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fluzo escribió:Respecto a tu post con tus opiniones @Solrack
Te lo resumo en una frase de Roger Murtaugh...
"estas viejo para esta mierda"
Montate el volante y disfruta de esto, sea con el juego que sea y dejate de excusas!!!
Lo de "cargarnos" no veo que nos carguemos a nadie, os vais por que queréis, al igual que tardamuchi, podeis seguir exponiendo vuestras ideas aqui, que para eso esto es un foro...
Y no vale la excusa de que siempre estamos dando cera a GT y que al final os cansais....yo creo que son otros motivos, pero bueno, eso ya cada uno. Algunos (3 o 4 si llega) sera por dicho motivo, pero el resto que han abandonado el barco, sera por otros motivos....Al igual que por la parte contraria.
Solrack escribió:Pero si estáis haciendo todos lo mismo! Le estáis dando una caña tremenda a Tardamuchi y él a vosotros. Que paséis de él me parece correcto. Ahora tirarle piedras y acusarle de que el tío es de lo peor por tiraros piedras a vosotros es absurdo! ! Estabais tan acostumbrado a campar aquí a vuestras anchas teniendo todos una linea de pensamiento similar y soltar bilis por cualquier detalle que saliese de GT, que os pilló con el culo al aire
slimcharles escribió:Luce muy bien. Sobre todo es muy natural, cosa que me gusta mucho. La iluminación de los faros es la mejor del mercado, sin discusión. Aunque creo que el circuito (otra vez) demerece una poco, las capturas de Nords en el trailer me parecían mucho más espectaculares (también es verdad que eso sería la pro o quizás un trailer retocado).
No sé como estuvimos discutiendo lo de las colisiones. No es que sean malas: son inexistentes.
slimcharles escribió:Cuales son los argumentos para decir que es imposible tener un "juego" en los PC o consolas que tenemos en casa que simule la realidad con suficiente exactitud para que sirva de entrenamiento eficaz?
Gendo_hikari escribió:slimcharles escribió:Cuales son los argumentos para decir que es imposible tener un "juego" en los PC o consolas que tenemos en casa que simule la realidad con suficiente exactitud para que sirva de entrenamiento eficaz?
Pues para empezar que ninguno de los aquí presentes aguantariais la violencia y castigo físico que supone dar una (sólo una) vuelta en 8 min a nurburgring con un coche de verdad.
Podría seguir con los efectos del viento (que en consola/PC directamente ni se incluyen) o la grava suelta aleatoria que uno se encuentra en cualquier circuito. Continuaría con 'detallitos' como el hecho de que ningún asfalto es igual (en PC/consolas se ve que si)... etc.
Supongo que con esos ejemplos te valdrá; hay mil más, me los guardo para no hacer el post inacabable.
Y antes que digas lo que sé que dirás: si, he rodado en nurburg -entre muchos otros- y sí, he estado 6 horas al día haciendo pruebas dinámicas a a coches de 600cv y 1500 kg -por ejemplo-. Llevo 13 años haciéndolo, es mi trabajo.
Por otro lado... por que que entrecomillas la palabra juego?
Changelog v1.14 (PC)
- New autosaved replay options and UI added to launcher main theme
- New Audi TT Cup
- New Audi TT RS (VLN)
- New Audi R8 GT3 2016
- New Audi R18 LMP1 2014
- New Lotus 3-Eleven (race)
- New McLaren 570S
- New McLaren P1 GTR
- New Maserati MC12 GT1
- New Toyota Celica ST185 Group A
- New Toyota TS040 Hybrid 2014
- Mandatory pitstop window is now related to pit entry timing (replacing old system)
- Pitstop animation enabled with oculus or STAY_IN_CAR enabled (system/cfg/pitstop.ini)
- Added Position set digital script
- Added ballast and restrictor option offline for championships and multiplayer. Work in Progress for offline quick race and race weekend UI
- Added wind algorithm
- If controller is keyboard then Pitstop app is replaced by mouse pitstop
- Mouse pitstop with Mouse Steering enabled is now working correctly
- Tweaked backfire flash flames in many cars
- Realtime app: qualify/practice colors are based on leaderboard position, race color on current position
- Added DIGITAL_PANEL script to display current position and P2P on car's external panels (Audi TT Cup)
- Added FUEL_PERC script to show fuel quantity as percentage (McLaren 570S)
- Fixed broken UI interaction due to session switching when pitstop was not finished
- Fixed rare automatic pitstop activation at car spawning in the pit
- Fixed deadzone for gamepads
- Fixed Tyre App thermal value for exploded tyres
- Minimum for automatic reset tyre on track is now 2
- Fixed flag rendering in VR with PP off (again, hopefully for real this time)
- Fixed Achievements from unlocking when car is blackflagged
- Pitstop app: new tyre pressure can only differ from the current one by 4psi (because of minimal height rule)
- Added Push To Pass system (Audi TT Cup), P2P amount depends on grid position, enabled in Practice and Race sessions only
- Added physics option for different fuel weight/density (optional section in car.ini [FUEL_EXT] KG_PER_LITER=value)
- Adjusted Lotus 98T tyre wear
- Fixed old pitstop UI from allowing more fuel when setup is fixed
- Added Black Flag description
- Added Online time of day multiplier (x1 to x10)
- Added track animated starting lights
- Added blink feature to RPM SERIES script (updated all relevant cars)
- Added acServerManager 1.14.0
- Added Time multiplier
- Added Wind
- Added Restrictor (BoP)
- Fixed BoP server message to client
- Fixed bug on client fixed setup 2nd reloading
- Added resolution string on splash screen
- Added "safe mode" initialization when first DX11 init fails, it will try again with desktop resolution and AA/Fullscreen off
- Added AI Aggression selection
- More AI differences within a single lap to generate more battles
- Added AI wing setup variations
- Added new Random camera mode algorithm
- Fixed driver model visibility bug in Random camera mode
- Removed AI slowdown hack for cars with spool differentials
- Improved Downshift Protection algorithm
- Fixed AI giving away green light by flooring gas 500ms in advance
- New AI algorithms for understeer detection and downshifting
- Fixed Car Engineering app sometimes reporting wrong total and sprung weights
- Added Fuel x Time on Setup Fuel tab and pitapp
- Added best splits at the end of the race on leaderboard timetable
- Tweaked leaderboard to show player name/position even if that player has disconnected
- Updated Steam statistic reader to synchronize steam achievement
- Added "virtual desktops" functionality to in-game GUI (cyclable through ctrl+u key combination)
- Fixed session synchronization issue when session switches while a new player is joining
- AI is now using kers
- Fixed Nissan Skyline R34 having downshift protection when it should not
- Added "variation" slider for AI. It will randomize the AI level in the range selected.
- Fixed Nissan GT3 texture map on lod B
- Added player's nation flag support (not valid flag will be rendered as AC logo)
- Added new Driver Label GUI (customizable in \system\cfg\name_displayer.ini)
- Added nation flags on leaderboard GUI
- Tweaked opponents list to include nationality
- Update special events to include nationality
- Added Mandatory Pit warning message at the start of the race
- Added minisectors to overlay leaderboard and performance delta app, this can be disabled through [Documents]/Assetto Corsa/cfg/gameplay.ini
- Some template updates to existing content
- Porsche 911 RSR 2017 template added
- Templates added for Lotus 3-Eleven, Audi TT Cup, Audi TT VLN, McLaren 570S, Mclaren P1 GTR, Toyota Celica ST185, Maserati MC12 GT1,
- Minor graphical updates on the Porsche 911 GT3 Cup and Lotus Exige V6 Cup
- Digital display script tweaks across the board
- Fixed a bug on Nissan GTR GT3 LOD B
- Minor livery fix on Glickenhoue SGC003
- Python new functions:
getWindSpeed
getWindDirection
getDriverNationCode(CAR_ID)
getCarSkin(CAR_ID)
- Added deactivation on lateral G on McLaren P1 and P1 Gtr (optional [DEACTIVATION] LIMIT_G=[x] in drs.ini)
- Porsche 911 RSR 2017 official WEC liveries added
Gendo_hikari escribió:
Pues para empezar que ninguno de los aquí presentes aguantariais la violencia y castigo físico que supone dar una (sólo una) vuelta en 8 min a nurburgring con un coche de verdad.
Podría seguir con los efectos del viento (que en consola/PC directamente ni se incluyen) o la grava suelta aleatoria que uno se encuentra en cualquier circuito. Continuaría con 'detallitos' como el hecho de que ningún asfalto es igual (en PC/consolas se ve que si)... etc.
Supongo que con esos ejemplos te valdrá; hay mil más, me los guardo para no hacer el post inacabable.
Gendo_hikari escribió:Por otro lado... por que que entrecomillas la palabra juego?
El viento afecta a las físicas de conducción y comportamiento del coche. Está completamente ligado a las fuerzas atmosféricas y aeréas aplicadas al coche.
Tardamuchi GT escribió:https://mobile.twitter.com/PlayStationES/status/899574783557472256?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.gtplanet.net%2Fhey-sony-gt-sport-themed-ps4-youre-teasing%2F
https://mobile.twitter.com/PlayStationE ... teasing%2F
fluzo escribió:Tardamuchi GT escribió:https://mobile.twitter.com/PlayStationES/status/899574783557472256?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.gtplanet.net%2Fhey-sony-gt-sport-themed-ps4-youre-teasing%2F
https://mobile.twitter.com/PlayStationE ... teasing%2F
Eso es de ayer, hoy ya es mañana
Para ser un coche parece muy alto.no?
Por que un circuito tapado con una lona no lo veo
denis74 escribió:https://twitter.com/PlayStationES/status/899893158078812160
seco46 escribió:Pues a mi me ha gustado sobretodo el mando xd
Solrack escribió:En cualquier juego en el que puedas variar la aerodinámica o tenga un sistema de rebufo, puede poner en su caratula que el viento juega un papel en las fisicas
Creo que Gendo_hikari se refiere a cosas como ráfagas de viento.
El viento afecta a las físicas de conducción y comportamiento del coche. Está completamente ligado a las fuerzas atmosféricas y aeréas aplicadas al coche
Yo me pillaré el mando fijo, y la consola es probable que caiga también.Dasato escribió:seco46 escribió:Pues a mi me ha gustado sobretodo el mando xd
El mando está bien quitando la trasera negra, que hubiera preferido un tono mas claro de gris por ejemplo, como en los azules y rojo V2. El mando tb va a salir suelto y en pack con el juego.
Seguramente caiga para completar la edición coleccionista.
GRAN TORINO escribió:Preciosa y se sabía que iba a ser esto.
Edito.
Gran Turismo Sport Gameplay Digest - Nürburgring 24h Night - (Gamescom 2017)
https://www.youtube.com/watch?v=qcNjarLGcoA
GRAN TORINO escribió:Preciosa y se sabía que iba a ser esto.
Edito.
Gran Turismo Sport Gameplay Digest - Nürburgring 24h Night - (Gamescom 2017)
https://www.youtube.com/watch?v=qcNjarLGcoA
KiMika escribió:Solrack escribió:En cualquier juego en el que puedas variar la aerodinámica o tenga un sistema de rebufo, puede poner en su caratula que el viento juega un papel en las fisicas
Creo que Gendo_hikari se refiere a cosas como ráfagas de viento.
Lo tenemos fácil, @denis74 en pcars 2 hay viento y este afecta en cierta manera a la conducción? O el quote del wiki se refiere a lo que dice solrack?El viento afecta a las físicas de conducción y comportamiento del coche. Está completamente ligado a las fuerzas atmosféricas y aeréas aplicadas al coche
slimcharles escribió:GRAN TORINO escribió:Preciosa y se sabía que iba a ser esto.
Edito.
Gran Turismo Sport Gameplay Digest - Nürburgring 24h Night - (Gamescom 2017)
https://www.youtube.com/watch?v=qcNjarLGcoA
Es la pro?
denis74 escribió:Voy a ser doblemente sincero. En pcars2 hay viento que puede soplar en cualquier dirección. Éste puede ser más o menos fuerte. Además puedes ver como las banderas del circuito van cambiando de dirección.
Y si te digo la verdad jamás he notado me empuje el coche sea lateral, frontal o trasero. Como si no hubiera viento pese a que nos afirman que sí lo hay.
Técnicamente no es el primero, ya ha habido otros juegos de conducción con pantalla dividida en PS4.Finity escribió:Creo que soy el unico que esta deseando que salga el juego por ser el primero de conduccion con "Splitscreen", lamentablemente algo que se esta perdiendo en los ultimos años. No entiendo como cn los pedazos teles que hay ahora no se busque esto. Me acuerdo jugar splits en una tele de tubo de 14-15" en mi vieja ps2 eso si eran tardes/noches de juego. Ahora como cada uno no tenga su propia ps4 y jugando online...en fin. Si todo va bien se viene a casa day one
denis74 escribió:@Finity ciertos juegos de conducción (assetto/pcars) no pueden tirar de pantalla partida porque es un gasto considerable en rendimiento de la máquina.
David Ricardo escribió:slimcharles escribió:GRAN TORINO escribió:Preciosa y se sabía que iba a ser esto.
Edito.
Gran Turismo Sport Gameplay Digest - Nürburgring 24h Night - (Gamescom 2017)
https://www.youtube.com/watch?v=qcNjarLGcoA
Es la pro?
Creo que la diferencia principal entre las replays de PS4 y PS4 pro, es que las de PS4 pro van a 60 frames. Así que en un video de youtube no se debería notar mucho.
slimcharles escribió:Cuales son los argumentos para decir que es imposible tener un "juego" en los PC o consolas que tenemos en casa que simule la realidad con suficiente exactitud para que sirva de entrenamiento eficaz? Yo es que solo veo ejemplos día sí día también de que los simuladores domésticos son muy realistas o por lo menos son muy eficaces para entrenar.
El último ejemplo este https://www.diariomotor.com/competicion ... deojuegos/ Un tío que se ha preparado el rally de Alemania (scratch incluido) con un T300 y RBR y Dirt 4. Ni el mejor hardware ni el mejor software del mercado.
Intuyo que es un poco como "bah, si es imposible tener un juego medianamente realista, los simuladores esos son castillos en el aire". Precisamente esa suposición presiento que viene de gente que tampoco ha probado coches en circuito (esto también es una suposición mía ). Y aún que fuese así, yo no los disfruto porque sean muy realistas y sean como conducir un coche de verdad blablabla. Los disfruto porque son una pasada en cuanto a feeling.
De verdad que para defender a GT no hace falta deslegitimar a los demás juegos. Pero hay que llamarlo lo que es: un juego que se encuentra entre lo más realista y lo menos realista del mercado, con un control de mando muy bueno, muy buenos gráficos y un online único y prometedor en consolas (PC2 va a tener un enfoque ligeramente diferente).
Risarovi escribió:Es tan sencillo como que la aerodinámica juega un papel crucial, y directamente los flujos turbulentos no hay forma de recrearlos con precisión.
Y muchísimo menos en tiempo real. Cualquiera que haya trabajado en algo similar a CFD te contará lo puñetero que es simular fluidos.
Por lo tanto el comportamiento de un vehículo se puede representar hasta cierto punto. La parte mecánica sí, no es mucho problema (aunque representar la física del neumático tiene tela), pero el resto...
Y si, pueden servir para aprenderte un circuito nuevo y coger referencias, claro.
Luego está el tema sensaciones físicas que comenta el compañero...
Por lo que, como dije un día, dejaros de comeros la cabeza entre uno es más simulador que tal, ninguno lo es como tal. ¡Disfrutad de todos ellos que vivimos una época maravillosa para los amantes de los juegos de carreras y de coches y ya está!
PD: por si alguien trae el asunto a colación. Los simuladores de vuelo se llaman así porque sirven para recrear todos los protocolos de actuación de vuelo: comprobaciones necesarias, qué hacer ante ciertas emergencias... Y eso sí se puede simular porque son protocolos fijos y claros. La parte de "pilotaje" de la nave es lo que es, porque tampoco se puede recrear "el comportamiento del cielo", si quieres verlo así. Todos los flujos de aire alrededor del avión, corrientes de aire, bolsas de aire de diferentes temperaturas...
Digital Foundry escribió:
Desde que Gran Turismo se estrenó en PlayStation 3 Polyphony ha optado por ofrecer repeticiones a 30FPS, reduciendo a la mitad el frame-rate para añadir efectos adicionales y modelados de mayor detalle. Esto sigue siendo así para los usuarios de PlayStation 4 Pro que usen el modo 4K, y para PlayStation 4 original a 1080p. Sin embargo, Polyphony aprovecha la potencia extra de Pro en el modo full HD, desbloqueando el frame-rate y ofreciendo una salida a (casi) 60Hz. Las caídas de frame-rate solo se producen cuando hay muchos coches simultáneamente en pantalla, y en este sentido el perfil de rendimiento es similar al del juego normal en la PlayStation 4 estándar.
slimcharles escribió:
Sí eso es precisamente lo que hago y no paro de repetir Pero hacer eso no tiene por qué anular el espacio a la otra discusión.
Tú comentario va en la línea de gendo_hikari: los simuladores de hoy en día no simulan todo lo que hay que simular y el hardware actúal no tiene la potencia para ello. Pero eso no niega que sean útiles para entrenar y que el feeling en el volante sea muy parecido.
seco46 escribió:Técnicamente no es el primero, ya ha habido otros juegos de conducción con pantalla dividida en PS4.Finity escribió:Creo que soy el unico que esta deseando que salga el juego por ser el primero de conduccion con "Splitscreen", lamentablemente algo que se esta perdiendo en los ultimos años. No entiendo como cn los pedazos teles que hay ahora no se busque esto. Me acuerdo jugar splits en una tele de tubo de 14-15" en mi vieja ps2 eso si eran tardes/noches de juego. Ahora como cada uno no tenga su propia ps4 y jugando online...en fin. Si todo va bien se viene a casa day one