byevoltor escribió:Se estima que el número de
idiomas que se usan en el mundo está en torno a los 7106, incluidos todos aquellos que tienen hablantes vivos (aunque sean pocos).
1. Inglés (1121 millones de hablantes)
2. Chino mandarín (1107 millones de hablantes)
3. Hindi (698 millones de hablantes)
4.
Español (512 millones de hablantes)Casi entramos en la medalla de bronce, y me gustaria saber, si de esos 150 millones vendidos, 50 millones corresponden a jugadores que hablan Español.
Estoi seguro que SI.
Pero lo deján en Ingles por sus h...
Lo que pasa es que 510M de esos 512M de hispano hablantes, la mayoria de ellos, tienen como segundo idioma el ingles, esos 2M (igual hasta he puesto muchos
) son Españoles de España, mas preocupados muchos por hablar catalan, valenciano, asturiano, gallego, etc etc que por hablar el idioma patria, como para preocuparse de hablar ingles, en España el segundo idioma que manda es el de su comunidad, y da gracias, el ingles? la cifra mas pequeña que te puedas imaginar, no lo tenemos como segundo idioma, por mucho que alguno se empeñe porque en los colegios lo enseñan, crecen, se reproducen y luego uso Raid (chiste para viejunos
) digo y se olvidan de ello
A mi lo que me gustaria saber es la cifra de ventas del juego "en España", porque ahi teneis la clave de todo, dices "512M de hispano hablantes", pero para doblar un juego a Español como minimo tiene que merecer la pena las ventas aqui, si resulta que las ventas hispanas en su mayoria vienen de paises que tienen como segundo idioma el ingles, no se molestan en doblar nada al Español, lo van a entender en ingles igual, y aqui nos jodemos y escuchamos en ingles.
No pero: "me gustan mas las voces en ingles y no se que...", pues no todos tienen una lectura rapida u ojos de camaleon para tener un ojo enfocando el texto y el otro "mirando lo que hay en pantalla", que esa es la gran molestia de la mayoria, que leyendo textos te pierdes los detalles que ofrece el juego en pantalla, por muy malo que sea un doblaje a Español, siempre será mejor por motivos como ese, que permiten disfrutar del juego a todos los niveles, ya no te preocupas de leer textos y puedes centrarte en la accion del juego o en ver la secuencia que toque
la cuestion es que no les sale rentable, y todavia hay que dar gracias porque algunas compañias todavia siguen doblandolos a Español, al menos de momento...