Granada Racer

Hola!

En primer lugar me gustaria felicitaros por que os estais dando una currada bestial en lo que es hacer los modelillos de las casitas y la texturizacion y eso yo lo se por experiencia es sobre to cansinillo, que yo (soy tb informatico y tb de granada) he intentao cosillas asi y x pereza termino sin hacer nada.

Y he estado viendo unos videos que hay en esta web:
http://www.blitzbasic.com/Community/posts.php?topic=57844
que supongo que son de una version mas o menos actual, por que dicen que se han posteado hace dos semanas y con respecto a esta foto Imagen
pos ha mejorao mucho el juego en esta:
Imagen
sobre to en el interface, pero como querias sujerencias pal juego, pos yo te cuento mis opiniones:

1º- la ciudad no parece real, en las imagenes estaticas un poco si, pero en movimiento no se, no lo parece tanto, quiza es por la camara esa que va dando vueltas to el rato, si pudiera ver una fija en el coche alomejor era otra cosa. Pero ademas no parece escalada, me explico, los coches a veces parecen mas grandes de lo que deberian ser, o los edificios muy pequeños.
2º- El desarrollarlo con el Blitz3D no me parece la mejor opcion, sobre to, por que casi todas las cosas que he visto exas con eso no tienen un acabado de calidad
3º- La ambientacion es demasiado pobre no concuerdan cosas tan "limpias" como el suelo/acera, que no tienen ninguna persona, ningun coche aparcado, ningun atasco XD, con edificios tan cargados de elementos en las texturas. Ademas la luz no se, es rara.
4º- Si en vez de circuitos prefijados fuera todo espacios abiertos y se pudiera ir por donde uno quisiera, tipo san andreas o Street Legal Racing Redline, juego en el cual vas por una ciudad completa, calle por calle y puedes competir haciendo tu propio circuito, pos estaria genial, creo que el exo de hacer una ciudad y limitarla a 10 circuitos no es bueno, ya k la haces deja k se decida cada uno el circuito.

Espero que note tomes a mal todo esto, pero es que pienso que si quieres cobrar 30 € por este juego, por mucha granada que sea me parece que es demasiado caro, sobre to por la caldiad grafica (que no es mucha, lo unico de calidad que tiene son las texturas, ya que la ciudad son cajas con texturas puestas, k no esta modelado todo, y a algunas texturas se le ve demasiado pixelado), ten en cuenta que los graficos es lo primero que se ve, mucha gente se compra un juego que cuesta 50 o 60 € por que ve que tiene unos graficazos y no tiene ni idea de la jugabilidad que tiene, hay juegos como el lfs o el racer(ta en desarrollo) que tienen una calidad muchisimo mayor graficamente que el que vosotros haceis y pienso que a cualquiera que se le diga, prefieres pagar por jugar en alguno de estos online, diran alguno de los otros dos casi seguro, no se, esta bien k sea granada, pero que sin calidad grafica es como si me dices que es cualquier sitio, son cajas con texturas.

Bueno tras este rollo espero que me equivoque y os vaya mu bien en las ventas ;) y si lo mejorais lo comprare pa exarme unos vicios, pero tal y como esta yo lo veo muy verde como pa kerer cobrar 30 €.

EDITO: PD: espeor k le metais las obras de ahora XDD tiene k ser emosioante ir por to eso.
EDITO DE NUEVO: PD2: la musica de los videos ta wapa :D, k no mabia coscao k tenian sonido xD
Ta luego!!
Gracias por tus comentarios Sentinel, de verdad. Vayas a creer que no hemos pensado ya todo eso que dices. Pero como único programador debo decirte que estamos muy limitados en todo... y sobretodo en tiempo.

Esos videos no muestran el engine final del juego, son una beta, pero se parecen bastante. Como ya dije en su momento, gráficamente no es, ni será, ninguna maravilla, pero intentaré que sea lo más divertido posible.

Sólo somos 3 personas, y trabajando muy duro.

Pero bueno, para eso están las demos. El que quiera darle una oportunidad solo tendrá que probar la demo.

Supongo que si sale bien, el GranadaRacer 2 será mucho mejor, pero de momento es lo que hay.

Entonces muchos diréis que bajemos el precio, pero no es más que un punto de partida... Vamos a ver qué tal es el acabado final y lo que opina la gente de la demo, y ya se verá.

De nuevo gracias por tus sinceros comentarios.

P.D: El compositor me dice que te diga que la música final del juego será mucho más wapa, ;)
Ya está abierta la nueva Web de Granada Racer. Agradecería que dejárais vuestras opiniones en el foro. Muchas gracias y un saludo!
[tadoramo] [tadoramo] increible me gusta no esta del todo mal pero original y currado no veas quiero probarlo beta tester yaaaaa
seguid asi me lo pido fijo [tadoramo] [tadoramo] :D
Se anuncio la salida en mayo,se sabe algo ya?estoy ansioso por jugarlo. [beer]
Bueno, como dije en una pequeña conferencia que dimos en la universidad... mayo tiene 31 días, y la semana que viene empieza la fase de testeo, a la que dedicaremos al menos 2 semanas más. Después tras la impresión, manuales, y tal, otra semanita me temo :(

Mientras, un minivídeo de la conferencia ;)

http://www.youtube.com/watch?v=NAFu0rkPSqI
¿Que Mayo tiene qué?

El juego pinta bien. Mucha suerte con él.
Bueno ya esta en la calle (a la venta) haber si lo pruebo un saludo y un buen trabajo esta mas que aceptable y es muy jugable lastima por el precio si tuviera un precio mas competitivo podria triuinfar..
Bueno, voy a opinar sobre la demo.

Lo primero que os dire es que la calidad grafica de la demo no tendriais que limitarla por ser demo. Ya se que pone que la calidad alta solo esta en la version completa, pero aunque el idioma este en español, esa frase esta en ingles, asi como algunas mas que he visto, no se si sera de la demo o no, si no, ya sabeis ^^

Me he jugado los 3 modos que tiene la demo, y decir que me ha divertido bastante. Me ha gustado mucho el comportamiento del coche, sobretodo la amortiguacion esta muy conseguida, y en general el control me ha gustado bastante.

Eso si, un juego en el 2006, en el que basicamente los edificios son cubos con texturas, aunque pese no esta bien visto. A mi tampoco me gusta que se fije la gente en eso, pero lo hace, suele comparar precio/graficos, y este juego en ese aspecto sale perdiendo, aunque la jugabilidad sea buena.

Os aconsejaria que no limitaseis la calidad grafica de la demo, pues mucha gente se la bajara, y al ver esas texturas pues...que quereis que os diga :P

Por cierto, una pregunta, en el juego completo, ¿se llega a correr por el poligono almanjayar/zona ferial?.

Saludos.
Estoy preparando una demo con las texturas comprimidas y algunas mejoras más. Esta tarde estará lista.

Será una versión con las texturas al doble de resolución, y a 32 bits de color. (Eso sí, os tardará mucho más en cargar, jaja).

Gracias a todos por los comentarios y por indicarme los errores!

P.D: No, el almanjayar aún no está hecho, pero quien sabe!
KuRi1 escribió:P.D: No, el almanjayar aún no está hecho, pero quien sabe!

Que pena, me gustaria corretear por mi barrio xDD

Por cierto, una cosa que se me olvido comentar en mi anterior mensaje y que personalmente no me gusto nada, y es el cambio de vista hacia atras. Creo que deberia ser instantaneo, ya que si miras atras quieres ver si te siguen de cerca, y mientras la camara gira, o te adelantan por el lado contrario al que gira la camara, o te la pegas...por lo que tarda en girar xDD

O que sea instantaneo el cambio o mucho mas rapido, no se...
He probado la demo y como un proyecto amater para aprender esta muy bien, pero no me atreveria a venderlo...el acabado no llega a los minimos para comercializarlo, al menos no a 30 euros.
Se nota que habeis dedicado muchas horas a texturizar y modelar la ciudad, pero la iluminacion y ambientacion en general, es inexistente, supongo que limitados por haber usado Blitz.
Las reacciones del coche son pesimas en mi opinion, hasta para un juego 100% arcade. Haria falta algo mas que ajustar variables en el ODE para conseguir un juego con algo de personalidad en ese aspecto.
De cualquier forma repito que esta muy conseguido y os felicito de verdad, simplemente creo que teneis unas pretensiones un poco grandes para lo que habeis conseguido.
una dudilla q creo q no esta en el post:
1-cuantas camaras de conduccion tiene?se puede conducir desde dentro?
2-aunque no se destruyan los coches,si te chocas con papeleras,farolas,etc... estan se rompen?
Un saludete y enhorabuena por el juego

EDITO:
contesto yo q me acabo de bajar la demo:
-no se caen ni farolas ni se rompen las paradas de autobus,¿porque?
-solo hay camaras desde fuera y desde delante del juego(una pena q no hayas incluido una desde dentro,el motivo?)
-quien le guste un juego por encima de los 250 fps,este es su juego.
MORALEJA:quien busque un buenos graficos q se olvide.....,parece un juego de hace 5 añitos,pero al menos el control del coche esta muy conseguido!
Hola de nuevo!

El problema con las camaras es que no hemos incluido un detalle del interior del vehículo, al menos como para poner una cámara interior.

Con la vista delantera, el mirar atrás es instantáneo, en los otros casos, lo cambiaré, gracias.

El no romper farolas y demás ha sido una dura decisión para no dejar tan vacía la ciudad al cabo de un par de vueltas, aunque creo que la gente prefiere lo contrario :D

De momento en Granada no se está vendiendo mal, y la gente disfruta mucho con el multijugador y el sistema RPG.

Gracias por las opiniones, me parecen muy constructivas. Estamos trabajando duro para sacar actualizaciones mejorando todo lo que vemos que la gente demanda.

Un Saludo!
KuRi1 escribió:Hola de nuevo!

El problema con las camaras es que no hemos incluido un detalle del interior del vehículo, al menos como para poner una cámara interior.

Con la vista delantera, el mirar atrás es instantáneo, en los otros casos, lo cambiaré, gracias.

Un Saludo!

Pues seria interesante,q al menos se viese el morro del coche,ya q la camara q habeis puesto,es demasiado baja.
quien tenga volante son los dos tipos de camaras preferidas,ya q viendo el coche con volante pues como q no se controla tambien ningun juego de coches
Un saludete
Ok, apuntado en mi TO-DO list tambien. Gracias!
Buenas, en primer lugar felicidades por el juego. Tengo curiosidad por saber si puedes entrar en el serrallo o pasar cerca de alli. Y otra cosa, es cierto eso de que no hay modo libre¿?

Gracias y un saludo ;)
No, el serrallo aun no esta incluido. Para los que tengan dudas, el perimetro representado es:

Severo-Ochoa, Gran Via, Recogidas, Camino de Ronda (incluyendo muchas calles interiores a este perímetro).

Y sí, existe un modo libre en la version completa, denominado FREECITY, en el que solo habra trafico y coches dando vueltas, y puedes ir de paseo por la ciudad, incluso con otros jugadores on-line :D
bajando demo , lo comprare casi seguro lo q sea por apoyar algo de aqui
una sugerencia , creeis qq si poneis la demo en la mula servira para q se conozca algo mas??
salu2 y adelante ccon todo
a por elllossss oeeee :-) :-)
Pues no es mala idea lo de poner la demo en el emule.

He actualizado la demo, ahora ocupa menos, solo 100MB, y ademas ahora incluye la posibilidad de jugar con las texturas en ALTA-RESOLUCION!, e incluye un mapa mas, mejor coche, y mas nivel para correr mas.

Muchas gracias a todos.

De momento ya estamos unos cuantos en la comunidad, y jugamos por las noches en multijugador, que es tremendo!

Una imagen de la otra noche:

Imagen
acabo de detectar un bug gordisimo :S

se quedan los coches clavados en la pantalla 4 y nunca salen de alli :( (me e tirao 5 minutos esperandolos y nada no salian)

Imagen

e grabado este VIDEO

PD: el juego esta currado, para la gente de granada tiene que ser la caña X-D

Salu2! :-p
Jaja, no es un bug, es como dicen los guiris, es un FEATURE xDDD

El caso es que hay mapas que no admiten trafico y tantos jugadores. Para los que conozcan Granada, imaginad recogidas con tráfico en ambos sentidos y coches corriendo intentando adelantar... es imposible xD

En la demo está hecho así para darle un poco más de gracia.

Bueno, gracias por los ánimos!
pero esque se quedan clavados asi todo el rato y jugar sin rivales no tiene gracia XD

Salu2!
Esa pantalla es solo de la demo. En el juego completo todo está mas equilibrado. Aunque sigue habiendo posibilidad de que haya un atasco, jeje, pero es mucho menor.

Y por supuesto en el multijugador no hay problema, los humanos son "menos tontos" :)
74 respuestas
1, 2