@dunkam82 Tengo un fanatec csw 2.5 con un volante formula v2, ultimamente noto el FFB raro y debil asi que lo mas seguro es que acabe tramitando RMA, a futuro tengo pensado a ver si renuevan la gama top de fanatec y hago el cambio, no se si ocurrira pero ahora que han sacado el DD basico espero que en 2-3 años renueven la otra gama y ahi hacer el cambio por algo que no cambie en años.
Previamente tuve 2 t300, el primero no paraba de soltar un olor a quemado tramite RMA, el 2 igual y acabo muriendo, el eje totalmente roto y bloqueado, tramite RMA me devolvieron el dinero y piye el TS-PC Racer, que es mejor y la misma historia de oler a quemado, lo devolvi y fui a fanatec, se que hay gente con Thrustmaster que ha tenido una buena experiencia pero no fue mi caso, hay historias a ambos bandos tanto malo como bueno.
Sobre la curva de aprendizaje es verdad, cada persona es diferente eso es asi, habra gente que le resulte mas facil, en mi caso tuve que dedicar unas cuantas cientos de horas (lo deje y lo volvi a retomar tiempo despues entre medias y habiendo salido un parche en ACC que los tiempos son mas lentos, por lo tanto nuevamente a romperme los cuernos) y he tenido momentos de mucha frustracion hasta que atravese la barrera de dificultad que estaba teniendo (ya sea adquiriendo mas conocimiento que no tenia mirando por internet o mas practica), el mayor inconveniente para mi es el tiempo, una vez que uno sepa mucho no sera lo mismo, uno sabe mas y hacer una vuelta mas o menos decente no costara tanto aunque puede ser que hacer tiempo muy bueno haya que dedicar su rato de practica antes de competir el circuito, nuevamente esto dependera de cada persona.
Con esto quiero decir basicamente que si uno tiene una ocupacion (trabajo, estudio o lo que sea) pues... al principio hay que dedicarle sus horas.
Para mi fue un proceso, primero con el t300 tuve un cockpit de playseat (una mierda, no lo recomiendo, la calidad es pesima) el cual tenia que mover al lugar del monitor y devolverlo a su hueco despues de usarlo (un coñazo), asi que no lo usaba muy habitualmente, principalmente porque no le echaba ganas, era de esas personas que compran un volante y no le dan mucho uso, despues de bastante tiempo (2 años quiza) tuve el fanatec para el que compre un cockpit con parte de aluminio y estacionado fijo (fue una inversion arriesgada teniendo en cuenta el tiempo que comento que le dedicaba), el monitor tiene un brazo para moverlo al escritorio o al cockpit, otro coñazo aunque ahora esta estacionado en cockpit fijo y tengo otro monitor antiguo en el escritorio, asi que comodo, solo enciendo el chiringuito y fuera) y por ultimo, como me he pasado toda la vida jugando a shooters etc me costo mucho dejar eso que me gustaba, que si ahora te sacan este juego, luego el otro etc etc hasta que ahora solo le doy al ACC, simplemente llego el momento en que le saque mucha mas gana y ocasionamente juego a otra cosa que sale que me llama mucho la atencion, asi que el cockpit tambien lo tuve meses a veces sin usar hasta ahora, como digo todo ha sido un proceso y ahora si puedo decir que es mi primera opcion.
Te cuento todo esto simplemente por compartir mi experiencia por si te vale de algo, al final el caso es disfrutar y comprar lo que se adapte a las necesidades de uno mismo, si uno va a quemar horas y horas y horas, adelante haz la inversion que quieras, si es algo ocasional, algo mucho mas modesto cumple perfectamente, aunque lo tengas que enganchar a una mesa, que mas dara.