
Aparte, te contaré que a mi me pasaba lo mismo con esa gráfica, y en cuanto cambié la fuente, pude activar las 2 gpu's. ^^

y que fuente tienes? porque yo tengo va del lujo
RIP1985 escribió:y que fuente tienes? porque yo tengo va del lujo

Tu dinos la fuente que tienes tu, porque eso de que te va de lujo no se yo... a el si que va de lujo.

Saludos.
e4ff00 escribió:

Tu dinos la fuente que tienes tu, porque eso de que te va de lujo no se yo... a el si que va de lujo.

Saludos.

mokin a tu preguntita: mi fuente de alimentacion
es una gigabyte : modelo GE-P610A-C2
AC input 115-230V 10-6A, 50-60Hz
ATX 12cm
610W

no esta nada mal a que no?
Ahí tienes el problema, la gtx 295 pide como recomendada una de 700w ESTABLES, la tuya se queda corta, aunque en la pag de gigabyte ponga que puede dar maximos de 720 http://www.gigabyte.com.tw/Products/Pow ... uctID=2793, no son estables, en realidad es de 610W, con la posibilidad de aguantar picos de hasta 720, pero no de mantener 700w constantes.
Gigabyte Superb 720 (610W)
- triple 12 V rail /combined max 42A (504W) / max 18A per rail

GeForce GTX 295
* A GeForce GTX 295 requires you to have a 700 Watt power supply unit at minimum if you use it in a high-end system. That power supply needs to have (in total accumulated) at least 50 Amps available on the 12 volts rails.

Saludos.
RIP1985 escribió:
e4ff00 escribió:

Saludos.

mokin a tu preguntita: mi fuente de alimentacion
es una gigabyte : modelo GE-P610A-C2
AC input 115-230V 10-6A, 50-60Hz
ATX 12cm
610W

no esta nada mal a que no?

Bueno, problema resuelto [toctoc]
Bueno, problema resuelto

Esta claro ... vuelve a activar lo que as desactivado y comprate una fuente decente ... Salu2!
ya he encargado esta tarde esta fuente http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... ce.-1e.php me llega la semana que viene.. ya veremos si el problema persiste
por cierto no es problema de la fuente... porque me he comprado hoy la Fuente Nox Krypton 1000W Modular 80plus bronce 1e, 138 pavos de fuente!!! y siguen ocurriendo las mismas cosas, los mismos parpadeos y cuelgues
¿con vista 64 bit te pasa lo mismo?.
mithra escribió:¿con vista 64 bit te pasa lo mismo?.

pues lo estoy instalando ahora aver si va
Probaste lo que te puse al principio del post?...... Si no lo hiciste, try it.

Compañero el problema que tienes, yo lo tuve con una 280 gtx de BFG. Lo que tienes que hacer es instalar el rivatuner y con el hacerle underclock en la velocidad del core de las mem y del shader se te quita este problem.. Yo las velocidades las dejé como las de fabrica, ya que la tarjeta venía con un pequeño overclock de serie.

Espero haberte ayudado.

Salu2 a tod@s
jdemena escribió:Probaste lo que te puse al principio del post?...... Si no lo hiciste, try it.

Espero haberte ayudado.

Salu2 a tod@s

Lo que tu me dijiste no lo he llegado a probar por 2 razones, desconocimiento de como se hace, no tengo ni pajolera idea de que hay que tocar en el rivatune si te puedes currar un tuto te lo agradeceria, y segundo no es una aplicacion de windows 7 64, y cada vez que la inicio tengo que compatibilizarla y creo que tambien por eso puede no funcionar correctamente.. pero bueno si me puedes indicar que es lo que tengo que tocar en el rivatune... porque no se no tengo ni idea x donde empezar. gracias de antemano tio
Lo del tuto dame algo de tiempo, lo que si te pongo primero, es para que puedas instlar el rivatuner: Link descarga versión 2.24c: http://downloads.guru3d.com/RivaTuner-v ... d-163.html

Antes de instalar el riva tienes que desactivar la firma digital del w7. Lo que tienes que hacer es ejecutar el cmd (como administrador) y escribir lo siguiente: bcdedit /set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS , reinicias y si todo fue bien, ya no tedrías problemas para instalar lo.

esto de momento, dejame mirar bien las velocidades de tu tarjeta y lo del tuto.

PD: Si quieres cuando tengas instalado el Rivatuner mándame un MP y te echo un cable. Otra cosa, si fuese el problema que te digo, no te sucedería en un xp. Así que si tuvieses instalado algun xp podrías testearlo.

Acabo de encontrar esto por la red: http://www.techarp.com/showarticle.aspx ... 620&pgno=1
echale un vistazo y en vez de hacer overclock le haces underclock. En este link tienes unas fotos orientativas. prueba a bajar la velocidad del shader de 1242 que es la original de tu tarjeta a 1180 por ej. es ir probando poco a pco.
mithra escribió:¿con vista 64 bit te pasa lo mismo?.

lo acabo de instalar y de pena... el mismo problema
Pues entonces es que la grafica esta jodida, tira de garantia, pero igualmente la fuente la tenias que cambiar, no era suficiente para la 295.
Anubi escribió:Pues entonces es que la grafica esta jodida, tira de garantia, pero igualmente la fuente la tenias que cambiar, no era suficiente para la 295.

tiraria de garantia, si fuera igual de mal en winxp y winvista32.. pero es que va bien ahi
Desintala completamente los drivers con un programa adecuado por ejemplo, DriverSweeper_2.1.0 .
Instala los drivers nuevos y antes de reiniciar, vete al panel de dispositivos.
Mira haber si tienes algun dispositivo desconocido, si te sale alguno desconocido, desinstalalo desde ahi mismo y dale a actualizar.
Si tienes suerte arreglaras el problemilla, suponiendo que el problema sea ese, pero por probar no se pierde nada.
tiraria de garantia, si fuera igual de mal en winxp y winvista32

ah coño eso no lo habia visto, haz lo de la instalacion limpia de drivers, y por si acaso cambia la version de los drivers
jdemena escribió:Acabo de encontrar esto por la red: http://www.techarp.com/showarticle.aspx ... 620&pgno=1
echale un vistazo y en vez de hacer overclock le haces underclock. En este link tienes unas fotos orientativas. prueba a bajar la velocidad del shader de 1242 que es la original de tu tarjeta a 1180 por ej. es ir probando poco a pco.

aver he probado eso, y no esta overclokeada de fabrica, esta con los ajustes normales, no se, estoy pensando en desinstalar los drivers de 64 bits que tiene, y ponerle los de 32 bits, aunque no se todavia si eso se podra hacer o si es seguro hacerlo, en sistema operativo de 64.. que alguien me diga
puedes probar, lo de los drivers
RIP1985 escribió:por cierto no es problema de la fuente... porque me he comprado hoy la Fuente Nox Krypton 1000W Modular 80plus bronce 1e, 138 pavos de fuente!!! y siguen ocurriendo las mismas cosas, los mismos parpadeos y cuelgues

uff marca nox...
modo invocando a lordarthas on
noakensi escribió:
RIP1985 escribió:por cierto no es problema de la fuente... porque me he comprado hoy la Fuente Nox Krypton 1000W Modular 80plus bronce 1e, 138 pavos de fuente!!! y siguen ocurriendo las mismas cosas, los mismos parpadeos y cuelgues

uff marca nox...
modo invocando a lordarthas on

No todas las nox son la peste eh? todo depende del modelo... desconozco como va esa krypton, así que no opinaré pero no todas dan asquete [+risas]
La peste son las urano, las krypton no estan mal, pero se ha pasado un poco comprando W de la fuente, con una de 750W tenia de sobra :D

Mi equipo

- Phenom II 965BE
- 4GB 1333
- Asus M4A79 de luxe
- GTX295
- Fuente: Gigabyte 720 superb

A mí no me ha dado problemas la fuente ni me ha ocurrido nada de lo que comentas...y exprimo la gráfica al máximo siempre que puedo

Quizá deberías buscar otros motivos

Un saludo
no se yo ya desconfio bastante aqui muchos van de gurus de la informatica y no llegan ni a dependiente del app
RIP1985 escribió:no se yo ya desconfio bastante aqui muchos van de gurus de la informatica y no llegan ni a dependiente del app

Esto es un foro de usuarios para usuarios, si encima que te han querido ayudar con sus experiencias o con sus opiniones le dices eso , mal vamos .

Los diagnosticos a distancia son complicados de resolver, por eso te han dicho lo que puede ser más comun que te pase.
Igualmente los FABRICANTES si que tienen servicio tecnico PROFESIONAL, asi que si quieres que te responda un profesional pregunta a quien debes ...

Entiendo que estes enfadado , pero no es suficiente motivo para faltar el respeto a nadie. XD [fumando]
RIP1985 escribió:no se yo ya desconfio bastante aqui muchos van de gurus de la informatica y no llegan ni a dependiente del app

Pues si tan poco te gustan los consejos queda la gente de aquí, puerta. Lo que te dijeron está bien dicho, esa porquería de fuente que tenías no daba el suficiente amperaje en el rail 12v para esa tarjeta. ¿Que falle por otra cosa? pues parece ser que sí ¿que aquello otro estaba mal y podía ser la fuente de los problemas? pues también.

Con gente como tú se quitan las ganas de ayudar a nadie. Ahora vete a uno de tus amados profesionales (eso sí, COBRANDO no por amor al arte como aquí se hace) a que te arregle tus problemas.
juas escribió:

Pues si tan poco te gustan los consejos queda la gente de aquí, puerta. Lo que te dijeron está bien dicho, esa porquería de fuente que tenías no daba el suficiente amperaje en el rail 12v para esa tarjeta. ¿Que falle por otra cosa? pues parece ser que sí ¿que aquello otro estaba mal y podía ser la fuente de los problemas? pues también.

Con gente como tú se quitan las ganas de ayudar a nadie. Ahora vete a uno de tus amados profesionales (eso sí, COBRANDO no por amor al arte como aquí se hace) a que te arregle tus problemas.

Se quitan las ganas de echar una mano, sí.
Pero ya entró aquí desde el principio con esas maneras.
Enfin...

[oki]

Pues macho, los demás no sé, pero tú estás siendo incapaz de hacer funcionar un gtx295...con una fuente de 130 pavos. Aplícate el cuento.
Lo que te han dicho esta bien dicho. Y lo único que te queda por hacer es, después de una instalación limpia de W7 x64 pasarle el driver sweeper antes de instalar el controlador de la vga.

Con ese último comentario que has echo no te preocupes que no creo que de los foreros que aqui han intentado ayudarte, entre los que me incluyo, se vuelva a pasar por otro post tuyo. Desagradecido.
ey lo siento nenes no sabia que os iba a ofender tanto
50 respuestas
1, 2