Atendiendo solo a los gráficos, mmmm, veamos...
En la época de la NES no recuerdo realmente deslumbrarme con nada a nivel de gráficos, y de los primeros juegos de las 16 bits si bien dejaban atrás todo lo visto en 8 bits, creo que no noté de verdad un cambio palpable hasta que vi
Aladdin y
Flashback. Por su parte en PC aluciné bastante con
Super Mónago Grand Prix 2, el primer juego 3D con texturas en la carretera que me funcionaba fluido (desactivando las texturas
) en un 386 a 25 mhz con 4 megas de RAM.
Luego aluciné con los primeros juegos-video (no video-juegos
) de MegaCD, en especial
Road Avenger. En portatiles, ya había alucinado tiempo atrás con
Zelda: Link´s Awakening y ahora me tocaba alucinar un poco con
Donkey Kong Land, aunque tenía la pega que al ser monocromo y con la pantalla de la gb original a veces se veía realmente MAL lo que pasaba en pantalla.
Cambiamos de generación, y aunque llegaban Playstation y Saturn el efecto impresión era reducido en gran parte porque las mismas versiones de los juegos eran CONSIDERABLEMENTE mas tochas en los arcades que en las versiones domésticas. Flipé muchísimo en los arcades viendo
Daytona USA y Ridge Racer.
Una vez acostumbrados ya a la generación 32 bits, creo que lo siguiente que me dejó alucinado técnicamente fue el probar la recreativa de
Killer Instinct, versión que luego disfrutaría en Snes con el salto evidente hacia atrás. En nintendo 64 el juego que más me sorprendió fue el primero que tuve,
Diddy Kong Racing.
De la generación siguiente el primer juego de Dreamcast que me dejó alucinando fue
Sonic Adventure, y en esta consola recibí muchos más titulos que nunca que me impresionaban por su apartado técnico. Destacar, evidentemente,
Shenmue. Avanzando un poco en el tiempo, y de XBOX me quedaría con
Splinter Cell Chaos Theory (todavía a día de hoy me sigue impresionando para ser xbox1) y en Gamecube el que más me impresionó en su día fue
Super Smash Bros, los zooms en pausa dejaban ver el gran salto con respecto a la generación anterior. Lástima que el juego me parezca una basura
Y de esta última hornada el juego que mas me impresionó fue
Fight Night r3, y actualmente ocupando el puesto de "juego que juego y me flipo con los gráficos todavía" está
Gears of War.