GR SteveSteve escribió:Rocker0990 escribió:ivucko escribió:
Si esto llega a pasar en la otra acera, Gran Turismo 7 sería la ostia. De los mejores juegos de la historia de conducción junto a Forza. El mantenimiento sería señal de que se preocupan por el juego y quieren hacer que sea lo mejor de lo mejor, y Game Pass, Game Pass.
Y al contrario pasaría si Starfield fuese de Sony, por ejemplo. Ya no sería la ostia, sino caca, con poping y con gráficos de PS3.
Eso si, casi todo esto que te cuento en mentes absurdas. Los típicos que necesitan coco nana y a dormir.
Siento decirlo pero no, ni forza, ni horizon ni GT7 son los mejores juegos de conduccion, el assetto corsa esta a años luz y el Iracing no lo probe pero se supone que tiene las mejores fisicas.
Te pongo un ejemplo para que entiendas a que me refiero, en el circuito Hungaring tiene una zona que debe hundirse el asfalto y notas a traves del volante que el coche se hunde y te escupe para afuera, o por ejemplo conducir un Lambo y como va tan pegado al suelo vas conduciendo con la sensacion de que tu estas colocado mas abajo cerca del asfalto y la conduccion se siente diferente, cada coche cambia, circuitos escaneados de la realidad etc
Todo depende.
Si lo que buscas son las físicas más puristas y hardcore sin duda la mejor simulación está en juegos como iRacing, Assetto Corsa, etc, simuladores puros y duros, vaya.
Pero como contrapartida, la progresión es una basura, todo está desbloqueado desde el principio, el contenido es mucho más escaso que en otros juegos y la única motivación es correr por correr, hacer la checklist de pruebas que tenga el juego y ya, ya que no te recompensan con nada. En PC puedes ampliar el contenido con mods pero al menos en AC yo me ponía malo, absolutamente todo está como 500 enteros por debajo del juego original, parece que corras con coches y circuitos de 4 generaciones distintas de hardware y algunos hasta tienen rotas las físicas.
Como simulación sin duda lo mejor, pero son juegos muy de nicho por algo, con todo o casi todo desbloqueado no hay mucha motivación para jugar salvo las competiciones online, que algunos no tocamos ni con un palo porque tampoco tienen más recompensa que "ser el más mejor". Si buscas algo más tipo "RPG" de coches, las alternativas tipo Simcade están muchísimo mejor en ese sentido. Además GT en concreto ha recibido un buen subidón en cuanto a físicas, todo el mundo se centra en que mimimi los coches no se rompen, pero la conducción en sí está a años luz de sus predecesores.
Por cierto, iRacing lleva como 14 años funcionando con una suscripción bastante cara, y sigue con el mismo motor gráfico que en 2008. Lo digo porque en casi cualquier debate sobre monetizaciones va a salir perdiendo, más cuando pagas solo porque te permitan jugar.
Y poco más que añadir, me pregunto quiénes serían los desalmados que iniciaron todo este circo de conexiones y monetizaciones absurdas introduciendo por primera vez el concepto de pagar para jugar online, yo es que ya no me acuerdo 🤭
No estoy de acuerdo en lo que dices.
En ACC que es el que utilizo, si es cierto esta todo desbloqueado, pero cada coche esta currado, no tiene 400 coches que seguro el manejo es generico, si cambiara de unos a otros algun aspecto (me gustaria probarlo para verlo pero estoy seguro que es generico), en el aspecto de progresion un circuito de ACC la mayoria son diferentes con sus curvas a aprender, con esto quiero decir que la.mayoria som diferentes, alguna quiza tenga alguna asemejanza en un tipo de curva pero no, hay que aprender cada circuito, aqui no llegas como el F1 de codemasters y te haces un circuito con 5 vueltas sin mayor esfuerzo (que si, se puede pulir pero no es lo mismo), aqui hay que aprender de verdad a trazar las curvas, a frenar, cada circuito es un nuevo desafio totalmente y ahi tienes la sensacion de.progresion, lograr esa curva que tuviste que hacer 80 veces (o 200 partidas) hasta entender como se hace.
Si por sensacion de.progreso ponemos desbloquear un nuevo coche que corre 50kmph que subvira mas o menos o es mas facil o menos que conducir que otro coche(conduccion generica), la sensacion es pesima, siento decirlo, me parece un producto no pulido, prefiero mil veces 5 coches realmente currados, con su paso por curva diferente, sus peculiaridades en el manejo, una sensacion de FFB que realmente esta bien currada, no como estos juegos que no sera la experiencia de conduccion ni el del 20% en FFB en cuanto a calidad.
Sinceramente creo que con ACC hay un antes y un despues, llevo los 2-3 ultimos meses corriendo unicamente con un coche el ferrari y creeme que no siento necesidad de coger otro coche en ningun momento, ya me supone su esfuerzo tener que aprenderme cada pista porque soy novato y aprendermela "mas o menos decente" para tener un tiempo con el que poder poder competir contra otros pilotos y divertirme, coger otro coche y tener que pulir la conduccion en circuitos que ya conozco para tambien ser competitivo en ellos no se me ocurre, directamemte ni lo pienso, escogi este coche y me divierto con el.
Despues del tocho y de la dura critica tambien te digo, si me pones un GT con una sensacion de conduccion y un FFB inigualable (que aunque sea arcade o simcade no quita que no lo tenga) y haga que realmente sea una experiencia de conduccion te lo compro, no diria ni pio, con sus sensaciones particulares de FFB en cada circuito y demas, no seria un juego de coches, seria el juego de coches.