Rockstar ha pensado también en los jugadores que ya completaron GTA V. No hay nuevas misiones, pero sí varias sorpresas. Tenemos nuevas armas, como la experimental "rail gun", que dispone de sus propios retos en Ammu-Nation. Luego Michael cuenta con un misterioso asesinato a resolver, tras lo cual desbloquea filtros visuales estilo "noir" para aplicarlos al juego. Hay nuevos eventos fortuitos, carreras y las curiosas acciones de sacar fotografías a las pintadas de un artista o de encontrar las nuevas especies de animales que pululan por Los Santos. Si quieres volver, definitivamente eres bienvenido.
Rockstar no se conforma con darnos cualquier cosa. Lo demuestran otra vez. La iluminación se multiplica por tres, se mejora el efecto del agua, la polución tiene más presencia y, sobre todo, el viento mueve más cosas. Es un entorno muy vivo, más que nunca, con una mayor densidad de población en las calles y cerca de 30 nuevas especies de animales, que por cierto tienen un pelo que dan ganas pasarle la mano por encima. También hay nuevos vehículos, y éstos en su interior están fantásticos para la visión desde esa perspectiva que debuta, con multitud de pequeños detalles en el salpicadero. Realmente sorprende.
La ciudad está completamente reformada, de arriba a abajo. Se mejoran todas las texturas, desde exteriores hasta interiores, el sistema de iluminación hace ganar muchísimo a la ciudad de noche, y ya no digamos cuando se pone a llover: una absoluta maravilla. La nueva generación con sus 1080p y 30 frames (sin sobresaltos) fortalecen el resultado visual de un título que ya en Xbox 360 y PlayStation 3 parecía de nueva generación. Ahora tenemos el doble de distancia de dibujado, dándonos Los Santos que los desarrolladores de Rockstar añoraban desde la concepción del título.
Se ha puesto mucho empeño en este factor. Para empezar, podemos personalizar la forma de apuntar, con cuatro opciones en total, una más que en el original. Se puede modificar la profundidad de campo, un efecto que se ha introducido y que queda realmente bien al enfocar a objetos cercanos. También se puede ampliar el campo de visión, para hacerlo más panorámico, útil en los tiroteos. Hasta los menús tienen más posibilidades. La interfaz se mejora, permitiendo acceder rápidamente a nuestro inventario, así como establecer rutas. Y nos gusta que en el caso de PS4 se aproveche el touchpad para cambiar de arma o que las luces traseras nos avisen en colores rojo/azul parpadeantes que nos persigue la policía.