Granada Racer

Hola amigos. Se está desarrollando en Granada un videojuego de carreras on-line.

Se trata de Granada Racer, un juego de carreras de coches, mezclado con características RPG, y lo más importante, ambientado en la CIUDAD de GRANADA. Cada edificio tiene todos los comercios y las dimensiones reales, así como casi todos los elementos tales como paradas de autobús, farolas, señales, etc...

Las primeras 4 imágenes del juego están disponibles en:

http://www.granadaracer.com

A ver si nos animamos y dejamos nuestras opiniciones sobre la idea, las características y las primeras imágenes.

Los gráficos no son de última generación, pero incluye ciertas ideas innovadoras, como el levantamiento de la ciudad y los elementos RPG.

Gracias por vuestra atención y un saludo!
Dj-Aeri escribió:¿Simulador o arcade?

Me uno a la pregunta :D.

Por cierto, los gráficos no pintan nada mal.
Buena pregunta... que preferís? jeje, estamos a tiempo de cambiarlo!

no, en serio, empezó como simulador, pero es flipante lo que ocurre cuando un coche a 140 pasa por encima de una acera!, jaja.

Así que hemos tenido que optar por el término medio.

Aún así, los elementos RPG permiten una personalización completa del coche, para que vosotros mismos elijáis si lo queréis más real o más arcade.

Un Saludo!
Ole ahi mis conciudadanos "Granaínos", que se note Granada City. No tenia ni idea, pero animo con todo. Casi seguro que me lo pillare.

Ya me gustaria a mi poder unirme a vuestro equipo, pero lo unico que se es mapear para Half-Life 2 :P

Mucha suerte [360º]
:O jajajaja ver ese mini en la plaza de las pasiegas es demasiaoo jajajaja
Aki otro de granada k os da mucho animooo
PD: Si podeis...haced un modo de carreras en las vias del tren jajajaja.....
Y otro modo...granada en obras...slalom mode jajaja
un saludete majosss
Jeje, me alegro de que os gusten. Luego subiré algunos videos in-game, de hace algun tiempo, para que les echéis un vistazo.

Ha sido un proyecto medio secreto durante dos años, levantando la ciudad de Granada en 3D, y programando el juego.

Luego usaremos el plano 3D para otros tipos de juegos y aplicaciones multimedia.

Espero que cuando suba un foro a http://www.granadaracer.com nos ayudéis participando!

Habrá 3 modos de juego: carreras, duelo, y obstáculos. Hasta 8 jugadores on line, más tráfico, y unos 20 circuitos, 20 coches para elegir (más alguno que otro secreto... ejem ... pista ... autobus... ejem...).
prefiero los arcade pero vosotros soys los desarrolladores... haced lo que mejor veais [oki]
_alejo_ escribió:prefiero los arcade pero vosotros soys los desarrolladores... haced lo que mejor veais

Saliendo dentro de 2 meses me da a mi que como que el juego ya esta hecho eh... [+risas] [+risas]
Sinceramente, yo no pagaría 30 euros por ese juego.
Pixel Shader 2.0 y sombras en tiempo real x lo q veo x dokier no? :P

Podriais hacer como un jeugo que hicieron unos polacos creo que se llama algo de speed, un juego muy conocido que no me sale el nombre, que sacaron una especie de demo muy completa, y leugo con el paso del tiempo sacaron la version completa 20€ más o asi que desblokeabas todos los coches, y circuitos...

salu2
tmaniak escribió:Sinceramente, yo no pagaría 30 euros por ese juego.

Ahi esta, apoyando a los desarrolladores españoles de videojuegos, como sobran pues...

gojesusga, el juego que tu dices es Live for Speed.
-=NokYA=- escribió:
Ahi esta, apoyando a los desarrolladores españoles de videojuegos, como sobran pues...

gojesusga, el juego que tu dices es Live for Speed.

Coño, hay que ser realistas, gráficamente parece un juego de hace 5 años, y no puedes pedirle a la peña 30 euros alegando únicamente que es un juego español, con este juego levantarás al estado español, bla bla bla.
-=NokYA=- escribió:Ahi esta, apoyando a los desarrolladores españoles de videojuegos, como sobran pues...

Por muy español que sea el juego no hará que guste más. Admitamoslo, los graficos no lo son todo, pero si un juego solo ofrece más de lo mismo ayudan bastante. No podeis pedir 30€ por esto...

Lo de los elementos RPG para ser más arcade o más simulador... ¿no os parece injusto a la hora de una carrera?
Bueno, veamos, por partes. En principio gracias por las críticas, sean buenas o sean malas.

El juego contiene más de 800 texturas diferentes con cada uno de los edificios. Cada ventana, cada ladrillo, es tal y como debería ser. Si además de la carga que esto supone hubiéramos añadido bumpmapping, sombras en tiempo real para cada objeto, etc... esto no andaría en ninguno de vuestros ordenadores.

Por otra parte, es la ciudad real de Granada. Yo, y es mi opinión personal, estoy harto de need's for speed, con circuitos que son más de lo mismo.

Los elementos RPG, además de dotar al coche y al conductor de características personales, van orientados a personalizar vuestro personaje, de forma que el que prefiera correr más y tirar de freno de mano no tiene porqué ganar al que va más lento pero pegado a la carretera. Aún así, yo diría que el juego es más arcade que simulación en cualquier caso.

Estáis en vuestro derecho de no querer comprar el juego, y agradezco los comentarios. No creo que el precio sea excesivo para lo que ofrecemos, que es diversión a raudales (¿no es este el objetivo de todo videojuego?).

Nadie más que yo estaría encantado de pasar todo el motor a PS3 y meterle una calidad gráfica mejor, pero para eso hace falta dinero para pagar software y personal, y es algo de lo que ahora mismo no disponemos.

Con esto no trato de convencer a nadie para que lo compre, tan sólo esperad a la demo, y a ver qué tal. Aunque está claro la gente de Granada lo valorará mejor que los de fuera, para los que sólo será un juego de coches más, con peores gráficos que los actuales. ¿o no?

Un Saludo!
Pues que quereis que os diga pero a mi me mola mazo.
Podriais poner abajo un mapa en plan paginas amarillas de tu localizacion actual, para que los granadinos puedan encontrar su barrio facilmente.

Por otro lado molaria que incluyeseis el editor de escenarios, aunque veo que dadas las caracteristicas del juego hacer otra ciudad usando el motor es basicamente imposible, ya que necesitas las texturas de cada edificio.

Para mi un trabajo soberbio. Felicidades.
si esto lo habeis hecho entre tres personas... yo os doy un 10 :)
Venga gente, solo animaros en vuestro curro, ke esta muy bien.

Las imagenes prometen, y si tiene diversion y jugabilidad es la clave.
Animo con el proyecto!
un mini volando Oooh Oooh

Imagen

jeje es coña [beer]

enhorawena por el curro

probaremos la demo :p

Salu2!
KuRi1 escribió:Bueno, veamos, por partes. En principio gracias por las críticas, sean buenas o sean malas.

El juego contiene más de 800 texturas diferentes con cada uno de los edificios. Cada ventana, cada ladrillo, es tal y como debería ser. Si además de la carga que esto supone hubiéramos añadido bumpmapping, sombras en tiempo real para cada objeto, etc... esto no andaría en ninguno de vuestros ordenadores.

Por otra parte, es la ciudad real de Granada. Yo, y es mi opinión personal, estoy harto de need's for speed, con circuitos que son más de lo mismo.

Los elementos RPG, además de dotar al coche y al conductor de características personales, van orientados a personalizar vuestro personaje, de forma que el que prefiera correr más y tirar de freno de mano no tiene porqué ganar al que va más lento pero pegado a la carretera. Aún así, yo diría que el juego es más arcade que simulación en cualquier caso.

Estáis en vuestro derecho de no querer comprar el juego, y agradezco los comentarios. No creo que el precio sea excesivo para lo que ofrecemos, que es diversión a raudales (¿no es este el objetivo de todo videojuego?).

Nadie más que yo estaría encantado de pasar todo el motor a PS3 y meterle una calidad gráfica mejor, pero para eso hace falta dinero para pagar software y personal, y es algo de lo que ahora mismo no disponemos.

Con esto no trato de convencer a nadie para que lo compre, tan sólo esperad a la demo, y a ver qué tal. Aunque está claro la gente de Granada lo valorará mejor que los de fuera, para los que sólo será un juego de coches más, con peores gráficos que los actuales. ¿o no?

Un Saludo!

Te voy a comentar una cosilla, que espero que entiendas es mi opinión. Si intentais vender el juego como juego de tunning pero en la ciudad de granada, limitais el juego al publico de juegos de coches tunnig, PERO, si lo orientais de modo TURISTICO, os auguro un futuro muy prometedor.
Me explico, podeis aprobechar lo que teneis y sacar el juego de coches y tal. PERO os recomiendo que saqueis una version, similar, pero sin carreras, donde se pueda pasear por granada de forma virtual y SOBRETODO que pongais todos los monumentos que dispone esta preciosa ciudad, y que mejoreis la calidad de las texturas, de los comercios y demas, que en mi opinion estan muy bien para un juego de coches, pero mal desde el punto de vista turistico.
En resumen, aqui en Asia(Japón, hong kong, Taiwan,etc..) donde Granada esta considerada una de las ciudades mas bonitas del mundo, si ofreceis un paseo virtual por la ciudad y los monumentos y si segun tu , la ciudad esta recreada perfectamente(me refiero a las calles y todo eso que coincidan con la realidad) os inchariais a vender, yo incluso me ofrezco a distribuirlo por aqui ;)
Esa guía turística de la que hablas ya está en proceso, con el doble de resolución de las texturas, y con toda la información de comcercios, monumentos, horarios, autobuses, etc...

Saldrá dentro de un año aproximadamente.

En cualquier caso, muchas gracias por la oferta, y no dudes que te tendré en cuenta para la distribución ;)

P.D: No es un juego de tunning, es un juego de coches donde los personajes tienen hoja de personajes como en un RPG, y ganan experiencia por ganar carreras, y suben de nivel, y mejoran atributos, habilidades especiales, etc...
Que pasada paisanossss!!!! jejeje, eso de corretear por las calles de tu ciudad esta tremendo, yo si k me lo pillare, muxos animos pa seguir pa´lante y enhorabuena!!!! [ok] [ok]

Pd. ponedme el game ( centromail ) que voy a estrellar el mini en el escaparate jejeje [looco] [looco]

Salu22
Si señor.Una idea soberbia.Y no es por ser de granada como la mayoria d esta gente del hilo.La idea de poder recorrer tu ciudad en un videojuego es algo q a todos se nos habra pasado x la cabeza en algun momento como algo inalcanzable y vosotros lo habeis hecho.Un 10 para esos 3 currantes y animo.yo lo comprare.

EDITO: Estaria muy bien q hagais el juego compatible con joypad para poder jugar desde el sofa en la tele grande. [oki] :p
No solo joypad, funcionará con cualquier mando, volante, joystick, etc... totalmente configurable y con soporte para force feedback, ya veréis esos bordillos como se notan!!!

Muchas gracias por los ánimos, nos vienen bien ahora que estamos a 14 horas diarias para terminarlo!
Dios que pasada!!! Yo estoy con el vosotros... mola mola... Lo mas seguro que lo compre... Y si quereis tambien podriais hacer un tipo vice city por Benidorm xDD (es coña, pero ya molaria) xD...
Cuando ganeis pasta con este daros un paseo por madrid para la segunda parte XD
A ver:
A mi lo que me convence es la fisica,seamos realistas,solo he ido a Granada 2 veces en mi vida y apenas me acuerdo de nada,a mi como a la mayoria de peña que no sea de granada pues que un monumento este aqui o este alla ni me va ni me viene.
A mi lo que me va es la fisica,coches dificiles de dominar y simulacion 100x100 aqui es donde me puedo tirar hora y horas y lo flipo,si ademas el mapa es de Granada pues ole,otra razon para volver a visitarla y partirme la caja pensando aqui me puse a dos ruedas y alli pete un mercedes.
He de admitir que si el juego se ve asi,es alucinante,juegos mas caros puedes comprar en cualquier sitio que lo unico que tienen es el nombre.
Mi pregunta es:¿se deforman los vehiculos,son faciles de volcar,se puede ajustar el porcentaje de simulacion?
Me deleita la mente ver un vehiculo como va petandose como toca.
Eso es todo.
Posiblemente me pille el juego,a 30 Leuros si es necesario,hay que fomentar iniciativas de este estilo.
Venga,un saludo y muchas gracias
Gracias a ti por tus comentarios!.

Y como no todo iban a ser buenas noticias... pues me temo que no, el coche no se deforma ni se daña con los golpes. Ya hemos tenido complicaciones con las licencias como para añadirle daños, jeje.

Eso sí, las vueltas de campana al tomar una curva a 200 y pillar un bordillo o rozar una farola no te las quita nadie!
KuRi1 escribió:Y como no todo iban a ser buenas noticias... pues me temo que no, el coche no se deforma ni se daña con los golpes. Ya hemos tenido complicaciones con las licencias como para añadirle daños, jeje.

¿Piden dinero extra por añadir daños?
¿Se niegan en rotundo a no ser que vean mucha pasta?

¿Teneis pensado hacer "expansiones" con más ciudades?
Bueno, hay marcas que directamente dicen que sus coches no se rompen (más o menos, jaja). Esto de las licencias es un poco abusivo.

Por otra parte tenemos ya hechas cosas de otras ciudades, pero vamos a centrarnos en dar un buen soporte al primer producto, y luego ya veremos... :D
RubénGM escribió:
¿Piden dinero extra por añadir daños?
¿Se niegan en rotundo a no ser que vean mucha pasta?

¿Teneis pensado hacer "expansiones" con más ciudades?

en los GT de psx y ps2... no los sakaban k se bollaran por las marcas no kerian k se vieran sus coches chafados [+risas] y no les dejaron....

asi k imagina si no le dejan a sony ....
Quiero ver un video IN-GAME.

Please :)
Antes de ponerte a publicitar tu juego deberías haber hablado con los responsables de la web, y segúramente se te hubiese publicitado.

Hilo reabierto.
He cambiado el inicio del hilo, tal y como me han comentado los moderadores. Espero que ahora esté mejor.

Gracias y un Saludo.
Me parece interesante el tema de las licencias... si efectivamente sois solo 3, de dónde diablos habéis sacado la pasta para conseguir licencias (las marcas no son precismaente desconocidas)? como diablos lo habeis conseguido? De cuánta pasta estamos hablando por cada modelo medio (nada de ferraris, sino simples renault de calle, por ejemplo)?

Por otro lado, habéis necesitado tb conseguir licencias para reproducir algun edificio de granada?

Respecto al debate arcade vs. simulador... yo por supuesto que prefiero que sea simulador 100%, no hay mas que ver mi firma. Pero para un juego que, imagino, tendrá pocos fondos detrás, lo mejor seguramente sea optar por unos físicos un poco arcade.

En cualquier caso, enhorabuena por el peazo curro q le habéis metido (en el apartado de modelado 3d por lo menos), y muchísima suerte con las ventas :)
Bueno, pues hay algunos fabricantes (pocos), que acceden a que su coche aparezca sólo por la publicidad que ello le genera, siempre que el modelo 3d les parezca correcto.

El resto, muchas veces basta con cambiar un poco el modelo, y que no aparezca ninguna referencia a la marca para que no haya problemas.

Respecto a la ciudad, en principio no hay que pagar nada, las calles y demás son de todos, y no hay ningún problema en hacer los edificios en 3D (exteriormente, porque interiormente sí necesitas permiso).

Lo que si tiene es mucho curro, eso sí, jeje.

Según hemos ido perfilando cosas hemos dado cuenta de que para poder correr en una ciudad con las calles tan estrechas, la física debe ser lo más arcade posible, dejando poco margen a la simulación. Y aún a estas últimas horas hemos tocado un poco más la física para adecuarla a los circuitos.
KuRi1 escribió:Bueno, pues hay algunos fabricantes (pocos), que acceden a que su coche aparezca sólo por la publicidad que ello le genera, siempre que el modelo 3d les parezca correcto.

El resto, muchas veces basta con cambiar un poco el modelo, y que no aparezca ninguna referencia a la marca para que no haya problemas.

Respecto a la ciudad, en principio no hay que pagar nada, las calles y demás son de todos, y no hay ningún problema en hacer los edificios en 3D (exteriormente, porque interiormente sí necesitas permiso).

Lo que si tiene es mucho curro, eso sí, jeje.

Según hemos ido perfilando cosas hemos dado cuenta de que para poder correr en una ciudad con las calles tan estrechas, la física debe ser lo más arcade posible, dejando poco margen a la simulación. Y aún a estas últimas horas hemos tocado un poco más la física para adecuarla a los circuitos.
Muchas gracias por contestar!
Pero todavía me queda una duda: lo de cambiar "un poco el modelo", te refieres a cambiar su forma 3d, o solo las texturas?
Y aparte... lo de que hagais esos cambios, os lo ha sugerido las propias marcas, o habeis llegado a esa conclusion vosotros (o con algún abogado versado en el tema)?

Es que me interesa bastante el tema, porque me gustaría incluir coches "reales" en mi simulador, pero por miedo a represalias legales de momento solo estamos incluyendo modelos inventados.

Lo de la ciudad confirma mis sospechas, eso está bien. Es que por ejemplo, los circuitos no se puede reproducir en 3d sin tener licencia (por lo general), no obstantete hay circuitos urbanos como mónaco, que ahí pues... hay conflictos entre ser un cacho de ciudad, o ser un circuito. Pero weno, ahora mismo solo me interesa el tema de las licencias de coches.

Ah, respecto a los físicos... igual, si ya tenéis por ahi la version realista del motor fisico, y el codigo es suficientemente modular como para permitirlo, igual podrías dar a elegir entre modo arcade y modo simulación? En entornos multiplayer podría dar un poco de guerra para integrar ambos (no sé tp si hay modo online,pero weno), pero al menos en offline.. estaría bien. Sin más, una sugerencia; haced lo que mejor os parezca :)

De nuevo, gracias por contestar :)
Lo de cambiar un poco los modelos, es algo complicado, y no sabemos hasta que punto nos dará problemas. En principio hemos modificado un poco el modelo 3d (quitando algún alerón, cambiando faros, lo que sea... y la textura cambiando color y quitando escudos y tal). En principio este consejo nos lo han dado otros desarrolladores de otros países de juegos de coches.

Si el simulador que vas a hacer no te va a reportar ningún beneficio no tendrás ningún problema. Esto es un poco como la piratería, que sin ánimo de lucro en España no se castiga.

Un Saludo.
KuRi1 escribió:Lo de cambiar un poco los modelos, es algo complicado, y no sabemos hasta que punto nos dará problemas. En principio hemos modificado un poco el modelo 3d (quitando algún alerón, cambiando faros, lo que sea... y la textura cambiando color y quitando escudos y tal). En principio este consejo nos lo han dado otros desarrolladores de otros países de juegos de coches.

Ah, ok. Es que hoy en día ya nunca se sabe... imagino que cambiando el modelo 3d ya no habrá muchos problemas.
KuRi1 escribió:Si el simulador que vas a hacer no te va a reportar ningún beneficio no tendrás ningún problema. Esto es un poco como la piratería, que sin ánimo de lucro en España no se castiga.
Vaya, estaría bien que fuera así, pero por desgracia has sido mal informado. Conozco casi de primera mano un caso.. de un simulador gratuito que, de no ser por contactos internos en Ferrari que movieron hilos, habrían tenido problemas por incluir un f360. Y eso que el modelo 3d del coche en cuestión ni siquiera sufre deformaciones en el juego (sólo la suspensión y motor se daña, no es daño visual obvio)... en cualquier caso, gracias por la información. Todo este tema tiene un vacío legal que poca gente conoce, imagino que hará falta juicios para que se llegue a decidir nada al respecto.

Siempre nos quedará desarrollar los juegos en china, donde la gente vende coches clonados (coches reales) de marcas conocidas, y al vender solo dentro de china son intocables ;) (claro que tira tú y vete a vivir china xD)
Jaja, no sabía lo de los clones en china. En cualquier caso, esto es como tú dices, un vacío legal. Es como el tema del canon, y todo lo demás. Lo mismo un juez dice que nada, y otro te manda a la cárcel.

A mí personalmente, me parece una injusticia, dado el alto grado de publicidad que se le hace a una marca al incluir su coche!!!
Acabo de leerlo, jaja, tremendo. Pero bueno, ahí sí que veo yo el delito. Pero en coger unos coches y mostrar lo bien que corren virtualmente en un juego, yo le veo publicidad...

Por ejemplo, burguer king, coca cola, y muchas otras empresas nos van a patrocinar el juego a cambio de ponerles vallas publicitarias en los circuitos y que se vean bien sus comercios.

Y si pongo alguna tienda en los circuitos, aunque no haya hablado con ellos, no creo que encima nos vayan a denunciar...

Bueno, aquí seguimos currando, hasta en domingo.

Chao!
KuRi1 escribió:Acabo de leerlo, jaja, tremendo. Pero bueno, ahí sí que veo yo el delito. Pero en coger unos coches y mostrar lo bien que corren virtualmente en un juego, yo le veo publicidad...

Por ejemplo, burguer king, coca cola, y muchas otras empresas nos van a patrocinar el juego a cambio de ponerles vallas publicitarias en los circuitos y que se vean bien sus comercios.

Y si pongo alguna tienda en los circuitos, aunque no haya hablado con ellos, no creo que encima nos vayan a denunciar...
Cuando me dicen esto, suelo responder...
Míralo de esta manera: ¿para qué dejaros darles publicidad gratuita, cuando ademas de obtener publicidad os pueden cobrar?
Es un argumento estupido pero en realidad así está el tema.

KuRi1 escribió:Bueno, aquí seguimos currando, hasta en domingo.
La vida del creador de videojuegos es muy dura, si. Pero al menos es más interesante que programar un "megafinanzas plus pro money maker v2.0 special edition for business" ;)
A ver cuando pegas algunas screenshots nuevas (si se puede claro) :P
Estamos haciendo la nueva web, donde queremos poner más imágenes, algún video, y donde pondremos la demo y toda la información del juego.

Esta semana debería estar medio lista. Ya os avisaré. Un saludo!
La verdad es que me parece una idea genial. Yo he estado pocas veces en Granada, pero es una ciudad que me ha gustado mucho, es muy bonita!. Alguna de las Screens del juego me suenan un montón. Solo quiero decir desde aquí que animo y que sigais con el proyecto que pinta muy bien!.
Buenas, yo soy de granada, no capital, pero bueno, si paso mucho por ahi.

La pregunta es:

¿Va a estar representada tambien la circunvalacion y lo que es el extrarradio de granada, o solo la ciudad propiamente dicha?

A mi lo que siempre me ha provocado un "orgamo" seria poder correr por las carreteras de españa (las carreteras de la alpujarra ^^)

Saludos, y si, tiene muy buena pinta el juego.

Animo!
Hola. De momento la primera versión incluirá sólo el centro de la ciudad, con un perímetro relativamente grande de lo que consideramos en casco histórico.

Estamos ampliando los límites, pero no llegamos hasta la autovía.
Quién sabe en futuras versiones. Aunque vamos a hacer antes otras ciudades (el centro también).

Un Saludo!
Como grana ná¡¡¡

Ole ahi esos granainos, contad con otra copia mas para mi (seguro que seran mas, pq todos mis colegas estan flipaillos con los coches y ya les hare q se merquen uno)

aportacines:

1.- Meted algunos vehículos bonus, como tractores, una mulilla mecánica o los tan populares ahora en nuestros alrededores quads.

2.- Poned peña en el botellón, que ya que somos los primero en algo, aunque sea en destrozarnos los órganos vitales...

3.- Y como favor personal incorporad si podeis el Megane coupe cabrio

P.d. una última preguntilla... ¿La banda sonora es disco, hip-hop, flamenco...?

y muxo animo, que las imagenes pintan mu bien, el juego es como el disco Ñ en la musica, por fin podre recorrer sitios q conozco, y no las calles de NY q ni se si existen.
Gracias por tu respuesta zombeca.

1 - Eso está hecho xD

2 - De momento, nada de atropellar gente, que nos censuran!

3 - El cupo de coches ya está cerrado, con 32.

4 - La música será mezcla de varios géneros, con toques árabes y flamencos, pero con base disco.
74 respuestas
1, 2