'Gran Turismo 5' podría salir también para PC

Cuando no llevamos ni un mes con la versión ‘Prologue’ del famoso juego de carreras de los maestros Polyphony Digital, ahora viene el señor Kazunori Yamauchi y suelta en una entrevista a una revista austríaca que ‘Gran Turismo 5’ podría aparecer en PC, además de su correspondiente versión original para PS3, claro está.

De cumplirse este hecho, sería la primera vez que la saga GT debute en otra plataforma que no sea la de Sony. Aún es muy pronto para poder confirmarlo al 100%, no solo por lo mucho que falta para que llegue a las tiendas la versión para PS3 (hasta muy entrado el 2009), pero al menos no descartan esa posibilidad.

En cuanto al resto de la entrevista, se habla del tiempo que les ha llevado crear la edición ‘Prologue’ (120 trabajadores a lo largo de 4 años), al igual que a la hora de modelar un coche (180 días, cuando para el ‘GT2’ les llevaba uno sólo), de daños en los vehículos, de otra posible actualización en el futuro para el ‘Prologue’ con la opción de poder comprar coches de segunda mano, además de que quizás incluyan motos y vehículos de F1 (lo tienen en mente, pero habrá que ver si les da tiempo a llevarlo a cabo).

Vía | WorthPlaying
como sea asi, otro juego menos que comprar para play3
Lo dudo, y mucho, pero quien sabe
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
Saldrá más barato pillarse un pack Ps3 GT5 que las piezas para poder moverlo en PC [+risas]
ToToronto escribió:Saldrá más barato pillarse un pack Ps3 GT5 que las piezas para poder moverlo en PC [+risas]

Bastante cierto xD
confirmado!

"GT5 for Windows" saldrá un par de semanas después del "Gran Turismo Mobile" para PSP y del "Gran Turismo for Kids" xD

kazu! dejate de entrevistas, ponte a trabajar y contrata mas gente xD
ToToronto escribió:Saldrá más barato pillarse un pack Ps3 GT5 que las piezas para poder moverlo en PC [+risas]
también es mejor que crysis?
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
kxalvictor escribió:también es mejor que crysis?

¿por que no te aplicas el cuento de tu firma?

Es broma hombre...
Ese juego es 100% hardware de PS3, no creo que Sony deje escapar a su GT ni de coña xD.
Tarrina escribió:Ese juego es 100% hardware de PS3, no creo que Sony deje escapar a su GT ni de coña xD.

Pues no me extrañaria verlo en PC sinceramente, hemos llegado a ver incluso hasta el metal gear, por tanto no me extrañaria para nada.
No obstante, es una de las grandes bazas de PS3, si se queda sin una, mal va... no creo que lo dejen escapar, no obstante, como valla a PC me da que PS3...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
es curioso el mensaje de algunos.... hasta hace nada GT era vapuleado por sus mediocres facetas de sim, ahora a algunos se les intuye que el juego les hace tilin por eso de 'adios' ps3.
Ainssss ese fanatismo que malo que es.

Dudo que salga, si llo hace sera con suficiente margen de tiempo para no afectar a PS3.
snake-viper escribió:
Pues no me extrañaria verlo en PC sinceramente, hemos llegado a ver incluso hasta el metal gear, por tanto no me extrañaria para nada.
No obstante, es una de las grandes bazas de PS3, si se queda sin una, mal va... no creo que lo dejen escapar, no obstante, como valla a PC me da que PS3...

Las ganas tuyas. :Ð
GZ_ escribió:
de daños en los vehículos, de otra posible actualización en el futuro para el ‘Prologue’ con la opción de poder comprar coches de segunda mano, además de que quizás incluyan motos y vehículos de F1

Vía | WorthPlaying

pura habladera de paja
Yo mas bien lo veo en el movimiento y evolucion logica de los juegos de sony, hacia pc, y ya de paso, que saliera no solo compatible con Windows, sino con Linux, lo cual ampliaria aun mas el rango de su negocio, a fin de cuentas, si han conseguido vender un cojon y medio con una "demo" con el juego completo consiguen alcanzar una cota mayor de mercado.

Lo que si, me da mucho miedo pensar ke si prologue vende asi, las compañias lo tomen como "precedente" el sacarte un "semi demo completito" y te lo puedan cascar a 30 €uracos...

Atte
Evil Vega
Yo no se si la gente tiene claro (por ciertos comentarios que dan a entender lo contrario) que Poliphony es un estudio interno de sony y que si sale en pc es exclusivamente porque sony quiere. Amos que Poliphony es Sony.

Respecto a la noticia en si, por poder puede salir donde quiera sony claro, pero no creo que estén muy por la labor. Habría que ver las palabras exactas que dijo Yamauchi.
Las palabras se las lleva el viento. De todas formas ¿Cuántos años faltarían si se hiciera real? Ya estaría desfasado gráficamente como ha pasado con el Halo 2.
Tarrina escribió:Las ganas tuyas. :Ð

Yo ninguna, no es un juego que me llame la atencion, el ultimo que jugue fue el dos, simplemente hablaba de que no me extrañaria verlo en PC ya que hemos visto hasta el metal gear.
No obstante, hay una cosa con la que no habia contado, y esque es un estudio interno de sony como bien dice lherre.
Por cierto, algo curioso ¿por que en todos los post en los que aparece la palabra sony tambien aparece tzare? Es como una invocacion XD

Un saludo
tzare escribió:es curioso el mensaje de algunos.... hasta hace nada GT era vapuleado por sus mediocres facetas de sim, ahora a algunos se les intuye que el juego les hace tilin por eso de 'adios' ps3.

eso es lo que intentas intuir tu, que con tal de pinchar al personal le buscas 3 pies a todos los mensajes
Que salga para la 360, que es de la única manera de catarlo en mi casa.
Soul_Calibur escribió:
eso es lo que intentas intuir tu, que con tal de pinchar al personal le buscas 3 pies a todos los mensajes
como sea asi, otro juego menos que comprar para play3
Que salga para la 360, que es de la única manera de catarlo en mi casa.

claro claro XD

Si ya ocurrio con PES GTA o DMC, que te hace pensar que no ocurrirá con uno de los iconos de la marca playstaion [+risas]
Por cierto lo dice por entrar en el mercado de pc ... CHINO

Kazunori Yamauchi, the head of Sony's Polyphony Digital - responsible for the Gran Turismo series - has said that the franchise, a long-time PlayStation exclusive may debut on PC to attract Chinese gamers.

“It is very, very improbable that GT will comes out on another consoles.

“But perhaps it comes to the PC. Particularly [for] the Chinese market."

he also explained that new game GT5 - the Prologue demo-style version of which is currently the UK's bestselling game - had been in the works by 150 people for four years and has cost 50 times more to make than the original GT1 on the PlayStation.

He also added that it would be his "dream" to take a break from making games about cars and develop an RPG "with a similar high quality as GT" - however it remains a more distant possiblity
Mamaun escribió:Que salga para la 360, que es de la única manera de catarlo en mi casa.
Imagen
Lo dudo muchisimo,mas que nada por lo que dice lherre,esque lo veo imposible xD
tzare escribió:

claro claro XD

Si ya ocurrio con PES GTA o DMC, que te hace pensar que no ocurrirá con uno de los iconos de la marca playstaion [+risas]
ahora cita a los mismos foreros diciendo que el gt5 es una chusta, y te podremos dar la razón.

además, que el que dice que no se lo compraría en ps3 supongo que lo dirá por el tema de descargarlo para pc y ahorrarse 70€, y el otro supongo que por lo mismo que lo diría yo, que no tengo ni tiempo ni dinero para comprarme otra consola más, pero no por falta de ganas.

de todos modos, si sale a finales de 2009 y a mediados de 2010 saliese para pc, no creo que tuviesen mucho problemas las gráficas y procesadores de entonces para mover el juego. si saliese claro, que lo veo más difícil que el mgs4 en xbox360.
tzare escribió:es curioso el mensaje de algunos.... hasta hace nada GT era vapuleado por sus mediocres facetas de sim, ahora a algunos se les intuye que el juego les hace tilin por eso de 'adios' ps3.

Dudo que salga, si llo hace sera con suficiente margen de tiempo para no afectar a PS3.

lo que NO es nada cursioso ni raro es tu mensaje :-P
Por cierto que no se de que os sorprende si esto lo dijeron tambíen con GT2 y GT4 XD XD.
kxalvictor escribió:ahora cita a los mismos foreros diciendo que el gt5 es una chusta, y te podremos dar la razón.

además, que el que dice que no se lo compraría en ps3 supongo que lo dirá por el tema de descargarlo para pc y ahorrarse 70€, y el otro supongo que por lo mismo que lo diría yo, que no tengo ni tiempo ni dinero para comprarme otra consola más, pero no por falta de ganas.

de todos modos, si sale a finales de 2009 y a mediados de 2010 saliese para pc, no creo que tuviesen mucho problemas las gráficas y procesadores de entonces para mover el juego. si saliese claro, que lo veo más difícil que el mgs4 en xbox360.

no suelo buscar mucho, me fio de mi memoria (con sus riesgos eso sí )

La realidad es que se suelta mucha bilis con juegos por ser de X plataforma y a la que aparece o tiene posibilidades de aparecer en otra esa bilis se convierte en deseo :)

Tengo una "ligera" sensación a dejavu... Xd

un saludo!!
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Pues a lo tonto para mi el PC se está convirtiendo en la máquina más completa para jugar si no estas desesperado por jugar a un juego justo cuando sale a la calle.

A saber: Gears of War, Assasins Creed, Devil May Cry 4, Lost Planet, Crysis, Unreal Tournament 2007, Call of Duty, Mass Effect, proximamente el GTA4, quien sabe si GT5, etc...

Creo que es la única plataforma en la que se puede jugar a todo eso y si Sony tambien se anima a sacar juegos para PC bienvenida sea XD.

Y respecto a los requerimientos de ordenador creo que ha pasado la peor etapa del PC, puesto que ahora si tienes un equipo de gama medio-alta te tira todo perfecto. Yo llevo casi un año y medio sin tocar una pieza del ordenador y el Assasins Creed, lo ultimo que ha salido, me tira perfecto.
Tzare, me encanta tu nueva firma ^^

Saludos!
Hanibal escribió:Tzare, me encanta tu nueva firma ^^

Saludos!

Es muy sonyer XD
Sería cachondo que lo sacaran bajo el sello games for windows, en blu-ray y con compatibilidad con el pad de 360 XD
Es imposible que sony tome una decision asi con lo delicada que esta la ps3, altamente necesitada de bombazos exclusivos ya, solo seria posible cuando ya estuviera el juego totalmente desfasado y aprovechado.
tzare escribió:no suelo buscar mucho, me fio de mi memoria (con sus riesgos eso sí )

La realidad es que se suelta mucha bilis con juegos por ser de X plataforma y a la que aparece o tiene posibilidades de aparecer en otra esa bilis se convierte en deseo :)
como por ejemplo, si sale bioshock en ps3? xD.
Valto escribió:Sería cachondo que lo sacaran bajo el sello games for windows, en blu-ray y con compatibilidad con el pad de 360 XD

Eh eh, y con logros XD
Rokzo escribió:
Eh eh, y con logros XD

Y que cuando acabes la carrera un par de tias macizas te limpien las lunas del coche con las domingas X-D
Me gustaría que saliera solamente para ver los "requisitos recomendados" que pediría y partirme el pecho un poco X-D
Por otro lado, conociendo el perfeccionismo cuasi enfermizo de Yamauchi igual la versión de PC estaría lista de aquí a unos cuatro o cinco años...
En la entrevista original habla de sacarlo para PC en el mercado del sudeste asiático, parece raro teniendo en cuenta la piratería masiva en la zona.
unknown escribió:Me gustaría que saliera solamente para ver los "requisitos recomendados" que pediría y partirme el pecho un poco X-D
Por otro lado, conociendo el perfeccionismo cuasi enfermizo de Yamauchi igual la versión de PC estaría lista de aquí a unos cuatro o cinco años...

miralo por el lado bueno, de aqui a 4 o 5 años, todos tendremos un PC para correrlo fluidamente XD
unknown escribió:Me gustaría que saliera solamente para ver los "requisitos recomendados" que pediría y partirme el pecho un poco X-D

Pues visto lo visto, no creo que supere los del crysis, por lo cual, creo que se podria mover con cierta fluided
snake-viper escribió:
Pues visto lo visto, no creo que supere los del crysis, por lo cual, creo que se podria mover con cierta fluided

El problema no esta en los gráficos, si no en la optimización xD
Pues yo prefiero que sea exclusivo de PS3.
No va a salir, por desgracia para muchos, y si sale es porque a Sony le sale...Y no lo van a sacar a la vez que GT5 de PS3 ni de coña.

Con esto no pasa como con muchos "Must have" de Microsoft que los puedes jugar todos (menos Halo3 por ahora) en PC...
Por cierto el GoW Y Bioshock lo muevo con mi pc de 5 años a buena resolución y framerate que es un :

PIV 3 Ghz, 1024 de RAM, Nvidia 7800 GT.

Y os puedo garantizar que en PC gana muchisimo más que en mi 360 (aunque parezca extraño).
Eso si, el Crysis lo muevo, pero a 800x600 y con casi todas las opciones en bajo (y algunas en alto). A pesar de eso puedo jugar, así que no me digais que el Crysis no está optimizado...Está currado para poderlo rular en PC,s de hace 5 años, y eso ya es un logro en el mundo del PC.
ZeusII escribió:confirmado!

"GT5 for Windows" saldrá un par de semanas después del "Gran Turismo Mobile" para PSP y del "Gran Turismo for Kids" xD

kazu! dejate de entrevistas, ponte a trabajar y contrata mas gente xD

El GT Mobile cuando lo saquen, me lo creeré, que llevan años con esa canción.
kxalvictor escribió:como por ejemplo, si sale bioshock en ps3? xD.

no recuerdo que se haya hablado mal de bioshock por parte de practicamente nadie ( y a mi no me habras oido precisamente que me gusto mucho la demo) . ya sabemos en que direccion suelen ser las mayorias de acoso y derribo de ciertas IP, aunke ocurre en ambas por supuesto.
De todas formas Bioshock esta en PC tambien, y M.E. dos de las IP 'exclusivas' de 360 asi que no veo a la gente diciendo que
es una de las grandes bazas de 360, si se queda sin una, mal va... no creo que lo dejen escapar, no obstante, como valla a PC me da que 360...

verdad?
tzare escribió:
no recuerdo que se haya hablado mal de bioshock por parte de practicamente nadie ( y a mi no me habras oido precisamente que me gusto mucho la demo) . ya sabemos en que direccion suelen ser las mayorias de acoso y derribo de ciertas IP, aunke ocurre en ambas por supuesto.
De todas formas Bioshock esta en PC tambien, y M.E. dos de las IP 'exclusivas' de 360 asi que no veo a la gente diciendo que

verdad?
pues sí que he leído algo parecido cuando se anunció el port a pc de mass effect, precisamente...
kxalvictor escribió:pues sí que he leído algo parecido cuando se anunció el port a pc de mass effect, precisamente...

pues mira, ya sabes de que va el percal, asi que para que negarlo, no?

Yo como no uso el PC para jugar no puedo decir esa estupidez que tanto gusta en ciertos ambientes XD
No sé vostros, pero yo veo poco probable que salga en PC, además que la conversión sería bastante complicada, los requisitos serán elevadísimos. Y para rematar, es una licencia/saga exclusiva de Sony, no sé que pinta en PC.

Saludos!
67 respuestas
1, 2