› Foros › PlayStation 4 › Juegos
benitogb escribió:Por favor, que alguien me explique una cosa. Me he llevado toda la noche haciendo un crono en nurburning. No he jugado ni una carrera. Ya es que me lo he tomado como algo personal. El top10 andaba sobre 2.02.8. El primero tiene 2.0. Y yo no he podido bajar de 2.03.9 me ha sido imposible. No se ya si es por el cansancio o yo que se. He visto las vueltas de los primeros. Y no puedo. Aquí viene la pregunta. Porque soy tan tan competitivo en circuitos como Alsace, Monza, interlagos o Brand hatchs y soy tan tan tan y tan nefasto en circuitos como nurburning o suzuka? Es que no doy una joder. Y una vuelta y Otra Y otra. Habré dado hoy como 60 vueltas y se me atragantan casi todas las curvas. Perdoname si es una pregunta estupida pero es que estoy muy muy frustrado. Me da mucho coraje. Yo no se como es que no he cojido el volante y lo he tirado por la ventana.
@amenofix lo he dicho antes. La gente es muy ansiosa y no sabe correr en óvalo. Hay que quedarse a rebufo del primero y no adelantar, ahorrando gasolina gracias al rebufo y entonces atacar en las últimas vueltas.
BlainCooper escribió:Salir del nivel de deportividad C es más difícil que salir de la heroína.
Un poco harto de estos inframundos. Es lamentable que tengas que renunciar a competir para subir de deportividad y dedicarte a salir el último para poder hacer carreras limpias.
Saludos.
benitogb escribió:@amenofix Conseguí hacer una vuelta medio buena de 60. El problema es que no era capaz de ser constante. No hacia dos vueltas parecidas. Casi siempre estaba en 2.04 altos. El primer sector se me daba fatal. Vi en las vueltas de los primeros, que se salian bastante de las curvas para ganar tiempo, y curiosamente no penalizaba. Esto mismo lo hago en un circuito que se me dé bien y voy clavando los tiempos, unas vueltas mejor otras peor pero tiempos parecidos. No jugué ninguna carrera porque sabia que no tenia posibilidades de competir en el nivel que estoy al menos.
También me pasaba que la pedalera T3pa tiene el freno bastante mas duro y acostumbrado a la otra, muchas veces no pisaba a fondo y claro, se me iba el coche. No se, veo el freno demasiado duro y no me hizo mucha gracia al final. Me he quedado con una sensacion mala con la pedalera. A ver si hoy varia la cosa. El lago maggiore ni fu ni fa y monza con los gr1 pues ya veremos.
benitogb escribió:Por favor, que alguien me explique una cosa. Me he llevado toda la noche haciendo un crono en nurburning. No he jugado ni una carrera. Ya es que me lo he tomado como algo personal. El top10 andaba sobre 2.02.8. El primero tiene 2.0. Y yo no he podido bajar de 2.03.9 me ha sido imposible. No se ya si es por el cansancio o yo que se. He visto las vueltas de los primeros. Y no puedo. Aquí viene la pregunta. Porque soy tan tan competitivo en circuitos como Alsace, Monza, interlagos o Brand hatchs y soy tan tan tan y tan nefasto en circuitos como nurburning o suzuka? Es que no doy una joder. Y una vuelta y Otra Y otra. Habré dado hoy como 60 vueltas y se me atragantan casi todas las curvas. Perdoname si es una pregunta estupida pero es que estoy muy muy frustrado. Me da mucho coraje. Yo no se como es que no he cojido el volante y lo he tirado por la ventana.
benitogb escribió:Joder, luego te pones a ver videos de stradivar y ves que saca las vueltas muy facil en cualquier circuito. A ver, no me voy a comparar con él por supuesto. Aunque yo tenga mas victorias y mejor puntuación de piloto, él es 100 veces mejor que yo.
amenofix escribió:benitogb escribió:Joder, luego te pones a ver videos de stradivar y ves que saca las vueltas muy facil en cualquier circuito. A ver, no me voy a comparar con él por supuesto. Aunque yo tenga mas victorias y mejor puntuación de piloto, él es 100 veces mejor que yo.
Benito es que el tio es muy muy bueno trazando, suele hacerlo al milimetro. A mi me gusta mucho ver videos de otra gente para aprender y tomar referencias y el es de los que mas me llama la atención. Por ejemplo la chicane de Dragon Trail, entre los muros, yo soy incapaz de tomarla a la velocidad que lo hace él (vamos, ni parecida).
BlainCooper escribió:Salir del nivel de deportividad C es más difícil que salir de la heroína.
Un poco harto de estos inframundos. Es lamentable que tengas que renunciar a competir para subir de deportividad y dedicarte a salir el último para poder hacer carreras limpias.
Saludos.
benitogb escribió:@koke28 Pues te agradezco tu comentario. Otro dia que toque en nurburgring o suzuka que me pasa mas o menos lo mismo, te subo la vuelta. Pero te lo juro, ayer me obsesioné con mejorar el tiempo. Estudié las vueltas de los tres primeros, cuando frenaban, cuando dejaban de frenar, cuando aceleraban, cuando giraban, todo. E intentaba hacer lo mismo, acelerar a la salida de una curva y mientras ellos la tomaban bien, a mi se me iba el coche. Parecia que no tenia agarre.
Joder, luego te pones a ver videos de stradivar y ves que saca las vueltas muy facil en cualquier circuito. A ver, no me voy a comparar con él por supuesto. Aunque yo tenga mas victorias y mejor puntuación de piloto, él es 100 veces mejor que yo.
Bueno y tu que juegas con mando?? Todas esas victorias que tienes son con el mando?
koke28 escribió:benitogb escribió:@koke28 Pues te agradezco tu comentario. Otro dia que toque en nurburgring o suzuka que me pasa mas o menos lo mismo, te subo la vuelta. Pero te lo juro, ayer me obsesioné con mejorar el tiempo. Estudié las vueltas de los tres primeros, cuando frenaban, cuando dejaban de frenar, cuando aceleraban, cuando giraban, todo. E intentaba hacer lo mismo, acelerar a la salida de una curva y mientras ellos la tomaban bien, a mi se me iba el coche. Parecia que no tenia agarre.
Joder, luego te pones a ver videos de stradivar y ves que saca las vueltas muy facil en cualquier circuito. A ver, no me voy a comparar con él por supuesto. Aunque yo tenga mas victorias y mejor puntuación de piloto, él es 100 veces mejor que yo.
Bueno y tu que juegas con mando?? Todas esas victorias que tienes son con el mando?
Yo?si si,con mando.Creo que llevo más de 150,pero en 400 y pico carreras.
A ver...si se te íba el coche puede ser por varios motivos : si es pilotaje puede ser que en esa curva determinada entres mal(o frenes mucho antes o más tarde),o puede ser que no "juegues" con el acelerador lo justo para salir bien.
Porque otros motivos podrían ser de configuración : doy por hecho que juegas sin TC...yo con mando,con los botones analógicos,me es imposible ponerlo a 0,pero siempre intento llevarlo lo más bajo posible(en 1 o 2...lo que me permita conducirlo)....el coche entra mejor en curva,yo al menos lo tengo comprobado.Cierto que hay que ser muy fino,y más con el mando,en las salidas de las curvas,pero ahí tú puedes jugar con el acelerador e intentar acelerar a tope SOLO cuando el coche no esté en giro...lo más recto posible para que no se te vaya.
Luego,otras opciones como la torsión máxima y la sensibilidad del retorno de la fuerza,yo las llevo en mando en 1 y 10,respectivamente.No sé qué valores irán bien en volante...el coche es más nervioso,pero reaccionas antes en curvas y dá la sensación de que gira más.En monomarca a lo mejor cambio estos valores porque se trata de trazar a menos velocidad e ir más suave.
Y luego,que tampoco sé como lo podeis tener y en mando será diferente,pero yo tengo todas las opciones desactivadas excepto el ABS que lo tengo por defecto : digo esto porque estoy seguro que mucha gente jugará con ayuda a contravolantear activado(creo que había 2 opciones dentro de esta,ligera y más fuerte)...yo lo tengo desactivado.Si lo teneis activado el coche dá las curvas "medio solo"....te ayuda,te guía algo....desactivado eres tú el que tienes que trazar más fino,sí,pero vas por donde quieres.Que lo mismo lo teneis desactivado.Es más complicada la conducción,pero yo he probado y,quizás,quitando los gr1 en según que circuito y coche,se va más rápido con ese parámetro desactivado una vez le pillas el punto.
koke28 escribió:@benitogb ya te digo,no quiero generalizar porque creo que es muy personal y cada uno debe probar lo que le vaya bien y se vea más cómodo.
Pero creo que es como dices.Con TC 5,por ejemplo,te evitarías trompear en salidas de curva,pero si lo llevas en 0 y lo haces bien,el coche sale más rápido,amén de que yo al menos noto que incluso en TC bajos entras mejor en curva.Se supone que el TC actúa sobre las ruedas motrices y si le pones esa ayuda el coche no te patina en salida de curva(he visto algún video de ese tal stradivarius y en alguna ocasión corrige el coche en la salida de alguna curva puntual porque acelera muy pronto,le hace un "extraño" el coche y eso es alguna décima....pero si lo lleva siempre en 0 es por algo,porque le compensa en toda la vuelta general).
Con respecto a la ayuda a contravolantear,ya te digo y te hablo desde mi experiencia.Mi modo de trazar una curva con el mando es rozando el stick izquierdo y acompañando la curva con suavidad,para asemejarlo lo máximo posible al comportamiento del volante.Si en mi caso me pongo esa ayuda(sobre todo en fuerte) no me hace falta ese tratamiento tan preciso de stick para tomar la curva,ya que con solo moverlo,esa ayuda hace que des la curva más o menos por el sitio...pero guiada...cosa que a mí no me gusta.Me gusta darla yo...sí,puede ser más complicado y más en carreras largas,pero bajo mi humilde opinión y según mis sensaciones,eres más rápido sí o sí sin esta ayuda.Pero es sólo mi opinión.
Como ejemplo pondría mando vs volante en gt sports.Bien,se dice que la conducción con mando está muy bien conseguida en este juego,y lo está.Tambien se dice que se es más rápido con mando que con volante,y eso no es cierto.Si una persona no ha probado un volante en su vida y cambia de mando a volante,evidentemente no va a mejorar sus tiempos,ni de la noche a la mañana y puede que nunca.Pero si puedes dominar bien un mando,tambien lo puedes hacer con volante.Cierto que es que hay circuitos específicos que puede que no haya una gran gran diferencia,como monza...frenadas muy fuertes y salidas a tope,quitando algunas de dejar rodar el coche.
Pues esto lo aplicaría a la ayuda de contravolantear...en algún circuito específico o en alguna categoría específica puede que no sea así,pero yo creo que desactivado,si le pillas el punto,eres más tú y por lo tanto puedes trazar de otro forma que con esa ayuda(al menos a mí y con mando) no me permite.
Pero como no he probado volante en gt sports tampoco quiero que mis palabras sean la panacea,ni mucho menos.
Tambien puede que para una vuelta rápida en la que vas a por todas te pongas TC 0 y ayuda a contravolantear a desactivada y luego con eso mismo en carrera no la termines porque evidentemente es más arriesgado.
Yo sí digo que si usara volante jugaría con TC 0 y contravolantear desactivado con los ojos cerrados,en principio.
koke28 escribió:Yo sí digo que si usara volante jugaría con TC 0 y contravolantear desactivado con los ojos cerrados,en principio.
peed escribió:koke28 escribió:Yo sí digo que si usara volante jugaría con TC 0 y contravolantear desactivado con los ojos cerrados,en principio.
Todo depende del coche que uses.
Algunos van muy bien con TC a 0 pero otros son inconducibles por lo que tienes que subirlo a 1 y hasta 2.
Cuanto mas bajo lleves el TC mas rapido es el coche en rectas. Hay gente que en carrera van tocando el TC dependiendo de por donde vayas y asi ganas mucho tiempo. En rectas sobre todo largas lo bajas a 0 y en entradas de curva lo subes a 1 o 2 para tomarlas mejor.
Salu2.
koke28 escribió:Sin embargo,yo personalmente no he notado una diferencia abismal,ni siquiera diferencia entre hacerlo o no hacerlo,es decir,he ido igual de rápido en monza con TC 1 o 2 todo el circuito que con TC 0 en rectas y luego cambiando antes de la frenada.En otros circuitos sería cuestión de probarlo...pero en circuitos con curvas muy seguidas es complicado ponerlo en práctica.
potys1986 escribió:Me lo parece a mi o han puesto mucho más difícil lo de subir en deportividad? El otro día baje a A y me costó 2 carreras limpias y otra con la letra azul para volver a subir a S.
Por carrea limpia solo suman 2 puntos y eso que era la carrera larga.
Saludos.
benitogb escribió:@peed Pues la verdad es que sí me he obsesionado hoy con el Atenza pero era medio segundo más lento que con el M4. El M4 lo tengo dominado. En otra ocasión cojí el Megane porque en la recta final de interlagos corrian muchísimo. Iba a rebufo y no los alcanzaba o si yo iba delante me alcanzaban fácil si estaban cerca. Pero luego en curva no son muy rápidos. Creo que en cómputo general lo que gana en recta lo pierde en curva. Pero claro, depende de que circuito algunos coches van mejor que otros. De ahí que intente fijarme en el top10
Por favor una ayudita en este hilo
viewtopic.php?p=1745532907
benitogb escribió:@peed Pues la verdad es que sí me he obsesionado hoy con el Atenza pero era medio segundo más lento que con el M4. El M4 lo tengo dominado. En otra ocasión cojí el Megane porque en la recta final de interlagos corrian muchísimo. Iba a rebufo y no los alcanzaba o si yo iba delante me alcanzaban fácil si estaban cerca. Pero luego en curva no son muy rápidos. Creo que en cómputo general lo que gana en recta lo pierde en curva. Pero claro, depende de que circuito algunos coches van mejor que otros. De ahí que intente fijarme en el top10
Por favor una ayudita en este hilo
viewtopic.php?p=1745532907
benitogb escribió:Pues vaya tela lo que acabo de descubrir. En la carrera C de interlagos salgo segundo, el primero es un inglés amigo mio un tal bertz que muchas veces está en el top10. Voy pegado a el a bien ritmo y en la segunda vuelta lo adelanto. En la vuelta 6 hago mi parada. Y el no paró en toda la carrera y la ganó con 15 seg de diferencia creo. WTF? Luego me explicó que a marchas largas llegas sin parar. Lo pruebo en la siguiente carrera. Salgo sexto y me toca toda la plebe del top10, hasta kie25. Todos unos máquinas. Pues Resulta que llegué a meta sin parar. Pero es que todos hicieron lo mismo! O sea, tienes una carrera de 11 vueltas con combustible para 7 vueltas. Y Resulta que haciendo eso llegas a meta sin parar? Pero que coño?
benitogb escribió:Pues vaya tela lo que acabo de descubrir. En la carrera C de interlagos salgo segundo, el primero es un inglés amigo mio un tal bertz que muchas veces está en el top10. Voy pegado a el a bien ritmo y en la segunda vuelta lo adelanto. En la vuelta 6 hago mi parada. Y el no paró en toda la carrera y la ganó con 15 seg de diferencia creo. WTF? Luego me explicó que a marchas largas llegas sin parar. Lo pruebo en la siguiente carrera. Salgo sexto y me toca toda la plebe del top10, hasta kie25. Todos unos máquinas. Pues Resulta que llegué a meta sin parar. Pero es que todos hicieron lo mismo! O sea, tienes una carrera de 11 vueltas con combustible para 7 vueltas. Y Resulta que haciendo eso llegas a meta sin parar? Pero que coño?
Riko15 escribió:Normalmente cuando no se hace parada, en la ultima vuelta se sufre mucho, ya que no tienes ruedas y poca gasolina, se suele recortar bastantes segundos. Si te ha sacado +15 segundos y en esos niveles tiene mas pinta de bug que otra cosa..
stakado escribió:me lo parece a mi o se han puesto super duros para subir CD?
tuve unas cuantas carreras malas seguidas y baje a CD C, sobre todo una que el que iba delante mio en la salida de boxes se quedo parado y no pude evitar comermelo tras recuperar el control del piloto automatico, en esa carrera, solo con ese incidente perdi 12 puntos de CD.
pues voy 4 carreras seguidas con letra azul y carreras limpias y solo he subido 10 puntos de CD entre las 4, a este ritmo necesitare al menos 8 carreras limpias mas para volver a A
stakado escribió:me lo parece a mi o se han puesto super duros para subir CD?
tuve unas cuantas carreras malas seguidas y baje a CD C, sobre todo una que el que iba delante mio en la salida de boxes se quedo parado y no pude evitar comermelo tras recuperar el control del piloto automatico, en esa carrera, solo con ese incidente perdi 12 puntos de CD.
pues voy 4 carreras seguidas con letra azul y carreras limpias y solo he subido 10 puntos de CD entre las 4, a este ritmo necesitare al menos 8 carreras limpias mas para volver a A
amenofix escribió:Riko15 escribió:Normalmente cuando no se hace parada, en la ultima vuelta se sufre mucho, ya que no tienes ruedas y poca gasolina, se suele recortar bastantes segundos. Si te ha sacado +15 segundos y en esos niveles tiene mas pinta de bug que otra cosa..
El tio rodaba como 1.5 segundos mas lento que los primeros, ponle 2 segundos alguna vuelta. Ponte que pierda 20 segundos de ritmo... en Interlagos entrando a Boxes pierdes bastante mas que eso,
La verdad es que ayer estaba obcecado con el sistema de penalizaciones y ni se me ocurrió probar, pero yo ya había hecho alguna vez la carrera de Interlagos sin parar y si salen las cuentas.
peed escribió:stakado escribió:me lo parece a mi o se han puesto super duros para subir CD?
Desde la ultima actualizacion se han puesto un poco mas duros para subir CD y es mas facil bajar CD aunque acabes con letra azul. Penalizan mas que premian.
Muy bien por PD. Ya era hora.
Ahora lo siguiente seria subir los puntos de nivel para poder subir o bajar CD ya que con 99 puntos de limite es muy poco. Con eso se acabarian los problemas (guarretes) y pondria a cada uno en su sitio.
Salu2.
benitogb escribió:Alguien me puede explicar un poco el funcionamiento del reparto de frenada? Si lo pongo todo atras, el coche me patina en curva y se pierde tiempo. No se exactamente como usarlo y en que circuitos.
tgunator escribió:benitogb escribió:Alguien me puede explicar un poco el funcionamiento del reparto de frenada? Si lo pongo todo atras, el coche me patina en curva y se pierde tiempo. No se exactamente como usarlo y en que circuitos.
Lo fundamental, repartir al frente cuando el coche tiene motor atrás y detrás cuando el motor está delante. Y luego dependiendo del coche/pista quizas interesa repartir mas al frente en pistas con largas rectas (en las que hay que realizar intensas frenadas) y detrás en pistas más sinuosas.