Gráficos: Zelda Phantom Hourglass VS Zelda Ocarina of Time

Encuesta
Gráficos: Zelda Phantom Hourglass VS Zelda Ocarina of Time
42%
84
58%
115
Hay 199 votos.
Pues eso, que estilo de gráficos os gustan mas: ¿los que tenian el Ocarina Of Time y el Majora's Mask o los que tiene el Phantom Hourglass?
Mi opinion: Cagada de nintendo con el Phantom Hourglass
jo, no podrías poner la opción: ¿ambos?jajaja, es que es mi opinión, los dos tipos me gustan, los del ocarina me gustan porque son muy en plan aventura épica, pero los de wind waker-phantom hourglass me gustan también por lo encantadores que son y porque me transmite la sensación de que me están contando un cuento xD.
Personalmente me encanta los graficos cell [size=-1]Sheading como los del [/size]Phantom Hourglass, me parece que le pegan mas para una portatil, asi tipo comic [Ooooo]
bernatea4 escribió:Personalmente me encanta los graficos cell [size=-1]Sheading como los del [/size]Phantom Hourglass, me parece que le pegan mas para una portatil, asi tipo comic [Ooooo]

+1
bernatea4 escribió:Personalmente me encanta los graficos cell [size=-1]Sheading como los del [/size]Phantom Hourglass, me parece que le pegan mas para una portatil, asi tipo comic [Ooooo]

+1

PD: necesite leer dos veces el titulo, una para leerlo mal sin la palabra "graficos" y deduci que ganaria el todo poderoso zelda OoT XD pero luego cuando lo lei otra vez y pude ver la palabra que no habia vist anteriormente pues esta claro al menos EN MI OPINION que es mejor el zelda PH ahora en lo que respecta a otras cosas el mejor de todos es el zelda OoT
Me encantan los graficos del nuevo Zelda,aunque los del Zelda de N64 me encadilaron en su epoca.

Por cierto,¿para cuando es la fecha de salida?
octubre y dios que vicio voy a tener a ese y a mas porque llega la epoca dorada de la DS xDDD y vereias que vicio nos vamos a meter en el cuerpo XD
en su momento me impresionaron mucho mas los del ocarina. Pero los del Phantom Hourglass se ajustan mas a lo que es el estilo de la ds.
Tengo ganas de pillarlo ya... lo que pasa es que vamos a tener que jugar a contrarreloj, joder! yo no se cuantos juegos se nos presentan juntos... entre esto, el nuevo mana, los FF, y bueno.. todos los que se nos vienen encima y que ahora mismo tampoco podria nombrar... madre mia... Nintendo deberia hacer un pack descuento, no se... algo asi como una flash con todos los juegos (oficial) haciendola en plan pack ahorro XD
Lol, postean todos que les gustan mas los del PH, pero los del OoT van ganando xD. A mi me parecen demasiado cabezones los personajes. No digo que los graficos sean malos, pero no me gusta su estilo :-(

+1
1RV1N3 escribió:Tengo ganas de pillarlo ya... lo que pasa es que vamos a tener que jugar a contrarreloj, joder! yo no se cuantos juegos se nos presentan juntos... entre esto, el nuevo mana, los FF, y bueno.. todos los que se nos vienen encima y que ahora mismo tampoco podria nombrar... madre mia... Nintendo deberia hacer un pack descuento, no se... algo asi como una flash con todos los juegos (oficial) haciendola en plan pack ahorro XD

es que ya llega la epoca dorada de la DS xDDD que empieza a finales de este mes (septiembre) y acabara en el 2008 puede que a principios, a mediados, a finales o un poco de cada xDDDDD

lo unico que se concerteza es que al menos voy a estar viciado a tres juegos a la vez y me los pasare en una semana como el resto de mis juegos xDDDDD (soy un viciado [+furioso] [+furioso] [+furioso] )
Me decanto (como es normal) por los del Ocarina.

En su tiempo sirvieron, y ahora también, los del Phamtom me gustan, pero no sé... no me terminan de convencer, la vista de todas formas tampoco me gustó mucho, aunque le doy un 10...

Saludos¡'¡
El estilo del nuevo zelda no me gusta en absoluto, me parece un poco cagada, aunque tengo que reconocer, que en la ds ese estilo no queda nada mal
Pues yo no puedo elegir un estilo. El del OoT mola, le da un aire mas adulto y serio.
Pero ese cell shading me encanta, además de que le da otro aire al juego, que es lo que se busca en el PH.

No puedo decidir.
El ocarina tiene mucho mejores gráficos, otra cosa es que la estética del PH sea más adecuada para DS, pero lo que es en calidad de gráficos no hay discusión. Hay que entender que el PH tiene una vista aérea que "consume" mucho menos que la de ocarina, que tiene que mostrar muchos más elementos en pantalla y muchísimo más paisaje.
Esta elección es bastante dura. ¿Por qué elegir uno? Los gráficos de OoT son pensando en un juego serio, y los del PH o WW son otro estilo.

A mí personalmente me gustan los dos. Sí, sé que sería mejor un Ocarina en DS que un juego nuevo con gráficos del Wind Waker.
Yo elijo OoT. Aunque no estoy de acuerdo en que es un estilo serio. Simplemente tiene un estilo manga del de toda la vida que a mi me gusta. Además los gráficos del Zelda PH son Cel Shaded, que es un estilo que yo no tolero nada bien. Pocos juegos han utilizado esta técnica y me han resultado agrdables a la vista. Menos en este caso que el detalle de las texturas brilla por su ausencia.
Dr.Demencio escribió:Yo elijo OoT. Aunque no estoy de acuerdo en que es un estilo serio.

xD bueno, bueno. Sí, es estilo manga, que también me gusta. Pero lo veo "serio"
Yo me quedo con el Phantom Hourglass. Por desgracia no jugué al Ocarina en su día y a día de hoy noto mucho la diferencia de gráficos.
Yo creo que es una estupidez comparar los gráficos de estos dos juegos, porque no están planteados de la misma forma, uno está hecho para ser visto desde arriba (vista cenital) y el otro es en 3ª persona (con opción de 1ª persona), por lo que es totalmente diferente la forma de elaborar los gráficos, los escenarios, etc.

Técnicamente me parecen mucho más currados los de N64, pero tal cual está planteado el Phantom Hourglass, los gráficos del OoT serían una cagada para dicho juego. Cada uno tiene los gráficos apropiados para como son. Lo veo una discusión bastante tonta. Pero en fin, es mi opinión.

Saludos!

(No he votado nada)
graficamente ambos son muy diferentes, uno es un juego con tecnicas normales y mas realistas ; y el otro usa tecnica cell shading, y solo por los filtros el Zelda OoT se me mil veces mejor, pero si el PH hubiera tenido filtros como el de la N64, se veria mil veces mejor, incluso parecido o igual al wind waker.

PD:

Mi opinion: Cagada de nintendo con el Phantom Hourglass

no, la unica gran cagada de nintendo fue no ponerle filtro bilinear a la DS
Si es en graficos gana el ocarina, aunque a mi me gustan mas los zelda con vista cenital, creo que las 3D no aportan nada a esta saga.
lestar escribió:graficamente ambos son muy diferentes, uno es un juego con tecnicas normales y mas realistas ; y el otro usa tecnica cell shading, y solo por los filtros el Zelda OoT se me mil veces mejor, pero si el PH hubiera tenido filtros como el de la N64, se veria mil veces mejor, incluso parecido o igual al wind waker.

PD:

no, la unica gran cagada de nintendo fue no ponerle filtro bilinear a la DS

Yo cuando anunciaron por primera vez la DS y salieron las primeras imágenes me moría al ver que las imágenes de la beta del Metroid desprendían píxeles por todos lados, pero ahora les he cogido cariño y todo a los píxeles. Siempre pensé que un filtrado de texturas en DS (como el de N64) habría sido lo único que le faltaba para la perfección, pero ahora la verdad es que me da igual, me gustan los gráficos old school estilo PSX xDDD

Manías mías...
Yo no voto debido a que los dos me encantan ^^

Es muy dificil decidirse para mi
Yo cuando anunciaron por primera vez la DS y salieron las primeras imágenes me moría al ver que las imágenes de la beta del Metroid desprendían píxeles por todos lados, pero ahora les he cogido cariño y todo a los píxeles. Siempre pensé que un filtrado de texturas en DS (como el de N64) habría sido lo único que le faltaba para la perfección, pero ahora la verdad es que me da igual, me gustan los gráficos old school estilo PSX xDDD

yo tambien pienso asi, aunque es cierto que con ese filtro los juegos hubieran ganado mucho, pero asi esta bien.
A la DS le sienta genial el Cell Shading, voto Zelda PH.
Yo con zelda ocarina of time. XD
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A mi me ha impresionado el PH más.
Esto es una broma?

Ocarina.
Veral escribió:Esto es una broma?

Ocarina.

Lo mismo digo ;-)
Yo voto por ocarina y eso que me gusta el cell shading pero joder en mi opinion los escenarios estan bien y tal pero el prota y los personajes en general son feisimos

Saludos
PRUC|-| escribió:Yo creo que es una estupidez comparar los gráficos de estos dos juegos, porque no están planteados de la misma forma, uno está hecho para ser visto desde arriba (vista cenital) y el otro es en 3ª persona (con opción de 1ª persona), por lo que es totalmente diferente la forma de elaborar los gráficos, los escenarios, etc.

Técnicamente me parecen mucho más currados los de N64, pero tal cual está planteado el Phantom Hourglass, los gráficos del OoT serían una cagada para dicho juego. Cada uno tiene los gráficos apropiados para como son. Lo veo una discusión bastante tonta. Pero en fin, es mi opinión.

Saludos!

(No he votado nada)

Ahí lo has clavado. Y no solo es el hecho de jugar desde un punto de vista distinto, es simplemente que son conceptos distintos. No se puede decir qué es mejor o qué es peor, sencillamente no tiene nada que ver un estilo con el otro.

Con Zelda Wind Waker nintendo recibió muchas críticas, en realidad miyamoto se arriesgó mucho al intentarlo de nuevo con la DS pero yo creo que está muy conseguido. Igual que Wind Waker, que muchos no quisieron darle una oportunidad por sus gráficos pero para mi sigue siendo una obra maestra, tal como lo fue OoT en su día y tal como lo ha sido TP este último año.

En cuanto ponga mis zarpas encima del PH yo creo que mi opinión seguirá siendo la misma, cada Zelda es una obra maestra por lo que es, y este estilo de Cell Shading me parece todo un acierto para la DS, y sobretodo por el control de Link ya que no le hubiera pegado igual si tuviera gráficos más "realistas".

PD: Nintendo si la ha cagado en algo, y seguiré pensándolo: El filtro de las texturas. Una lástima ^^
Yo no he preguntado cual es mejor ¬¬. Yo he preguntado cual os gusta más
Tienes razón, pero mi respuesta no cambia mucho, como ya he dicho son conceptos muy diferentes es difícil comparar al ser tan distintos.

Como ya he dicho yo personalmente creo que han acertado.
Si fueran realmente como los del Ocarina si, pero como no creo que la DS tenga capacidad de mostrar algo asi en pantalla, pues me decanto por los del Phantom Hourglass que ademas me gustan mucho esteticamente para los Zeldas.
Ocarina por dios... me gusta el cell shading..le he jugado en japo y el juego esta bien...pero el ocarina gráficamente, y desde mi punto de vista....se lo come con patatas xD
Parece que aquí nadie me lee [+risas] (bueno, Time Master por lo menos ha leído antes de poner una respuesta jejeje). En fin, yo no intento implantar mi opinión, pero pienso que todos los que decís "Ocarina" sin dar más razones o con la única razón de que es gráficamente superior no comprenden lo que he intentado explicar.

Con los gráficos del Ocarina of Time, Phantom Hourglass sería la cagada del siglo. En la saga The Legend of Zelda tenemos que distinguir dos partes: Los juegos de vista cenital: NES/SNES/GB/GBC/GBA/GC (Four Swords Adventures) y ahora DS; y los juegos con vista en 3ª Persona (con opción de primera persona, al utilizar objetos como el arco o al observar simplemente) como son los de N64 y GC/Wii. Cada uno tiene el estilo gráfico apropiado y no se pueden comparar, porque no hay mejores que otros, son simplemente distintos. Twilight Princess no es mejor que Wind Waker, es sólo otro estilo. Ya no sé cómo explicarme.

Ahora sí, si lo que queréis decir es que hubierais preferido un juego tipo Ocarina of Time en vuestras DS ya lo comprendo, pero no puedo aceptar que comparéis gráficos sin tener en cuenta el planteamiento de cada juego.

A mí personalmente me gustan mucho más los Zelda de vista cenital (qué recuerdos de los de GBC [amor] ), aunque los otros también me encantan. Al final me obligáis a votar PH para igualar un poco esto xD

Y gracias a todo el que haya tenido el valor de leer hasta aquí :P

Saludos!
Y tienes razón. En el caso de Zelda PH yo creo que han intentado hacer por así decirlo algo parecido a lo que hicieron con New Super Mario Bros. Es decir, un juego de los clásicos adaptado a hoy en día. Es como si el Zelda Links Awakening de la Super nos lo mostraran con gráficos en 3D (en este caso Cell Shading). Simplemente el planteamiento de este zelda es distinto, y como has dicho, no se pueden comparar, ya que no tendría sentido hacer un juego de vista cenital con gráficos "realistas" a lo Ocarina of Time.
¿Y porqué lo han hecho con vista cenital? Eso es lo que menos me gusta de todo. El de GC tambien tiene Cell Shading pero con la camara como en el OoT.
darkrocket escribió:¿Y porqué lo han hecho con vista cenital? Eso es lo que menos me gusta de todo. El de GC tambien tiene Cell Shading pero con la camara como en el OoT.

Pues porque los programadores se piensan que si fuerzan un poco mas la Ds podria explotar o algo por el estilo ¬¬
Pues precisamente lo han hecho por la misma razón por la que hicieron el New Super Mario Bros tal como lo hicieron. Muchos de nosotros hemos vivido la época de la NES y de la SNES (yo por mi parte tengo 22 años y con mis 7 añitos jugaba con una NES al Mario Bros 3 -obra maestra-) y por esa razón a muchos nos gustan aún esos clásicos. Nintendo es consciente de ello, de que muchos les hemos seguido desde sus principios como aquél que dice, y hacer un Super Mario Bros con semenjanza a los clásicos pero con un lavado de cara impresionante sabían que iba a tener mucho éxito, esos Marios son divertidísimos y nunca me cansaría de jugarlos y estoy seguro que no soy el único.

Pues con el Zelda ocurre algo parecido, el Zelda Link's Awakening de Snes fue una obra maestra para su época, igual que lo fue el Ocarina of Time. Nintendo lo único que intenta es revivir esos clásicos de vista cenital, esos zeldas de toda la vida, pero con un lavado de cara total para adaptarse a la época en que vivimos. Sinceramente, un zelda estilo Ocarina of Time no podría hacer un buen uso del táctil por razones obvias. Además Nintendo es la que tiene que demostrar delante de todo el mundo que su consola se diferencia de cualquier otra por algo, si ellos no innovan haciendo juegos que brillen por su originalidad, haciendo uso de su sistema táctil y doble pantalla, ¿quién lo hará?.

En fin, independientemente del tema del control, salta a la vista que lo que han buscado es ese toque "clásico", que a muchos nos hará sentir esa nostalgia de cuando jugábamos a los predecesores de estos juegos (zelda, mario, etc...) cuando éramos pequeños e inocentes y a la vez a las nuevas generaciones les ofrece algo distinto y que hay que disfrutarlo por lo que es.

No es necesario compararlo con Zelda Ocarina Of Time porque son conceptos distintos. De la misma forma que no hay que compararlo con Link's Awakening ya que la jugabilidad ha cambiado por completo.

Sencillamente, disfrutadlo por lo que es. Una nueva obra maestra de Nintendo que brilla con una magia y originalidad propias.

*Edito. A Räven:

Es cierto que la consola no podría con eso, pero si quisieran haber hecho un Zelda en tercera persona estoy seguro que habrían optado por el estilo OoT. Hay una razón muy sencilla, y es que consume más un render en cell shading que un render estándar (aunque parezca que no es así). Por lo tanto la razón por la que eligieron la vista cenital estoy seguro que no tiene nada que ver con las capacidades técnicas de la DS, ni con el Cell Shadding ni nada por el estilo
Si hubieran intentado darle ese toque clasico no le habrian metido graficos cell-shading, porque lo poco de clasico que tienen queda eclipsado por este tipo de graficos. Yo creo que en un principio ivan a hacerlo tipo Wind Waker, pero para que no notaran los errores y gazapos graficos le metieron la camara cenital y va que chuta, si, todo menos esforzarse.
Räven escribió:Si hubieran intentado darle ese toque clasico no le habrian metido graficos cell-shading, porque lo poco de clasico que tienen queda eclipsado por este tipo de graficos. Yo creo que en un principio ivan a hacerlo tipo Wind Waker, pero para que no notaran los errores y gazapos graficos le metieron la camara cenital y va que chuta, si, todo menos esforzarse.

Ahí te equivocas, justo por lo que he dicho (había editado mi mensaje). Consume más un render en Cell Shadding que un render estándar. De ahí que el número de polígonos en el phantom hourglass deje algo que desear.

Precisamente el Cell Shadding permite darles ese toque clásico, ya que el Links Awakening por ejemplo si te fijas tiene gráficos estilo "dibujos animados". Si hubieran querido crear un Links Awakening realista hubieran podido hacerlo incluso en una Snes, hay muchos RPGs en snes que tienen un toque muy serio y en cambio el Zelda de snes no lo tiene. Además, Miyamoto cuando sacó Wind Waker dijo que ese era el Zelda que tenía en mente cuando en (si no me equivoco) 1988 creó el Zelda de Nes. Ese Zelda con aspecto de dibujos animados es lo que él había buscado sin poder plasmarlo hasta que llegó GameCube con una capacidad técnica suficiente para crear esa obra.

Yo creo que queda constancia de la intención de Miyamoto simplemente con esas palabras.

PD: Ya me dirás un estilo Wind Waker en tercera persona qué uso habría hecho de la táctil y la doble pantalla ¬¬
Si yo no protesto de los graficos cell-shading, de lo que protesto es de la camara xD, ya que da la sensacion de que esta adptada a presion como he dicho, a mi me da la sensacion de que en un pincipio lo ivan a hacer en 3º persona y al ver que qedava muy soso porque no podian meter mas poligonos pues ale, camara cenital y todo solucionado, porque yo a este celda el aire clasico no se lo veo por ninguna parte xD.
Bueno pero si a ti te gusta bien, y si a mi no, pues me jodo y punto xDxDxD
PD:Hombre de la doble pantalla el mismo que tiene de porsí, y de tactil le podrian haber metido un control wapo para apuntar con el arco y ese tipo de cosas.
Ambos tienen su gracia per me quedo con los del ocarina que son mas realistas.
Sólo un apunte, amigo Time Master, el juego al que te refieres (Link's Awakening) fue de Game Boy y posteriormente para Game Boy Color. El de Super Nintendo es el "A Link to the Past".

Ahora hablando a Raven, no creo que fuera como has dicho, eso de decir: no nos da la potencia suficiente o tiene muchos errores, le ponemos cámara en vista cenital y punto. ¿Has comparado el Mario 64 de N64 con el Mario 64 DS? ¿Cuál tiene mayor poligonización? El de DS. Y ese juego tiene cámara en vista de 3ª persona con opción de 1ª (sí, como el Zelda Ocarina of Time). Y sin embargo está funcionando en la DS sin errores ni ralentizaciones. Otro ejemplo, Rayman DS. Otro ejemplo, Metroid Prime Hunters. ¿Qué quiero decir con esto? Phantom Hourglass es como es porque han querido, no por limitaciones técnicas de la consola.

Saludos!

Edito: Me acabo de acordar de algo que se adapta perfectamente al caso.

Prestad atención: Cuando la DS fue presentada (con aquel modelo del E3 que posteriormente cambiaron a la que llamamos DS tocha) se mostraron cantidad de demos técnicas de un nivel gráfico impresionante. Quiero remarcar en especial una demo gráfica sobre el erizo azul Sonic. Gráficos impresionantes, como un Adventure de Dreamcast sin exagerar. Pero cuando decidieron sacar un juego de Sonic en la DS hicieron un Sonic Rush en 2D muy similar a los Sonic de Megadrive pero con un buen lavado de cara. Es el mismo caso que comentaba Time Master con Mario y New Super Mario Bros.

¿Capacidad técnica insuficiente? No, decisión de los programadores.

(si encuentro las imágenes de dicha demo técnica edito y las pongo)

Edito: aquí las imágenes del Sonic que decía:

ImagenImagenImagen ImagenImagenImagen ImagenImagenImagen ImagenImagen

Ahora pensad, ¿Tiene capacidad la DS? Juzgad vosotros mismos.

Saludines XD
PRUC|-| escribió:Sólo un apunte, amigo Time Master, el juego al que te refieres (Link's Awakening) fue de Game Boy y posteriormente para Game Boy Color. El de Super Nintendo es el "A Link to the Past".

Ooops.

Ida de olla. Lo mejor es que el de game boy lo probé pero nunca jugué realmente en cambio el otro me lo he pasado y todo xDD

Gracias por la corrección ^^

En cuanto a lo que dices de Mario 64, no solo el modelado, también las texturas fueron mejoradas. Lo mires como lo mires la DS es más potente que una 64, sin lugar a dudas.
56 respuestas
1, 2