fulfidor escribió:A mí me sorprende que viendo el éxito de GTA V ninguna compañía gorda se haya aventurado a competir. Sin embargo competitivos online battleriyale ha sacado una hasta tu vecino de enfrebte
Lo he comentado en mas de una ocasion, y es que la saga GTA desde el primero de todos, es uno de esos juegos que los desarrolladores, le ponen un nivel de detalle a sus juegos, que entran dentro de lo que yo llamo, el "absurdo" (en el buen sentido).
Si te pones a analizar todo lo que permitia hacer el GTA3 de PS2, es digno de estudio. Ya no hablamos del resto que tambien sacaron en PS2, es que el San Andreas, es para mi, el juego que define por completo, lo que implica llevar un hardware a su 110%.
Pero ya no es ese el asunto, es que si uno se pone a fijarse en cosas como ... y si disparo a una rueda, que pasa? pues ese tipo de cosas, ya las pensaron hace 25 años, y no fue hasta el GTA3, no las incluyeron.
Porque digo esto ... porque emular minimamente lo que es capaz de hacer un GTA, es un esfuerzo tan titanico, que no cabe en la imaginacion de nadie lograrlo, sin sucumbir en el intento. Es verdad que el Saints Row fue uno de esos titulos que lo intentaron, pero sinceramente ... fue una puta patraña comparativamente (y tenia puntos buenos, .... pero no es comparable).
Es mas ... el MAFIA, que siempre lo he considerado un juegazo, es la punta del iceberg si lo comparamos con el GTA. Porque no hablamos del juego y ya, hablamos de fisicas, de particulas, de peso, velocidad, carga en tiempo real, accidentes, IA en la policia, enemigos, otros vehiculos, etc etc etc etc etc etc etc y asi tantos ETCs quieras.
Por eso digo que, la saga GTA no es cualquier saga, y yo no soy jugador como tal del Online, pero si llevo jugandolos desde el primero, y ya eran acojonantes, pero ya desde el 3, el grado de mejora y todo lo que ofrecia, es HOY DIA, y otros muchisimos juegos reconocidos como "obras maestras", no llevan ni un 10% de lo que hace el GTA4 mismamente, con titulos actuales.