› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Whar escribió:¿Fuente? Me gustaría saber por qué era tan importante Gibraltar.
renuente escribió:Whar escribió:¿Fuente? Me gustaría saber por qué era tan importante Gibraltar.
http://www.eldiario.es/sociedad/Angel-V ... 44645.html
dani_el escribió:Tanto los aliados como la URSS nos abandonaron en el intento de liberacion del 44, les pueden dar por culo a todos
Haran escribió:Como narices iba a entrar España en la Guerra con la mierda de ejercito que tenia? Que iban a disparar, patatas? venga hombre...si Franco llega a engañar a alguien haciendole creer que España podía meterse en una guerra y no ser un lastre brutal para sus aliados mas le hubiera salido a cuenta dejarse de dictaduras y dedicarse a jugar al Pocker.
Defcon Norris escribió:Vaya putiferio, preferían a Franco que un proyecto de democracia real o una revolución obrera. La URSS? hasta que se acabó el oro...
Franco era una alimaña estratega top, traicionó tanto a monarquicos, republicanos o falangistas como a italianos y alemanes...a casi todos los que le ayudaron a ganar la guerra. Con los aliados tuvo algún detalle porque le ayudaron indirectamente no apoyando la República, y porque eran los nuevos putos amos claro.
Gibraltar no creo que hubiese cambiado el desenlace de la 2GM. Por mucha importancia estratégica que tenga en teoría los Aliados podrían haber usado el sur de Portugal como base de operaciones y arrasar el Peñón, en mi opinión
Haran escribió:Como narices iba a entrar España en la Guerra con la mierda de ejercito que tenia? Que iban a disparar, patatas? venga hombre...si Franco llega a engañar a alguien haciendole creer que España podía meterse en una guerra y no ser un lastre brutal para sus aliados mas le hubiera salido a cuenta dejarse de dictaduras y dedicarse a jugar al Pocker.
Había leído en la historia que el soldado español era el mejor del mundo, y ahora, viéndolos en el frente ruso, lo he comprobado. La División Española lucha en primera línea sin interrupción, en uno de los sectores más difíciles y de decisiva importancia para los combates defensivos. De este modo la División Azul ha hecho el más alto honor a su patria en la gran lucha anticomunista. Cuando la División Azul regrese a España tendremos que expresar tanto a ella como a su bravo general el reconocimiento debido a una lealtad y una valentía llevadas hasta la muerte"
.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él, es un héroe, es un español”.
dani_el escribió:Tanto los aliados como la URSS nos abandonaron en el intento de liberacion del 44, les pueden dar por culo a todos
Tukaram escribió:Haran escribió:Como narices iba a entrar España en la Guerra con la mierda de ejercito que tenia? Que iban a disparar, patatas? venga hombre...si Franco llega a engañar a alguien haciendole creer que España podía meterse en una guerra y no ser un lastre brutal para sus aliados mas le hubiera salido a cuenta dejarse de dictaduras y dedicarse a jugar al Pocker.
informate un poco mejor anda de lo que hizo la division azul a los rusos con solo "patatas" sobretodo en Krasni Bor
asi que Gracias a dios que no entramos oficialmente en guerra
KAISER-77 escribió:Whar escribió:¿Fuente? Me gustaría saber por qué era tan importante Gibraltar.
En la historia se cuenta que si Alemania hubiera tomado Gibraltar y otro punto que no recuerdo, como Chipre, Reino Unido hubiera caido sin mucho esfuerzo. En vez de eso se fue a Rusia y la cagó.
Tukaram escribió:pues por eso lo digo y esos eran "4 gatos y voluntarios" un ejercito regular de 100000 hombres con equipamiento Top aleman bufff habria sido desastroso para los aliados
Wolfoo escribió:KAISER-77 escribió:Whar escribió:¿Fuente? Me gustaría saber por qué era tan importante Gibraltar.
En la historia se cuenta que si Alemania hubiera tomado Gibraltar y otro punto que no recuerdo, como Chipre, Reino Unido hubiera caido sin mucho esfuerzo. En vez de eso se fue a Rusia y la cagó.
Creo que el otro punto era malta...
La cagaron invadiendo a los rusos y eso lo supo hasta el tito adolf.
KAISER-77 escribió:Whar escribió:¿Fuente? Me gustaría saber por qué era tan importante Gibraltar.
Haran escribió:No tengo que informarme de nada. España solo podia aportar a quatro perros de guerra y con eso no se gana una guerra. Se gana con suministros que Alemania no podia aportar. Dejaos de pajas de grandes soldados españoles...
Hereze escribió:Haran escribió:No tengo que informarme de nada. España solo podia aportar a quatro perros de guerra y con eso no se gana una guerra. Se gana con suministros que Alemania no podia aportar. Dejaos de pajas de grandes soldados españoles...
Con lo que tenía España tenía de sobra para reconquistar Gibraltar que era lo que realmente Hitler quería, imagino que una vez conquistada Alemania pondría los refuerzos necesarios.
Haran escribió:Hereze escribió:Haran escribió:No tengo que informarme de nada. España solo podia aportar a quatro perros de guerra y con eso no se gana una guerra. Se gana con suministros que Alemania no podia aportar. Dejaos de pajas de grandes soldados españoles...
Con lo que tenía España tenía de sobra para reconquistar Gibraltar que era lo que realmente Hitler quería, imagino que una vez conquistada Alemania pondría los refuerzos necesarios.
Ni de coña. Que acaso pasó? pos eso...
dani_el escribió:Tanto los aliados como la URSS nos abandonaron en el intento de liberación del 44, les pueden dar por culo a todos
"Para hacer Frente al peligro que amenaza el mundo occidental los gobiernos de España y Estado Unidos han convenido lo siguiente:"
Azulmeth escribió:Tukaram escribió:pues por eso lo digo y esos eran "4 gatos y voluntarios" un ejercito regular de 100000 hombres con equipamiento Top aleman bufff habria sido desastroso para los aliados
Era un sarcasmo, quiero decir que se alaba a una "división" que participó en una masacre, en España hace poco Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, los condecoró, mientras en Francia condecoraban a los republicanos españoles que fueron a luchar contra el fascismo y liberar Francia.
A mí esto del romanticismo respecto a las tropas españolas, división azul especialmente, me parecen una exaltación histórica que nos han querido vender, pero bueno, tampoco tengo info como para desmentirlo, a ver si alguien con más información se pasa.
dark argus escribió:Haran escribió:Como narices iba a entrar España en la Guerra con la mierda de ejercito que tenia? Que iban a disparar, patatas? venga hombre...si Franco llega a engañar a alguien haciendole creer que España podía meterse en una guerra y no ser un lastre brutal para sus aliados mas le hubiera salido a cuenta dejarse de dictaduras y dedicarse a jugar al Pocker.
Hola amigo,
Patatas no,pero armamento alemán había de sobra.
oscx7 escribió:
En eso te equivocas porque los militares españoles venian de una guerra y ya sabian combatir, es mas muchos soldados ya estaban muy cocidos y mas que soldados eran maquinas de matar como los legionarios que podian pisotear a quien fuese, ya no habia reparos. Incluso los primero en entrar en Paris cuando Hitler la invadio fueron los españoles mandados por Franco, estos fueron abriendose paso antes de que el ejercito nazi llegase, por lo rapido que se llevo a cabo todo esto y sobretodo por la frialdad de los españoles Hitler dijo que los españoles eran los mejores soldados del mundo, es mas esto lo repitio varias veces como que con soldados españoles y mandos alemanes ( nazis mejor dicho) conquistaria el mundo. Segun el eran hasta heroes porque no se preocupaban de su aseso, del estado de su ropa o cosas asi pero eran los primeros en luchar a muerte contra los enemigos.
Wolfoo escribió:dark argus escribió:Haran escribió:Como narices iba a entrar España en la Guerra con la mierda de ejercito que tenia? Que iban a disparar, patatas? venga hombre...si Franco llega a engañar a alguien haciendole creer que España podía meterse en una guerra y no ser un lastre brutal para sus aliados mas le hubiera salido a cuenta dejarse de dictaduras y dedicarse a jugar al Pocker.
Hola amigo,
Tengo mis dudas acerca de eso, no teníamos ni un ejercito de tierra mecanizado , ni una fuerza aérea decente.
Azulmeth escribió:Tukaram escribió:pues por eso lo digo y esos eran "4 gatos y voluntarios" un ejercito regular de 100000 hombres con equipamiento Top aleman bufff habria sido desastroso para los aliados
Era un sarcasmo, quiero decir que se alaba a una "división" que participó en una masacre, en España hace poco Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, los condecoró, mientras en Francia condecoraban a los republicanos españoles que fueron a luchar contra el fascismo y liberar Francia.
A mí esto del romanticismo respecto a las tropas españolas, división azul especialmente, me parecen una exaltación histórica que nos han querido vender, pero bueno, tampoco tengo info como para desmentirlo, a ver si alguien con más información se pasa.
Wolfoo escribió:dark argus escribió:Haran escribió:Como narices iba a entrar España en la Guerra con la mierda de ejercito que tenia? Que iban a disparar, patatas? venga hombre...si Franco llega a engañar a alguien haciendole creer que España podía meterse en una guerra y no ser un lastre brutal para sus aliados mas le hubiera salido a cuenta dejarse de dictaduras y dedicarse a jugar al Pocker.
Hola amigo,
Tengo mis dudas acerca de eso, no teníamos ni un ejercito de tierra mecanizado , ni una fuerza aérea decente.
Alberich escribió:¿Y que tenia que ganar Franco participando en la guerra?
¿Qué tenía que perder Franco no aprticipando en la guerra?
No creo que fueran necesarios tales sobornos, la verdad.
Alberich escribió:¿Y que tenia que ganar Franco participando en la guerra?
Gurlukovich escribió:¡Uy que machos, entrar en una ciudad sin defensores los primeros!
Eso suponiendo que Franco enviara a nadie a luchar contra un país que reconocía su régimen como legítimo y luego ni siquiera entrara en guerra. ¿Seguro que no los confundes con los republicanos que entraron en París con los aliados?
Tukaram escribió:Alberich escribió:¿Y que tenia que ganar Franco participando en la guerra?
todo el norte de africa que queria por ejemplo ?
Haran escribió:Os puede el amor patrio al estilo "la española cuando besa, besa de verdad"...