Grandes juegos desconocidos...

A propósito de la mención del Nights en otro hilo, me acordé de uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos... bueno, DOS. Se trata de Battlezone y Battlezone II, Combat Commander. Para mí, éste fue un juego que se adelantó a su época. Apareció en un momento en el que la mayoría de los fans de los FPS detestaban los RTS y viceversa, y una mezcla de ambos géneros no era lo que todo el mundo esperaba, por eso le atribuyo su fracaso comercial a una crisis de identidad. Aún así, todavía me parece que los Battlezones (mi favorito era el I) ofrecieron una experiencia de juego inédita, por el hecho de poder comandar tropa, administrar recursos y "entompar" a la vez en primera persona.

Todavía hoy en día, entre los clientes de mi cyber, busco prospectos para introducirlos en Battlezone, y todos han quedado con más ganas de battlezone. para mí, éste es el gran juego que nadie jugó, al menos en mi país. Claro que estoy hablando de las versiones de PC, pues nunca tuve la oportunidad de jugar el BZ de N64.

Supongo que cada quien ha tenido experiencias similares con juegos que han sido mejor recibidos por la crítica que por la "peña", como dicen en España. Saludos.
Pues ahora que has mencionado N64, se me pasa por la cabeza el Sin & Punishment.
Fue exclusivo de Japon y el otro dia lo ví mencionado por aqui. Me dió por probarlo(por metodos de dudosa legalidad) y es adictivo y bastante original.

Es una mezcla rara. Es como un Shoot'em Up con personas y vas saltando y moviendote para esquivar ataques enemigos, apuntas con el stick y te mueves lateralmente con la cruceta(o con los C)

Me sorprendió bastante, porque la primera mision no me gustó, pero despues que necesitas moverte y saltar bastante mas e ir esquivando, es bastante mas divertido.
Uno de los que mas me acuerdo es Sky Gunner de PS2 impresionante...de lo mejor ke he jugado en shooters 3D y que BSO. Una joya.
No es desconocido, pero es un juego minoritario.

Europa Univeralis 2

Toda una joya para los amantes de la estrategia. Ains, que tardes con mi refresco al lado cagandome en los putos franceses que no cesaban de enviarme tropas por el norte mientras los portugueses me follaban por el sur con sus desembarcos.

[looco] [looco]
Turyx escribió:Pues ahora que has mencionado N64, se me pasa por la cabeza el Sin & Punishment.
Fue exclusivo de Japon y el otro dia lo ví mencionado por aqui. Me dió por probarlo(por metodos de dudosa legalidad) y es adictivo y bastante original.

Es una mezcla rara. Es como un Shoot'em Up con personas y vas saltando y moviendote para esquivar ataques enemigos, apuntas con el stick y te mueves lateralmente con la cruceta(o con los C)

Me sorprendió bastante, porque la primera mision no me gustó, pero despues que necesitas moverte y saltar bastante mas e ir esquivando, es bastante mas divertido.

es un shooter de raíl (como Panzer Dragoon) y sí, es muy bueno.

Europa Univeralis 2

Toda una joya para los amantes de la estrategia. Ains, que tardes con mi refresco al lado cagandome en los putos franceses que no cesaban de enviarme tropas por el norte mientras los portugueses me follaban por el sur con sus desembarcos.

Muy bueno este también, aunque desde luego los graphics-whore deben alejarse de él por todos los medios XD

A mí ahora mismo me vienen a la mente el Rhapsody: A musical adventure de PSX, un JRPG que sin ser comparable a los pesos pesados del género está bastante curiosete, sobre todo por el tema de la música, y el Treasure of the Rudras (aka Rudra's Treasure o Rudra no Hihou), uno de los grandes olvidados de Square en cualquier sistema. Realmente merece echarle un vistazo, su sistema de creación de ``mantras´´ me pareció bastante fresco y original, y su historia basada en la mitología hindú más que decente [sonrisa]
Por lo que he visto aquí hay mucha gente que lo conoce y le gusta, pero no ocurre lo mismo en la calle: Beyond Good & Evil.
Atolm escribió:y el Treasure of the Rudras (aka Rudra's Treasure o Rudra no Hihou), uno de los grandes olvidados de Square en cualquier sistema. Realmente merece echarle un vistazo, su sistema de creación de ``mantras´´ me pareció bastante fresco y original, y su historia basada en la mitología hindú más que decente [sonrisa]

Imagen
Turyx escribió:

Imagen

¿Eso es montaje o es el sistema de creación de "mantras"?

Perdón por mi ignorancia, desconozco el juego :)
Vamos a ponernos "járcor":

Captive

Hay que echarle huevos para empezar a jugar, pero una vez que le coges el tranquillo es muy entretenido. Básicamente es un clon de Dungeon Master con ambientación futurista y algunos detalles muy originales.

Eso sí, quien esté acostumbrado a los juegos de rol actuales casi mejor que se abstenga. XD

Saludos
El Earthbound por ejemplo, o los míticos matamarcianos de la saturn.
xuano666 escribió:¿Eso es montaje o es el sistema de creación de "mantras"?

Perdón por mi ignorancia, desconozco el juego :)

Es completamente real xD

El sistema de Mantras es un sistema donde tu escribes lo que quieras y el juego determinará que magia es, su potencia, MP que necesita, etc...

Poniendo prefijos y sufijos puedes saber mas o menos que hará(alomejor poniendo "giga-" la magia era bastante potente), etc...
Pero poner nombres de gente que conoces,webs, paridas y ver que magia será es bastante entretenido xD

O también si ves que un enemigo se lanza una magia curativa y se cura mucho, puedes quedarte con el nombre, y cuando acabe el combate te la creas.

La traducción que hay no es oficial, asi que imaginate el curro que se tuvo que pegar el tio que lo tradujo para adaptar el sistema a un idioma legible y no japones.
Turyx escribió:
Es completamente real xD

El sistema de Mantras es un sistema donde tu escribes lo que quieras y el juego determinará que magia es, su potencia, MP que necesita, etc...

Poniendo prefijos y sufijos puedes saber mas o menos que hará(alomejor poniendo "giga-" la magia era bastante potente), etc...
Pero poner nombres de gente que conoces,webs, paridas y ver que magia será es bastante entretenido xD

O también si ves que un enemigo se lanza una magia curativa y se cura mucho, puedes quedarte con el nombre, y cuando acabe el combate te la creas.

La traducción que hay no es oficial, asi que imaginate el curro que se tuvo que pegar el tio que lo tradujo para adaptar el sistema a un idioma legible y no japones.

Gracias por la explicación, la verdad es que está curioso. habrá que probarlo :)
Juegos que eran desconocidos para mi, y que me han encantado al probarlos:

Chrono Trigger SNES (este me extraña no haberlo visto de pequeño, fue editado en España?)

SNES Parodius: Shooter divertidisimo XD

MD Dynamite Headdy: un plataformas muy divertido y colorido, a mi siempre me parecio el antepasado del Rayman

N64 Space Station: Silicon Valley: titulo muy poco conocido y que es un gran juego, excelente level design y mecanicas interesantes

N64 Mishief Maker: nunca habia escuchado de este juego, lo conoci por EOL :P

PSX Final fantasy Tactics: nunca lo habia probado

PSX Valkyrie Profile: este me ha parecido una obra maestra, tampoco lo conocia pero al salir el remake de PSP decidi probarlo

Saturn Nights: ya no es tan desconocido, pero hay mucha gente que no lo ha probado

GC Fire Emblem: Path of Radiance: soberbio.. nunca habia jugado a un Fire Emblem (ni a un SRPG) y me engacho muchisimo.. no dejeis que os engañe los graficos mediocres

PS2 Street Fighter III: no me pregunteis como se escapo este juego, soy fanatico de SF desde que tenia 9 años, he jugado mas al SF2,SFA 1,2 y 3 que a cualquier otra saga pero cuando salio el SF3 no habian recreativos cerca de mi casa y ninguna migo que tuviera PS2/DC lo tenia
Link2No escribió:Chrono Trigger SNES (este me extraña no haberlo visto de pequeño, fue editado en España?)

Nop, no salió en España.

Según Nintendo, al mercado español(o europeo en general, no se) no le gustaria,ni CT ni ningun RPG por turnos.
Todos sabemos que ocurrió con FF7...
Clive Baker's Undying: un juego de PC que muy poca gente conoce, pero que a mi me encanto en su momento. Un FPS con ambientacion finales del XIX y una historia tetrica muy bien realizada. A todos aquellos que les gustan las historias de terror, pero que les aburre el Silent Hill, les recomiendo que lo prueben. Y a los que no, pues tambien X-D

Dark Heart of Uukrul: RPG de PC con mas años que la tana (¡¡viene preparado para discos de 3 1/2 o 5 1/4!!) y con algunos de los acertijos mas dificiles jamas implementados en un videojuego. Puro hardcore para los aficionados a los rpgs occidentales.

Todos los juegos Shin Megami: si te gustan los FF, pero te parece que la historia esta demasiado "azucarada", estos son tus juegos. Un sistema de combate por turnos tradicional con algunas modificaciones propias y una historia mucho mas "dura" que va mas alla del "salvar al mundo porque yo lo valgo". En España han sacado ya el Nocturne y los dos Digital Devil Saga (creo).

PD: El Rhapsody es uno de los primeros juegos de Nippon Ichii, aqui los conocimos por primera vez con el Disgaea.
Si Turix, en aquella epoca nos privaron de muchos Rpgs buenos como el Xenogears, Chrono Cross(continuación de Ct), el Final Tactics...

Bueno, el juego que os recomiendo yo es el Racing Lagoon de Psx programado por Square. Sólo salió en Japolandia(que yo sepa) y es un racing-rpg, como lo ois!!! Gustará a todo aquel que se haya visto Initial D, o le gusten los juegos raros ya de por si. Al principio puede que no te enteres de mucho, pero buscando un poco y probando cosas se puede avanzar + o - bien... Abur
Turyx escribió:
Nop, no salió en España.

otra cosa es que los videoclubs y las tiendas lo trajeran :Ð

aun me acuerdo que me la querian meter doblada con el DBZ2 japo de snes, 1200 pts por alquilarlo el fin de semana!! y eso que yo tenia el adaptador propio para los juegos USA/JAP que sino era mas caro.
El Turrican de Génesis. Obligatorio pasárselo enterito para comprender lo que se podía hacer con esta consola.

Todo lo contrario de The killing Game Show, de la misma consola, que a día de hoy sigue siendo el juego más frustrante de cuantos he probado.

Agur.
Seguro que ninguno jugo al Landstalkers de Megadrive fue mi primer juego de rol que acabe con una vista isometrica y era un juegazo action-rpg.
Imagen

Y el mejor juego que he jugado de naves se llama Thunder force IV dios que vanda sonora todavia la conservo [amor]

Imagen

Y como el castelvania de Mega drive para mi uno de los mejores [ginyo]

Como en aquella epoca la nintendo estaba en cabeza mucha gente se perdio realmente juegazos yo era un crio en aquella epoca pero mi hermano se preocupo de que jugara todas estas joyas que mucha gente no jugo o no saven de ellos.

El Phantasy Star IV un juegazo tambien el ultimo que jugue de esta serie que al pasarlo a las 3D para mi no le a sentado nada bien joder esque el otro tenia un monton de gracia ya que iva por generaciones segun con quien te casaras la siguiente generacion era distinto y asin la historia era totalmente diferente tenias descendencia un juego no lineal en esa epoca era todo un avance y encima rol del bueno. [amor]

Tambien el Lunar CD de mega cd un juegazo que me parece que nunca se llego a editar aqui un juegazo que tuvo una revision en psx que tambien jugue.

Y asin un no parar hay muchos juegazos desconocidos porque no se editaron en nuestro pais o porque no havia interes en promocionarlo.

Por ejemplo Xenogears juegazo de psx que nunca llego a europa y que realmente era el sucesor de FF7 como juegazo de rol aunque el 7 es insuperable este estaba a l'altura.

salu2 [ginyo]
¿Alguno de aquí ha jugado a los Dekotora Art Truck Battle? Digamos que son...simuladores de camionero hortera con toneladas de caspa japonesa [+risas]
Bueno,no es que sea el mejor juegazo de la historia,pero el Mashed me parece el juego para con los amigos por excelencia.Siempre que hacemos un viaje,siempre me llevo mi XBOX con el juego en el disco duro,y ya sea la gente peña a la que le gustan los videojuegos o peña que los repudia,que siempre acaban viciados con el susodicho.Es que es increible lo que puede llegar a picar un juego tan simple pero con la diversion de putear a los demas XD
Y lo mas extraño es que por aqui lo he leido en contadisimas ocasiones ein?
Saludos!![bye]
no me cansaré de decirlo xDD

Phantom Dust para XBOX:

Imagen

Imagen

lástima que no lo trajeran a Europa.. salió en Japón y USA.. pero no en Europa.. toda una lástima =P

video montaje ingame

un saludo
Omikron: The Nomad Soul.

Supongo que intentaron hacer algo asi como un pseudo-Shenmue futurista... peeeero, queriendo (o sin querer) consiguieron algo muy particular. Si buscais, vereis que las puntuaciones que se le dieron en su dia a este juego son tan dispares como los gustos de quienes lo analizaron. A mi me encanta.

Con un ambiente "ciber-decadente" con toques esotericos, el juego nos sumerge en una historia muy a lo Blade Runner.

Llegue a el "de rebote", (solo lo conocia por alguna referencia) y la verdad es que para mi fue un autentico bingo. La version de PC es bastante superior a la de Dreamcast... pero aun asi, la que yo me termine fue la de la blanquita. Su argumento, aunque vaya a trompicones, pudo mas en mi que los bugs -que los hay-.

Facil de conseguir en DC, ya que es multilenguaje. (al menos mi copia lo es).

¡Ah!, y sale David Bowie (o su alter ego digital) [jaja]

ImagenImagen Imagen
Imagen
ImagenImagen

P.D. Si, ya se que hace poco salio un reportaje sobre este juego en cierta revista... X-D
Supongo q en su tiempo debio ser famoso, pero no conozco mucha gente q haya jugado al "Shadowrun" de snes.

El juego era en plan futurista tipo "blade runner", q supongo q venia de los libros del mismo nombre (al igual q el de MD, el de 360 y la genial rareza de compile para megacd, a medio camino entre una novela y un Rpg de estrategia), pero con ciertos toques de rol medieval. Es decir, q podias reclutar Orcos y comprar armas a enanos futuristas. Mencion aparte, el personaje q te acompañaba, una sensual chica-zorra (kitsune), q no paraba de decirte cosas q te ponian malo(q como no, se censuraron en su segunda edicion, gracias a la politica de nintendo)o un perro q hacia las veces de dios.

La verdad es q este juego me llego a gustar mucho, q recuerde es el juego de rol no japones (o eso creo) q mas me ha enganchao, pese lo cutre de sus graficos...
Robin Mask escribió:Supongo q debio ser famoso, pero mucha gente no conoce el "Shadowrun" de snes. Juego futurista tipo "blade runner", q

de este no va a salir ahora una secuela/remake (no sé exactamente) para X360?
Otro que descubrí hace poco...

Fury of the Furries

Una especie de mezcla de Lemmings y The Lost Vikings (si alguien ha jugado a "The Humans" se puede hacer una idea...) con unas simpáticas bolas de pelo como protagonistas. La gracia es que en vez de controlar varios personajes, controlas a uno que puede cambiar entre cuatro colores (en algunos niveles lo limitan y sólo se pueden usar algunos) con distintas habilidades cada uno, y hay que combinarlas para superar los obstáculos de cada nivel. Algo corto pero muy entretenido, y lo mejor es que tiene un gran sentido del humor, sólo con ver las caras de mala leche de los "Furries" ya te descojonas, y ya no digamos con los muchos cameos de otros juegos y películas que aparecen.

Saludos.
Nen, q no dais tiempo a editar un mensaje XD

Sip, pero dudo q sean los mismos programadores.

X cierto, antes de q se rodara "Matrix", ya existian unos libros de la misma editorial con el mismo nombre y de tematica futurista...
si no me equivoco el "nuevo" Shadowrun está siendo desarrollado por FASA.. vamos los mismos que hicieron aquel maravilloso RPG de SNES

un saludo
Soleil de Megadrive
me encantó, para mi un clasico
Zorronoxo escribió:No es desconocido, pero es un juego minoritario.

Europa Univeralis 2

[looco] [looco]

Buff, te sabias todos los trucos??? yo tengo por ahi un papelito con el cd con trucos que ni salian en las revistas [chulito]
Hace un mes lo deje, va siendo hora de recuperarlo, que ya ni me acuerdo.
satellite escribió:si no me equivoco el "nuevo" Shadowrun está siendo desarrollado por FASA.. vamos los mismos que hicieron aquel maravilloso RPG de SNES

un saludo

Si, y se lo han cargado totalmente haciendo OTRO FPS. (por algo ya lo han bautizado como "shadowruin" [jaja] )
satellite escribió:si no me equivoco el "nuevo" Shadowrun está siendo desarrollado por FASA.. vamos los mismos que hicieron aquel maravilloso RPG de SNES

un saludo

FASA... que yo sepa, son los creadores del juego de rol orignal (vamos, el de dados xD).
Un juego q en su epoca si lo conocia la gente pero ahora ha quuedado en el olvido:
Uniracers de SNES
Imagen

Aun lo sigo jugando en mi PSP [looco]
Melfand Stories y Magical Pop'n. Dos de los mejores ejemplos de lo que el género de la acción bidimensional dio de sí en los 16 bits domésticos y, a pesar de ello, ampliamente ignorados incluso en su tierra natal.
Recap escribió:Melfand Stories y Magical Pop'n. Dos de los mejores ejemplos de lo que el género de la acción bidimensional dio de sí en los 16 bits domésticos y, a pesar de ello, ampliamente ignorados incluso en su tierra natal.
...pues tienen una pintaza tremenda...¿alguna otra recomendación, recap?
¡Muchas! ¡Demasiadas! Dime género y preferencias y vemos qué sacamos...
...de ese estilo, tipo wonder boy in monster world....me gustó el popful'n mail, pero el de mega cd, el resto (SFC y PCE) los vi peorcillos... gracias anticipadas...:)
Yo creo q uno de los mejores juegos y menos conocidos es ICO, ahora ha habido un "redescubrimiento" con el SOTC, pero tu vete al jugador medio de PS2 y preguntale q se queda a cuadros seguro.
Luego pues se me vienen a la cabeza Disgaea, Beyond G&E...

salu2
...de ese estilo, tipo wonder boy in monster world....me gustó el popful'n mail, pero el de mega cd, el resto (SFC y PCE) los vi peorcillos... gracias anticipadas...

Así, de acción en perspectiva lateral y con ramalazos de RPG a lo Monster World, se me ocurre Holy Umbrella para SFC. También podríamos mencionar la versión PS2 de Ys III, con grandes fallos pero de los poquísimos representantes actuales. Princess Crown, aunque su acción es "tipo versus" y se hace un tanto pesado. Y, por supuesto, Actraiser, que al no haber sido editado en España, igual es desconocido por muchos.

Y de acción pura, como los ejemplos que puse... Schbibinman 3 para CD-ROM-ROM es magnífico, como lo es Karura-Ou para SFC, aunque también tuvo versión europea y estoy seguro que conoces.

De todos modos, me dejo un par de sorpresas para la próxima actualización de Postback. Creo que te gustarán.
satellite escribió:no me cansaré de decirlo xDD

Phantom Dust para XBOX:

Imagen

Imagen

lástima que no lo trajeran a Europa.. salió en Japón y USA.. pero no en Europa.. toda una lástima =P

video montaje ingame

un saludo

me recuerda al silent bomber de PSX, porque sera:S
el Little Big Adventure 1 & 2, un juegazo donde los haya, adelantado para su epoca en ambas partes, de lo mas original y adictivo ke se puede jugar. Lo consideraria como un juego de culto...
LBA 1
Imagen

LBA2
Imagen
Imagen

que tiempos, a ver si sakasen la 3ª parte..
turrepa escribió:que tiempos, a ver si sakasen la 3ª parte..

Creo q antes del E3 se rumoreaba LBA3

El 2 era una obra maestra,el 1 no me lo he pasado(y dudo que lo haga, con WinXP no tira y con el DOS Box me va bastante lento)

El Phantom Dust no es conocido? Yo que ni tengo X-Box y ví videos, imagenes,etc...xD

Falta Diskun publicitando el Breakdown(XBox)
LBA, q gran juego, DIOX.

Turyx escribió:El 2 era una obra maestra,el 1 no me lo he pasado(y dudo que lo haga, con WinXP no tira y con el DOS Box me va bastante lento)

Has probado de aumentar el frameskip (ctrl + F8) o los ciclos de CPU (ctrl + F12)? Permite regular bastante bien los juegos.

Saludoss
la verdad es ke el 1 tiene mas historia ke el dos, pero es ke el 2 es mucho mas variado y divertido grr. Lo ke siempre he leido es ke su kreador Frédérick Raynal siempre ha kerido hacer la 3ª parte y esta encabezonado en hacerla, pero no tiene la pasta se podria decir de una grande.

http://es.wikipedia.org/wiki/Little_Big_Adventure porsi kereis info de la saga...

por cierto turyx, aki en esta web han trabajado en portar el lba1 a winxp, por si te interesa http://lbawin.akoonet.com/

un saludo
el Little Big Adventure que juegazo por dios , pero es tan desconocido???? vaya .....

Imagen

Un juego brutal , para su epoca , yo lo juge en pc hace pfff la tira

Imagen

Y este tambien brutal antiguos si , pero madre mia que vicios ;)

Saludos
Este es bueno, para Saturn, NEO-GEO y Dreamcast donde lo jugué yo:

Si alguien ha jugado al (creo que remake) de PS2 que comente sus impresiones (Recap, le estoy mirando a usted).
Yo no lo he jugado... Pero gráficamente se ve que ha perdido mucho del encanto del original...
A mí uno que me encanto, que es original, con una historia conspiranoica, un sistema de juego raro como él solo pero interesante y curioso es...

Imagen

Uno de esos juegos que al cabo del tiempo piensas ¿Fui yo el único al que le ha gustado?

También cuenta que soy un fanboy de Konami [+risas]

Y ahora que estamos en los tiempos del "pro", personalmente creo que el ISS 64 puede que sea el juego de fútbol más directo y entretenido de la historia.
55 respuestas
1, 2