Grand Theft Auto VI aún no tiene fecha de lanzamiento para "mantener la expectación"

Si entrevistas a Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, y le preguntas por la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto VI no te la dirá, pero si le interrogas sobre el motivo por el cual mantienen esta información en secreto cuando queda alrededor de medio año para que el título se ponga a la venta, quizás tengas más suerte. Esto es justamente lo que ha hecho Bloomberg y el ejecutivo ha reconocido que se trata de mantener la expectación, una estrategia de marketing que es muy habitual en todos los juegos desarrollados por Rockstar Games.

Zelnick asegura que la expectación que rodea a GTA VI posiblemente sea la más alta que ha existido por un producto de entretenimiento, una opinión que lanza desde la experiencia que le dan los cerca de dos décadas que lleva dirigiendo Take-Two y haber trabajado en los años 80 y 90 en los estudios cinematográficos Century Studios y Columbia Pictures. "Queremos mantener la expectación y el entusiasmo", reconoce Zelnick. El ejecutivo añade que algunas compañías tienen calendarios de lanzamiento que duran años, pero Take-Two ha descubierto que lo mejor es ofrecer materiales de marketing relativamente cerca de la ventana de lanzamiento.

A falta de un segundo tráiler, toca ver el primero por enésima vez.

El primer y por ahora único tráiler de GTA VI se mostró en diciembre de 2023 y suma más de 247 millones de visionados, lo que refleja la expectación y ganas que los jugadores tienen de meterle mano al juego. En el caso de Red Dead Redemption 2, el primer tráiler fue publicado en octubre de 2016 y el título llegó a las tiendas justo dos años después. Durante este tiempo vimos un par más de tráileres oficiales y dos de gameplay. Si GTA VI se pone a la venta en otoño de 2025 como está previsto, habrán pasado cerca de dos años desde el primer tráiler.

La fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto VI no solo la esperan con ansia los jugadores. Todos los editores y desarrolladores también desean conocer esta información para retrasar o avanzar la llegada de sus juegos. Nadie quiere competir en las tiendas con GTA VI e incluso los juegos como servicio planean no liberar nuevos contenidos durante su lanzamiento. Un juego como Grand Theft Auto no solo acapara un gran porcentaje de ventas, sino que también ocupará mucho tiempo a los jugadores que lo adquieran, tiempo que no dedicarán a otros juegos hasta que el entusiasmo inicial se empiece a diluir.

Fuente: videogameschronicle
Estoy deseando que salga XD
Después de 12 años, 9 meses máximo de espera no son nada.
El poder que tiene este juego y rockstar, el resto de la industria está esperando saber la fecha para ajustar su lanzamiento y take two con sus huevazos están calladitos controlando los tiempos...🤣🤣🤣🤣

Al final consiguen lo que quieren , que se hable del juego sin gastar un € en marketing.
Sólo espero que el juego sea igual de gamberro que siempre y que no venga censurado. Espero que los directivos de Rockstar hayan tomado nota.
Y la verdad es que tiene razón el muy condenado :Ð
Para joder al resto de lanzamientos que están esperando saber la fecha para no coincidir [carcajad]
Como no sea muuuuy bueno ... se la van a pegar... [carcajad]
Un tío que sabe perfectamente lo que hace, sin tener que dar explicaciones, y los hechos le avalan.
A mí me sorprende que viendo el éxito de GTA V ninguna compañía gorda se haya aventurado a competir. Sin embargo competitivos online battleriyale ha sacado una hasta tu vecino de enfrebte
Tal que me da, lo jugaré si eso en suscripción como si es diez años más tarde tal que hice con el cinco, la Rockstar actual me aburre.
Estaran doblandolo al castellano [poraki]
Cuanta malicia tiene esta gente [666]
jose1024 escribió:Estaran doblandolo al castellano [poraki]

Por supuesto que no, joderían las misiones en las que te estrellas con el coche por leer los subtítulos y luego una vez leídos volver a intentarlo hasta dónde te mataron por leer.

Eso le ha profundidad y duración al juego, además de un extra de dificultad que tanto gusta.
espero que tengan la decencia de sacarlo a la vez que el próximo juego de ubisoft para terminar de rematarlos.
Tiene toda la pinta que va a convertirse en el juego mas rápidamente vendido de la historia.

Nunca había visto tantísimo ruido alrededor de un juego
fulfidor escribió:A mí me sorprende que viendo el éxito de GTA V ninguna compañía gorda se haya aventurado a competir. Sin embargo competitivos online battleriyale ha sacado una hasta tu vecino de enfrebte

Jajajajaja me mataste con el comentario.

El Saint Row es de rollo no?, nunca lo jugué.

Habrá salido alguno a cuenta gotas seguramente y no con el éxito de GTA.

ocihc escribió:Tiene toda la pinta que va a convertirse en el juego mas rápidamente vendido de la historia.

Nunca había visto tantísimo ruido alrededor de un juego

Half Life 3, realmente no tanto, pero que lleva siendo pedido eones y el meme es inextinguible si.
El impacto de este juego será tremendo porque habrá gente que comprará una PS5 Digital para no esperar el port a PC. Es un fomo de la hostia.

Yo de mientras terminaré el GTA V y cruzaré los dedos de todas las extremidades para un port de GTA IV en PS4.
fulfidor escribió:A mí me sorprende que viendo el éxito de GTA V ninguna compañía gorda se haya aventurado a competir. Sin embargo competitivos online battleriyale ha sacado una hasta tu vecino de enfrebte

Lo he comentado en mas de una ocasion, y es que la saga GTA desde el primero de todos, es uno de esos juegos que los desarrolladores, le ponen un nivel de detalle a sus juegos, que entran dentro de lo que yo llamo, el "absurdo" (en el buen sentido).

Si te pones a analizar todo lo que permitia hacer el GTA3 de PS2, es digno de estudio. Ya no hablamos del resto que tambien sacaron en PS2, es que el San Andreas, es para mi, el juego que define por completo, lo que implica llevar un hardware a su 110%.

Pero ya no es ese el asunto, es que si uno se pone a fijarse en cosas como ... y si disparo a una rueda, que pasa? pues ese tipo de cosas, ya las pensaron hace 25 años, y no fue hasta el GTA3, no las incluyeron.

Porque digo esto ... porque emular minimamente lo que es capaz de hacer un GTA, es un esfuerzo tan titanico, que no cabe en la imaginacion de nadie lograrlo, sin sucumbir en el intento. Es verdad que el Saints Row fue uno de esos titulos que lo intentaron, pero sinceramente ... fue una puta patraña comparativamente (y tenia puntos buenos, .... pero no es comparable).

Es mas ... el MAFIA, que siempre lo he considerado un juegazo, es la punta del iceberg si lo comparamos con el GTA. Porque no hablamos del juego y ya, hablamos de fisicas, de particulas, de peso, velocidad, carga en tiempo real, accidentes, IA en la policia, enemigos, otros vehiculos, etc etc etc etc etc etc etc y asi tantos ETCs quieras.

Por eso digo que, la saga GTA no es cualquier saga, y yo no soy jugador como tal del Online, pero si llevo jugandolos desde el primero, y ya eran acojonantes, pero ya desde el 3, el grado de mejora y todo lo que ofrecia, es HOY DIA, y otros muchisimos juegos reconocidos como "obras maestras", no llevan ni un 10% de lo que hace el GTA4 mismamente, con titulos actuales.
@Edy Estoy de acuerdo con que GTA IV puso el listón muy alto y por eso es mi juego preferido. Intenté jugar a Watch Dogs y parecía una parodia de mal gusto, de lo mal que iba todo y la nula atención a los detalles. La gente suele jugar a las cosas porque acaban de salir, no porque sean buenos juegos al igual que las pelis en streaming.

Sobre San Andreas en mi opinión han tenido que sacrificar bastantes gráficos para que sea mundo abierto y poder hacer streaming de datos desde el DVD todo el tiempo. Los gráficos de PS2 en un juego lineal son mucho mejores, veas juegos que se acercan a PS3 como Black.

Desde el IV noto que están apostando mucho por la calidad visual y lo podemos notar sobre todo en el V porque se ve cojonudo para ser de PS3. El VI confío que sea el primer gran juego de última generación que te deje alucinado con sus gráficos.

han salido varios, y me suena (porque no la tuve) que en la época ps2 sacaron uno o dos juegos tipo GTA con Sony detrás. De juegos tipo gta me quedo con el sleeping dogs, pena que aquel estudio cerrase.

Pero como han dicho, el detalle que le meten a los GTA es muy burro, y al final la gente quiere los originales, no meros imitadores. Supongo esto lo han visto el resto de empresas y con lo que han aumentado los costes de desarrollo, viendo los precedentes, entiendo que ya nadie se atreva a bajar ahora al barro entre la competencia.
paco_man escribió:Sólo espero que el juego sea igual de gamberro que siempre y que no venga censurado. Espero que los directivos de Rockstar hayan tomado nota.

las versiones de gta v en ps5 y series fueron censuradas
asi que si.
chistes transfobos e iconografía redneck supremacista, entre otras muchas cosas.
JKrZ escribió:Half Life 3, realmente no tanto, pero que lleva siendo pedido eones y el meme es inextinguible si.

Perdón por el offtopic pero HL3 es tal cual lo comentas, un mero meme realmente. Y el día de mañana Valve llegase a anunciarlo, no creo que pueda tener la misma repercusión que está teniendo GTA VI, creo que es algo que solamente retumba en foros y poco más.
Que tampoco se flipen. Demasiado juego pendiente y demasiados juegazos están saliendo como para si quiera acordarme de GTA. Eso sí, hay que seguir llamando la atención de vez en cuando con declaraciones como esas.
INCUBUS escribió:Que tampoco se flipen. Demasiado juego pendiente y demasiados juegazos están saliendo como para si quiera acordarme de GTA. Eso sí, hay que seguir llamando la atención de vez en cuando con declaraciones como esas.

Solo es el juego más esperado de la historia, su antecesor solo lleva una década en tres generaciones distintas siendo de los más vendidos cada mes

Llamar la atención? De verdad le hace falta a esta gente llamar la atención? Demasiado poco hablan

Estos te ponen un tweet con un simple punto o una coma y tienes varios días medio internet colapsado con teorías que quieren decir ese punto 🤣

Un día?
un mes?
Un año?
Hay 4 meses con un 1
.= está apunto?

[carcajad]
yitan1979 escribió:
INCUBUS escribió:Que tampoco se flipen. Demasiado juego pendiente y demasiados juegazos están saliendo como para si quiera acordarme de GTA. Eso sí, hay que seguir llamando la atención de vez en cuando con declaraciones como esas.

Solo es el juego más esperado de la historia, su antecesor solo lleva una década en tres generaciones distintas siendo de los más vendidos cada mes

Llamar la atención? De verdad le hace falta a esta gente llamar la atención? Demasiado poco hablan

Estos te ponen un tweet con un simple punto o una coma y tienes varios días medio internet colapsado con teorías que quieren decir ese punto 🤣

Un día?
un mes?
Un año?
Hay 4 meses con un 1
.= está apunto?

[carcajad]

Tampoco dice eso, pero que hay muchas joyas pendientes sin acabar. Yo pon ejemplo acabar solo el IV y sin los episodios, el resto he llegado muy a final y los he dejado xD. Es mas estoy empezando el 3 y la verdad tenia de todo xD.

Si es verdad que lo va a petar y el salto de 256 MB de la PS3 a los 8100 MB aprox para logica del actual es un salto enorme, espero se note en las experiencias. El precio si creo seran 79 euros...espero no más xD. Y entiendo pueda estar justificado por el gasto, pero lo amortizaran en una semana....
yitan1979 escribió:

Un día?
un mes?
Un año?
Hay 4 meses con un 1
.= está apunto?

[carcajad]

Pues por eso mismo lo digo. Que se flipan demasiado y no les hace falta seguir manteniendo la expectación. Podrían decir la fecha, si la tienen y ya está, pero no hace falta ir de sobrados.

Yo mismo soy seguidor de la saga, una cosa no quita la otra. Pero hay muchísimos juegazos por salir, como decía y han salido otros ya este año buenísimos y es evidente que no todo el mundo está pendiente del juego por eso mismo. Y si le sumas los juegazos que tenemos todos pendientes de jugar pues no me surge ninguna ansiedad por jugarlo. Cuando salga, salió. Supuestamente para finales de año.

Tengo más ganas de probar el nuevo Elden Ring, por ejemplo, aunque tampoco me quita el sueño.
con los acontecimientos actuales a nivel socioeconómico y geopolítico, y el maremágnum ideológico que impera en el mundo occidental desde hace pocos años, no tenéis la sensación de que la trama, idiosincrasia y lore del juego ya quedó desfasado?
Están esperando a que salga la switch 2 para que no les fastidies el lanzamiento.

Llevan 5 años así [looco]
El último juego de esta magnitud que sentí que era perfecto fue RDR2, así que si alguien puede volver a hacerlo, son ellos. Y en la parte técnica, era increíble ver cómo se veía en Xbox One X, ojalá salga algo de Cyberpunk para arriba.
Si la idea es sacarlo a 100 ñapos, por mi como si lo cancelan.
Ok. No he jugado ni el 1, ni el 2 ni el 3 ni el 4 ni el 5, ni jugaré el 6 ni el 7 ni el 8…

No por nada, pero estos juegos que son un pozo de horas, no son lo mío
Para mi hasta que no salga en PC este juego no existe. Asi que me da absolutamente igual cuando salga la verdad.
Vamos, que lo van a retrasar y se van a esperar hasta el último momento
degoo escribió:Están esperando a que salga la switch 2 para que no les fastidies el lanzamiento.

Llevan 5 años así [looco]

Ojo con esto, Nintendo debería llevarlo a Switch 2, dicen por ahí que va a ser complicado, yo lo veo una oportunidad de oro para nintendo y rockstar.
Da igual que sea malo, bueno, tenga Bugs, venga doblado o no, salga en verano o navidad

Va a vender lo indecible, batirá records y eso todos lo sabemos.

Si yo pudiera pedir una cosa, solo sería que viniera con un doblaje de calidad. Ufff pagaría lo que fuera.
A los usuarios no creo que les importe mucho que salga un poco antes o después, pero a quienes les están deben estar tocando las narices es al resto de compañías que están esperando a ver cuando se lanza el GTA para lanzar sus juegos.
Y tengo una sensación de que este GTA va a ser una decepción... espero equivocarme.
Cuanto mas tarden en anunciar fecha y menos falte para que salga, mejor para los ansias.
ya cansan...
es lo mismo que el topuria ese antes hacia gracia ahora ya cansa, por mi parte le pueden dar bien por el culo.
Para mantener la espectacion y joder el calendario a la competencia ya que saben que son al calendario de videojuegos lo que fue hace una decada en cines a Harry Potter cuyo retraso de verano a invierno de una entrega provoco un efecto cascada que afecto incluso a 007
Voces en español y dejaros de escusas.

Saludos eolianos.
Como si les hiciera falta esta payasada a los de R* para mantener la expectación. Ni siquiera se tienen que preocupar por la competencia.
Para no coincidir con la salida de la Switch 2, que están jiñaos.
Diría que está haciendo daño a la industria (al resto de la industria) con estas cosas, pero es cierto que Rockstar no tiene ninguna responsabilidad con el resto de la industria.
Con todo me sorprende mucho que no quieran ir creando hype poco a poco. Que no lo necesitan? Para nada, pero de ahí a qué le perjudique...
Estarán esperando al No E3?
Se vendrá para mi Xbox en cuanto lo encuentre a un precio aceptable. Es una saga top en diversos aspectos.
W68 escribió:Como si les hiciera falta esta payasada a los de R* para mantener la expectación. Ni siquiera se tienen que preocupar por la competencia.

No les hace falta ni hacer un buen juego imaginate crear expectación.

trandeira escribió:ya cansan...
es lo mismo que el topuria ese antes hacia gracia ahora ya cansa, por mi parte le pueden dar bien por el culo.

Eso me paso con GTAV y ahí termino mi poco interés que deposito en GTA, eso sí dia 1 “cuando salga” para la casa, una cosa no quita la otra.
72 respuestas
1, 2