KuRi1 escribió:Bueno, pues hay algunos fabricantes (pocos), que acceden a que su coche aparezca sólo por la publicidad que ello le genera, siempre que el modelo 3d les parezca correcto.
El resto, muchas veces basta con cambiar un poco el modelo, y que no aparezca ninguna referencia a la marca para que no haya problemas.
Respecto a la ciudad, en principio no hay que pagar nada, las calles y demás son de todos, y no hay ningún problema en hacer los edificios en 3D (exteriormente, porque interiormente sí necesitas permiso).
Lo que si tiene es mucho curro, eso sí, jeje.
Según hemos ido perfilando cosas hemos dado cuenta de que para poder correr en una ciudad con las calles tan estrechas, la física debe ser lo más arcade posible, dejando poco margen a la simulación. Y aún a estas últimas horas hemos tocado un poco más la física para adecuarla a los circuitos.
Muchas gracias por contestar!
Pero todavía me queda una duda: lo de cambiar "un poco el modelo", te refieres a cambiar su forma 3d, o solo las texturas?
Y aparte... lo de que hagais esos cambios, os lo ha sugerido las propias marcas, o habeis llegado a esa conclusion vosotros (o con algún abogado versado en el tema)?
Es que me interesa bastante el tema, porque me gustaría incluir coches "reales" en mi simulador, pero por miedo a represalias legales de momento solo estamos incluyendo modelos inventados.
Lo de la ciudad confirma mis sospechas, eso está bien. Es que por ejemplo, los circuitos no se puede reproducir en 3d sin tener licencia (por lo general), no obstantete hay circuitos urbanos como mónaco, que ahí pues... hay conflictos entre ser un cacho de ciudad, o ser un circuito. Pero weno, ahora mismo solo me interesa el tema de las licencias de coches.
Ah, respecto a los físicos... igual, si ya tenéis por ahi la version realista del motor fisico, y el codigo es suficientemente modular como para permitirlo, igual podrías dar a elegir entre modo arcade y modo simulación? En entornos multiplayer podría dar un poco de guerra para integrar ambos (no sé tp si hay modo online,pero weno), pero al menos en offline.. estaría bien. Sin más, una sugerencia; haced lo que mejor os parezca
De nuevo, gracias por contestar