Aleck Trevelyan escribió:“Al mismo tiempo, el precio de los coches es un elemento importante que transmite su valor y rareza, así que creo que es importante que esté vinculado a los precios del mundo real."
Dios mio... como me alegro de haber saltado al barco de Xbox, valiente basura de estafadores y caraduras. Solo leerlo, me pongo enfermo.
Yo, hablando honestamente, me quedé en el Gran Turismo 3, y nunca se me pasó por la cabeza en ninguno de los 3 juegos ganar los suficientes créditos para obtener los coches que se disponían para adquirir en los concesionarios. Decidir adquirir un coche potente era prácticamente olvidarme de adquirir otro de otra categoría en mucho tiempo.
Considero que es una decisión artística del desarrollador de los Gran Turismo desde su concepción, no hay ninguno hecho con el enfoque de tratar de coleccionar todos los coches disponibles para comprar.
Esto si parece que ha cambiado y psicológicamente se presenta el juego con el objetivo de coleccionarlos, eso en mi opinión viene de arriba, así como el hecho de que se incorpore una cantidad de dinero excesiva para adquirir vehículos virtuales fomentando la exclusividad con un valor absurdamente elevado para lo que es, un coche virtual, hace que el juego sea completamente incongruente.
Si enfocas el juego a coleccionar todos los coches y por otro lado dificultas excesivamente desbloquearlo a la hora de jugar pero te expone a verlos e influencia psicológicamente para adquirirlos con dinero real, pues se carga completamente el concepto primario del creador por las decisiones de arriba y se trasforma en una máquina tragaperras lleno de ruletas, imagen sofisticada de éxito y dinero en su estilo que pueda causar frustración.
En mi opinión, si te lo enfocan a coleccionar vehículos y te preocupa que la gente repita unas pruebas concretas para coleccionarlos más rápido, puedes equilibrarlo pero subir las recompensas para que puedas adquirirlos todos una vez que te hayas pasado todo el juego sin repetir excesivamente todas las pruebas.
El hacer lo contrario indica claramente que lo que quiere la empresa, que no el creador, es que de verdad la gente empiece a soltar barbaridades de dinero por contenido virtual que no sirve para nada en la vida real.
Con respecto al tema del hilo, el tema de los que hacen trampas es en verdad una excusa para meter conexión permanente, en mi opinión no es necesario conexión permanente en el juego offline para evitar cheats, simplemente detectando qué coches tienen características que no son propias a su modelo a la hora de conectarte online pues se penaliza al tramposo y se acaba el asunto. Pero entonces, qué función verdadera tiene el always online? Pues viendo la situación parece evidente, recabar y analizar metadatos para ofrecer productos donde psicológicamente puedan manipular al jugador para que pague cantidades desproporcionadas al valor real del producto y ganar así muchísimo dinero, de ahí que al detectar lo que han detectado hayan cerrado servidores y hayan bajado las recompensas.