grandes misterios de los videojuegos!!

1, 2, 3
Korut escribió:¿Como acaba Shenmue?

Mayor misterio que ese no habrá nunca XD

[mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Venga, otras:

¿Por qué Link necesita una pluma/capa para poder saltar? ¿No sabe flexionar las rodillas?

¿Por qué los personajes de los RPG (Alundra, Link) abren las puertas con los hombros?

¿Como Barret puede coger esos pistolones con los muñones que tiene en los brazos?... ¡Si no tiene manos!
como puede volar el hombre-pajaro en pilotwings 64??

tantos años soñando el hombre con volar, y resulta que la solucion era pegarse 2 alas d plastico en lo brazos y echarse a volar?
¿Por qué puedo girar una tuerca con un mono?

¿Por qué si le digo a un mago que "lleve puesto" un cachorro lo convierte en zapatillas de andar por casa y se las pone?

¿Por qué es Tinkle tan gay?

¿Por qué no saltaba normal mario cuando cogía una estrella en Super Mario Bros 3?

¿Qué coño tiene que ver un mapache con una hoja de arce?

¿por qué con el traje de rana no te deslizabas por el hielo?

¿por qué si suelto una mariposa en una esquina en el pasado, en el futuro llueve en esa misma esquina?

¿Por qué una brújula es un trozo de metal imantado sobre una solución?

¿Por qué peach puede mantenerse momentáneamente en el aire?

¿Por qué en Super mario bros 2 DESAFIARON las leyes del universo haciendo que los enemigos no muriesen al saltar sobre ellos?

¿Por qué las gerudos no quitan el tablón de madera cuando te has escapado 15 veces?

¿Por qué todos los soldados del Ocarina of Time dicen lo mismo cuando llevas puesta cualquiera de las máscaras? ¿Tan riguroso es el entrenamiento que reciben?

Hay cosas que el hombre no está preparado para saber...
"quieres continuar la partida?"

me acaban de matar en el juego, ¿qué clase de pregunta es esa?
pjexposito escribió:¿Como Barret puede coger esos pistolones con los muñones que tiene en los brazos?... ¡Si no tiene manos!

Si dices Barret del FF7(que supongo que sí xD), no coge las armas, se las acopla al brazo
Nº5 escribió:Bueno, otro gran misterio de los videojuegos es: ¿que clase de bacteria mutante devoradora de carne habita en las atmosferas de todos los FPS, para que los cadaveres desaparezcan tan rápido? [jaja]

Para mentira que, a estas alturas, no conozcas la existencia de la bacteria "aliviemus lacargus gráficus", que aparece en, no sólo los FPS, sino en casi todos los videojuegos.

Más subrealista me parece que, cuando encuentras una puerta con una cerradura oxidada, se abra con una llave oxidada...
Turyx escribió:
Si dices Barret del FF7(que supongo que sí xD), no coge las armas, se las acopla al brazo

Touché.

Cambiemos Barret por Claud y pistolones por espadas.

;)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
De que estan construidos los coches que manejas en la demo del Test Drive Unlimited??? De adamantium??? Porque ya te puedes estampar a 300 km/h contra una valla que no le pasa nada a la carroceria.
Uno actual para quienes hayaís visto el Phantasy Star Universe....

El escenario está lleno de gente que cuando te acercas desaparecen [mad]

¿Son fantasmas? ¿Quienes son?

¿A quien coño se le ocurrió tal gilipollez en un juego de rol? Da un mal rollito que pa que, prefiero un millón de veces la sala vacía a esa sensacuión tan absurda, le resta mucha credibilidad.
[bye] [bye]
Pq si tu personaje es capaz de saltar a 5 metros de altura necesitas una llave para abrir una verja cerrada cuando la podrias saltar sin esfuerzo?
¿Alguien sabe por que en la saga Final Fantasy muchos personajes de distintos juegos se llaman igual e incluso pueden tener los mismos rasgos pero en realidad no son los mismos?

¿Alguien sabe si el Link del Zelda de NES es el mismo que el de Ocarina of Time o Wind Waker, por ejemplo?¿O son historias que no tienen nada que ver excepto que suceden con personajes con idéntico nombre en lugar con idéntico nombre..?

¿Por qué Mario tan pronto está luchando a muerte contra Bowser, como se pone a echar unas carreras de Karts o un partidillo de futbol con él, como si nada?

¿Por qué en cualquier juego de plataformas si tocas un bicho con pinchos te quita la vida, y sin embargo si juegas al Sonic , si te tocan te quitan vida igualmente cuando deberías ser tú el que pinchas a los enemigos?
r09 escribió:Vamos a hacer apuestas con el tema de GXY... yo me juego la vida a que es "¿de dónde salen los enemigos de los RPGs japos con combates aleatorios?", o algo así. [qmparto]

Saludos.

no van por ahi los tiros, aunque esa es buena.

lo que estoy pensando no es para este hilo, aunque responda a la pregunta del topic XD

saludos.
deja de decir chorradas y cuentanos de una vez lo que estas pensando!!! joder 6 paginas de hilo y sigue sin soltar prenda...

BASTA YA DE HYPE!!!!
GXY escribió:

lo que estoy pensando no es para este hilo, aunque responda a la pregunta del topic XD

saludos.

No se pq me da que algunacompañia/plataforma no iba a salir muy bien parada XD
takeda escribió:
No se pq me da que algunacompañia/plataforma no iba a salir muy bien parada XD

claro, y es Nintendo.

cómo nos conocemos por estos lares... XD
GXY escribió:

saludos.
Pues abre otro hilo, pero no nos dejes así.
¿Quién escondía las armas bajo las macetas,barriles,etc en arcades como Cadillac & Dinosaurs?¿De que estaban hechos los materiales,cartón?
xDD :p
tupacamaru escribió:¿Alguien sabe si el Link del Zelda de NES es el mismo que el de Ocarina of Time o Wind Waker, por ejemplo?¿O son historias que no tienen nada que ver excepto que suceden con personajes con idéntico nombre en lugar con idéntico nombre..?

Eso mismo. Los Link casi nunca son los mismos. Por ejemplo, el Link de los 2 primeros Zeldas de NES sí que eran el mismo (creo). O el Link del Ocarina es el mismo que el del Majora's. Y el Link del Link's Awakening (juegazoooooooooooo) creo que era el mismo que el del Link to the Past. Pero por ejemplo, el Link del Wind Waker no tiene nada que ver con los demás. Y el del Twilight viene antes de ese y después del del Ocarina. Son criajos que se encuentran un traje y una espada, se lo ponen (los elije el Triforce, patatín, patatán), y ya forman parte de la leyenda.

Hyrule creo que sí siempre es la misma, tampoco estoy muy seguro.

PD: No estoy seguro de nada xD
tupacamaru escribió:¿Alguien sabe si el Link del Zelda de NES es el mismo que el de Ocarina of Time o Wind Waker, por ejemplo?¿O son historias que no tienen nada que ver excepto que suceden con personajes con idéntico nombre en lugar con idéntico nombre..?

Está declarado oficialmente por Nintendo (no me pidas fuentes) que cada Link es un chaval diferente, de una generación diferente, pero que por designios del destino acaba metido en el marronazo de turno de su época, que no obstante tiene relación con la trama general de todos los zeldas, es decir, acaba formando parte de La Leyenda.
Según http://www.sheikav.com/mudora/cronologia.php la cronología de la historia, según se van atando cabos es:

I. The Ocarina of Time (OoT)
II. Majora´s Mask (MM)
III. The Wind Waker (TWW)
IV. The Minish Cap (TMC)
V. Four Swords (FS)
VI. Four Swords Adventures (FSA)
VII. A Link To The Past (AlttP)
VIII. Link´s Awekening (LA)
IX. Kodai no Sekiban (KnS)
X. Oracle Series (OS)
XI. The Legend of Zelda (TLoZ)
XII. Game and Watch (GaW)
XIII. Adventure of Link (AoL)

Aunque creo que el TP debería ir entre MM y TWW, pero como aún no lo he jugado, no lo sé.
Mucha información que no te voy a poner aquí en http://es.wikipedia.org/wiki/The_Legend_of_Zelda

Ah! y cómo es que aparecían pollos asados en mitad de la calle en el Final Fight? ¿Se los comían de un bocado?
¿Por qué en los juegos de recreativas de carreras, incluso si ibas primero, quedabas descalificado por tiempo?
-Porque cuando te pegan un tiro en los arcades 2D empiezas a parpadear?

-Porque es tan tonta la princesa Peach de dejarse atrapar siempre por el mismo individuo? ¿esq en el reino del champiñon no existen las ordenes de alejamiento?

-¿por que Snake se puede tirar 2 horas hablando en un pasillo por el CODEC y ningún guardia le ve?

-¿quen pacta en los rpgs q vas a conkistar/salvar el mundo, pero te tienes q ir turnando en dar ostias?

-Por que en un rpg la historia dura 50 horas en las q ves al prota y no para en su odiasea a comer ni a mear, ¿de q tamaño tendra el esfinter entonces?
en Zelda la historia se divide en dos, despues del Zelda Ocarina

luego salen dos ramas que son la de Majorask y la otra que es Twiligh princes

esto sale muy bien explicado en los videos reportages de zelda que hay por el foro de Wii
Un misterio clásico:
¿Qué significa "All your base are belong to us"?
porque en el juego de expediente x de psx cuando disparabas a tu jefe el calvo te decia que esa no era una buena idea?, pero si era la mejor idea que se te podia ocurrir XD XD XD
robsan escribió:Uno actual para quienes hayaís visto el Phantasy Star Universe....

El escenario está lleno de gente que cuando te acercas desaparecen [mad]

¿Son fantasmas? ¿Quienes son?

¿A quien coño se le ocurrió tal gilipollez en un juego de rol? Da un mal rollito que pa que, prefiero un millón de veces la sala vacía a esa sensacuión tan absurda, le resta mucha credibilidad.
[bye] [bye]

Esto si tiene respuesta y la saben los programadores del Sonic Team [sonrisa]

Lo mismo Pasaba en el PSO de Dreamcast, y por lo que he leido en el PSU de 360 pasa.

Asi que por maquina no es [uzi]
tupacamaru escribió:Pues abre otro hilo, pero no nos dejes así.

vale, abro otro hilo.

saludos cordiales.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Que extraña fuerza empuja a los desarrolladores de juegos de plataformas a hacer fases acuaticas?¿ JODER! QUE NO NOS GUSTAN A NADIE!
porque en los juegos, sobre todo 2D, puedes caer de una altura considerable y no hacerte ni un rasguño, pero un salto contra unos pinchitos en el techo te hacen daño?
tupacamaru escribió:Un misterio clásico:
¿Qué significa "All your base are belong to us"?

"To belong": pertenecer.
Pertenecer es parecido a poseer.
"Poseer": To own.
...
¡Cats estaba poniendo un "Owned!"!

Ahora os toca buscar la relación cósmica entre "Move all zig" y "O rly?" ;)
RubénGM escribió:"Move all zig"
"For great Justice" debo añadir [carcajad]
por qué coño la princesa peach no usa las cientos de miles de monedas de oro de que dispone para contratar un ejercito de verdad y despedir a las putas setas que ya han demostrado que son mas que inutiles?

por qué mario siempre va a rescatarla si lo unico que obtiene de ella es una tarta y un beso? para eso se juega la vida?

como va el negocio de fontaneria de mario? pagarán iva? no esta luigi un poco harto de tener que hacer el todos los trabajos sucios mientras mario esta saltando por ahi?

por qué bowser no lanza todas sus tropas contra mario de una vez en vez de ir mandándoselas de fase en fase? por qué no las equipa con cascos para que no mueran cuando alguien les salte encima?
Me gustaría conocer quien es el que se moria del aburrimiento para que el 90% de las puertas de silent hill estaban misteriosamente con la cerradura rota xD
F. Greyback escribió:por qué no las equipa con cascos para que no mueran cuando alguien les salte encima?

Porque igualmente podría venir Wario y matarles de un golpe de hombro.
¿Cómo es posible que rayman tenga manos y pies sin tener piernas ni brazos?

¿Por qué en los juegos de scroll lateral nunca se ve a los personajes de frente ni aún cuando se dan la vuelta? ¿Será por la rapidez del giro?

¿Qué clase de inteligencia desconocida tienen las granadas de los FPS que cuando las tiras con intención de, por ejemplo, colarlas por una ventana y fallas dá la "casualidad" que caen al ladíto tuyo para explotar?

¿Quién conducía aquellos coches que aparentemente parecían ir vacíos?

¿De dónde sacan el impulso para el segundo salto aquellos personajes que pueden ejecutar uno doble?

¿Qué les pasa a los personajes de los juegos de lucha, que generalmente antes y después de enfrentarse en modo historia, parecen decirse frases sin sentido; que ni pegan con el contexto ni se corresponden la una con la otra?

XD XD XD
Buenas,

RuneSworD escribió:¿Por qué en los juegos de scroll lateral nunca se ve a los personajes de frente ni aún cuando se dan la vuelta? ¿Será por la rapidez del giro?

Mentira. XD. En el Phantis de MSX podías en la segunda misión, cuando la llevabas a ella, dar izquierda-derecha rápidamente y la veías girarse... y de camino veías lo bien detallada que estaba dibujada XD... lo sé, soy un pervertido XD XD XD

Edito: Creo que en el Lorna también se podía XD
Ufff!

Ya me dejas más tranquilo!

Pensaba que he tenido la vista vaga de por vida XDXDXD
Nº5 escribió:Bueno, otro gran misterio de los videojuegos es: ¿que clase de bacteria mutante devoradora de carne habita en las atmosferas de todos los FPS, para que los cadaveres desaparezcan tan rápido? [jaja]

En halo, cuando volvía a por un arma que contaba recojer cuando la necesitara y no estaba, siempre pensaba que se me había adelantado la mujer de la limpieza. Yo me la imagino con su bata azul claro, escoba, recojedor, fregona y cubo y que cuando toca se abre una puerta oculta, sale y recoje y limpia todo. A parte de que se acordará de toda nuestra familia por dejar todo por medio al tiempo de que se pregunta si hacemos lo mismo en nuestras casas y que pensarán nuestras madres.

La mujer de la limpieza, su gran profesionalidad y lo inoportuna que resulta a veces por recojer un arma con la que contabas volver a por ella, ese creo que es el gran misterio.
¿Seguro que no habías lanzado alguna granada por ahí y el arma había salido despedida unos metros? Porque yo recuerdo volver sobre mis pasos para recoger armas que había dejado atrás...
No, que va. La señora de la limpieza lo tiene todo bien estudiado.

Todo depende del momento y de si has cogido recientemente el arma o no. Ahora no recuerdo exactamente cuales son los parámetros por los que se rige, pero más o menos si hay un autoguardado la mujer aprovecha el momento para hacer la limpieza del lugar y recoge todo, salvo que haya un arma que hayas tocado previamente que entonces lo interpreta como un aviso de ¡ojo, este arma no te la lleves que ahora vuelvo a por ella!. También hay otras ocasiones en las que aprovecha para salir y recogerlo todo, o si no gran parte del armamento.

Yo es que soy muy cagón y no quiero verme sin armamento o munición por eso si es necesario las voy desplazando hasta el siguiente escenario, lo que pasa es que si es desplazado mucho armamento y hay una cinemática por medio la mujer aprovecha los anuncios y que no veo las armas para llevarse unas cuantas y me deja unas pocas, pero casualmente se lleva las más poderosas o las que yo no quisiera perder.

Así que ya sabeis, mientras os estais partiendo el pecho por salvar el mundo rodeados de explosiones, tiros y enemigos, la mujer de la limpieza está unos escenarios más atrás recogiendo toda la porquería que habeis dejado por el camino, y le da lo mismo si vais a necesitar la ametralladora de plasma o el cañón laser, que ella en una hora se tiene que ir a preparar la comida a los niños y al marido, y ojo con quejaros que os arrea con el palo de la escoba que ya la teneis muy artita
El mayor misterio: ¿Porque en TODOS los juegos hay unas misteriosas paredes invisibles con las que el prota tropieza constantemente como te salgas un poco del camino que deberias tomar?

¿Y como resisten en los juegos de lucha tantas hostias como si nada y sin embargo a veces se mueren de un golpecito de nada?
Yo siempre me he preguntado esto.
¿Por qué en el Age of Empires, una casa sólo te sube 5 de población?¿Qué pasa?¿No hay familias numerosas, ni hijos únicos?¿Y si viven en la misma casa los abuelos?

Respecto a la población también es curioso pensar que un gran Galeón sólo ocupa uno de población. ¿Lo tripula Chuck Norris?

Además, si en el 2 los aldeanos saben disparar flechas desde el centro urbano y las torres, ¿porqué no pueden hacerlo cuando están en cualquier otro lugar?¿no les dejan sacar el arco? Si están en medio de una guerra, hay que estar preparados ¬¬
Elelegido escribió:Yo siempre me he preguntado esto.
¿Por qué en el Age of Empires, una casa sólo te sube 5 de población?¿Qué pasa?¿No hay familias numerosas, ni hijos únicos?¿Y si viven en la misma casa los abuelos?

Eso es facil. En cada casa caben 5. En caso de ser familia, a chuparla, se dividen. No hay viejos ni jóvenes, todos son el mismo personaje clonado (tanto hombre como mujer) solo que se cambia de ropa y aprende otro idioma dependiendo a que civilización pertenezca...cosa que también es curiosa
Además, si en el 2 los aldeanos saben disparar flechas desde el centro urbano y las torres, ¿porqué no pueden hacerlo cuando están en cualquier otro lugar?¿no les dejan sacar el arco? Si están en medio de una guerra, hay que estar preparados ¬¬

También facil. Los arcos son como estas grandes ametralladoras que hay en las trincheras que solo puedes apuntar, pesan demasiado como para moverlas XD
Lo de las casas y el galeon llevas razon, pero lo de los arcos es mas simbolico. Los aldeanos estan trabajando, y si se les ataca si mal no recuerdo se defienden con una espada corta, y si los metes dentro del centro urbano, pillan la "artilleria" (lease arco)

P.D. Un juego de estrategia muy bueno el "SAGA la leyenda de los vikingos" tenias q juntar a un hombre y a una mujer en una casa, estos cogian un poco de comida del almacen y salia una Valkyria! xDDD q cosas :D

Un saludo
¿Por qué "usar llave amarilla en coche raro" no funciona y pero "usar coche raro con llave amarilla" sí funciona? (Maniac Mansion)

¿Por qué si derrotabas a los "cavefish" con la motosierra no podías conseguir las gafas de sol, pero sí las conseguías si utilizabas el madero? (Full throttle)

¿Por qué hay videoventuras que dejan que avances en el juego sin haber conseguido algún objeto que al final te hace falta para continuar, y sin embargo no puedes seguir porque te falta dicho objeto y encima ya no puedes volver atrás para conseguirlo? (Saga King Quest)
tupacamaru escribió:¿Por qué hay videoventuras que dejan que avances en el juego sin haber conseguido algún objeto que al final te hace falta para continuar, y sin embargo no puedes seguir porque te falta dicho objeto y encima ya no puedes volver atrás para conseguirlo? (Saga King Quest)

ohhh diox... las primeras aventuras graficas de sierra eran así.. parte fue porque los juegos eran cortos y de esta forma, tenias que recomenzar la partida varias veces y así podias pasarte horas intentando descubrir que hacer.... así eran:

los primeros larry.
KGB (una pesadilla total).
Wax World.
saga space quest, king quest y todos los teminados en quest.
elvira

fue Lucas Art los que cambiaron el genero haciendo a nuestros personajes inmortales y haciendonos incapaces de equivocarnos.

y mi pregunta del millón...

¿porque en las bases enemigas siempre guardan barriles explosivos?. ¿es parte del protocolo terrorista?.
tupacamaru escribió:¿Por qué hay videoventuras que dejan que avances en el juego sin haber conseguido algún objeto que al final te hace falta para continuar, y sin embargo no puedes seguir porque te falta dicho objeto y encima ya no puedes volver atrás para conseguirlo? (Saga King Quest)

ohhh diox... las primeras aventuras graficas de sierra eran así.. parte fue porque los juegos eran cortos y de esta forma, tenias que recomenzar la partida varias veces y así podias pasarte horas intentando descubrir que hacer.... así eran:

los primeros larry.
Wax World.
elvira

fue Lucas Art los que cambiaron el genero haciendo a nuestros personajes inmortales y haciendonos incapaces de equivocarnos.

¿porque en las bases enemigas siempre guardan barriles explosivos?. ¿es parte del protocolo terrorista?.

los primeros larry.
Wax World.
elvira

En el Resident Evil, porqué cuando llevabas el inventario lleno y la pistola descargada, encontrabas un cargador y no podías cargar la pistola porque ya tenías el intenvario lleno. Pues joder, quítale el cargador vacío y le pones el nuevo. [jaja]
Los soldados Genoma estan modificados geneticamente y tienen todos los sentidos mucho mas avanzados ke cualkier persona normal, recivieron un entrenamiento intensivo, saben utilizar todo tipo de armas y reaccionar de la mejor manera en cualkier lugar-situacion-condicion climatica, etc etc..... solo ke no ven lo ke pasa 3 metros por delante suyo. (metal gear solid)

Ke tan elevado es el nivel de depresion en las ciudades de liberty city, vice city y san andreas, ke la gente a la ke ve un coche circulando a una velocidad elevada se avalanzan sobre el? (GTA)

Tiene asma G de half life?
Eske nadie le ha enseñado eso de "la silaba tonica"?

Cuando los alienigenas decidieron atacar la tierra, contrataron un profesor de español antes para poder amenazarnos en un sobresaliente castellano? (HALO)
Y si es asi, ke le dirian para ke no sospecharan sus fines?
-Eske dicen ke aki el alchool es mas barato ke en urano..?
Y ese acentillo ke les salio mas adelante? fue de ver a cantinflas?

Porke en gears of wars te matas para cargarte la bersheker por gps si resulta ke una vez muerto pasas por encima suyo y la mandas a tomar por culo? Eske en el entrenamiento de marine ke dieron a marcus no le explicaron como diferenciar un "bicharron ke flipas" a un "bicho de carton"?

Y como es ke puedes destruir dos enormes pilares de pura roca con unos cuantos tiros y no eres capaz de romper una puerta ke se cae a trozos a bombazos? (GOW)
Porque en algunos RPG si matas a alguna araña gigante, o avispa gigante, o cualquier bicho raro o invertebrado suelta monedas???

Que un troll, o cualquier criatura bípeda lleve monedas es mas o menos creíble. Pero no logro imaginarme a una araña gigante comprando comida para sus arañitas, o yendo al banco a depositar sus ahorros... [qmparto]
kukarachon escribió:Porque en algunos RPG si matas a alguna araña gigante, o avispa gigante, o cualquier bicho raro o invertebrado suelta monedas???

Que un troll, o cualquier criatura bípeda lleve monedas es mas o menos creíble. Pero no logro imaginarme a una araña gigante comprando comida para sus arañitas, o yendo al banco a depositar sus ahorros... [qmparto]

Véase Tibia. XD
102 respuestas
1, 2, 3