Gran actualización de Day of Defeat: Source

Después de lo abandonado que lo tenía Valve, Day of Defeat: Source va a sufrir una gran actualización en la que básicamente se cambiará el modo de juego a lo Team Fortress 2 (ver el artículo adjunto para mas detalles). Ya se dispone la versión Beta para ir probándola. El siguiente fragmento es la noticia traducida sacada de hl2spain.com:

Tal como anunciaba web oficial de Steam, el mod/juego ambientado en la II Guerra Mundial, Day of Defeat: Source, ya tiene una nueva versión beta disponible cuyos mayores cambios son el uso de Steamworks y nuevos efectos gracias al sistema de partículas introducido en el motor Source para Team Fortress 2.

No se han incluido capturas de pantalla de dicha versión, aunque puedes ver algunas realizadas por miembros del clan estadounidense Lotus http://lotusclan.com/dodsbeta/. El changelog de esta nueva beta es el siguiente:

* Añadido dod_Palermo, versión actualizada del mapa dod_Salerno realizado por Insta.
* Añadidas funciones Steamworks, incluyendo avatares de los jugadores y logros.
* Añadidos Nemesis y Venganza (como en TF2).
* Añadida Freeze Cam (como en TF2).
* Jugadores del mismo equipo ya no se chocan entre ellos.
* Varios sistemas de partículas mejorados.
* Cambiado el algoritmo de dispersión de balas para que sea más similar al Day of Defeat original.
* Reducido el retroceso de la Garand.
* Se ha ajustado la visión cuando se tiene el zoom activado en rifles y rifles de francotirador, ayudando en la visibilidad alrededor de esquinas.


De cara al futuro, se espera actualizar un par de cosas más: arreglar exploits de varios mapas, así como añadir estadísticas del jugador en Steam Community.

Acerca de los logros, tal como ya nos contaba Tono_tako, hay un total de 51 logros (http://www.csnation.net/viewnews.php/9588). Los avatares han sido incluidos en la tabla de puntuaciones.

Es necesario tener instalado Day of Defeat: Source para poder jugar. La beta aparece como un juego más, por lo que inicialmente está en la lista de juegos no instalados bajo el nombre Day of Defeat: Source Beta.


Últimamente estoy jugando mucho al Team Fortress 2, no sólo por aprender, si no que además me resulta intersante lo de conseguir logros, ver mis estadísticas... Me alegra saber que en mi juego favorito también va a estar esto :).

Saludos.
esta mañana he visto un dod beta en el source para descargar, no sabía lo que era xD

Me entra una duda, si me bajo la beta, es como un parche a mi juego o es como un 2º juego a parte?
Es aparte de momento. Cuando acabe la fase beta y tengan todo listo lo integraran con el que ya teniamos. La actualizacion...bueno, esta bien que actualicen el motor grafico a la ultima version, pero hay otras muchas cosas que deben cambiar, que casi seguro no hagan y que darian nueva vida al juego.
lo he visto esta mañana, pero de todas formas este juego no me llama mucho..
Esperaré a que saquen lo mismo para el Counter Strike: Source y entonces sí que daré saltos de alegría
bien por valve.

Se han cargado el juego. HASTA LOS HUEVOS DE QUE NOS MODIFIQUEN LA JUGABILIDAD CON CADA PARCHE.

Como ya pasó hace tiempo cuando tocaron las miras del kar98 y el garand que lo destrozaron ahora lo vuelven a hacer. Encima ahora to cristo va con el puto garand, si ya era fácil de manejar el garand ahora hasta un tetraplégico puede hacer headshots con ese arma.

Y lo del zoom con las miras de los rifles, de nuevo, una jodida mierda.

Y otra, en el portátil mas canijo que tengo con una Geforce 7400 ya no puedo jugarlo ni a 640x480 , BIEN POR VALVE !
en cambio con los pcs mas nuevos funciona muchisimo mejor al haber actualizado el motor grafico xD la verdad que cada vez que tocan una cosa petan otra...
he estado toda la tarde jugando en la beta.

Básicamente han lameralizado en dod source.

Para que un inválido pueda jugar con la boca y hacer 12 headshots con el garand. Las miras nuevas me dan asco :S, ya es la tercera vez en todo el DOD que nos cambian las putas miras de los fusiles.
Bajando a ver que tal.

este juego es el unico que sigo jugando desde hace años, espero que no lo jodan
jackerr escribió:Bajando a ver que tal.

este juego es el unico que sigo jugando desde hace años, espero que no lo jodan


Lo han jodido.

El garand es dios ahora, si antes era bueno, ahora mas.

La mira del garand se pone jodidamente rápida, cosa que antes tardaba medio segundo mas. Se puede disparar muy seguido por que apenas tiene retroceso.

Ahora se puede correr ligeramente mas (yo lo he notado)

Ahora si ya estaba la lamerada de desactivar el fuego amigo, ahora también la colisión de los personajes, simplemente se atraviesan unos a otros (fiestaaaaa, viva el realismo).

Las explosiones de las granadas son desde mi punto de vista, mucho peores, los humos y demás de los cohetes y granadas propulsadas son algo mas finos y tienen aspecto mas realista por su comportamiento.

Se vuelve a poder hacer fastreload con el stg44 , bar, cal30 y mg42....

Ahora como reclamo para los lamers/niñatos tenemos ahora el medidor de e-polla (logros)-

Lo único que se agradece es la tabla de puntuaciones, ahora en partidas con mucha gente podemos ver a todos y sin hacer esfuerzos para distinguir bien la puntuación de los aliados en fondos claros.

Imagen
tmaniak escribió:
jackerr escribió:Bajando a ver que tal.

este juego es el unico que sigo jugando desde hace años, espero que no lo jodan


Lo han jodido.

El garand es dios ahora, si antes era bueno, ahora mas.

La mira del garand se pone jodidamente rápida, cosa que antes tardaba medio segundo mas. Se puede disparar muy seguido por que apenas tiene retroceso.

Ahora se puede correr ligeramente mas (yo lo he notado)

Ahora si ya estaba la lamerada de desactivar el fuego amigo, ahora también la colisión de los personajes, simplemente se atraviesan unos a otros (fiestaaaaa, viva el realismo).

Las explosiones de las granadas son desde mi punto de vista, mucho peores, los humos y demás de los cohetes y granadas propulsadas son algo mas finos y tienen aspecto mas realista por su comportamiento.

Se vuelve a poder hacer fastreload con el stg44 , bar, cal30 y mg42....

Ahora como reclamo para los lamers/niñatos tenemos ahora el medidor de e-polla (logros)-

Lo único que se agradece es la tabla de puntuaciones, ahora en partidas con mucha gente podemos ver a todos y sin hacer esfuerzos para distinguir bien la puntuación de los aliados en fondos claros.

Imagen


Tienes razón, mucho peor, yo tambiém he notado que corren más, bueno mas bien que se cansan menos, y cuando estas cansado vas tambien mas rápido.

Lo que mas me jode es lo de no poder chocarte/subirte con los de tu equipo.

dentro de nada será oficial seguramente, y nos obliguen a actualizar
hace mucho tiempo que lo quiero comprar en su version retail pero no veo ninguno, hasta en game me han dicho que desista

espero que algun dia encuentre una copia por ebay


siempre quedaran...los free weekend
esemanu escribió:hace mucho tiempo que lo quiero comprar en su version retail pero no veo ninguno, hasta en game me han dicho que desista

espero que algun dia encuentre una copia por ebay


siempre quedaran...los free weekend


y para qué quieres la versión retail de un juego al que nunca podrás jugar sin internet y teniéndolo en steam?

Puedes buscar el famoso CSS + DODS por 19 o 29 euros que está en muchas tiendas.
tmaniak, no te quito la razón en la mayoría de las cosas... A mi lo que me jode de todo esto es el tema de la freezecam, lo de que te señale el jugador que te mató. Con eso se pierde mucha emoción... para mi siempre fue genial correr por una calle intentando esquivar a francotiradores que seguro están pero no se donde. Ahora nada mas que te mate uno ya lo catas...

Y bueno, el tema de usar el "Source 2" (por así llamarlo) jode en cuanto que pide mas, por ahí dicen que va mejor con procesodores nuevos (supongo que se refieren a multiprocesadores, Core2Duo, Quad...). A mi no me beneficia porque tengo un AMD 3200, pero bueno... de cara al futuro no lo veo mal. Por lo menos Valve ha demostrado que no abandona DOD, ahora tengo la esperanza de que si hacen un CS2, saldrá un DOD2.

Y respecto a que "ahora es mas fácil" y los "logros son un reclamo", mirémoslo por el lado bueno: la mayoría de la gente que habla de que DOD es muchísimo mas dificil que el CSS (no lo entiendo, pero bueno...) puede ser una nueva era en la que se aumente considerablemente el número de jugadores...

Saludos.
Es que ha pasado a ser un bulgar "arcade", lo que tu dices, el típico francotirador o ametrallador acampado y que te pone exactamente donde está.... ya pierde mucha gracia el juego.

lo que es una pena es que en el portátil cutre ya no pueda jugar :( , antes a 800x600 todo al mínimo conseguía una tasa de fps mas o menos decente, 50fps aprox con bajones a 30fps, ahora a 640x480 sin nadie en el mapa no pasa de 30fps....
JAPosti escribió:tmaniak, no te quito la razón en la mayoría de las cosas... A mi lo que me jode de todo esto es el tema de la freezecam, lo de que te señale el jugador que te mató. Con eso se pierde mucha emoción... para mi siempre fue genial correr por una calle intentando esquivar a francotiradores que seguro están pero no se donde. Ahora nada mas que te mate uno ya lo catas...

Y bueno, el tema de usar el "Source 2" (por así llamarlo) jode en cuanto que pide mas, por ahí dicen que va mejor con procesodores nuevos (supongo que se refieren a multiprocesadores, Core2Duo, Quad...). A mi no me beneficia porque tengo un AMD 3200, pero bueno... de cara al futuro no lo veo mal. Por lo menos Valve ha demostrado que no abandona DOD, ahora tengo la esperanza de que si hacen un CS2, saldrá un DOD2.

Y respecto a que "ahora es mas fácil" y los "logros son un reclamo", mirémoslo por el lado bueno: la mayoría de la gente que habla de que DOD es muchísimo mas dificil que el CSS (no lo entiendo, pero bueno...) puede ser una nueva era en la que se aumente considerablemente el número de jugadores...

Saludos.

Pues si han hecho eso de la cámara al estilo TF2, la han cagado por completo. Será todo lo chulo que quieras como efecto, pero para este juego no vale y el motivo ya la habéis dejado claro.

En cuanto al lo de que es más difícil, hay que verlo desde la óptica del novato que viene del CSS o CS, gente que llega al DOD y al pretender vaciar el cargador de la Thompson sobre un enemigo se encuentra con que en la tercera bala tiene la mirilla mirando al cielo... vamos, que el recoil es mucho más "exagerado".
hombre, el recoil es mas exagerado, pero no se, se controla mas. una vez que te acostumbras puedes hacer lo de vaciar el cargador en movimiento.
VollDammBoy escribió:Pues si han hecho eso de la cámara al estilo TF2, la han cagado por completo. Será todo lo chulo que quieras como efecto, pero para este juego no vale y el motivo ya la habéis dejado claro.

Pues así está... Aunque ahora que lo pienso, muchas veces me daba por jugar mapas orange o fy y ahí quizá resulte interesante... pero en el tema de 'el juego en sí' prefiero algo mas de seriedad. Lo suyo sería que se pudiera desactivar en los servidores con algún server var... de ser así, los servidores mas 'serios' lo desactivarían (si son capaces de instalar un mani admin plugin, tambien puede poner una varibale a 0, digo yo). Pero claro... eso en el caso de que existiese... si esa variable está a nivel de clientes (es decir, de cada jugador, y no del server) sería absurdo qeu alguien lo desactivara, jugaría con desventaja... ¿sabeis si en el TF2 hay algo de esto?

saludos.
tmaniak escribió:hombre, el recoil es mas exagerado, pero no se, se controla mas. una vez que te acostumbras puedes hacer lo de vaciar el cargador en movimiento.

A mi me sigue costando [+risas], pero la verdad es que tengo el juego bastante abandonado.

Los vídeos tienen unos cuantos meses, pero poco he avanzado desde entonces XD:

http://www.youtube.com/watch?v=dr60hT8H9qo - Muestra del recoil con la Thompson.

http://www.youtube.com/watch?v=55r_lVaq7vw - Muestra de intento de control del recoil.

Eso lo subí un día porque uno dijo que era IMPOSIBLE vaciar un cargador sin que la cruceta se fuese para el cielo. Pues no es imposible ni para un novato como yo... otra cosa es hacerlo con más o menos calidad o técnica, cosa que yo no poseo XD.

JAPosti escribió:[...] ¿sabeis si en el TF2 hay algo de esto?

Ese efecto está activado en todos los servers de TF2 en que he jugado y no conozco ningún cvar que lo desactive.
No se, una vez que aprendes.... Mira, lo acabo de hacer ahora mismo, ya me agacho hasta por instinto XDDDDDDDD, sale solo.

De todas maneras, con la thompsom en las distancias a las que vas a atacar no importa mucho controlarlo, ten en cuenta que a nada que esté un poco alejado el objetivo y si el objetivo va con un fusil de precisión o de asalto ya te destroza si te pones a atacarle de frente.

http://es.youtube.com/watch?v=5g90tBAiKQQ
tmaniak escribió:No se, una vez que aprendes.... Mira, lo acabo de hacer ahora mismo, ya me agacho hasta por instinto XDDDDDDDD, sale solo.

De todas maneras, con la thompsom en las distancias a las que vas a atacar no importa mucho controlarlo, ten en cuenta que a nada que esté un poco alejado el objetivo y si el objetivo va con un fusil de precisión o de asalto ya te destroza si te pones a atacarle de frente.

http://es.youtube.com/watch?v=5g90tBAiKQQ

Coño, hay diferencia, ya que las balas se ven acotadas en un círculo. Como dije, hace tiempo que no juego al DOD, pero el tema de agacharme también me acabó saliendo "por instinto". Lo malo es que me agachaba en momentos inoportunos y mientras que intentaba controlar el recoil en un objetivo lejano, acababa teniendo a cuatro por los flancos friéndome a balazos XD.
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