› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Naxer escribió:Qué opináis?
Está claro que hay un bajo nivel de escritura, demasiado habitual, y en ocasiones bastante bestia.
Como utilizar "haber" en lugar de "a ver", la ausencia de muchas aches, bs vs, o la presencia casi nula de los acentos. X no ablar dlo d kmbiar y abrviar las palabras.
Dicen que esto hará evolucionar la escritura futura, aunque yo personalmente creo que no.
Yo hago, o lo intento, uso de una correcta gramática, a excepción de poner los signos de interrogación o exclamación al principio de la oración, lo cual no me importaría que se perdiese, a ti sí?
Qué opináis vosotros? Habrá un cambio, una mayor tolerancia, en la escritura debido a internet?
La RAE se sentirá presionada de cambiar las normas? Del mismo modo que últimamente ha tenido que aceptar palabras como bluyín (pantalón baquero), usb, barman, jetazo e incluso okupa (sí, sí, con K).
AiG escribió:Hache va con hache xD
Kirus escribió:Y pantalón vaquero es con V, o al menos así lo he escrito yo toda mi vida... Igual me equivoco, pero cuando ví el queso García Baquero me pareció una falta de ortografía xD
El caso... Fallos así los puede tener cualquiera... Lo que no me parece normal es que la gente escriba en foros como si estuviese escribiendo SMS... Y que encima les digas que escriban bien y te suelten que ellos escriben como les sale de los "guebos"... Con gente así de poco sirve quejarse... Porque no van a cambiar por mucho que queramos xD
El_RapEro escribió:Pues yo estoy completamente de acuerdo. Hasta en lo de que la interrogación de apertura sobra.
No creo que la forma de hablar de los foros/móviles sea jamás válida para la RAE, aunque sí creo que nos va a tocar (y cada vez más) "soportar" este tipo de patadas al diccionario. Más que nada, porque internet se extiende a mucha velocidad.
Personalmente no leo nada que esté escrito de una forma bestia. Vale que cometas alguna falta que otra de vez en cuando, vale que te comas algunas tildes (mientras no haya ambigüedad...) pero paso de intentar comprender un mensaje donde hay palabras juntas, buelbo en vez de vuelvo, un párrafo (donde debería haber tres) sin comas ni puntos y ni una sola tilde.
Entiendo que en un móvil se abrevie y se escriba mal (las letras cuestan dinero), pero el teclado del ordenador es gratis!
Stinson escribió:La de veces que he escuchado..." es que es el msn no voy a escribir bien que se van a pensar que soy un freack ".
Maggot16 escribió:Pues yo gracias a EOL comence a dejar de hablar de frma k no se me entndiese, ¡Gracias EOL! xD
Maggot16 escribió:Stinson escribió:La de veces que he escuchado..." es que es el msn no voy a escribir bien que se van a pensar que soy un freack ".
![]()
¿Que gente es esa? ¿Canis?
OniTako escribió:Escribir Gramática mal, cuando estás hablando de la gramática mismo... ¡tiene delito!
Namco69 escribió:En mi caso fue el irc. Es que jodia un monton cuando escribia algo y la gente me decia que vaya faltas de ortografia que me gasto![]()
Naxer escribió:[...]a excepción de poner los signos de interrogación o exclamación al principio de la oración, lo cual no me importaría que se perdiese, a ti sí?
Qué opináis vosotros? Habrá un cambio, una mayor tolerancia, en la escritura debido a internet?[...]
Naxer escribió:[...] El punto aún se ve, pero la coma... ande andará?[...]
Naxer escribió:[...]Pero la hache... ella sí que podría extinguirse.
OniTako escribió:Escribir Gramática mal, cuando estás hablando de la gramática misma... ¡tiene delito!
Y pantalón "Baquero" es con V también: Vaquero.
¡Suerte con el tema en cuestión!
(Soy un talibán ortográfico, así que no hace falta que dé mi opinión sobre el tema, ¿verdad?)
Maggot16 escribió:Stinson escribió:La de veces que he escuchado..." es que es el msn no voy a escribir bien que se van a pensar que soy un freack ".
![]()
¿Que gente es esa? ¿Canis?
danieletto escribió:Aparte de lo del título que has hecho un error de ortografía en Gramática este hilo me gusta. Yo antes hablaba francamente mal (bueno escribía, se sobreentiende), ni acentos, ni puntos, nada de nada, las haches donde yo quería vamos la personas más repulsiva (ortograficamente hablando) que ha dado el hombre. Entonces entré en este foro y ale, aprendí a escribir muchísimo mejor y la verdad, todo el mundo tendría que hacerlo. Leer un post con millones de faltas de ortografía (las típicas: Haber en vez de A ver o "Valla" en vez de "Vaya") no es agradable, así que si todos ponemos un granito de arena en la ortografía podremos escribir perfectamente.
Saludos
Dahk escribió:Namco69 escribió:En mi caso fue el irc. Es que jodia un monton cuando escribia algo y la gente me decia que vaya faltas de ortografia que me gasto![]()
Eso es como empezar a fumar para integrarte en el grupo guay. Deberías tener más personalidad, escribe bien si es en lo que crees, y si no lo es, defiénde tu opinión frente a la de los demás
Compremos güisqui mientras hacemos una fotos con zum, momentos antes de pasarlas a un cederrón.
Ruffus escribió:Lo que me parece una verdadera verguenza es que el Asturiano siga sin ser lengua oficial ...
Esta predestinada a desaparecer y eso es mucho peor que el que una lengua se "modernice" por ejemplo que admitan USB o sandwich me parece mucho mas normal que a un pantalon vaquero lo llamen bluyín.
(Por cierto es con V, tanto pantalon VAQUERO como un Vaquero o Vaqueru (Asturianu)
No digo que me gustaría que desapareciese, digo que al contrario que pasa con la coma y el punto, que jamás desaparecerán, la hache podría extinguirse (existe la posibilidad).The_Blind escribió:Naxer, trás hablar sobre el punto y la coma escribió:[...]Pero la hache... ella sí que podría extinguirse.
No, por favor. Ni que desaparezca la hache, ni se pierda la be o la uve, ni nada de eso.
Me parece que eso va por mi, no? Pues sí, para mi es sin duda un delito menor, bastante menor.Frenrihr escribió:Tampoco entenderé a las personas que critican el mal uso de la lengua cuando son los primeros en escribir mal. A ver si la gente se cree que no poner un signo de exclamación o de interrogación es un "delito menor" comparado con no poner una tilde... En fin, qué irónico xD
No digo que me gustaría que desapareciese, digo que al contrario que pasa con la coma y el punto, que jamás desaparecerán, la hache podría extinguirse (existe la posibilidad).
Si una lengua no se usa está condenada a la extinción, y el asturiano no se usa, es una tontería intentar mantenerla viva artificialmente.
Pues si, es así, pero con lo que yo mas flipo es con las jennys de mi clase, que SCRIBN ASÍ N LOS XAMNS, yo cuando lo ví solté una carcajada maléfica bastante grande
Lo de los signos de puntuación antes de la frase también me parece una chuminada, en catalán no se ponen.
BrianPeppers escribió:Una duda que llevo bastante tiempo con ella y bueno, a pesar de verlo en internet sigo teniéndola. Se supone que el imperativo del verbo "ir" es id, y con el pronombre de vosotros sería dos (y no iros) y bien, yo ésto se lo pregunté a mi profesora de lengua y me dijo que no, que era "id vosotros", que eso no existía (y ya me dejó un poco roto el esquema). La cosa es que yo estaba casi seguro de eso y lo que iba a preguntar era si el imperativo de "ver" que se supone es ved, con ese pronombre sería también vedos (que el corrector ortográfico me lo marca mal, de idos no me fío porque puede ser el adjetivo) y bueno ya me dijo que sería ved vosotros.
Pero es que según su teoría no puede existir el "Idos a tal" sino que sería "Id vosotros a tal" y no sé, aunque no creo que sea así pero quién sabe, a ver si alguno me la puede resolver.
Tanta parrafada para 1 dudilla ¬.¬
eTc_84 escribió:Compremos güisqui mientras hacemos una fotos con zum, momentos antes de pasarlas a un cederrón.
raistlin_wizard escribió:Si una lengua no se usa está condenada a la extinción, y el asturiano no se usa, es una tontería intentar mantenerla viva artificialmente.
bornay escribió:Yo tuve un profesor que me dio clases en el instituto (Historia) y siempre las clases en catalán. Y el pinche para no quedar mal, las tildes las ponía verticales y hubo un par de ocasiones ese año que le preguntaron... xD. "profe, el acento ese? es abierto o cerrado?" contestaba... "deberías saberlo, además esto es historia y no catalán". Explicó el por qué lo de poner tildes verticales, porque se confundía siempre y para no cagarla pues "un palo parriba" y tirando millas xDDD.
1984 escribió:BrianPeppers escribió:Una duda que llevo bastante tiempo con ella y bueno, a pesar de verlo en internet sigo teniéndola. Se supone que el imperativo del verbo "ir" es id, y con el pronombre de vosotros sería dos (y no iros) y bien, yo ésto se lo pregunté a mi profesora de lengua y me dijo que no, que era "id vosotros", que eso no existía (y ya me dejó un poco roto el esquema). La cosa es que yo estaba casi seguro de eso y lo que iba a preguntar era si el imperativo de "ver" que se supone es ved, con ese pronombre sería también vedos (que el corrector ortográfico me lo marca mal, de idos no me fío porque puede ser el adjetivo) y bueno ya me dijo que sería ved vosotros.
Pero es que según su teoría no puede existir el "Idos a tal" sino que sería "Id vosotros a tal" y no sé, aunque no creo que sea así pero quién sabe, a ver si alguno me la puede resolver.
http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanot ... 20irse.htm
BrianPeppers escribió:[...]Ya 1984, si esa página ya la he visto varias veces y que es idos me lo creo por películas y tal que lo dicen. La duda es el tal "vedos"[...]
BrianPeppers escribió:Una duda que llevo bastante tiempo con ella y bueno, a pesar de verlo en internet sigo teniéndola. Se supone que el imperativo del verbo "ir" es id, y con el pronombre de vosotros sería dos (y no iros) y bien, yo ésto se lo pregunté a mi profesora de lengua y me dijo que no, que era "id vosotros", que eso no existía (y ya me dejó un poco roto el esquema). La cosa es que yo estaba casi seguro de eso y lo que iba a preguntar era si el imperativo de "ver" que se supone es ved, con ese pronombre sería también vedos (que el corrector ortográfico me lo marca mal, de idos no me fío porque puede ser el adjetivo) y bueno ya me dijo que sería ved vosotros.
Jacks2k escribió:1.- Es marchaos, veníos, callaos. La 2ª persona del imperativo lleva 'd' (marchad, venid, callad), pero al añadir el pronombre al final pierden esta, excepto en un caso: Id, que la mantiene para formarse idos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Formaci%C3 ... pa%C3%B1ol
2.- No confundir la forma del imperativo con el infinitivo + pronombre:
hilo_recurro-a-los-literatos_928792#p1710414168
Un saludo
Dahk escribió:Las palabras sirven para transmitir un mensaje, una idea. Cualquier elemento que impida que el mensaje se malinterprete o cueste descifrarlo es un inconveniente.
The_Blind escribió:Aún más, ¿y el punto y coma? yo siempre lo he usado bastante, pero ahora que estudio latín y griego estoy empezando a excederme casi.
Titomalo escribió:(...)
- Ejcrivo km kiero!112!!!
Ya, yo también, pero eso no quita que tu apariencia sea de cateto.
(...)
1984 escribió:Y añado que a mí personalmente me molesta más ver un texto mal redactado, sin puntos ni párrafos o sin una estructura clara, que ver palabras sin acentos ortográficos o incluso con alguna falta de ortografía. Porque a veces, como decían algunos profesores en mi colegio, "me quedo sin aire al leer".