Los gráficos iniciales de Far Cry, cuando el tipo aparece en esa especie de "base" abandonada, me parecieron bastante malos, muy poligonales, la luz y el color de las paredes no me pareció el mejor, pero luego el juego mejora.
En exteriores el Far Cry gana pero por poco, en gráficos y en libertad de movimientos (HL2 es muy lineal, mientras que en Far Cry puedes llegar a un mismo sitio por varias vías), pero en interiores me parece mejor HL2 (y por supuesto Doom3), a veces mareaba un poquillo porque no se distinguía bien la esquina que tienes en las narices del fondo...
Los detalles de las instalaciones (cables, acumuladores, bigas, etc.) me parecen mejor en HL2, al igual que los personajes. Los vehículos, por ahora, sin duda Far Cry.
Respecto a la física, en Far Cry llegué a ver muchos fallos y cosas raras, como que las armas se vayan desplazando suavemente por el suelo estando simplemente un pelín inclinado... (como si el suelo fuera de hielo o algo así). Para mi el HL2 es algo superior, aunque se les ha ido la pinza un poco con tanto "puzzle" físico, parece como si quisieran presumir de motor.
El Far Cry tiene una dificultad demasiado descompensada para mi gusto, y los "trigenos" son pésimos, el tema de pelear contra mercenarios es lo que salvó al juego, pero bueno, ya esto no tiene que ver con lo gráfico.