› Foros › Noticias › Tecnología
Simon escribió:Dark escribió:Saturn y MediaMarkt son del grupo Metro, y tener 2 tiendas casi semejantes con 2 razones sociales distintas era una gilipollez, aunque una tienda fueran marcas media altas y otras media bajas.
Yo curro para esta empresa, y la caida del 8% en ventas es real, pero tmb hay que aclarar que esta compañia exige tmb unos beneficios mayores cada año respecto del anterior.
Cierto y en algunos casos "disparatadas" segun tengo entendido...
mmiiqquueell escribió:Bueno, esta claro que España en 2014 sera una ciudad desierta de tiendas. Nivel de paro 100% con excepcion de Gobierno que tendra toda la pasta y los demas nos pelearemos como canivales para sobrevivir. VAYA MIERDA DE PAIS
chikatilo escribió:Y los brotes verdes donde están?
Un saludo.
sankorn escribió:Supongo que además de todo lo que ya se mencionó, el hecho de haber subido el IVA fue la estocada final.
djsete escribió:Como no van a cerrar estas superficies...
Compras móvil de prepago marca Motorola con Orange en Media Markt, abres la caja ves que la tapa del movil no cierra bien (se cae sola), al día siguiente ves que se cambia la hora sola, además misteriosamente se pone en modo avión cuando le sale del pie.
Solución: vas a que te devuelvan el dinero el 3º día a Media Markt empezando de buenas, su contestación es que no te devuelven el dinero (a pesar de que me han vendido algo defectuoso y aparentemente usado), en mi caso viendo el tema prefería el dinero (si hay algo defectuoso, al hacerse en serie hay muchas posibilidades que al cambiarlo le pase lo mismo). La contestación de ellos era que lo único que podían hacer era cambiarmelo por otro (a pesar de poner dos hojas de reclamación, montar el pollo, etc. La tarjeta de prepago sin activar por cierto porque lo quería para una linea que ya tenía).
Después de tener que tragar con un cambio de móvil, me encuentro con exactamente el mismo problema, al "nuevo" móvil le pasa lo mismo, así que fuí al 2º día, pidiendo la devolución del dinero, diciendome ellos que eso solo se puede hacer en los 7 primeros días...(OMG...cuando fué lo primero que hice y ademas puse dos hojas de reclamaciónes), acabé poniendo otras dos hojas de reclamación, ya que me decían que solo me lo repararían, no me daban a opción a sustitución y a devolverme el dinero.
Después de llevar las hojas a consumo me contestan que si quiero algo que me meta en juicios, que ellos no pueden hacer nada... yo solo quería que me devolvieran el dinero por algo que me habían vendido defectuoso .
Conclusión:
-200 € menos en mi bolsillo
-Un bonito pisapapeles
-Media Markt se va de rositas
-Orange se va de rositas
-Yo me quedo con cara de gilipollas
Efecto - Causa : no he vuelto a comprar más en Media Markt (ni yo, ni mis amigos, ni mi familia), ya solo compro (si es que compro algo ) en tiendas que se que no tengo problemas como el Corte Inglés, Alcampo, Carrefour o tiendas de mi Barrio.
Si quieres que algo funcione (sobre todo en estos tiempos) trata bien al cliente, e intenta fidelizarle, haciendole descuentos siendo lógico con el mercado. Si dejas a un cliente satisfecho, cuando necesite algo y pueda, volverá a esa tienda. Y si no acabarán cerrando el chiringuito porque la gente en el fondo no es tonta
sankorn escribió:Supongo que además de todo lo que ya se mencionó, el hecho de haber subido el IVA fue la estocada final.
mjfm escribió:Se os olvidaba decir que cualquier dia cierran el corte ingles y sino al tiempo.....
Elm1ster escribió:A la espera de ver en portada que EA por segundo año consecutivo elegida la peor empresa en los Estados Unidos.
jiXo escribió:En el caso de Saturn, de sus ocho establecimientos cuatro pasan a manos de Media Markt (Las Palmas, Tenerife, Valencia y Carabanchel), empresa del mismo grupo.
Reaven escribió:El pasado 31 de diciembre tambien cerro la cadena Urende, con yo no se cuantas tiendas por toda España y que llevaban mas de 40 años, dejando en la calle a muchisimas familias. Pues nada a seguir, que se estan haciendo las cosas muy bien
suseeet escribió:Había demasiadas tiendas para el poco dinero que hay para gastar y creo que las compras por internet al Reino Unido están haciendo bastante daño a las tiendas físicas españolas. Pero es que no es normal que te salga más barato comprar tecnología en el Reino Unido, teniendo que pagar los gastos de envío, que en España.
labestia72 escribió:Haber si os queda claro a algunos, lo de la venta por internet los precios de tiendas como Redcoon, Pixmania, y otros comercios online son mas baratos porque:
1.No tienen que pagar un local para que cuando tu compres una tele la puedas ver, probar y comparar insitu con otros modelos.
2.No pagan un sueldo a un comercial que te recomiende y te indique como funciona y resuelve dudas.No genera empleo.
3.Si tienes un problema después de la compra, en una tienda fisica si tienes un problema con el producto te lo cambian en los primeros 15 dias en el acto.
4.Los productos que venden online la mayoria de ocasiones son de importación paralela, por eso los precios mas bajos, esto puede generar problemas con la garantia en España.Un ejemplo una TV comprada de importación de origen Belgica en caso de avería (después de los 15 dias) la deberías de enviarla al pais de origen haciéndote cargo de los costes y asumiendo que te quedaras sin la TV unas semanas de más.
Un ejemplo muy claro MediaMarkt es la dueña de Redcoon desde el 2011, ahora comparar precios.Yo no estoy en contra la tienda online, pero esta muy mal regularizada, sobretodo el tema de devoluciones, servicio post venta generalmente es lamentable y se permite, no esta tan controlado como la tienda fisica.
PD: A los que se alegran por el cierre de Darty, se han quedado 650 familias en la calle, la mayoría comerciales que no van ha encontrar trabajo en su sector y si lo encuentran mal pagado y con abusos.
labestia72 escribió:Haber si os queda claro a algunos, lo de la venta por internet los precios de tiendas como Redcoon, Pixmania, y otros comercios online son mas baratos porque:
2.No pagan un sueldo a un comercial que te recomiende y te indique como funciona y resuelve dudas.No genera empleo.
3.Si tienes un problema después de la compra, en una tienda fisica si tienes un problema con el producto te lo cambian en los primeros 15 dias en el acto.
Pipee escribió:labestia72 escribió:Haber si os queda claro a algunos, lo de la venta por internet los precios de tiendas como Redcoon, Pixmania, y otros comercios online son mas baratos porque:
¿Que te recomiende??? Perdon, que te la intente colar vendiendote algun producto obsoleto para darle salida al stock. La mayoria no tienen ni puta idea y van a engañarte, no seran todos vale, pero si una inmensa mayoria que hace que se les coja asco comprar en estos sitios.labestia72 escribió:Haber si os queda claro a algunos, lo de la venta por internet los precios de tiendas como Redcoon, Pixmania, y otros comercios online son mas baratos porque:
En una tienda online tambien te lo devuelven, y sin ponerte malas caras como hace el vendedor de turno (exceptuamos el corte ingles, que se lo tragan todo sin problemas).
labestia72 escribió:Pipee escribió:labestia72 escribió:Haber si os queda claro a algunos, lo de la venta por internet los precios de tiendas como Redcoon, Pixmania, y otros comercios online son mas baratos porque:
¿Que te recomiende??? Perdon, que te la intente colar vendiendote algun producto obsoleto para darle salida al stock. La mayoria no tienen ni puta idea y van a engañarte, no seran todos vale, pero si una inmensa mayoria que hace que se les coja asco comprar en estos sitios.labestia72 escribió:Haber si os queda claro a algunos, lo de la venta por internet los precios de tiendas como Redcoon, Pixmania, y otros comercios online son mas baratos porque:
En una tienda online tambien te lo devuelven, y sin ponerte malas caras como hace el vendedor de turno (exceptuamos el corte ingles, que se lo tragan todo sin problemas).
Bueno aqui queda la profesionalidad de cada uno, tambien hay clientes listillos que se compran la tv de 60" para ver la final de champion y la devuelven . Hay de todo lo que yo no generalizo, hay comerciales chorizos y clientes chorizos.
Y claro que te lo devuelven en una tienda online, pero no en el acto, ni a la primera, ni amigablemente en algunos casos.Yo no estoy en contra de las tiendas online, lo que digo que salvo Amazon y alguna mas hay muchísimo que mejorar.
Para mi lo perfecto seria lo que intento Pixmania y le salió mal, pero ese es el futuro, venta online con opción de recogida en tienda, una tienda online con presencia fisica tambien en tienda, en la que haya un trato personal y sobretodo poder comparar el producto insitu.Esto lo hace actualmente MediaMarkt y Miró.
labestia72 escribió:Pipee escribió:labestia72 escribió:Haber si os queda claro a algunos, lo de la venta por internet los precios de tiendas como Redcoon, Pixmania, y otros comercios online son mas baratos porque:
Bueno aqui queda la profesionalidad de cada uno, tambien hay clientes listillos que se compran la tv de 60" para ver la final de champion y la devuelven . Hay de todo lo que yo no generalizo, hay comerciales chorizos y clientes chorizos.
Y claro que te lo devuelven en una tienda online, pero no en el acto, ni a la primera, ni amigablemente en algunos casos.Yo no estoy en contra de las tiendas online, lo que digo que salvo Amazon y alguna mas hay muchísimo que mejorar.
Para mi lo perfecto seria lo que intento Pixmania y le salió mal, pero ese es el futuro, venta online con opción de recogida en tienda, una tienda online con presencia fisica tambien en tienda, en la que haya un trato personal y sobretodo poder comparar el producto insitu.Esto lo hace actualmente MediaMarkt y Miró.