Gramática en los foros y futuro de la lengua.

Qué opináis?

Está claro que hay un bajo nivel de escritura, demasiado habitual, y en ocasiones bastante bestia.
Como utilizar "haber" en lugar de "a ver", la ausencia de muchas haches, bs vs, o la presencia casi nula de los acentos. X no ablar dlo d kmbiar y abrviar las palabras.

Dicen que esto hará evolucionar la escritura futura, aunque yo personalmente creo que no.
Yo hago, o lo intento, uso de una correcta gramática, a excepción de poner los signos de interrogación o exclamación al principio de la oración, lo cual no me importaría que se perdiese, a ti sí?

Qué opináis vosotros? Habrá un cambio, una mayor tolerancia, en la escritura debido a internet?
La RAE se sentirá presionada de cambiar las normas? Del mismo modo que últimamente ha tenido que aceptar palabras como bluyín (pantalón vaquero), usb, barman, jetazo e incluso okupa (sí, sí, con K).

edit: Venga va, edito el título. Es que soy disléxico, y además disgráfico. [reojillo]
Naxer escribió:Qué opináis?

Está claro que hay un bajo nivel de escritura, demasiado habitual, y en ocasiones bastante bestia.
Como utilizar "haber" en lugar de "a ver", la ausencia de muchas aches, bs vs, o la presencia casi nula de los acentos. X no ablar dlo d kmbiar y abrviar las palabras.

Dicen que esto hará evolucionar la escritura futura, aunque yo personalmente creo que no.
Yo hago, o lo intento, uso de una correcta gramática, a excepción de poner los signos de interrogación o exclamación al principio de la oración, lo cual no me importaría que se perdiese, a ti sí?

Qué opináis vosotros? Habrá un cambio, una mayor tolerancia, en la escritura debido a internet?
La RAE se sentirá presionada de cambiar las normas? Del mismo modo que últimamente ha tenido que aceptar palabras como bluyín (pantalón baquero), usb, barman, jetazo e incluso okupa (sí, sí, con K).

Hache va con hache xD.

Por lo demás, yo también soy de los de escribir más o menos bien. Lo de los signos de puntuación antes de la frase también me parece una chuminada, en catalán no se ponen.

saludos.

PD: Por el futuro de la lengua española no te preocupes, que para eso ya tenemos a la RAE, que, como dice un profesor que tuve: Real Asilo Español [+risas] [+risas]
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Pues en este foro se escribe bastante bien la verdad... asta yo dje d scribir asi y aora m snto muxo mjor :p
AiG escribió:Hache va con hache xD

[+risas] Gracias.

Y otra cosa que no he dicho es lo no utilización de los signos de puntuación. Frases largas sin sentido que obligan al lector a descifrar cuando ha parado de hablar de una cosa y está hablando de otra. El punto aún se ve, pero la coma... ande andará?

Aunque esto está claro que jamás será aceptado, sería una locura!

Pero la hache... ella si que podría extinguirse.
Yo siempre intento escribir bien, con sus tildes y demás, si dudo algo o lo miro lo pongo como creo que se escribe. Yo pienso que sí que habrá una evolución, sólo tienes que mirar cómo escribe la gente en los tuenti y demás redes sociales, que no generalizo, pero en su gran mayoría es penoso ver todas las palabras abreviadas a más no poder.
Y pantalón vaquero es con V, o al menos así lo he escrito yo toda mi vida... Igual me equivoco, pero cuando ví el queso García Baquero me pareció una falta de ortografía xD

El caso... Fallos así los puede tener cualquiera... Lo que no me parece normal es que la gente escriba en foros como si estuviese escribiendo SMS... Y que encima les digas que escriban bien y te suelten que ellos escriben como les sale de los "guebos"... Con gente así de poco sirve quejarse... Porque no van a cambiar por mucho que queramos xD
Pues la verdad es que sí hay muchísima gente con mala ortografía y léxico, pero bueno, ésto no es de ahora, ni es por culpa de internet.

Por otro lado, no creo que internet presione a la RAE para aceptar bestialidades, a corto/medio plazo, como "alataboz", "lechuja" o el uso de "haber" y "a ver" para las mismas acciones.

Si el lenguaje tiene que evolucionar, lo hará, y no hay mucho más que decir. ¿Quién le iba a decir a la España del siglo XI que ahora el castellano iba a ser así? Seguramente les parecería una aberración.
Kirus escribió:Y pantalón vaquero es con V, o al menos así lo he escrito yo toda mi vida... Igual me equivoco, pero cuando ví el queso García Baquero me pareció una falta de ortografía xD

El caso... Fallos así los puede tener cualquiera... Lo que no me parece normal es que la gente escriba en foros como si estuviese escribiendo SMS... Y que encima les digas que escriban bien y te suelten que ellos escriben como les sale de los "guebos"... Con gente así de poco sirve quejarse... Porque no van a cambiar por mucho que queramos xD

Vaquero es el de las vacas [snif]

Lo que dice Atax1a, se supone que no se pierde, si no que se evoluciona. Desde luego es imposible siquiera seguir las normas del castellano cuando ni siquiera los profesores usan bien los imperativos (Por ejemplo "callaros") y así es difícil que no evolucione
Lo que me parece una verdadera verguenza es que el Asturiano siga sin ser lengua oficial ...
Esta predestinada a desaparecer y eso es mucho peor que el que una lengua se "modernice" por ejemplo que admitan USB o sandwich me parece mucho mas normal que a un pantalon vaquero lo llamen bluyín.
(Por cierto es con V, tanto pantalon VAQUERO como un Vaquero o Vaqueru (Asturianu)
[Malortografic mode]
mi profesora de lengua casteyana se dibertiria muchisimo corrijiendo todas estas faltas
[/Malortografic mode]

[SMS mode]
m profsra d lengua kastyana s divertria mucho crigiendo tds sts falts
[/SMS mode]
Pues yo estoy completamente de acuerdo. Hasta en lo de que la interrogación de apertura sobra [+risas] .

No creo que la forma de hablar de los foros/móviles sea jamás válida para la RAE, aunque sí creo que nos va a tocar (y cada vez más) "soportar" este tipo de patadas al diccionario. Más que nada, porque internet se extiende a mucha velocidad.
Personalmente no leo nada que esté escrito de una forma bestia. Vale que cometas alguna falta que otra de vez en cuando, vale que te comas algunas tildes (mientras no haya ambigüedad...) pero paso de intentar comprender un mensaje donde hay palabras juntas, buelbo en vez de vuelvo, un párrafo (donde debería haber tres) sin comas ni puntos y ni una sola tilde.

Entiendo que en un móvil se abrevie y se escriba mal (las letras cuestan dinero), pero el teclado del ordenador es gratis!
Pues yo gracias a EOL comence a dejar de hablar de frma k no se me entndiese, ¡Gracias EOL! xD
El_RapEro escribió:Pues yo estoy completamente de acuerdo. Hasta en lo de que la interrogación de apertura sobra [+risas] .

No creo que la forma de hablar de los foros/móviles sea jamás válida para la RAE, aunque sí creo que nos va a tocar (y cada vez más) "soportar" este tipo de patadas al diccionario. Más que nada, porque internet se extiende a mucha velocidad.
Personalmente no leo nada que esté escrito de una forma bestia. Vale que cometas alguna falta que otra de vez en cuando, vale que te comas algunas tildes (mientras no haya ambigüedad...) pero paso de intentar comprender un mensaje donde hay palabras juntas, buelbo en vez de vuelvo, un párrafo (donde debería haber tres) sin comas ni puntos y ni una sola tilde.

Entiendo que en un móvil se abrevie y se escriba mal (las letras cuestan dinero), pero el teclado del ordenador es gratis!

Y ademas de gratis aqui no es que haya demasiada prisa al escribir...Yo estoy totalmente de acuerdo contigo pero creo que ya mucha gente hace aposta lo de poner faltas de ortografia...

La de veces que he escuchado..." es que es el msn no voy a escribir bien que se van a pensar que soy un freack ". He de decir que yo escribo siempre bien ya sea en msn o en elotrolado, pero todabia no tengo mucha conciencia de poner tildes siempre se me olvidan.
Stinson escribió:La de veces que he escuchado..." es que es el msn no voy a escribir bien que se van a pensar que soy un freack ".

¬_¬

¿Que gente es esa? ¿Canis?
Escribir Gramática mal, cuando estás hablando de la gramática mismo... ¡tiene delito!

Y pantalón "Baquero" es con V también -> Vaquero.

¡Suerte con el tema en cuestión!

(Soy un talibán ortográfico, así que no hace falta que de mi opinión sobre el tema, ¿verdad?)
Pues si, es así, pero con lo que yo mas flipo es con las jennys de mi clase, que SCRIBN ASÍ N LOS XAMNS, yo cuando lo ví solté una carcajada maléfica bastante grande XD
Maggot16 escribió:Pues yo gracias a EOL comence a dejar de hablar de frma k no se me entndiese, ¡Gracias EOL! xD

En mi caso fue el irc. Es que jodia un monton cuando escribia algo y la gente me decia que vaya faltas de ortografia que me gasto [+risas]
Maggot16 escribió:
Stinson escribió:La de veces que he escuchado..." es que es el msn no voy a escribir bien que se van a pensar que soy un freack ".

¬_¬

+1

Ahora es de "freacks" saber escribir? EhS kE sI No hEsKrivEs WaI nO eREs coOL, no?
OniTako escribió:Escribir Gramática mal, cuando estás hablando de la gramática mismo... ¡tiene delito!

deberías decir "Gramática misma" para mantener la concordancia de género. xD

Los foros hacen daño a la lengua escrita, no lo dudeis. La mayoría de las palabras las escribimos correctamente por "memoria visual", o sea, de verlas escritas correctamente ¿No os pasa que escribís una palabra sin estar seguros de si lleva tilde o si va con "V" o con "B" y en cuanto la veis escrita lo sabéis seguro?

Si alguien no lee más que en EOL... Tiene todas las papeletas para comenter más faltas que un defensa pirulero. XD
Grámatica no, gramática.
Las palabras sirven para transmitir un mensaje, una idea. Cualquier elemento que impida que el mensaje se malinterprete o cueste descifrarlo es un inconveniente.

Ahora mismo yo entiendo mejor un mensaje si está escrito correctamente. Al paso que vamos, la sociedad acabará usando un lenguaje más rápido y fácil, y con el hábito se comprenderá mejor que éste lenguaje en el que escribo yo ahora mismo. Y será el lenguaje correcto, y éste que usamos ahora será incorrecto.

Escribir bien o mal es simplemente cuestión de la época en la que te encuentres. La RAE misma cambia sus normas cada X tiempo.

Namco69 escribió:En mi caso fue el irc. Es que jodia un monton cuando escribia algo y la gente me decia que vaya faltas de ortografia que me gasto [+risas]

Eso es como empezar a fumar para integrarte en el grupo guay. Deberías tener más personalidad, escribe bien si es en lo que crees, y si no lo es, defiénde tu opinión frente a la de los demás ;)
Naxer escribió:[...]a excepción de poner los signos de interrogación o exclamación al principio de la oración, lo cual no me importaría que se perdiese, a ti sí?

Qué opináis vosotros? Habrá un cambio, una mayor tolerancia, en la escritura debido a internet?[...]

Pues sí, me importaría, porque en la frase en negrita no queda claro dónde empieza la pregunta.

Naxer escribió:[...] El punto aún se ve, pero la coma... ande andará?[...]

Aún más, ¿y el punto y coma? yo siempre lo he usado bastante, pero ahora que estudio latín y griego estoy empezando a excederme casi.

Naxer escribió:[...]Pero la hache... ella sí que podría extinguirse.

No, por favor. Ni que desaparezca la hache, ni se pierda la be o la uve, ni nada de eso.

OniTako escribió:Escribir Gramática mal, cuando estás hablando de la gramática misma... ¡tiene delito!

Y pantalón "Baquero" es con V también: Vaquero.

¡Suerte con el tema en cuestión!

(Soy un talibán ortográfico, así que no hace falta que dé mi opinión sobre el tema, ¿verdad?)

[ginyo]
Tío, tienes toda la razón. Un +1000 de mi parte xD
La "gente normal" de ahora parecen unos catetos y unos ignorantes, entre la ortografía y los emails cadena... Vamos, que cualquiera les dice que el correo electrónico no sirve para hacer cadenas estúpidas xD

Y lo de que la gente escribe así en los exámenes... sí, es cierto, pero ya es muy extremista xD

Sobre mi ortografía, cuando tengo que escribir perfectamente, sé hacerlo en la mayoría de casos, y en foros/MSN lo hago igual, pero sin abrir interrogaciones o exclamaciones (salvo que sea necesario).

Y por no hablar ya de la MíTiCa MoNTaÑa RuSa... u.u'
Maggot16 escribió:

¬_¬

Tambien llamados ignorantes. Si [buenazo]
Compremos güisqui mientras hacemos una fotos con zum, momentos antes de pasarlas a un cederrón.
Aparte de lo del título que has hecho un error de ortografía en Gramática este hilo me gusta. Yo antes hablaba francamente mal (bueno escribía, se sobreentiende), ni acentos, ni puntos, nada de nada, las haches donde yo quería vamos la personas más repulsiva (ortograficamente hablando) que ha dado el hombre. Entonces entré en este foro y ale, aprendí a escribir muchísimo mejor y la verdad, todo el mundo tendría que hacerlo. Leer un post con millones de faltas de ortografía (las típicas: Haber en vez de A ver o "Valla" en vez de "Vaya") no es agradable, así que si todos ponemos un granito de arena en la ortografía podremos escribir perfectamente.

Saludos
danieletto escribió:Aparte de lo del título que has hecho un error de ortografía en Gramática este hilo me gusta. Yo antes hablaba francamente mal (bueno escribía, se sobreentiende), ni acentos, ni puntos, nada de nada, las haches donde yo quería vamos la personas más repulsiva (ortograficamente hablando) que ha dado el hombre. Entonces entré en este foro y ale, aprendí a escribir muchísimo mejor y la verdad, todo el mundo tendría que hacerlo. Leer un post con millones de faltas de ortografía (las típicas: Haber en vez de A ver o "Valla" en vez de "Vaya") no es agradable, así que si todos ponemos un granito de arena en la ortografía podremos escribir perfectamente.

Saludos

Que razón tienes, si hay algo feo es una h donde no tiene que ir, yo en EOL he leido hasta ahora escrito " haora "

Dejando la pauperrima capacidad gramatical de algunos, es que basicamente si no escribes " A ver " o " haber " cuando corresponde puede llevar a malentendidos.

Una cosa es un movil, esto es un foro y a nadie le gusta leer post que son falta tras falta. Una la puede tener cualquiera, todos somos humanos pero hacerlas a proposito...
off topic:
Dahk escribió:
Namco69 escribió:En mi caso fue el irc. Es que jodia un monton cuando escribia algo y la gente me decia que vaya faltas de ortografia que me gasto [+risas]

Eso es como empezar a fumar para integrarte en el grupo guay. Deberías tener más personalidad, escribe bien si es en lo que crees, y si no lo es, defiénde tu opinión frente a la de los demás ;)

La diferencia esta en que cuando criticaban mi ortografia sabia que tenian motivo para hacerlo y ademas yo mismo sabia que tenia que mejorarla, de ahi que usara las criticas como "castigo" cuando escribo algo mal. En cambio yo no pienso empezar a fumar por mucho que se empeñen otros. Paso de quemarme los pulmones para que otros me consideren guay.
A mi no es que me guste hacer fallos ni nada y me gusta leer correctamente los posts pero a veces parece que esten al acecho esperando para decirte: aprende a escribir! o analfabeto! y cosas así, hay de todo...
Una cosa son unos errores o comerte las faltas de ortografía y otra escribir mal directamente, encima de que te intentan ayudar diciéndote en donde te has equivocado, te suelten:

- Ejcrivo km kiero!112!!!

Ya, yo también, pero eso no quita que tú apariencia sea de cateto.

Yo por internet, ponía mucho el 'ahí' como 'hay', pero las cosas se corrigen, sin problemas, luego tanto a la hora de escribir como a la hora de teclear, se nota.

Y te sientes mejor.

La vida es bonita.

Todo brilla.

Espléndido.
A mi me gusta escribir bien dentro de lo que cabe, lo único que suelo omitir son muchas tildes, por pura pereza, pero solo lo hago en los foros. Cuando escribo a mano las pongo todas. :)
De toda la gente que conozco, sólo 4 personas escriben correctamente (por msn al menos, que es por donde les veo escribir...), en los que me incluyo...

Mucha gente suele recurrir a eso de: "escribo como quiero". Sinceramente ya me da igual cómo escriba cada cual, pero sí es cierto que dice mucho de una persona.

Tampoco entenderé a las personas que critican el mal uso de la lengua cuando son los primeros en escribir mal. A ver si la gente se cree que no poner un signo de exclamación o de interrogación es un "delito menor" comparado con no poner una tilde... En fin, qué irónico xD

Por cierto, la RAE me parece una verdadeza mi*rda, ya que han llegado a introducir en el diccionario palabras absurdas y vulgares.

Compremos güisqui mientras hacemos una fotos con zum, momentos antes de pasarlas a un cederrón.

Triste realidad.

PD: A modo de curiosidad, mi profesora de economía no tiene ni pajolera idea de poner tildes. Vaya, como casi cualquier profesor que tenemos, pero ella por lo menos lo reconoce. Y se supone que tenemos de aprender de esta gente...
Ruffus escribió:Lo que me parece una verdadera verguenza es que el Asturiano siga sin ser lengua oficial ...
Esta predestinada a desaparecer y eso es mucho peor que el que una lengua se "modernice" por ejemplo que admitan USB o sandwich me parece mucho mas normal que a un pantalon vaquero lo llamen bluyín.
(Por cierto es con V, tanto pantalon VAQUERO como un Vaquero o Vaqueru (Asturianu)

Si una lengua no se usa está condenada a la extinción, y el asturiano no se usa, es una tontería intentar mantenerla viva artificialmente.
The_Blind escribió:
Naxer, trás hablar sobre el punto y la coma escribió:[...]Pero la hache... ella sí que podría extinguirse.

No, por favor. Ni que desaparezca la hache, ni se pierda la be o la uve, ni nada de eso.
No digo que me gustaría que desapareciese, digo que al contrario que pasa con la coma y el punto, que jamás desaparecerán, la hache podría extinguirse (existe la posibilidad).

Frenrihr escribió:Tampoco entenderé a las personas que critican el mal uso de la lengua cuando son los primeros en escribir mal. A ver si la gente se cree que no poner un signo de exclamación o de interrogación es un "delito menor" comparado con no poner una tilde... En fin, qué irónico xD
Me parece que eso va por mi, no? Pues sí, para mi es sin duda un delito menor, bastante menor.

Yo no soy Don Perfecto, por eso tengo mis faltas de ortografía y gramática. Y me encanta aprender de ellas. Frente una duda, me informo de por qué es de una forma y no de otra.

A propósito, lo de confundir la tilde de sitio ha sido un desliz, sabía que "gramática" llevaba acento, los dedos me engañaron.
Al igual que engañaron a Frenrihr al escribir "verdadeza", o a OniTako al escribir "mism@", o a muchos otros al escribir "haora" (preferimos pensar que es un desliz, verdad?).

Por otro lado, me extraña que nadie haya dicho que internet ayuda a escribir mejor. Vale que las redes sociales y la mensajería instantánea estén llenas de aberraciones (una vale, pero una tras otra...), pero a parte del mesenller, esa gente también navega, lee noticias, y postea en foros, donde siempre hay gente que escribe si no perfecto, mejor que ellos. Además, es muy fácil ver en prácticamente cualquier foro, una firma con el "Esto es un foro, no un (puto) móvil" entre otros, es decir, algo que promueve en el foro la escritura algo más "decente". Y como ha dicho SkaliMotxo la memoria visual hace mucho.
Desgraciadamente las ganas de escribir correctamente también hacen mucho, y es algo que escasea.

Este post sale de un artículo en la Quo (creo) donde hablaba sobre esto, que en el futuro se escribirá bastante distinto gracias a, o por culpa de, el lenguaje sms y los foros de internet.
Pero yo no veo que influya tanto, el idioma cambiará, obvio que sí, xro no x sto ni nkminado acia sto.

Pd: cuando hablo con profesores por correo o tutoría electrónica, no me da vergüenza no poner el signo de interrogación al principio de la pregunta, y es que ellos, suelen escribir peor, sin tildes y algún fallito de ortografía vamos. Pero no pasa nada, se supone que tenemos que aprender de esta gente, y yo personalmente, aprendo mucho de esta gente. Quizás no gramática, vale, pero sí ingeniería, que es lo que me interesa.
No creo que el penoso uso de la gramática en los foros contribuya a cambiar significativamente la lengua española... Aunque sí puede hacer mucho daño a esta, y a los ojos de los que lo lean. Pero nada, que los cazurros que pululan por la red no aprecian la riqueza del idioma español y prefieren inventarse uno, por ahorrarse en teclear un 25% del tiempo, en fin.
Una duda que llevo bastante tiempo con ella y bueno, a pesar de verlo en internet sigo teniéndola. Se supone que el imperativo del verbo "ir" es id, y con el pronombre de vosotros sería dos (y no iros) y bien, yo ésto se lo pregunté a mi profesora de lengua y me dijo que no, que era "id vosotros", que eso no existía (y ya me dejó un poco roto el esquema). La cosa es que yo estaba casi seguro de eso y lo que iba a preguntar era si el imperativo de "ver" que se supone es ved, con ese pronombre sería también vedos (que el corrector ortográfico me lo marca mal, de idos no me fío porque puede ser el adjetivo) y bueno ya me dijo que sería ved vosotros.

Pero es que según su teoría no puede existir el "Idos a tal" sino que sería "Id vosotros a tal" y no sé, aunque no creo que sea así pero quién sabe, a ver si alguno me la puede resolver.

Tanta parrafada para 1 dudilla ¬.¬
No digo que me gustaría que desapareciese, digo que al contrario que pasa con la coma y el punto, que jamás desaparecerán, la hache podría extinguirse (existe la posibilidad).

La experiencia nos dice que los hablantes tendemos a la ley del mínimo esfuerzo, así que sería lógico eliminar la hache o el betacismo (confundir /v/ y /b/) así como la d en participios y adjetivos (comido, cortado). Lo lógico es que desaparezca de aquí a un tiempo, sí.

Si una lengua no se usa está condenada a la extinción, y el asturiano no se usa, es una tontería intentar mantenerla viva artificialmente.

Dejemos entonces que el inglés, chino y español se "coman" al resto de lenguas del mundo por esa regla de tres. ¿Para qué tener tropecientas lenguas pudiendo tener una? ...

Pues si, es así, pero con lo que yo mas flipo es con las jennys de mi clase, que SCRIBN ASÍ N LOS XAMNS, yo cuando lo ví solté una carcajada maléfica bastante grande XD

Yo suspendería a todas y cada una de ellas.

Lo de los signos de puntuación antes de la frase también me parece una chuminada, en catalán no se ponen.

A mí no me parece bien eliminarlos. Es una característica del español al fin y al cabo, y de hecho como no tenemos un orden rígido del orden de las palabras en español, no poner el signo de interrogración o exclamación al comienzo puede dar lugar a equívocos, como al leer en voz alta la frase "Se estaban cambiando cuando de repente abrió la puerta y se presentó con su madre diciendo que le había tocado la lotería?"

En un principio se pronunciaría como una afirmación, pero sólo al final nos daríamos cuenta de que se trata de una pregunta, y en una lectura en clase tendríamos que volver a repetir lo mismo dándole el aspecto de pregunta. Esto pasa porque tenemos mucha libertad en el orden de las palabras en español al construir una frase, al contrario por ejemplo que el inglés, donde sí pueden permitirse el no tener al comienzo signo de interrogación porque la inversión del sujeto y el verbo ya nos dice que se trata de una pregunta sin tener que llegar al final de la frase (como en "Were they...?" - "They where...").

BrianPeppers escribió:Una duda que llevo bastante tiempo con ella y bueno, a pesar de verlo en internet sigo teniéndola. Se supone que el imperativo del verbo "ir" es id, y con el pronombre de vosotros sería dos (y no iros) y bien, yo ésto se lo pregunté a mi profesora de lengua y me dijo que no, que era "id vosotros", que eso no existía (y ya me dejó un poco roto el esquema). La cosa es que yo estaba casi seguro de eso y lo que iba a preguntar era si el imperativo de "ver" que se supone es ved, con ese pronombre sería también vedos (que el corrector ortográfico me lo marca mal, de idos no me fío porque puede ser el adjetivo) y bueno ya me dijo que sería ved vosotros.

Pero es que según su teoría no puede existir el "Idos a tal" sino que sería "Id vosotros a tal" y no sé, aunque no creo que sea así pero quién sabe, a ver si alguno me la puede resolver.

http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanot ... 20irse.htm

Y añado que a mí personalmente me molesta más ver un texto mal redactado, sin puntos ni párrafos o sin una estructura clara, que ver palabras sin acentos ortográficos o incluso con alguna falta de ortografía. Porque a veces, como decían algunos profesores en mi colegio, "me quedo sin aire al leer".
eTc_84 escribió:Compremos güisqui mientras hacemos una fotos con zum, momentos antes de pasarlas a un cederrón.

Imagen

XD
raistlin_wizard escribió:Si una lengua no se usa está condenada a la extinción, y el asturiano no se usa, es una tontería intentar mantenerla viva artificialmente.

Y porque no se usa? Porque no se le dio ninguna importancia ni puedes usarla tan libremente.
Vamos, yo no la uso, pero si me gustaría haberla aprendido mucho mas en el colegio y si quiero, poder hacer un formulario en asturiano.

Y no me quiero pensar lo que pasara dentro de 30 años. Desaparecera hasta el acento ...
Somos la generación de la pereza y la comodidad. Nos lo han dado todo masticadito: ordenadores, móviles, internet, traductores... todo para hacernos la vida más "fácil". La gente tiene prisa por llegar a todas partes y el estrés ya forma parte de nuestras vidas, aunque muchas veces no nos demos ni cuenta. Casi nunca tenemos tiempo para leer y si lo tenemos, lo aprovechamos antes en ver "esa peli que anunciaban el otro día por la tele". Y creo que todo esto nos ha llevado a esta situación en que la gente no sabe escribir y muchas veces ni hablar.

En mi opinión, pronto nos tocará ver las consecuencias de todo esto en las generaciones futuras. Pero creo que si las escuelas y los padres (sobretodo los padres) conciencian a sus hijos, la cosa no irá a peor. O eso espero.

(mensaje borrado)
El día que la RAE acepte ese tipo de lenguaje de paletos, perderé la fe en la humanidad.
Explico una cosita sobre tildes para los que no entiendan el catalán escrito. En tildes es así: à, é, è, í, ò, ó, ú. La "e" y la "o" tienen una entonación u otra depende de si la tilde es cerrada o abierta (a parte hay otras normas sobre esto, pero no es el caso).

Yo tuve un profesor que me dio clases en el instituto (Historia) y siempre las clases en catalán. Y el pinche para no quedar mal, las tildes las ponía verticales y hubo un par de ocasiones ese año que le preguntaron... xD. "profe, el acento ese? es abierto o cerrado?" contestaba... "deberías saberlo, además esto es historia y no catalán". Explicó el por qué lo de poner tildes verticales, porque se confundía siempre y para no cagarla pues "un palo parriba" y tirando millas xDDD.

La verdad es que tenía una letra horrenda pero era un cachondo [+risas]

Ciñendome al tema, personalmente a mi me da igual como escriba la gente mientras no haya que descifrar el contenido. Por mi parte yo no soy de los que califican a las personas por su ortografía sino, por su manera de expresarse. Aunque si me encuentro un texto bien elaborado que solo hay "B's" incluso donde debería haber "V's" pues yo que sé... xDDD

PD: Puse una vez "Cataluña" y casi me linchan... Si pongo "Madriz"? me lincharán los habitantes de Madrid? Si pongo "Sabadeh"? me lincharán los habitantes de mi barrio?? [carcajad]
En el MSN no tanto, pero en foros siempre intento escribir lo mejor posible.

Eso sí, las tildes no me gusta nada ponerlas, si las pongo son porque el propio subconsciente me lo pide XD
bornay escribió:Yo tuve un profesor que me dio clases en el instituto (Historia) y siempre las clases en catalán. Y el pinche para no quedar mal, las tildes las ponía verticales y hubo un par de ocasiones ese año que le preguntaron... xD. "profe, el acento ese? es abierto o cerrado?" contestaba... "deberías saberlo, además esto es historia y no catalán". Explicó el por qué lo de poner tildes verticales, porque se confundía siempre y para no cagarla pues "un palo parriba" y tirando millas xDDD.
[carcajad]

Ja ja ja yo ante la duda hago lo mismo, acento veritcal (ni abierto ni cerrado).
1984 escribió:
BrianPeppers escribió:Una duda que llevo bastante tiempo con ella y bueno, a pesar de verlo en internet sigo teniéndola. Se supone que el imperativo del verbo "ir" es id, y con el pronombre de vosotros sería dos (y no iros) y bien, yo ésto se lo pregunté a mi profesora de lengua y me dijo que no, que era "id vosotros", que eso no existía (y ya me dejó un poco roto el esquema). La cosa es que yo estaba casi seguro de eso y lo que iba a preguntar era si el imperativo de "ver" que se supone es ved, con ese pronombre sería también vedos (que el corrector ortográfico me lo marca mal, de idos no me fío porque puede ser el adjetivo) y bueno ya me dijo que sería ved vosotros.

http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanot ... 20irse.htm

Ya 1984, si esa página ya la he visto varias veces y que es idos me lo creo por películas y tal que lo dicen. La duda es el tal "vedos"

Gracias XD
BrianPeppers escribió:[...]Ya 1984, si esa página ya la he visto varias veces y que es idos me lo creo por películas y tal que lo dicen. La duda es el tal "vedos"[...]

Yo diría que es "veos" [Ooooo]
Amigos mios de EOl hoy en mi clase de latin matinal he visto como ya la lengua se hunde a pasos agigantados...En una frase a traducir ha salido la tipica "choni", aqui pongo la frase traducida segun ella.

Antonio, que tiene oriente y asia, LA cleopatra, reina de egipto, toma como esposa.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Aqui la frase traducida correctamente:

Antonio, que posee Oriente y Asia, toma a Cleopatra, reina de Egipto, como esposa.

Las mayusculas estan puestas mal en la primera frase debido a que ella las ha escrito asi.

Hace poco tuvimos la misma duda en un hilo en el foro de literatura, y al final nos resolvió una duda otro forero XD , he aquí la respuesta:

Jacks2k escribió:1.- Es marchaos, veníos, callaos. La 2ª persona del imperativo lleva 'd' (marchad, venid, callad), pero al añadir el pronombre al final pierden esta, excepto en un caso: Id, que la mantiene para formarse idos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3 ... pa%C3%B1ol

2.- No confundir la forma del imperativo con el infinitivo + pronombre:
hilo_recurro-a-los-literatos_928792#p1710414168

Un saludo
Si la mayoría de los que hemos escrito aquí nos importa una mierda la RAE; cuánto menos a alguien que no le preocupa que se le entienda o no.

Algo que llevo probando un tiempo es justificar* mis posts y he de decir que ayuda mucho a leer un texto extenso.

Dahk escribió:Las palabras sirven para transmitir un mensaje, una idea. Cualquier elemento que impida que el mensaje se malinterprete o cueste descifrarlo es un inconveniente.

Y lo revisaría un poco, te has ido por los cerros de Úbeda. (Pista: "Dos afirmaciones...") :p

The_Blind escribió:Aún más, ¿y el punto y coma? yo siempre lo he usado bastante, pero ahora que estudio latín y griego estoy empezando a excederme casi.

La verdad es que es triste, casi ni se ve. Yo creo que la gran mayoría no saben ni de su utilidad.
En mi caso me sale automático. XD

Titomalo escribió:(...)

- Ejcrivo km kiero!112!!!

Ya, yo también, pero eso no quita que tu apariencia sea de cateto.
(...)

Buenísimo. Me tomo la libertad de reservarlo para una futura firma. [sonrisa]

EDIT: Me acabo de dar cuenta: has puesto tilde a un posesivo. [burla2]

1984 escribió:Y añado que a mí personalmente me molesta más ver un texto mal redactado, sin puntos ni párrafos o sin una estructura clara, que ver palabras sin acentos ortográficos o incluso con alguna falta de ortografía. Porque a veces, como decían algunos profesores en mi colegio, "me quedo sin aire al leer".

Exacto. Opino lo mismo.

Otro aspecto que me repatea más que las "faltas en sí" es el "minusculeo" de siglas que sí se ve mucho en los foros.
Las siglas son siempre en mayúsculas sean ONU, PS3, AKA o LOL.

-
*(por si acaso, 'justificar' de alinear texto no de 'argumentar'.
Que también, pero bueno. XD )

[bye]
yo me estoy dando cuenta de que de tanto usar internet y msn cometo cada día mas faltas ya que ni pienso lo que escribo. Esta claro que si me paro a mirarlo si que lo corrijo, pero escribiendo sin pensar cada día voy a peor...
79 respuestas
1, 2