Sólo un apunte, amigo Time Master, el juego al que te refieres (Link's Awakening) fue de Game Boy y posteriormente para Game Boy Color. El de Super Nintendo es el "A Link to the Past".
Ahora hablando a Raven, no creo que fuera como has dicho, eso de decir: no nos da la potencia suficiente o tiene muchos errores, le ponemos cámara en vista cenital y punto. ¿Has comparado el Mario 64 de N64 con el Mario 64 DS? ¿Cuál tiene mayor poligonización? El de DS. Y ese juego tiene cámara en vista de 3ª persona con opción de 1ª (sí, como el Zelda Ocarina of Time). Y sin embargo está funcionando en la DS sin errores ni ralentizaciones. Otro ejemplo, Rayman DS. Otro ejemplo, Metroid Prime Hunters. ¿Qué quiero decir con esto? Phantom Hourglass es como es porque han querido, no por limitaciones técnicas de la consola.
Saludos!
Edito: Me acabo de acordar de algo que se adapta perfectamente al caso.
Prestad atención: Cuando la DS fue presentada (con aquel modelo del E3 que posteriormente cambiaron a la que llamamos DS tocha) se mostraron cantidad de demos técnicas de un nivel gráfico impresionante. Quiero remarcar en especial una demo gráfica sobre el erizo azul Sonic. Gráficos impresionantes, como un Adventure de Dreamcast sin exagerar. Pero cuando decidieron sacar un juego de Sonic en la DS hicieron un Sonic Rush en 2D muy similar a los Sonic de Megadrive pero con un buen lavado de cara. Es el mismo caso que comentaba Time Master con Mario y New Super Mario Bros.
¿Capacidad técnica insuficiente? No, decisión de los programadores.
(si encuentro las imágenes de dicha demo técnica edito y las pongo)
Edito: aquí las imágenes del Sonic que decía:
Ahora pensad, ¿Tiene capacidad la DS? Juzgad vosotros mismos.
Saludines